Como Prevenir el Cancer con la Vitamina D

Como Prevenir el Cancer con la Vitamina D

como prevenir el cancer

Cómo la vitamina D reduce el riesgo de cáncer

¿Como prevenir el Cancer ?.La vitamina D, también conocida como la vitamina del sol, es un grupo de secosteroides solubles en grasa que tienen acciones generalizadas en todo el cuerpo.

Esta vitamina es responsable del aumento de la absorción intestinal de calcio, hierro, magnesio, fosfato y zinc.

Estimula el sistema inmunológico, reduce la inflamación, regula numerosas vías celulares, promueve el crecimiento celular, soporta funciones neuromusculares y más.

Varios estudios recientes muestran que la vitamina D juega un papel crucial en la prevención y tratamiento de diversos tipos de cáncer.

El mantenimiento del nivel adecuado de vitamina D puede ayudar a prevenir al menos 16 tipos diferentes de cáncer, incluyendo cáncer de mama, colon, pulmón, páncreas, ovario, próstata y vejiga.

cómo la vitamina D reduce el riesgo de cáncer.

Como Prevenir el Cancer

1. La vitamina D y el cáncer de mama

El cáncer de mama es uno de los tipos más comunes de cáncer diagnosticados en mujeres en todo el mundo.

Un estudio dio a conocer el efecto anticancerígeno de la vitamina D debido a su participación en la regulación de la proliferación celular, la diferenciación y la apoptosis en células de mama normales y malignas.
Bajos niveles de vitamina D en los meses precedentes al diagnóstico pueden predecir un riesgo elevado de cáncer de mama antes de la menopausia. De hecho, el riesgo es tres veces mayor en las mujeres que tienen niveles extremadamente bajos de vitamina D.

Otro estudio publicado en Investigación contra el cáncer en 2014 sugiere que los pacientes que sufren de cáncer de mama con altos niveles de vitamina en la sangre son más propensos a sobrevivir a la enfermedad que los pacientes con niveles bajos.

la ingestión de la vitamina D, aumenta la comunicación entre las células mediante el encendido de una proteína que bloquea la división celular agresiva.Esto previene el crecimiento del tumor y evita la expansión de su suministro de sangre. Esta es la razón de una mejor supervivencia en los pacientes cuyos niveles de vitamina D en la sangre son altos.

Como Prevenir el Cancer

2.La vitamina D y el cáncer de colon

El cáncer de colon, también llamado colorrectal o cáncer de intestino, es uno de los canceres más comunes a nivel mundial.

Una cantidad adecuada de vitamina D en el cuerpo puede ayudar a prevenir y reducir el riesgo de este cáncer. La vitamina del sol ayuda a regular el crecimiento celular, combatir la inflamación y evitar que las células cancerosas se diseminen.

De hecho, se ha encontrado que las tasas de diagnóstico de cáncer de colon y de mortalidad son más bajas en estados o ciudades con mayor radiación solar.
La vitamina D puede disminuir el riesgo de cáncer de colon mediante la mejora de la diferenciación y la apoptosis y disminuir la proliferación, invasión, potencial metastásico y la angiogénesis.

Por otra parte, los niveles altos de vitamina D pueden mejorar la respuesta a la quimioterapia y medicamentos contra el cáncer dirigidos en pacientes con cáncer de colon avanzado.

Como Prevenir el Cancer

3. La vitamina D y el cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es el segundo cáncer más diagnosticado en el mundo. Tanto los hombres como las mujeres se ven afectados por igual y que causa alrededor del 27 por ciento de todas las muertes por cáncer, según la Sociedad Americana del Cáncer.

La Exposición regular al sol ayuda al cuerpo a producir vitamina D y puede ayudar a reducir la tasa de cáncer de pulmón. De hecho, las personas que viven en elevaciones más altas son menos propensas a sufrir este tipo de cáncer.

La vitamina D ayuda a bloquear el crecimiento de los tumores, gracias a una forma de vitamina D llamada calcitriol que ayuda en el suministro de sangre límite a un tumor, evitando así que se propague.

Estudios proporcionaron estimaciones de riesgo de cáncer de pulmón ajustados de acuerdo a los niveles de vitamina D.

Como Prevenir el Cancer

4. La vitamina D y el cáncer de páncreas

El cáncer de páncreas, la cuarta causa más común de muerte por esta enfermedad en el mundo.

Las personas que viven en climas cálidos y soleados pueden tener un mayor riesgo de cáncer de piel no melanoma, pero significativamente menor riesgo de cáncer de páncreas .

Hay un posible papel de la vitamina D en la patogénesis y la prevención de cáncer de páncreas.
Según estudios la insuficiencia y/o deficiencia de la vitamina D son frecuentes en las personas que sufren de adenocarcinoma de páncreas.

De hecho, el nivel de vitamina D parece ser el pronóstico para los pacientes con adenocarcinoma de páncreas avanzado.

Como Prevenir el Cancer

5. La vitamina D y el cáncer de próstata

El cáncer de próstata es muy común, especialmente en los hombres mayores. Según la Sociedad Americana del Cáncer, es el segundo cáncer más común en los hombres, después del cáncer de piel.

A menudo puede ser tratado con éxito con la vitamina D.

Estudios demostraron que los hombres con cáncer de próstata que estaban en tratamiento hormonal mostraron mayor mejoría en el tratamiento cuando se complementó con 25-hidroxivitamina D. el aumento de los niveles de 25-hidroxivitamina D se asociaron con una reducción del 57 por ciento en el riesgo de cáncer de próstata.Tomar suplementos de vitamina D podrían retrasar o incluso revertir la progresión de los tumores de próstata menos agresivos, o de baja calidad, sin la necesidad de cirugía o radiación.

Como Prevenir el Cancer

6. La vitamina D y el cáncer de vejiga

Según la Sociedad Americana del Cáncer, el cáncer de vejiga representa aproximadamente el 5 por ciento de todos los nuevos casos de cáncer, es el cuarto cáncer más común en los hombres, pero es menos común en las mujeres. Por lo general afecta a los adultos de edad avanzada, aunque puede ocurrir a cualquier edad.

Estudios encontraron que los altos niveles de vitamina D son eficaces en la protección contra el cáncer de vejiga.

Los resultados de la investigación sugieren que un aumento en la ingesta alimentaria o suplementaria de esta vitamina, o por medio de un aumento controlado de la exposición al sol, puede ser beneficioso en términos de la prevención y el tratamiento de cáncer de vejiga.

Otras investigaciones sugieren un efecto protector evidente de vitamina D contra el cáncer de vejiga. Los individuos con niveles más altos niveles de 25-hidroxivitamina D sufren un menor riesgo de cáncer de vejiga posterior.

Sugerencias adicionales sobre la vitamina d

La principal fuente de la vitamina del cuerpo es el sol . Por lo tanto, exponer su cuerpo al sol de la mañana durante 10 a 15 minutos diarios sin protector solar.
Algunas excelentes fuentes dietéticas de esta vitamina son el pescado, aceite de hígado de bacalao, yema de huevo y productos lácteos y cereales fortificados.
También puede tomar un suplemento de vitamina D, después de consultar a su médico.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Alimentos para Ser Feliz - Remedios Naturales Para Todo
  2. Sistema Inmunológico - Consejos para Reforzar el Sistema Inmune.

Deja un comentario