Remedios naturales para dormir

Remedios caseros para el insomnio en adultos – Remedios caseros para conciliar el sueño en adultos – Remedios naturales para dormir

 

tratamientos para el Insomnio

insomnio1 140x140 Remedios naturales para dormir

Son las 6:00 AM, y los primeros vestigios de la aurora han comenzado a aparecer en el cielo nocturno. Usted ha estado despierto desde 02 a.m. y a esta altura está empezando asentirse desesperado.
¿Cómo va a funcionar hoy en el trabajo? ¿Cómo expondrá su presentación en la reunión de la junta? ¿Cómo va a hacerlo al díasiguiente si tiene otra noche sin dormir?

El trastorno del sueño – Insomnio

El insomnio es la falta de sueño saludable, relajante y es un problema común.
El trastorno del sueño más frecuente es el insomnio crónico.

Hoy en día el insomnio se reconoce como una enfermedad que se produce por una amplia variedad de factores causales, incluyendo trastornos y desequilibrios emocionales y físicos, edad, factores ambientales, y un componente genético.

remedios naturales para el insomnio Remedios naturales para dormir

Estos trastornos de sueño pueden ocurrir por distintos factores: Pérdida de un ser querido, un divorcio, ruidos molestos durante la noche (perros ladrando,sirenas,etc) Cambio del ritmo biológico( cambio de horario en el trabajo), consumir café o anfetaminas, todos estos factores contribuyen a intensificar el insomnio

El tratamiento holístico para el insomnio es multifacético e incluye muchas técnicas como son: la medicina a base de hierbas, vitaminas y suplementos minerales, los cambios de estilo de vida, terapia de masaje, terapia conductual, meditación, dieta, ejercicio,hipnosis,acupuntura, relajación, imaginación guiada, y homeopatía.

Un enfoque de tratamiento está dirigido a excluir todas las causas potenciales del insomnio en lugar de simplemente proporcionar alivio sintomático.

prácticas para mejorar el sueño y para el insomnio

Higiene del sueño

Mantener un horario de sueño regular. Levantarse a una hora específica cada día, sin importar el sueño de la noche anterior, esto ayuda a configurar su reloj biológico. Para consolidar y profundizar el sueño, restringir la cantidad de horas de sueño. Solo duerma lo que necesita para sentirse renovado durante el día siguiente.
Hacer ejercicio con regularidad ayuda a profundizar el sueño, sin embargo, trate de realizar el mismo tres y cuatro horas antes de irse a la cama.

banner250x250 Remedios naturales para dormir

tratamiento para el insonmio

  • Organizar el dormitorio para que sea un ambiente cómodo. Aisle su habitación contra luz y sonido mediante el uso de alfombras y cortinas, use tapones para los oídos y máscaras para los ojos, pueden ser de mucha utilidad.
  • Mantener la habitación en un lugar fresco a temperatura moderada. El calor excesivo perturba el sueño.
  • Evite los líquidos antes de ir a dormir para minimizar los viajes nocturnos al baño. Si los líquidos no son un problema, trate de tomar una bebida caliente pequeña (un vaso de leche tibia por ej.) antes de acostarse.
  • Evite el alcohol, el tabaco y las bebidas con cafeína (especialmente en la noche).

Nota: Aunque el alcohol puede ayudar a una persona a dormir, hace que el sueño sea fragmentado y no permita que la persona descanse correctamente.

  • En lo posible,despeje su mente de todo tipo de problemas ( trabajo, familia etc.) antes de ir a dormir.
  • Use la alcoba solo para dormir. Si no puede conciliar el sueño. levántese, salga de la habitación, y participe en otra actividad como leer por ej. Oculte el reloj. Evite las siestas prolongadas. Apague el teléfono. Pruebe con una técnica de relajación, como por ejemplo la meditación, el yoga, la relajación muscular progresiva.

banner468x60 Remedios naturales para dormir
Algunos remedios naturales a base de hierbas para el insomnio.

Las siguientes hierbas se pueden utilizar durante el día, o intente utilizar 20-30 minutos antes de la hora de acostarse.

  • Manzanilla:

La manzanilla es una hierba sedante consagrada por el tiempo que se puede utilizar con seguridad por niños y adultos por igual. El té de manzanilla se utiliza comúnmente en Europa, América del Sur y México para el insomnio y la ansiedad. Aceite de manzanilla también se puede poner en el agua del baño (5-6 gotas) para calmar los nervios, diluir este aceite al 2% puede ser un excelente aceite para masaje, tambien se puede utilizar como un inhalante.

Dosis: Té, 1 taza 2-3 veces al día, tintura, 30 gotas 3 veces al día.

  • Lúpulo:

El lúpulo, un componente saborizante principal de la cerveza, tiene una larga historia de uso para el insomnio, el nerviosismo y la ansiedad. se suele utilizar para el insomnio leve.

Dosis: Té, 1 taza 2-3 veces al día, la tintura, 30-40 gotas 2-3 veces al día.

  • Lavanda

La lavanda es un tónico suave para el fortalecimiento del sistema nervioso. Unas pocas gotas de aceite de lavanda añadidas a un baño antes de la hora de acostarse es muy recomendable para personas con trastornos del sueño. Además, el aceite puede ser utilizado en forma de compresas o masajes, tambien puede ser inhalado para aliviar el insomnio.

Dosis: Té, 1 taza 2-3 veces al día,
El aceite esencial puede ser inhalado
Masajes en la piel (10 gotas de aceite esencial por cada onza de aceite vegetal)
Añadir a los baños (3-10 gotas).

  • Flor de la pasión o pasionaria (Passiflora incarnata)

Esta flor de la pasión o pasionaria es considerada una hierba importante para el insomnio causado por la preocupación, exceso de trabajo, o agotamiento nervioso. La pasionaria se utiiliza para problemas de sueño leves en niños y adultos. Es un sedante excelente sin efectos secundarios incluso cuando se utiliza en grandes dosis.

Dosis: Té, 1 taza 3 veces al día, tintura, 30-60 gotas 3-4 x día.

  • Valeriana:

La valeriana se puede usar ampliamente para el insomnio por su acción sedante. Se recomienda para personas que tienen dificultades para conciliar el sueño, ya que reduce la latencia del sueño. También reduce la noche de vigilia. La valeriana es un excelente sedante natural que no tiene ninguno de los efectos secundarios negativos de Valium y otros sedantes sintéticos. Funciona bien en combinación con otras hierbas sedantes, como la amapola de California, escutelaria, lúpulo y pasionaria.

Dosis: Té, 1 taza, según sea necesario.

  • Lechuga silvestre:

La lechuga salvaje es un sedante suave que se utiliza para la ansiedad y el insomnio. Se puede encontrar en una variedad de fórmulas para el tratamiento del insomnio crónico y agudo. Se utiliza homeopáticamente para tratar los problemas de sueño debido a su seguridad de uso y los efectos calmantes, lechuga silvestre es un buen remedio para niños.

Dosis: Tintura, 2-3 drpfls x 04.03 todos los días.

  • Amapola de California:

La amapola de California es un excelente remedio natural sedante y promotor del sueño, que en la actualidad se pueden encontrar en una variedad de remedios a base de hierbas que se venden en framacias para problemas de sueño. Esta hierba ayuda a relajarse y aliviar la ansiedad leve. Debido a sus propiedades sedantes y analgésicas suaves,se puede administrar con seguridad en los niños. Se ha demostrado claramente propiedades sedantes y ansiolíticas de la hierba, se ha demostrado que mejora la latencia del sueño y la calidad

Dosis: Té, 1 taza 2-3 veces al día
tintura, 30-40 gotas 2-3 veces al día.
Nota: Dado que el té es suave, una tintura se recomienda una dosis más fuerte cuando se desee.

  • Hierba de San Juan

Esta hierba, oriunda de Europa se está convirtiendo en una parte importante de las modernas terapias a base de hierbas para tratar el insomnio. Tiene una larga historia de uso que se remonta a tiempos de los antiguos griegos. Los modernos estudios científicos demuestran que puede ayudar a aliviar el insomnio crónico y la depresión leve cuando se relaciona con ciertos desequilibrios químicos del cerebro. Debido a que esta hierba puede sensibilizar la piel a la luz solar, si usted está tomando la dosis completa, evite la exposición directa de la piel a la luz solar brillante.

Dosis:
Tintura, 1/2 a 1 cucharadita 2-3 veces al día
extracto en polvo, 1-2 comprimidos o cápsulas 2-3 veces al día. Permita 2-3 semanas para el efecto terapéutico completo. Si experimenta sensibilidad a la luz u otros síntomas desagradables, suprima la hierba de San Juan y consulte a un herbolario calificado.

Remedios naturales para el insomnio - Infusión para dormir mejor

remedios naturales Insomnio Remedios naturales para dormir

Tratamiento para el insomnio en forma natural

 

imagen300x250 Remedios naturales para dormir