Tratamiento del herpes zoster o culebrilla

tratamiento del herpes zoster o culebrilla

Herpes-zoster-culebrillaEl Herpes Zoster, La culebrilla, culebrina o fuego de San Antonio es una enfermedad producida por una reactivación del virus latente varicela-zóster que afecta a los nervios periféricos y a la piel Se manifiesta por la formación de  pequeñas ampollas dolorosas en forma de anillo agrupadas a lo largo de un dermatoma.

Una vez que se padece, el virus varicela nunca se va. Continúa acechando secretamente en las células nerviosas de tu cuerpo, años después de sufrir un episodio en la infancia de la varicela. Puede que ni siquiera recuerdes haber tenido varicela, pero cuando el virus vuelve a aparecer en la edad adulta , es conocido como herpes zoster, culebrilla, culebrina, o fuego de San Antonio. El nombre proviene de las palabras latinas y francesas para “cinturón o faja” por la forma en que las ampollas envuelven el tronco del cuerpo.

Nadie sabe por qué el virus decide atacar de nuevo pronto . Algunos médicos creen que se produce cuando el sistema inmunológico se debilita temporalmente. El herpes zóster es más común en personas mayores de 50 años, y las personas mayores se cree que tienen una respuesta inmune disminuida . Alguna lesión o el estrés pueden ser responsables, y cualquier persona que es ” inmunodeprimido ” – como las personas que han tenido un trasplante de órgano o las personas que padecen cáncer o SIDA.

La culebrilla suele comenzar con dolor u hormigueo. Entonces aparece un sarpullido rojo que luego se transforman en ampollas . Las ampollas pueden durar entre cinco días y posiblemente cuatro semanas y luego forman costra y desaparecen . Una pista importante de que usted tiene la culebrilla : El sarpullido con ampollas aparecerá sólo en un lado del cuerpo , con mayor frecuencia en el tronco , las nalgas o la cara. Es después de que las ampollas han sanado cuando comienzan los peores síntomas que de la culebrilla. Se llama neuralgia post -herpética por la comunidad médica , y consiste en agudo y punzante , penetrante dolor en el área del brote que puede persistir durante años después de la ampollas sanan. Mientras más edad tenga , más probable es que experimente este dolor persistente. Afortunadamente , sólo el 10 por ciento de todos los casos sufren de este efecto secundario . Conseguir tratamiento oportuno puede reducir las probabilidades de sufrir un dolor continuo después de su pelea con el herpes zóster. (Y si te sirve de consuelo , la mayoría de las personas sólo experimentan herpes zóster una vez . ) Si sospechas que tienes herpes, no te asustes , pero visita a un médico tan pronto como sea posible, especialmente si tu eres mayor ; experimentaste otra enfermedad; o tienes culebrilla en la cara (especialmente cerca de los ojos , ya que puede conducir a problemas de visión ) , la pierna , la mano o el área genital . Si el diagnóstico es de hecho la culebrilla , es posible que desees preguntarle a tu médico acerca de aciclovir. Este medicamento antiviral , si se aplica al principio del curso de la culebrilla, puede ayudar a prevenir el dolor.

Aunque los expertos hacen hincapié en la importancia de buscar ayuda médica de inmediato , hay algunos remedios caseros adicionales que tu puedes implementar para ayudar a aliviar el dolor y la picazón en la etapa temprana de la culebrilla , cuando las ampollas están presentes, y para hacer frente a cualquier molestia persistente , una vez que las ampollas han aclarado.

Tratamientos naturales para el herpes zóster o culebrilla

culebrillaMientras que es imperativo que consultes a tu médico si sospechas que tienes herpes zóster , también es posible que desees probar algunos de los siguientes remedios caseros para aliviar el dolor .

 Enfriar el dolor.

Las compresas frías pueden ayudar a aliviar el dolor de la piel caliente con ampollas . Con suavidad, coloca un paño frío en las ampollas o envuelve una toalla alrededor de la zona afectada y vierte agua helada sobre el mismo. Aplicalo durante 20 minutos, luego deja durante 20 minutos, y repite hasta que el dolor disminuye. También puedes tratar con una compresa de leche fría de la misma manera .

Quédate en la cama .

Descansar ayudará a las defensas del cuerpo que vienen a tu rescate. Toma un medicamento anti -inflamatorio. El ibuprofeno ayuda a reducir la inflamación y es la primera línea de defensa en la lucha contra el dolor. La aspirina puede ser otra opción. Si eres alérgico al ibuprofeno y la aspirina , prueba con paracetamol ( que puede ayudar a aliviar el dolor , aunque no a combatir la inflamación ) . Si estos no te ayudan , pídele a su médico que te recete algo para el dolor .

Frota con crema para aliviar.

Su médico le puede recomendar o recetar una crema anestésica tópica local para ser usada en la piel con ampollas. No revientes las ampollas. La tentación puede ser insoportable , pero sólo se prolongará el tiempo de curación y abrir la puerta a la cicatrización e infección secundaria .

Trata de relajarte .

Por el persistente malestar de la culebrilla (o de cualquier tipo de dolor crónico , en realidad) , considera el aprendizaje de la auto-hipnosis , visualización, meditación o realiza alguna otra actividad que puede ayudar a que te relajes. El dolor es estresante, y el estrés , a su vez , puede aumentar la percepción del dolor. Dolor persistente de la culebrilla Después de que las ampollas han sanado , el dolor puede persistir . Es inquietante e incluso frustrante ; no hay nada en la superficie de la piel para indicar que debe doler , pero lo hace. Y de acuerdo a los enfermos de herpes zóster , el dolor puede ser insoportable .

Hay varios remedios naturales que pueden ayudar a prevenir , aliviar y curar el herpes zóster. Regaliz, equinácea, y el aceite de semilla de lino pueden ayudar si se toma con regularidad . Las hierbas que ayudan a proteger y curar los nervios también ayudan. Hierba de San Juan , el trébol rojo , la ortiga y ginseng son algunos de los más conocidos .

Hierbas útiles para aplicación en las ampollas incluyen bálsamo de limón , la equinácea , el aloe vera, el sello de oro , orégano , menta , romero , salvia , tomillo y caléndula. Estas hierbas se pueden incorporar en crema o ungüento . También se pueden usar en forma de té como un lavado . Aplicar con un algodón por lo menos tres veces al día .

El aminoácido esencial lisina se conoce para reducir la gravedad de los brotes de herpes zoster . Los alimentos que contienen una cantidad significativa de lisina son las legumbres , el berro, la soja, el algarrobo , la espinaca , carne, huevos , pescado y queso (especialmente parmesano ) .

La pimienta de cayena también es conocida por reducir el dolor de la culebrilla. Se debe tomar en forma de cápsulas , se añade a los alimentos , y se puede aplicar como crema. Pimienta roja en polvo se puede mezclar en cualquier loción corporal o crema hidratante . Aplicar a las ampollas varias veces al día . ( Pruebe primero en un área pequeña de la piel. Si la irritación empeora , deje de usarlo . ) Compuestos de capsaicina en la pimienta traen alivio al bloquear las señales de dolor de los nervios debajo de la piel

Si quieres un tratamiento EFECTIVO para la culebrilla, culebrina, fuego de San Antonio o Herpes Zoster haz click AQUI

         Vive-sin-herpes-zoster

 

Además te brindamos este Excelente reporte totalmente GRATIS sobre como controlar el Herpes Zoster, culebrilla o fuego de San Antonio en forma natural.

reporte-render

 

Esta información es únicamente para fines informativos . NO PRETENDE PROPORCIONAR ASESORAMIENTO MÉDICO. La publicación de esta información no constituye la práctica de la medicina , y esta información no reemplaza el consejo de su médico o de otro profesional de la salud . Antes de emprender cualquier curso de tratamiento, el lector debe buscar el consejo de su médico o de otro profesional de la salud .

Sé el primero en comentar

Deja un comentario