Beneficios para la salud de melón amargo

Beneficios para la salud de melón amargo

Is-it-advisable-to-use-bitter-guard-juice-for-diabetesEl melón amargo, también conocido como calabaza amarga o pera de bálsamo, se cultiva en zonas tropicales y se utiliza como un alimento, así como un medicamento.

Pertenece a la familia de las cucurbitáceas y tiene una textura verrugosa. Tiene un sabor muy amargo. De hecho, es el más amargo entre todos los vegetales comestibles.

Las vainas poseen un color que va de verde claro a verde oscuro y tienen formas oblongas u ovaladas con una punta afilada en el extremo de la flor. La carne interior es de color blanco con semillas rugosas. Las semillas son de color rojo cuando está maduro.

El valor nutricional de este vegetal incluye proteínas, carbohidratos, calcio, hierro, fósforo, magnesio, manganeso, ácido fólico, vitaminas A, C y varias vitaminas B.

También contiene una buena cantidad de fibra dietética y es bajo en calorías. Posee ácido linolénico (un, ácido graso esencial omega-6) y ácido oleico (una grasa no saturada).

El melón amargo se utiliza en la cocina por su sabor amargo, por lo general en frituras, sopas y curry. Se puede incluso realizar infusiones de la fruta, hojas y tallos de la planta o beber jugo de melón amargo.

10 beneficios para la salud de melón amargo.

Moving-picture-green-flshing-right-arrow-animated-gif1. Controla la Diabetes

El melón amargo ayuda a controlar la diabetes debido a su efecto reductor de la glucosa en sangre . Tiene tres sustancias activas con propiedades anti-diabéticas, incluyendo charantin, vicina y el polipéptido-p.

Ayuda a incrementar la secreción de insulina pancreática y evita resistencia a la insulina, por lo que es beneficioso tanto para los diabéticos de tipo 1 y tipo 2.

Beba ½ a 1 taza de jugo de calabaza amarga con el estómago vacío cada mañana.
También debe incluir un plato a base de calabaza amarga todos los días en su dieta.
Nota: No se olvide de tomar sus medicamentos para la diabetes como se lo indique su médico. Además, mantenga el control de su nivel de azúcar en la sangre.

Moving-picture-green-flshing-right-arrow-animated-gif2. purifica la sangre

El melón amargo también funciona como un purificador de la sangre natural. La sangre impura puede causar síntomas como dolores de cabeza constantes, alergias, fatiga y la inmunidad debilitada.

El melón amargo ayuda en la limpieza de desintoxicación o impurezas en la sangre. Esto ayuda a mantener la piel libre de problemas como el acné, psoriasis y eczema.

Añadir un poco de jugo de limón y miel en un vaso de zumo de melón amargo fresco. Beber un vaso con el estómago vacío al día durante seis meses.

Moving-picture-green-flshing-right-arrow-animated-gif3. Ayuda en la salud del hígado

El melón amargo tiene propiedades hepáticas, por lo que es muy beneficioso para la salud del hígado. Promueve las funciones de filtrado, que ayuda a limpiar la sangre de impurezas, y ayuda en la eliminación de toxinas del hígado .

Un hígado que funcione correctamente reduce el riesgo de obesidad, enfermedades cardiovasculares, fatiga crónica, dolores de cabeza, problemas digestivos, ictericia y otros problemas de salud.

Beber una taza de jugo de melón amargo al menos una vez al día para mantener su hígado sano.

Higadograso

 

Moving-picture-green-flshing-right-arrow-animated-gif4. Reduce el Colesterol

Este vegetal saludable también ayuda a reducir el nivel de lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol “malo”).

Por otra parte, sus fitonutrientes y antioxidantes ayudan a aumentar su nivel de lipoproteínas de alta densidad (HDL o el colesterol “bueno”) y mejora su relación LDL / HDL.

Un nivel bajo de colesterol malo automáticamente reduce el riesgo de ataques al corazón, enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

Incluir el melón amargo en su dieta o tomar un suplemento después de consultar a su médico.

 

Moving-picture-green-flshing-right-arrow-animated-gif5. Fortalece el sistema Inmune

El consumo regular de melón amargo también puede ayudar a reforzar su sistema inmunológico y mejorar la capacidad del cuerpo para combatir las enfermedades. Su propiedad antioxidante funciona como un poderoso mecanismo de defensa para el organismo.

Incluso se protege el cuerpo contra los radicales libres que interfieren con el sistema inmunológico.

Incluir el melón amargo en su dieta para prevenir enfermedades graves.
También se puede beber 1 a 2 tazas de té de melón amargo diariamente para aumentar su inmunidad. Para preparar el té, coloque 4 a 5 piezas de melón amargo en una taza de agua caliente durante 5 minutos.

Moving-picture-green-flshing-right-arrow-animated-gif6. protege contra el cáncer

Otro de los beneficios de salud de melón amargo proviene de sus propiedades anticancerígenas.Posee poderosos antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que pueden causar numerosos tipos de cáncer. Es útil para prevenir o reducir el riesgo de cáncer de cuello uterino, de mama y próstata.

Según estudios,los productos relacionados con el melón amargo inducen la detención del ciclo celular y la apoptosis, sin afectar el crecimiento celular normal. Esto ayuda en el tratamiento de diferentes tipos de cáncer.

Para ayudar a prevenir el cáncer, incluir en su dieta o beber su jugo sobre una base regular.

Moving-picture-green-flshing-right-arrow-animated-gif7. Ayuda a perder peso

Las Calabazas amargas son una fuente rica de fitonutrientes y antioxidantes que ayudan a bajar de peso . Este vegetal también ayuda a promover el metabolismo de los hidratos de carbono más rapidamente , por lo que promueve que se almacene menos grasa en el cuerpo. Además, es alta en fibra dietética y muy baja en calorías.

De acuerdo con estudios la propiedad anti-adiposidad del aceite de la semilla de melón amargo (BMSO) es eficaz para atenuar la acumulación de grasa corporal.

Puede incluir el melón amargo en su dieta o tomar un suplemento después de consultar a su médico.

Moving-picture-green-flshing-right-arrow-animated-gif8.Combate los parásitos intestinales

El melón amargo contiene compuestos antihelmínticos que ayudan a matar los gusanos intestinales en el cuerpo. Incluso ayuda a deshacerse de las toxinas que estos parásitos dejan atrás a medida que mueren.

Beba ½ taza de jugo de melón amargo en ayunas durante una semana.
Otra opción consiste en triturar 5 a 10 semillas de melón amargo secas. Freír las semillas trituradas en un poco de mantequilla clarificada y comer dos veces al día durante una semana.

Moving-picture-green-flshing-right-arrow-animated-gif9. eliminar resacas

El melón amargo ayuda a deshacerse de una resaca debido a sus propiedades anti-intoxicación de alcohol. Esto ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, así como daños ocasionados en el hígado causado por el consumo excesivo de alcohol.

Beba ½ taza de jugo de melón amargo después de una noche de consumo excesivo de alcohol para reducir la resaca.

Para ayudar a dejar su hábito de beber, mezclar 3 cucharadas de melón amargo en un vaso de suero de leche y beber una vez al día con el estómago vacío durante unos meses.

Moving-picture-green-flshing-right-arrow-animated-gif10.Elimina las Hemorroides (almorranas)

Las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes en el melón amargo hacen que sea un muy buen remedio para las hemorroides.

También contiene fibra dietética que ablanda las heces y aumenta la movilidad del tracto gastrointestinal. Esto a su vez ayuda a tratar las hemorroides, así como el estreñimiento crónico.

Mezclar 2 a 3 cucharaditas de jugo extraído de las hojas del melón amargo en un vaso de suero de leche. Beba cada mañana con el estómago vacío durante aproximadamente un mes.
También, realice una pasta de las raíces de la planta de melón amargo y aplíquelo tópicamente a las hemorroides externas para reducir la inflamación y aliviar el dolor y sangrado.

Consejos y advertencias

9184Al comprar el melón amargo, optar por los melones amargos frescos y tiernos que son de color verde oscuro. Evitar los que sean de color amarillo o naranja.
Siempre enjuague su melón amargo con agua fría antes de procesarlo.
Para reducir la amargura, remojar las piezas del melón amargo en agua salada durante 10 minutos y luego usarla para cocinar.
Para mejorar el sabor del jugo de calabaza amarga, agregar miel,una zanahoria o jugo de manzana.
No consumir más de 2 a 3 calabazas amargas de un día, ya que la ingesta excesiva puede causar dolor abdominal leve o diarrea.
Las mujeres embarazadas deben evitar tomar demasiado calabaza amarga, ya que puede provocar un parto prematuro.

Como preparar Te de Melón Amargo

higado2Lavar 1 o 2 melones amargos medianos.
Cortarlos en rodajas en el centro con un cuchillo afilado, a continuación, retirar las semillas y pulpa blanca con una cuchara.
Cortar la pulpa verde del melón en trozos pequeños.
Remojar las piezas en un vaso de agua durante 20 a 30 minutos.
Mezclar las piezas amargas empapadas junto con el agua.
Colar el jugo para eliminar los trozos sólidos.
Agregar la miel, pimienta negra en polvo, jugo de limón o jugo de jengibre para el gusto.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *