Sistema Inmunológico – Consejos para Reforzar el Sistema Inmune.

Sistema Inmunológico – Sigue estos consejos y jamás te enfermarás.

sistema inmunológico

El sistema inmunológico es el mecanismo de defensa del cuerpo para manejar a los invasores. Es la segunda línea de defensa de nuestro cuerpo, después de las barreras físicas como la piel y las membranas mucosas.

El sistema inmunitario se encuentra en todo el cuerpo e incluye: la glándula timo, el bazo, la médula ósea y una vasta red de ganglios linfáticos. Comprende muchas células, proteínas, tejidos y órganos.

La función principal del sistema inmune es prevenir y combatir infecciones, gérmenes y cáncer. Funciona las 24 horas del día para mantener nuestro cuerpo saludable y evitar problemas.

Un buen sistema inmunitario es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo. Cuando se deteriora, puede causar síntomas como: enfermedades frecuentes , alergias , fatiga , problemas digestivos, retraso en el crecimiento y desarrollo lento.

Varios motivos contribuyen a una función inmune baja. Algunos factores comunes son: el estrés emocional, la falta de sueño, las deficiencias de vitaminas, la falta de ejercicio físico, la exposición excesiva a los rayos solares ultravioleta (UV) nocivos, el uso excesivo de antibióticos, la exposición a toxinas ambientales, los malos hábitos alimenticios, y la higiene inadecuada.

Estimular el sistema inmunológico es muy beneficioso y relativamente fácil a través de cambios en el estilo de vida y algunos remedios caseros simples.

Sistema Inmunológico consejo #1

Limón.

sistema inmunológico

El limón contiene vitamina C, que juega un papel importante en el aumento de tu inmunidad. La vitamina C ayuda a que los glóbulos blancos funcionen correctamente para que puedan responder rápidamente a las infecciones. El limón también ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y a mantener el peso corporal.

Exprime el jugo de medio limón en un vaso de agua purificada y tibia.
Agrega un poco de miel.
Bébelo con el estómago vacío cada mañana.
Espera 30 minutos, luego disfruta de tu desayuno.

Sistema Inmunológico consejo #2

Ajo.

sistema inmunológico

El ajo es un refuerzo inmunológico natural.Su ingrediente activo alicina ayuda a combatir infecciones y bacterias . Además, el ajo tiene vitaminas C y B6 junto con los minerales selenio y manganeso que ayudan a estimular el sistema inmunológico.

Consume de 2 a 3 dientes de ajo crudos con el estómago vacío todos los días.
Además, agrega ajo machacado a tus platos. Evita cocinar demasiado el ajo, ya que puede destruir sus compuestos activos.
También puedes tomar suplementos de ajo, pero solo bajo la supervisión de un médico.

Sistema Inmunológico consejo #3

Té verde.
sistema inmunológico

Beber regularmente té verde es otro remedio casero simple para aumentar la inmunidad.
Los antioxidantes en el té verde protegen al cuerpo del daño de los radicales libres, que es esencial para mantener el sistema inmunológico funcionando normalmente.

Empapa un saquito de té verde en una taza de agua caliente durante 5 minutos.
Retiralo, agrega miel y bébelo.
Bebe 2 a 3 tazas de té verde al día.

Sistema Inmunológico consejo #4

la cúrcuma.
sistema inmunológico

La cúrcuma tiene antioxidantes que son importantes para tu salud y para tu sistema inmunológico. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres y ayudan a que tu sistema inmunológico funcione correctamente.

La curcumina, el compuesto activo de la cúrcuma, ayuda a mejorar el «orden» de las membranas celulares, lo que hace que las células sean más resistentes a las infecciones.

Bebe un vaso de leche de cúrcuma diariamente. Para hacer la leche, hierve una cucharadita de polvo de cúrcuma en 1 taza de leche o simplemente agrega la cúrcuma en la leche caliente. Agrega un poco de miel y bébelo.
Además, incluye la cúrcuma en su cocina.
También puedes tomar suplementos de cúrcuma, después de consultar a un médico.

Sistema Inmunologico consejo #5

jengibre.
sistema inmunológico

Según el Ayurveda, el jengibre es un buen remedio para aumentar la inmunidad. El efecto del jengibre en el cuerpo ayuda a descomponer las toxinas acumuladas.

Esto reduce el riesgo de infección. El jengibre también mejora la circulación sanguínea.

Bebe té de jengibre dos veces al día para aumentar la inmunidad. Para hacer el té, hierve 1 cucharada de jengibre picado en 2 tazas de agua durante 10 minutos. Cuela, agrega miel y jugo de limón y bébelo.
También puedes incluir jengibre seco o fresco en tu cocina, o tomar tabletas de jengibre después de consultar a tu médico.

Sistema Inmunologico consejo #6

Ginseng indio (Ashwagandha)

sistema inmunológico

Según el Ayurveda, el Ginseng indio ayuda en la modulación de la reactividad del sistema inmunitario y aumenta los recuentos de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

Según el Ayurveda, el Ginseng indio ayuda en la modulación de la reactividad del sistema inmunitario y aumenta los recuentos de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

Tiene antioxidantes que ayudan a eliminar y neutralizar los radicales libres . Esto a su vez ayuda a aumentar la inmunidad. Está disponible en forma de raíz en polvo, seca o fresca en el mercado.

Agrega una cucharadita de polvo de Ginseng indio a una taza de agua y hiérvela durante 5 minutos. Colar, agregar miel y beber este té una vez al día.
Alternativamente, puedes tomar una cucharada de polvo de raíz de Ginseng indio, junto con un vaso de leche caliente, antes de irte a dormir.

Nota: Las mujeres embarazadas no deben consumirlo. Además, esta hierba puede interferir con los medicamentos utilizados para tratar la presión arterial alta porque disminuye la presión arterial. Las personas con enfermedades autoinmunes deben consultar a su médico antes de tomar esta hierba, ya que puede hacer que el sistema inmunitario se vuelva más activo.

Sistema Inmunologico consejo #7

Astrágalo

sistema inmunológico

El astrágalo es una medicina herbal china tradicional que ayuda a aumentar la inmunidad. El desarrollo inmunitario y los efectos adaptógenos del astrágalo ayudan a aumentar la eficiencia de prácticamente todos los componentes del sistema inmunitario.

Agrega un puñado de rodajas de raíz de astrágalo secas a 1 litro de agua. Hierve durante 30 minutos, luego cuela. Bebe el té a diario.
También puedes tomar esta hierba en forma de suplemento. Siempre consulta a tu médico antes de comenzar un régimen de suplementos.
Nota: Si tienes un trastorno inmunitario, habla con tu médico antes de tomar esta hierba.

Sistema Inmunologico consejo #8

Ejercicio

El ejercicio regular, 30 minutos al menos 5 días a la semana, puede ayudar a aumentar su inmunidad. El ejercicio ayuda a aumentar los glóbulos blancos, mejorar la circulación sanguínea, combatir la obesidad y eliminar las bacterias de los pulmones y las vías respiratorias. Todos estos factores reducen la probabilidad de enfermarse con frecuencia. Cualquier forma de ejercicio es mejor que un estilo de vida sedentario.

Camina, corre o trota durante 20 a 30 minutos diarios.
Disfruta andar en bicicleta y nadar algunas veces a la semana.
Ve al gimnasio cada dos días.

Nota: Aunque el ejercicio es bueno para ti, ten cuidado de no exagerar. Además, cuando estes enfermo, evita los entrenamientos de alta intensidad que puedan retrasar la recuperación.

Sistema Inmunologico consejo #9

Vitamina D

La vitamina D juega un papel clave en la modulación de las respuestas inmunes innatas y adaptativas.

Una deficiencia de vitamina D se asocia con una mayor autoinmunidad, así como una mayor susceptibilidad a la infección. Por lo tanto, para aumentar su inmunidad, intenta mantener la cantidad adecuada de vitamina D en tu cuerpo.

A medida que la luz solar desencadena la producción de vitamina D en el cuerpo, exponelo a la luz solar de la mañana durante 10 a 15 minutos diariamente.
Además, incluye alimentos ricos en vitamina D, como pescado graso como el salmón y la caballa, vísceras, queso, yemas de huevo, algunos champiñones y alimentos enriquecidos con vitamina D.
También puedes tomar suplementos de vitamina D después de consultar a tu médico.

Sistema Inmunologico consejo #10

Yogurt probiótico

Comer yogurt probiótico todos los días es uno de los mejores remedios caseros para la baja inmunidad. El yogurt probiótico contiene miles de millones de organismos intestinales amigables (probióticos) que ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico.
consume 2 tazas de yogurt probiótico con cultivos vivos diariamente.
También puedes beber un batido hecho con yogurt y frutas que estimulan el sistema inmune, como manzanas, plátanos, arándanos y fresas.

Ayuda al desarrollo de glóbulos blancos y anticuerpos, lo que a su vez reduce la incidencia y la duración de las infecciones .

Consejos Adicionales

Puedes garantizar una mejor inmunidad al incluir muchas porciones de coloridas frutas y verduras en tu plato.
Sigue una dieta bien balanceada con una cantidad adecuada de vitaminas A y C, zinc, selenio y hierro.
Mantiene una actitud positiva hacia la vida.
Bebe de 8 a 10 vasos de agua al día.
Duerme lo suficiente para ayudar a tu cuerpo a recuperarse.
Evita el estrés ya que la sobrecarga suprime la función inmune.
Deja de fumar y evita el humo de segunda mano.
Bebe menos alcohol ya que daña el sistema inmunitario y aumenta la vulnerabilidad a las enfermedades.
Lávate las manos después de usar el baño y antes de comer para detener la propagación de la infección.
Sigue una higiene bucal adecuada.
Aléjate de personas con resfriados u otras infecciones y evita las multitudes.
Evita las toxinas dañinas ya que pueden afectar la función inmune y desencadenar la formación de radicales libres que dañan las células.
Pregúntale a su médico acerca de las vacunas.

Comments

comments

Sé el primero en comentar

Deja un comentario