Manguito de los Rotadores – Lesion del Manguito Rotador

Lesión del Manguito Rotador o Manguito de los Rotadores

Aliviar dolor Manguito rotador – Remedios naturales

Si eres un amante del ejercicio, una rotura del manguito rotador o manguito de los rotadores se convierte en un obstáculo importante para que puedas ejercitarte o realizar los ejercicios más simples.

manguito de los rotadores

El dolor de hombro es un signo de problemas inminentes derivados del hecho de que la mayoría de tus actividades diarias se convertirán en situaciones incómodas. Todo, desde poder cepillarte los dientes, hasta dormir cómodamente se convierte en una pesadilla.

El hombro humano está formado por un complejo sistema de huesos, músculos, articulaciones y tejido conectivo. Como tal, puede realizar una variedad de actividades para el cuerpo humano como lanzar una pelota, escalar, nadar, levantar peso, etc.

Causas de rotura del manguito rotador o manguito de los rotadores.

manguito de los rotadores

Los problemas comunes del manguito rotador generalmente pertenecen a una rotura debido a una caída o un golpe en el hombro mientras se practica un deporte como el fútbol o el rugby. El uso excesivo repetido de los hombros para ciertas actividades como rastrillar, levantar, pintar, limpiar ventanas, etc., también puede ser una razón importante para el problema.

Algunas otras causas de dolor en el manguito de los rotadores incluyen:

✅Tendinitis causada por el uso repetido por encima de la cabeza.

✅Pinzamiento del manguito rotador causado cuando este se aprieta entre el húmero y el hueso cercano llamado tendón.

Una rotura del manguito de los rotadores es probablemente una de las lesiones comunes que sufre el área del hombro. Sus síntomas pueden incluir;

✅Dolor al levantar y bajar el brazo.

✅Se siente debilidad al levantar o girar el brazo

✅Dolor mientras descansas o duermes

✅La aparición de Crepito: un sonido de rejilla producido por la fricción entre el hueso y el cartílago.

Cualquiera sea la causa de tu lesión en el manguito de los rotadores, lo importante a considerar aquí es una forma de encontrar alivio de sus síntomas dolorosos. Afortunadamente para ti, aquí encontarás una lista de

Remedios naturales que pueden ayudar a deshacerte de tu dolor de hombro.

Aliviar dolor Manguito de los Rotadores – Remedio # 1

Descansa.

manguito de los rotadores

Comenzando con la solución más obvia, cuando tienes dolor, siempre es aconsejable tomarte un tiempo y relajarte. Abstenerte de todo tipo de actividades físicamente extenuantes. El descanso incluye dormir lo suficiente y limitar las tareas generales y repetitivas. Una de las formas de reducir el dolor es reducir la inflamación, y qué mejor manera de reducir la inflamación que evitando las actividades por completo. También puedes usar una honda para sostener su brazo y evitar cualquier movimiento no deseado.

Aliviar dolor Manguito de los Rotadores – Remedio # 2

manguito de los rotadores

Ultrasonido terapéutico.
El calor es una excelente manera de abordar el dolor causado por la inflamación. Un ultrasonido hace precisamente eso al calentar el tejido profundo, acelerar el flujo de sangre, disminuir la inflamación y aumentar la capacidad general de curación del área afectada.

Aliviar dolor Manguito de los Rotadores – Remedio # 3

manguito de los rotadores

Hielo.
Si sientes que te haz lastimado el hombro, aplica una compresa de hielo inmediatamente para reducir la hinchazón y la inflamación. Si la compresa de hielo está extremadamente fría, usa un paño grueso para cubrir el área lesionada antes de aplicarla. Aplica la compresa de hielo durante 15 minutos cada dos horas; luego puedes aplicarlo tres veces al día hasta que disminuya el dolor.

