Alimentos Cancerigenos que se deben evitar

Alimentos Cancerigenos que se deben evitar.

El cáncer es un término amplio para un grupo de muchas enfermedades relacionadas que involucran a las células en una parte del cuerpo que crecen fuera de control.

Este crecimiento anormal de las células tiene el potencial para invadir o propagarse a otras partes del cuerpo. Hay más de 200 tipos diferentes de cáncer.

El cáncer causa un enorme número de muertes cada año. Millones de personas se diagnostican con diferentes tipos de cáncer, como el de mama, piel, oral, colon, ovario, vejiga y otros cánceres.
Entre los posibles signos y síntomas de cáncer se encuentran: protuberancias en el cuerpo, sangrado anormal, pérdida de peso inexplicable, cambio repentino en los movimientos intestinales, fiebres frecuentes o infecciones, fatiga, pérdida de apetito, dificultad para respirar y tos. Si bien estos síntomas pueden indicar cáncer, también pueden ocurrir debido a otros problemas.

Se pueden tomar medidas para reducir el riesgo de desarrollar cáncer como dejar de fumar, beber con moderación, mantener un peso corporal saludable, reducir el estrés, dormir bien y llevar una vida activa.

Además, comer sano es importante y hay que eliminar los alimentos de su dieta que causan cáncer.

Alimentos que causan cáncer

Alimentos cancerígenos que debe evitar.

Alimentos cancerígenos #1

Palomitas en microondas

Las bolsas de palomitas de maíz de microondas contienen un químico llamado ácido perfluorooctanoico (PFOA), que es altamente tóxico .De hecho, varios estudios han encontrado que las personas con exposición laboral a PFOA corren un mayor riesgo de cáncer de vejiga y riñón.

Además,este químico puede causar alteraciones en la fertilidad en las mujeres .

Cuando se trata de ingredientes, las palomitas de maíz de microondas tienen aceite de soja (un producto GMO) y varios conservantes, tales como galato de propilo.

Alimentos cancerígenos #2

 Los tomates enlatados

Los alimentos enlatados le permiten disfrutar de sus verduras favoritas durante todo el año. Sin embargo, si usted está preocupado por su salud, evite los alimentos enlatados, especialmente los tomates.

Las latas usadas para empacar tomates y otros alimentos están revestidas con un producto llamado bisfenol A (BPA), un disruptor endocrino que puede imitar o alterar las hormonas y aumentar los riesgos de cáncer de mama, cáncer de próstata, trastornos metabólicos, infertilidad y varios otros problemas.

Cuando se trata de alimentos enlatados, los tomates son más perjudiciales para su salud debido a su alta acidez, lo que permite que el BPA del revestimiento lata penetre en los tomates fácilmente.

En lugar de tomates enlatados, trate de usar los tomates frescos orgánicos tanto como sea posible. También puede comprar en cubitos o tomates enteros envasados ??en botellas de vidrio.

Alimentos cancerígenos #3

El salmón

La mayoría de nosotros somos conscientes de los beneficios para la salud de comer salmón e incluso disfrutar de este pescado un par de veces a la semana. Sin embargo, muchas personas no piensan acerca de si están comiendo salmón de cultivo o silvestres.

El salmón de piscifactoría no es tan saludable como el salmón salvaje, y comer salmón de piscifactoría lo pone en un riesgo mayor de desarrollar cáncer.

Como la mayoría de los salmones que se sirven en los restaurantes y se venden en las tiendas de comestibles son cultivados, se debe evitar pedir salmón cuando se come fuera.

En la compra de salmón, asegúrese de que está etiquetado como salvaje. El salmón salvaje es más caro que el de piscifactoría, pero vale la pena el costo extra.

Alimentos cancerígenos #4

Aceite hidrogenado

El aceite hidrogenado no se obtiene de forma natural como el de oliva, de soja o aceite de canola y por lo tanto no es bueno para su salud. Químicamente extraídos de vegetales, el aceite hidrogenado es de nuevo tratado químicamente para cambiar el olor y el sabor, tambien para ampliar su vida útil. Este tipo de aceite se usa para conservar los alimentos procesados.

Una cierta cantidad de ácidos grasos omega-6 es bueno para su salud. Sin embargo, un exceso como la que se encuentra en el aceite hidrogenado influye en la estructura y la flexibilidad de las membranas celulares. Esto a su vez aumenta el riesgo de cáncer, especialmente de cáncer de piel.

Por otra parte, las grasas trans en el aceite hidrogenado promueven el cáncer de mama, cáncer de próstata y el riesgo de cáncer colorrectal.

Nunca se debe cocinar con aceite hidrogenado. En su lugar, utilizar el aceite de oliva extra virgen, aceite de coco extra virgen o de palma.

Alimentos cancerígenos #5

0;16;149;133

Patatas fritas

paquete de papas fritas

Tanto los niños como los adultos son consumidores de papas fritas. Para hacer las patatas fritas crujientes, estas se fríen en temperaturas superiores a 120 grados centígrados.

Esto las lleva a producir un material llamado acrilamida, un carcinógeno conocido que se encuentra en los cigarrillos. De acuerdo con estudios, la acrilamida en la dieta pone en un riesgo más alto en cancer de ovario, de próstata, del tracto digestivo y de mama.

Las papas fritas también son altas en grasa y calorías,esto contribuye al aumento de peso poco saludable, colesterol alto, presión arterial alta y otros problemas de salud. Además, contiene sabores artificiales y numerosos conservantes que no son buenos para su salud.

En lugar de comprar las patatas fritas en el mercado, hágalas en casa con aceite saludable como el aceite de oliva. También puede optar por las papas al horno o tortillas, que contienen menos grasa y calorías.

Alimentos cancerígenos #6

6. Los alimentos modificados genéticamente (OMG)

alimentos transgénicos

Los organismos genéticamente modificados (OGMs) como el maíz, patatas, cereales y soja son extremadamente perjudiciales para el organismo. Tales productos alimenticios son producidos usando productos químicos nocivos y, cuando se consume, pueden dar lugar a daños en su organismo.

De hecho, los productos químicos utilizados para cultivar estos alimentos causan rápido crecimiento del tumor.
Cuando realice las compras es necesario que busque las etiquetas que indican que la comida es libre de transgénicos . Trate de comprar frutas cultivadas localmente, vegetales y granos tanto como sea posible.

Alimentos cancerígenos #7

Los azúcares refinados y artificiales

azúcar refinada

El azúcar refinado, edulcorantes artificiales y edulcorantes ricos en fructosa como el jarabe de maíz de alta fructosa no son buenos para su salud. Estos productos tienden a aumentar rápidamente los niveles de insulina y alimentar el crecimiento de células cancerosas.

De acuerdo estudios, el alto consumo de azúcar y alimentos azucarados aumenta el riesgo de cáncer de páncreas.

En lugar de utilizar el azúcar refinado o edulcorantes artificiales, puede probar alternativas como la miel, melaza, o la hierba stevia para endulzar cualquier plato.

 

Alimentos cancerígenos #8

harina blanca refinada

Un ingrediente común en los alimentos procesados ??es la harina blanca refinada. Esta harina contiene exceso de carbohidratos que no son buenos para su salud e incluso aumentan el riesgo de cáncer. Durante el proceso de molienda, la harina blanca se blanquea con gas cloro , que es altamente tóxico para el cuerpo.

De hecho, los estudios han demostrado que el exceso de ingesta de carbohidratos aumenta el riesgo de cáncer de mama entre las mujeres . Además, la harina blanca tiene una tasa de alto índice glucémico que aumenta rápidamente los niveles de azúcar en la sangre. Un aumento en el azúcar en la sangre promueve el crecimiento de células cancerosas y su diseminación.

En lugar de utilizar la harina blanca refinada, pruebe algunas opciones más saludables como trigo integral, almendras, quinua o harina de cebada. Puede utilizar estas harinas para hornear o hacer panes.

 

Alimentos cancerígenos #9

carne procesada

Las carnes procesadas como jamón, salchichas y Tocino tienen productos químicos y conservantes como nitratos de sodio, lo que las hace malas para su salud. Además, la carne procesada contiene exceso de sal, lo cual tampoco es bueno.

En estudios realizados, los investigadores encontraron que el consumo de carne procesada podría estar implicada en la etiología del cáncer colorrectal.

Junto con la carne procesada, se debe evitar el consumo excesivo de carne roja que puede conducir a un mayor riesgo de cáncer de colon y de próstata.

Para evitar los efectos nocivos de la carne procesada, trate de consumir carne magra y cocine su propia comida.

Alimentos cancerígenos #10

Escabeche y alimentos ahumados

encurtidos y ahumados son deliciosos, pero, al mismo tiempo, muy perjudiciales para el organismo. De hecho, las carnes ahumadas recogen alquitrán en el proceso, esto causa daño extremo a su cuerpo. Además, la mayoría de alimentos en escabeche contienen nitratos que se convierten en N-nitroso, lo que aumenta el riesgo de cáncer.

Por otra parte, contienen conservantes para prolongar la vida útil, estos conservantes se pueden acumular en su cuerpo con el tiempo y pueden causar daños a nivel celular y conducir al cáncer y otras enfermedades.

Los alimentos ahumados son altos en grasa y, cuando se cocina a altas temperaturas, los nitratos se convierten en nitritos, lo que es aún más perjudicial para el cuerpo.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *