Propiedades de la Moringa, Malunggay o Planta Milagrosa

3283875045_a1fc3bd88b_b
Libros más vendidos

Propiedades de la Moringa

Beneficios de la  Moringa Para la piel, el Cabello y la Salud

Vamos a profundizar en los secretos de la planta moringa e identificar los beneficios.

¿Cuál es el árbol Moringa?

beneficios-de-la-moringa-01El árbol milagroso Moringa es un polivalente que es nativo de algunas partes de África y Asia. También se le llama árbol de baqueta por la Moringa británico y en Filipinas
En la India, se encuentra en las estribaciones de las montañas del Himalaya. Esta planta pertenece a la familia Moringaceae. Su nombre se deriva de la palabra malayalam, ‘Muringa’. Es una planta de usos múltiples y sus hojas, vainas, frutas, flores, raíces y corteza son beneficiosos de un modo u otro.
El árbol moringa crece fácilmente en el clima semi-árido, tropical y subtropical este vegetal es muy beneficioso para los seres humanos ya que diversas partes son comestibles.
Algunas de las piezas más utilizadas son las hojas de moringa y semillas. Semillas de Moringa y raíces se utilizan para extraer petróleo y las flores se pueden cocinar y comer.
Aparte de estos, su corteza, savia, semillas, aceite, hojas, raíces y flores se utilizan en la fabricación de la medicina tradicional en muchos países.

Valor nutricional de Moringa:

El hecho más sorprendente de la moringa es que es un depósito de nutrientes y sustancias químicas medicinales. Las diversas partes de esta planta son ricas en vitamina A, vitamina C, calcio, potasio, hierro y proteínas. Contiene una gran cantidad de fitonutrientes, ocho aminoácidos esenciales y otros antioxidantes que combaten enfermedades de gran alcance. Según estudios, la moringa se compone de alrededor de 539 compuestos capaces de prevenir 300 enfermedades.Contiene más de 90 nutrientes y antioxidantes 46 diferentes que hacen que sea una fuente inagotable de nutrición. El cuadro que figura a continuación proporciona una esencia del valor nutricional de esta maravillosa planta.

beneficios-de-la-moringa-02Las Hojas de Moringa son un almacén de nutrientes. Contienen siete veces más potasio que los plátanos y el doble de la cantidad de proteína como la contenida en la leche. La leche se considera que es una importante fuente de calcio, pero las hojas de moringa contienen cuatro veces más calcio que la leche. Contienen cuatro veces más vitamina A o betacaroteno que las zanahorias. El Polvo de Moringa que se prepara moliendo las hojas secas de esta planta contiene siete veces más vitamina C que las naranjas, 25 veces la cantidad de hierro que hay en las espinacas, 36 veces la cantidad de magnesio presente en los huevos, 50 veces más vitamina B3 de los cacahuetes y 50 veces más vitamina B2 que los plátanos.

 

Además de estos nutrientes, hojas de moringa contiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para el crecimiento y desarrollo del cuerpo.

Beneficios de la Moringa:

Lo más sorprendente de la moringa es que todas las partes de esta planta, incluyendo la corteza, raíces, hojas, flores, semillas, savia y vainas son un almacén de nutrientes y antioxidantes. Por lo tanto, esta planta posee innumerables beneficios para la salud y tiene la capacidad de curar varias enfermedades. Por esta razón, se conoce como el “árbol milagroso o la planta de la vida y se utiliza ampliamente en la medicina tradicional.

beneficios-de-la-moringa-03

  • Propiedades de la Moringa – Beneficio #1

Las semillas de moringa contienen 40 por ciento de aceite comestible conocido como aceite de Ben. Este aceite transparente, dulce y sin olor es rico en antioxidantes y es similar al aceite de oliva en términos nutricionales. Tiene una vida útil indefinida, ya que no se vuelve rancio al igual que otros aceites.

  • Propiedades de la Moringa – Beneficio #2

Las hojas de Moringa son las partes más utilizadas de esta planta. Estas hojas son comestibles. Contienen tres veces más hierro que las espinacas.

  • Propiedades de la Moringa – Beneficio #3

La Moringa contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. Los aminoácidos son los bloques de construcción de proteínas que son necesarias para crecer, reparar y mantener las células. El cuerpo humano fabrica 10-12 aminoácidos. Los 8 restantes aminoácidos son conocidos como los aminoácidos esenciales que deben ser provistos de la dieta cotidiana y la planta de moringa contiene todos ellos.

ISOLEUCINA Ayuda en la construcción de proteínas y enzimas y la creación de componentes bioquímicos dentro del cuerpo.

LEUCINA Construye proteínas y enzimas, junto con isoleucina para mejorar la energía y el estado de alerta del cuerpo.

LISINA Asegura la absorción de la cantidad adecuada de calcio en el cuerpo y ayuda en la formación de colágeno y la producción de anticuerpos, hormonas y enzimas. Mantiene el equilibrio de nutrientes que reducen el crecimiento viral.

METHEONINE Proporciona azufre para el cuerpo y evita los problemas del cabello, piel y uñas. Reduce los niveles de colesterol. Ayuda en la reducción de grasa en el hígado y la irritación de la vejiga.

Phenylalaine Fabricación de productos químicos necesarios para transmitir señales entre las células nerviosas y el cerebro, lo que reduce los dolores del hambre. También mejora la memoria.

TREONINA Forma una parte importante de proteínas de colágeno, elastina y esmalte. evita la acumulación de grasa en el hígado.

TRYTOHYAN Refuerza el sistema inmunitario y alivia el insomnio. Reducción de la ansiedad, la depresión y los síntomas de migraña. Disminuye el riesgo de espasmos de las arterias y del corazón, ya que reduce los niveles de colesterol junto con lisina.

VALINA Promueve una mente aguda, músculos coordinados y estado de ánimo tranquilo

  • Propiedades de la Moringa – Beneficio #4

Las hojas de Moringa ayudan a aumentar los niveles de energía de una manera natural. También se utiliza para curar úlceras, reducir el dolor de la artritis y la inflamación, y controlar la presión arterial.

  • Propiedades de la Moringa – Beneficio #5

El consumo diario de moringa como parte de la dieta mejora el mecanismo de defensa natural del cuerpo. Es un estimulante inmunológico y que a menudo se prescribe para los pacientes afectados de SIDA.

  • Propiedades de la Moringa – Beneficio #6

Es rico en vitamina A o beta-caroteno y actúa como un arma eficaz contra la ceguera.

  • Propiedades de la Moringa – Beneficio #7

Desempeña un papel importante en las madres lactantes. Se ha comprobado que el consumo de moringa aumenta la producción de leche materna.

  • Propiedades de la Moringa – Beneficio #8

Como equilibra los niveles de azúcar, puede ser extremadamente eficaz para los diabéticos.

  • Propiedades de la Moringa – Beneficio #9

El aumento del consumo de comida chatarra puede conducir a niveles altos de colesterol. La Moringa ayuda a equilibrar los niveles de colesterol en el cuerpo.

  • Propiedades de la Moringa – Beneficio #10

El consumo de hojas de moringa estimula el metabolismo celular y la estructura del cuerpo.

  • Propiedades de la Moringa – Beneficio #11

Esta planta también tiene varias propiedades antibacterianas y por lo tanto se puede utilizar como un purificador y como un desintoxicante natural.

  • Propiedades de la Moringa – Beneficio #12

No hay efectos secundarios en las hojas de moringa. Por lo tanto, se pueden consumir de forma segura por niños y adultos. Hoy en día, se utiliza en la avena, pastas y panes para aumentar el contenido de nutrientes de las comidas.

  • Propiedades de la Moringa – Beneficio #13

Los suplementos de Moringa son mejores que la mayoría de los suplementos de calcio y multivitaminas disponibles en el mercado que utilizan ingredientes sintéticos. Estos suplementos se preparan a partir de hojas de moringa y vainas que son fuentes naturales de calcio y multivitamínicos .Su método de procesamiento aumenta la disponibilidad y absorción de nutrientes por el cuerpo.

  • Propiedades de la Moringa – Beneficio #14

Las semillas de Moringa se utilizan en la fabricación de perfumes y aceites de aromaterapia. Las flores de moringa se utilizan en la fabricación de té de hierbas que contiene flavonoides y antioxidantes.

  • Propiedades de la Moringa – Beneficio #15

Debido a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas,los suplementos de moringa facilitan la curación rápida de las lesiones menores, como contusiones , cortes y quemaduras.

  • Propiedades de la Moringa – Beneficio #16

Las Raíces de moringa son utilizadas en la medicina tradicional para controlar los trastornos del sistema circulatorio, para estimular el apetito y para mejorar el funcionamiento del tracto digestivo. Además de éstos, se pueden tratar las disfunciones sexuales, problemas del aparato reproductor femenino y la artritis.

  • Propiedades de la Moringa – Beneficio #17

De acuerdo a recientes investigaciones, ciertos elementos contenidos en las raíces de moringa pueden curar el cáncer de ovario, cálculos renales e inflamaciones. Ellos mejoran la función renal global al permitir que el cuerpo elimine el calcio y los fosfatos de los riñones de manera más eficiente.

  • Propiedades de la Moringa – Beneficio #18

Beneficios de la Moringa para el cabello:

Un Cabello saludable mejora la apariencia física en gran medida. Los problemas de salud o deficiencias nutricionales pueden dañar el cabello y causar problemas como la caspa, puntas abiertas y rotura. Por lo tanto, la ingesta adecuada de vitaminas y minerales es esencial para mantener el pelo sano. Ciertas vitaminas, minerales y aminoácidos están implicados en la formación de la proteína queratina.

La Moringa tiene un alto contenido de vitamina A, promoviendo así el crecimiento y mantenimiento del cabello . La entrega óptima de oxígeno y nutrientes desde el sistema circulatorio al folículo del pelo es vital para el crecimiento del cabello adecuado. La vitamina A desempeña un papel importante en el desarrollo de células sanas y tejidos en el cuerpo y reducción de pérdida de cabello. La deficiencia de vitamina A puede causar engrosamiento del cuero cabelludo, cabello seco y caspa.

  • Propiedades de la Moringa – Beneficio #19

La planta de Moringa también contiene zinc que estimula el crecimiento del cabello mediante la mejora de la función inmune. El Zinc y el sílice junto con la vitamina A evitan el secado y la obstrucción de las glándulas sebáceas. Las glándulas sebáceas son responsables de la producción de sebo. La deficiencia de zinc puede conducir a la atrofia de los folículos del pelo debido al deterioro del ADN y la síntesis de proteínas. El zinc también influye en la conformación de los ácidos nucleicos.

  • Propiedades de la Moringa – Beneficio #20

La vitamina E en la moringa es un poderoso antioxidante que estimula la circulación sanguínea en todo el cuero cabelludo. Flujo adecuado de sangre al cuero cabelludo ayuda en la absorción de más nutrientes disponibles en los folículos pilosos.

  • Propiedades de la Moringa – Beneficio #21

La Moringa es un almacén de todos los nutrientes necesarios para la salud del cabello .La pérdida de cabello se produce debido a la deficiencia de vitamina B- especialmente B6, biotina, inositol y ácido fólico. La correcta circulación sanguínea en el cuero cabelludo permite a los folículos pilosos crecer fuertes y saludables. La Vitamina C junto con la vitamina E ayudan en la mejora de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Es de vital importancia para mantener los capilares que llevan sangre a los folículos.

  • Propiedades de la Moringa – Beneficio #22

La Moringa contiene abundantes cantidades de minerales tales como calcio, hierro, potasio, magnesio, selenio, cobre y manganeso, que son esenciales para el pelo sano.

  • Propiedades de la Moringa – Beneficio #23

El aceite de Moringa es un suplemento natural que se utiliza para mejorar la salud y la fuerza de cabello y cuero cabelludo. El masaje regular con este aceite ayuda a reducir las puntas abiertas y la caspa ya que suministra vitaminas y minerales rejuvenecedores a los folículos y los tejidos del cuero cabelludo de pelo.

Beneficios de la Moringa para la piel:

Al igual que un cabello sano, el suministro de nutrientes adecuados es vital para el mantenimiento de una piel sana. La Moringa se carga con nutrientes como el calcio, vitamina A, B, C, D, E; minerales como cobre, hierro, zinc, magnesio, sílice y manganeso. Moringa tiene propiedades hidratantes y nutritivas y la capacidad de limpieza excelente, que hace que sea un ingrediente activo en productos de cuidado de la piel.

  • Propiedades de la Moringa – Beneficio #24

La Moringa posee propiedades anti-envejecimiento. El efecto de los radicales libres en la piel humana provoca la aparición de arrugas y hace que la piel envejesca y sea menos resistentes a las líneas. La Moringa tiene capacidad de actuar en la limpieza de las células de la piel de los radicales libres y la restauración de la vitalidad y complexión juvenil de la piel.

  • Propiedades de la Moringa – Beneficio #25

Las Hojas de Moringa contienen alrededor de 25. 30 antioxidantes que contribuyen en gran medida a la piel sana. El aceite de Moringa es altamente absorbible y por lo tanto ayuda en la entrega de estos potentes antioxidantes a las células de la piel.

  • Propiedades de la Moringa – Beneficio #26

Las hojas de Moringa también contienen azufre. Este mineral está presente en cada célula del cuerpo y es el ingrediente clave para el colágeno y la queratina. El colágeno es una sustancia elástica que le da flexibilidad y suavidad a la piel y la queratina es una sustancia rígida que da la rigidez de la piel y la fuerza. Estas dos sustancias forman la mayoría de los tejidos de la piel y se componen de proteínas construidas a partir de azufre.

  • Propiedades de la Moringa – Beneficio #27

El extracto de semilla de moringa es muy popular en la industria cosmética debido a sus beneficios terapéuticos, cuidado de la piel y las propiedades purificadoras.Posee la capacidad de filtrar las impurezas que están profundamente arraigadas dentro de la piel y tiene un desintoxicante increíble y propiedades rejuvenecedoras. Realza la imparcialidad de la piel equilibrando el color natural de la misma y el tono. Una pasta hecha a partir de hojas de moringa embellece la piel y se puede utilizar como una máscara facial.

  • Propiedades de la Moringa – Beneficio #28

El aceite de ben que se extrae de las semillas de la moringa se utiliza para suavizar y calmar “la piel del bebé.

  • Propiedades de la Moringa – Beneficio #29

El Extracto de semilla de Moringa se utiliza en cremas protectoras y tiene la capacidad para proporcionar protección contra el humo del cigarrillo y la contaminación por metales pesados.

  • Propiedades de la Moringa – Beneficio #30

Es un agente de limpieza de gran alcance. El polvo de semilla de moringa se utiliza como un ingrediente activo en cremas y lociones de limpieza profunda. Protege la piel de la contaminación y el smog.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *