Eliminar Verrugas con Remedios Caseros

Related eBooks

eliminar verrugas – Como quitar verrugas con remedios caseros.

eliminar verrugas

En este artículo conocerás como eliminar verrugas definitivamente con remedios naturales y caseros.

Las verrugas son uno de los problemas cut√°neos m√°s comunes que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero se encuentran con mayor frecuencia en las manos y los pies. Pueden crecer en racimos o individualmente y tener una superficie de piel rugosa ; a veces se ve una mancha negra en el medio.

El virus se puede contraer de otra persona o se puede propagar a otra parte de su propio cuerpo a trav√©s de cortes o rasgu√Īos.

Hay muchos tipos diferentes de verrugas. Los m√°s comunes incluyen: verrugas comunes, verrugas planas y verrugas plantares.

En la mayor√≠a de los casos, las verrugas tienden a desaparecer en un per√≠odo de 6 meses a 2 a√Īos. Pero puedes deshacerte de ellas antes usando simples remedios caseros, como lo mostramos a continuaci√≥n.

Eliminar verrugas – Remedio #1

Vinagre de sidra de manzana.

eliminar verrugas

El vinagre de sidra de manzana tambi√©n tiene propiedades antivirales, antibacterianas y antif√ļngicas.

Diluye dos partes de vinagre de sidra de manzana en una parte de agua.
Aplica esta solución en el área afectada con una bola de algodón limpia. Cubre el área con un vendaje o cinta.
Repite este sencillo remedio durante unas semanas. Dentro de unos d√≠as, las verrugas comenzar√°n a ponerse negras. Poco despu√©s, se caer√°n dejando una peque√Īa marca que desaparecer√° gradualmente.

Eliminar verrugas – Remedio #2

Remojo en agua caliente.

eliminar verrugas


Remojar las verrugas en agua ligeramente caliente las ablandar√° y ayudar√° a que sanen r√°pidamente. Un ba√Īo de agua caliente tambi√©n ayudar√° a combatir el virus y a prevenir infecciones. El agua caliente est√° bien, pero tambi√©n se puede agregar un poco de vinagre blanco o sal de Epsom para que el tratamiento sea m√°s efectivo.

Antes de seguir este remedio, elimina el √°rea de la piel afectada con una lima de u√Īas o piedra p√≥mez para obtener mejores resultados. Adem√°s, aseg√ļrate de que el agua no est√© demasiado caliente para evitar quemaduras en la piel.

Eliminar verrugas – Remedio #3

Aceite de ricino.

eliminar verrugas

El aceite de ricino puro prensado en fr√≠o se puede usar para curar varios trastornos de la piel, incluidas las verrugas. El componente principal del aceite de ricino es el √°cido ricinoleico, que posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. El aceite de ricino funciona mejor en verrugas peque√Īas y planas en la cara y el dorso de las manos.

Aplica aceite de ricino en tus verrugas varias veces al d√≠a. Aseg√ļrate que el √°rea afectada est√© completamente empapada y cubierta con aceite.
Antes de acostarte, empapa una bola de algod√≥n en aceite de ricino y p√©gala con cinta adhesiva sobre la verruga. Por la ma√Īana, limpia la verruga y sum√©rgela en agua tibia durante unos minutos. Luego frota la piel muerta con una piedra p√≥mez.
Repite este remedio durante unos días. La verruga se oscurecerá y se caerá gradualmente.

Eliminar verrugas – Remedio #4

C√°scara de pl√°tano.

quitar verrugas

Las cáscaras de plátano tienen fuertes propiedades antioxidantes que pueden tratar con éxito las verrugas. Los químicos y aceites presentes en la cáscara de plátano disolverán la verruga y ayudarán a su sistema inmunológico a combatir el virus que la causó.

Corta un trozo de cáscara de plátano y pégalo con cinta adhesiva sobre la verruga. Haz esto tan a menudo como puedas y especialmente antes de acostarte, dejándolo puesto durante la noche.

Para obtener resultados m√°s r√°pidos, usa c√°scaras de pl√°tano verde en lugar de c√°scaras de pl√°tanos maduros.
Tambi√©n puedes frotar suavemente la zona afectada con una rodaja de pl√°tano fresca. Dependiendo del tama√Īo y tipo de verruga, es posible que debas repetir este remedio durante varios d√≠as o varias semanas.

Eliminar verrugas – Remedio #5

Albahaca.

eliminar verrugas

Las hojas de albahaca tienen propiedades antivirales, antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a tratar las verrugas de forma natural.

Simplemente tritura suavemente algunas hojas de albahaca fresca y frótalas sobre las verrugas. También puedes colocar las hojas trituradas sobre las verrugas y cubrirlas con una venda.

Repite el procedimiento dos veces al día para una mejora más rápida.
Con suerte, uno de estos remedios naturales te ayudará a aliviar tus verrugas. Si no es así, siempre puedes buscar consejo médico.

Eliminar verrugas – Remedio #6

Ajo.

quitar verrugas

El ajo tiene propiedades antivirales, antibacterianas y antif√ļngicas que combaten las infecciones virales.

Machaca un diente de ajo y apl√≠calo sobre la zona afectada. C√ļbrelo con una venda.
Déjalo actuar durante unos 20 minutos y luego lava bien el área.
Repite este tratamiento dos veces al día durante aproximadamente una semana. El efecto cáustico del ajo hará que la verruga se ampolle y se caiga. Las verrugas más grandes pueden tardar más en sanar.
Si no te gusta el olor a ajo, puedes tomar cápsulas de ajo tres veces al día durante una semana.

Eliminar verrugas – Remedio #7

Vitamina C.

eliminar verrugas


La vitamina C es de naturaleza muy ácida y, por lo tanto, puede ayudar a eliminar la verruga y también a combatir el virus en sí.

Tritura dos o tres tabletas de vitamina C en un tazón.
Agrega un poco de agua y mézclalo para formar una pasta fina.
Frota la pasta sobre las verrugas y cubre el área con un vendaje. Inicialmente causará una sensación de ardor, pero desaparecerá rápidamente.

Eliminar verrugas – Remedio #8

Bicarbonato de sodio.

quitar verrugas

Debido a las fuertes propiedades antisépticas y antiinflamatorias presentes en el bicarbonato de sodio, puede ayudar a combatir los virus que causan las verrugas.

Mezcla una cucharadita de vinagre blanco con bicarbonato de sodio para hacer una pasta espesa. Aplica la pasta sobre las verrugas dos veces al d√≠a (una por la ma√Īana y otra por la noche).
Tambi√©n puedes mezclar bicarbonato de sodio y aceite de ricino para formar una pasta. Apl√≠calo sobre la verruga y cubre el √°rea con un vendaje. D√©jalo actuar durante la noche y retira el vendaje a la ma√Īana siguiente. Repite este remedio durante varios d√≠as, hasta que desaparezca la verruga.

Eliminar verrugas – Remedio #9

Aloe Vera

quirar verrugas


El aloe vera es conocido por sus propiedades antiinflamatorias que pueden resultar muy eficaces en el tratamiento de las verrugas.

Extrae el gel de una hoja de aloe vera.
Aplica el gel de esta planta, fresco, en tu verruga con una bola de algodón limpia. Luego, usa una venda o cinta adhesiva para sostener la bola de algodón sobre la verruga.
Repite el proceso dos veces al día durante dos semanas.
Si no tienes una planta de aloe vera en casa, puedes comprar gel de aloe vera en la farmacia y frotarlo sobre la verruga varias veces al día.

Eliminar verrugas – Remedio #10

Aceite esencial de árbol de té.

quitar verrugas

El aceite de árbol de té tiene fuertes propiedades antivirales, lo que lo convierte en un gran ingrediente natural para tratar las verrugas.

El aceite de √°rbol de t√© es muy fuerte, as√≠ que dil√ļyelo con agua o gel de aloe vera antes de usarlo en el √°rea de la piel afectada.
Aplica el aceite diluido en tus verrugas varias veces durante el día y especialmente por la noche antes de acostarte.
El aceite es absorbido f√°cilmente por la piel, por lo que combatir√° inmediatamente el virus que causa este problema.

Comments

comments

Sé el primero en comentar

Deja un comentario