Aliviar dolor Manguito de los Rotadores – Remedio # 4

manguito de los rotadores

Almohadilla térmica.
Como ya hemos mencionado, el calor juega un papel importante en la curación, por ende, aplicar una almohadilla térmica húmeda durante 20-30 minutos antes del ejercicio puede ser útil para intensificar el proceso de curación.

Aliviar dolor Manguito de los Rotadores – Remedio # 5

Alimentos antiinflamatorios.
Cuando tienes dolor, es aconsejable evitar los alimentos con alto contenido inflamatorio como la comida procesada y la comida rápida. Trata de incorporar más alimentos antiinflamatorios en su dieta como;

☑Variedad de verduras
☑Almendras y nueces
☑Aceite de oliva
☑Vegetales de hoja verde como la col rizada y las espinacas
☑Frutas como fresas, cerezas y naranjas.

Aliviar dolor Manguito de los Rotadores – Remedio # 6

Acupuntura.

Un estudio sobre los efectos de la acupuntura en cuatro tipos de afecciones de dolor (dolor de espalda y cuello, artritis, dolor de cabeza crónico y dolor de hombro) descubrió que las personas que recibieron acupuntura tenían menos dolor que las personas en el grupo de placebo.

Aliviar dolor Manguito de los Rotadores – Remedio # 7

Fisioterapia.
Existe amplia evidencia de que la fisioterapia es mucho más efectiva en la curación de lesiones que las prácticas médicas convencionales como la inyección de esteroides. La fisioterapia incluye varios tipos de ejercicios que tienen como objetivo restaurar la fuerza y la flexibilidad en el área del hombro.

Aliviar dolor Manguito de los Rotadores – Remedio # 8

Estiramiento.
El estiramiento es una excelente manera de trabajar para restaurar la flexibilidad y el movimiento del hombro lesionado. Ahora, no verás resultados de la noche a la mañana, y todo depende de tu compromiso con la actividad. Escucha a tu cuerpo y deténte si siente dolor o molestias extremas mientras te estiras.

Aliviar dolor Manguito de los Rotadores – Remedio # 9

Aceites Esenciales.
El uso de aceites esenciales , como el aceite de menta, en particular, puede ser un remedio natural fenomenal contra una rotura del manguito de los rotadores. El aceite de menta actúa como un analgésico natural, aliviando el dolor que proviene de una desagradable rotura. Puedes mezclarlo con aceite de coco, aceite de almendras y frotarlo en el área afectada dos veces al día.

Otros aceites esenciales efectivos incluyen onagra, aceites de lavanda y aceite de árnica.

Aliviar dolor Manguito de los Rotadores – Remedio # 10

Ejercicios de estiramiento del manguito rotador.

Como dijimos, una terapia física dedicada puede ser suficiente para obtener el alivio que necesitas de tu lesión en el hombro. Si en algún momento durante los ejercicios experimentas dolor, deténte y consulta a tu médico.

Ejercicios de estiramiento.

  1. Rotación hacia atrás.
    Párate con los pies y la cadera separados. Las rodillas deben estar bien dobladas y mantener el núcleo apretado. Sostiene un palo o una toalla húmeda detrás de tu espalda, agarrando un extremo con una mano y estirándolo hacia el otro extremo siendo agarrado por la otra mano. Tira del palo horizontalmente para sentir el dolor sin estirarte.
  2. Estiramiento del brazo cruzado
    Párate con los pies a la distancia de la cadera. Intenta relajar los hombros y estira un brazo sobre tu pecho lo más que puedas. Asegúrate de evitar la presión en el área del codo. Mantiene el estiramiento durante 30 segundos, relájate durante 15-20 segundos y continúa con el otro lado. Repite al menos cinco veces
  3. Péndulo
    Inclínate hacia adelante y coloca una mano sobre una mesa frente a ti. Permite que el otro brazo cuelgue libremente del otro lado, luego mueve suavemente el brazo hacia adelante y hacia atrás al menos 3-4 veces. A continuación, mueve el brazo con movimientos circulares.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario