Sindrome del Tunel Carpiano – Tunel del Carpo

 

Sindrome del Tunel Carpiano

sindrome-del-tunel-carpianoTratamientos Naturales para el Sindrome del Carpo

Si tu trabajo o pasatiempo requiere que pases una buena cantidad de tiempo usando el teclado y el mouse de tu computadora, usando las cuerdas en un instrumento musical, torciendo un destornillador,controlando un martillo neumático u otra poderosa herramienta vibratoria. o hacer cualquier otro movimiento intenso y repetitivo con las manos, entonces puedes estar en riesgo del síndrome del túnel carpiano.
El síndrome del túnel carpiano es un conjunto de síntomas que generalmente incluyen episodios de adormecimiento, hormigueo o “sensación de alfileres y agujas”, ardor y dolor en los dedos pulgar, índice y dedo medio, del lado del pulgar y del dedo anular. Al principio, estos síntomas tienden a aparecer en el medio de la noche o poco después de un período prolongado de algún movimiento repetitivo, y sacudiendo la mano a menudo trae alivio. A medida que la condición empeora, el dolor es más frecuente y se vuelve más molesto. En casos severos, el dolor puede disparar desde la muñeca hasta el antebrazo e incluso en el hombro, el entumecimiento en los dedos y el pulgar puede llegar a ser constante, y los músculos del pulgar pueden consumirse, causando una pérdida de la fuerza de prensión y la coordinación.

Para entender por qué se produce el  sindrome del carpo, es útil echar un vistazo dentro de la muñeca. El túnel carpiano es un pasadizo estrecho que corre a través de la muñeca. Es sólo del tamaño de un sello de correos, pero está lleno de nervios, vasos sanguíneos, y nueve tendones diferentes (envasados como hebras de espaguetis) que controlan el movimiento de los dedos.

Sindrome del tunel del carpo
Sindrome del tunel del carpo

Movimientos repetitivos o ciertas condiciones pueden causar que los tendones se inflamen, disminuyendo el flujo de sangre y la compresión del nervio mediano, que controla el movimiento y la sensibilidad en el pulgar, el índice y el dedo medio, y un lado del dedo anular. (El nervio mediano no controla el meñique, por lo que si los síntomas se extienden a su dedo meñique, el síndrome del túnel carpiano es muy probable que no sea tu problema.) Esta compresión es lo que hace que comiencen los episodios de adormecimiento, hormigueo y ardor en el túnel carpiano. Si no se controla, puede causar pérdida de masa muscular y daño permanente
al nervio.

El problema más común para el síndrome del tunel del carpo es por realizar movimientos repetitivos, con fuerza de la mano, especialmente con la muñeca doblada o la mano en una posición incómoda, que irritan los tendones y provocan que se hinchen. Por esta razón, el síndrome del túnel carpiano como la tendinitis y la bursitis, se considera un “trastorno de trauma acumulativo.” Sin embargo, las condiciones médicas tales como la artritis reumatoide, el hipotiroidismo (niveles bajos de la hormona tiroidea), el embarazo, y el sobrepeso también pueden causar el sindrome del tunel del carpo.

Tratamientos naturales para el sindrome del tunel carpiano

Para la mayoría de la gente, la clave para vencer el sindrome del tunel  del carpo es la prevención. Si ya estas experimentando algunos síntomas de menor importancia como hormigueo, entumecimiento y ardor asociados al sindrome del tunel carpiano, es sindrome-del-tunel-carpianoposible que puedas evitar mayores daños y promover la curación, haciendo algunos cambios simples en tu estilo de vida.

Los remedios caseros que siguen pueden ayudarte a mantener tus manos y muñecas saludables y ayudarte a reducir los síntomas del sindrome del tunel del carpo. Sin embargo, si tus síntomas son graves (si interfieren con sus actividades diarias, por ejemplo), si no se resuelven después de dos semanas de cuidado de sí mismo, o si están acompañados por fiebre, hinchazón, una erupción o enrojecimiento en el muñeca, o cualquier pérdida de la función o la masa muscular, ponte en contacto con su médico.

Sindrome del tunel carpiano – remedio # 1

Mantenerte en forma.
Tendrás menos probabilidades de sufrir lesiones si los sistemas de circulación y reparación de tu cuerpo funcionan bien. Ayuda  a tu cuerpo a comer nutritivamente, dormir, descansar lo suficiente y hacer ejercicio con regularidad. Además, asegúrate de dejar de fumar o evitar el tabaquismo, que inhibe la circulación a todas las áreas del cuerpo, incluyendo las muñecas y las manos.

Sindrome del tunel carpiano – remedio # 2

  • Duerme en una posición correcta.

Síntomas de síndrome del túnel carpiano vienen a menudo en la noche y pueden despertarte.
Algunos médicos creen que esto es debido a que el líquido en el cuerpo se redistribuye cuando te acuestas, por lo que puede acumularse más en la muñeca. Pero otro factor que contribuye puede ser tu posición para dormir. Es posible dormir con la muñeca doblada y/o escondida debajo de la cabeza o de la almohada, esto puede causar la compresión del nervio mediano. Así
que cuando te dispongas a dormir, deja que tu mano o muñeca descanse sobre el colchón.

Sindrome del tunel carpiano – remedio # 3

  • mantiene el peso adecuado.

El exceso de peso puede comprimir el nervio mediano en la muñeca, así que trata de mantener tu peso dentro de cinco a diez libras de tu peso ideal. Realiza una dieta inteligente y haz mucho ejercicio. Consulta a tu médico o un dietista registrado si no estas seguro o no sabes como lograr tu peso ideal.

Sindrome del tunel carpiano – remedio # 4

  • Toma descansos

Fatiga o cansancio en las articulaciones o en los músculos es una señal de advertencia para cambiar tu postura y/o patrón de movimiento. Cuando tu muñeca, la mano o los dedos se sienten fatigados o adoloridos, toma un descanso. Sacude tus manos, y si es posible, levantate y camina alrededor o, al menos, estira los brazos y ajusta tu posición. Un descanso de dos minutos cada 20 o 30 minutos ayuda, al igual que un descanso más largo (de unos 10 a 15 minutos) cada hora o dos.

Sindrome del tunel carpiano – remedio # 5

  • Rota tus tareas

Expertos del Consejo Nacional de Seguridad sugieren la rotación entre los trabajos que utilizan diferentes músculos y evitar hacer la misma tarea durante más de unas pocas horas a la vez.
Si tu trabajo no permite la rotación, habla con tu supervisor para pedirle un cambio. La rotación reduce el estrés del trabajo y minimiza las pérdidas de producción, por lo que puede beneficiar tanto el empleador y el empleado.

Sindrome del tunel carpiano – remedio # 6

  • Posición cómoda

A medida que trabajas, mantiene tu cuerpo y tus muñecas en una posición neutra y cómoda; recta, no doblada o encorvada. Comprueba la altura de la pantalla del ordenador (debe ser al nivel de los ojos). Reorganiza el nivel de tu teclado o estación de trabajo de manera que no tengas que esforzarte, llegar a, o doblar las muñecas; debe ser a la altura del codo o ligeramente por debajo. Tus muñecas deben estar siempre en línea recta con los antebrazos.
Un buen agarre es fundamental; La mayoría de nosotros tenemos una tendencia a la adherencia con sólo el pulgar, índice y dedo medio, esto puede aumentar la presión sobre la muñeca y causar irritación de los tendones correspondientes. intenta usar la mano entera para distribuir la carga.

Sindrome del tunel carpiano – remedio # 7

  • Alterna las manos.

Proporciónale a la mano dominante un descanso cuando sea posible. Trata de usar la otra mano para hacer algunas tareas.
Cuidado con esos puntos de presión. Con demasiada frecuencia, los mecanógrafos descansan sus muñecas sobre el filo de una mesa o escritorio en su trabajo, lo que puede provocar un exceso de presión en las muñecas. Ajusta tu estación de trabajo, si es necesario, para mantener las muñecas rectas y fuera del borde.

Sindrome del tunel carpiano – remedio # 8

  • Permite suavizar y reducir la velocidad.

Poderosos movimientos repetitivos realizados a alta velocidad pueden causar problemas de túnel carpiano. Se consciente mientras trabajas, y aplica sólo la fuerza necesaria para llevar a cabo la tarea en cuestión.

Sindrome del tunel carpiano – remedio # 9

  • Disminuye las vibraciones.

Personas que utilizan herramientas que vibran, como lijadoras, martillos neumáticos, cinceles, sierras, amoladoras, remachadoras y perforadoras por períodos prolongados parecen estar en mayor riesgo de desarrollar problemas de muñeca. Si eres es una de estas personas, toma descansos frecuentes y, cuando sea posible, utiliza la herramienta a la velocidad que
causa la menor vibración.

Sindrome del tunel carpiano – remedio # 10

  • Consigue estaciones de trabajo ergonómicas

A menudo, el síndrome del túnel carpiano puede prevenirse o tratarse mediante la adopción de herramientas y estaciones de trabajo que se han rediseñado ergonómicamente para causar menos estrés en el cuerpo. Algunas herramientas se han diseñado para funcionar con menos fuerza, mientras que otras cuentan ahora con mejores agarres en sus manijas. Algunos fabricantes de
cuchillos, por ejemplo, han rediseñado cuchillos empacadores de carne , por lo que requieren menos flexión de la muñeca. Otras empresas han creado ayudas, tales como elementos para que descanse la muñeca para usuarios de computadoras y teclados de computadora especialmente preparados que requieren un toque más ligero, para prevenir o reducir los problemas de síndrome del túnel carpiano. Así que puedes buscar los artículos que puedan aliviar la tensión en tus muñecas y manos.

Sindrome del tunel carpiano – remedio # 11

  • Atento a los síntomas, para tomar medidas.

Manténte alerta a los primeros signos del síndrome del túnel carpiano, como entumecimiento ocasional, ardor, hormigueo o una sensación de hormigueo que te despierta por la noche o que se produce o empeora cuando estas agarrando un periódico u otro objeto entre los dedos. Toma medidas preventivas y de autocuidado de inmediato. Dolor en los antebrazos y rigidez matutina
en los dedos también pueden ser señales tempranas de una lesión.

Sindrome del tunel carpiano – remedio # 12

  • Coloca Hielo.

Si tienes síntomas del síndrome del túnel carpiano, reduce la hinchazón y la inflamación mediante la colocación de una bolsa de hielo envuelta en un paño delgado en la muñeca y el antebrazo durante 5 a 15 minutos, dos o tres veces al día. Al mismo tiempo, sin embargo, asegúrate de tomar medidas para eliminar la causa del traumatismo en la muñeca.

Sindrome del tunel carpiano – remedio # 13

  • NO aplicar calor.

mientras que el hielo puede reducir la inflamación y la hinchazón, el calor puede empeorar el problema del túnel carpiano, ya que hace que los tejidos se hinchen.

Sindrome del tunel carpiano – remedio # 14

  • Usa Férulas.

Una férula para la muñeca que esté ajustada apropiadamente y recomendada por un médico puede ayudar a aliviar el sindrome del tunel carpiano y puede ser especialmente útil cuando se usa en la noche para mantener la muñeca en posición neutra (no curvada). Con demasiada frecuencia, sin embargo, las personas que desarrollan síntomas del sindrome del tunel del carpo se apresuran a la farmacia o tienda de artículos deportivos para cualquier férula de muñeca antigua como remedio casero. Pero a veces el remedio casero hace más daño que bien.
Si la férula es demasiado débil, por ejemplo, puede permitir que la muñeca se mueva, lo que contradice su propósito. Si tiene una forma incorrecta o está desgastada, en realidad puede forzar la muñeca en una posición estresante y/o causar la compresión del nervio mediano. Y, si dichas tablillas se usan durante mucho tiempo, los músculos en el área de la muñeca pueden empezar a reducirse.
XCSOURCE Banda Elástica para Antebrazo Muñequera Túnel Carpiano Apoyo Férula Esguince Mano Derecha Talla M MT144

Sindrome del tunel carpiano – remedio # 15

  • Analgésicos.

Para dolores leves, tomar aspirina, paracetamol o ibuprofeno pueden ser útiles, aunque sólo la aspirina y el ibuprofeno pueden reducir la inflamación.

¿Quieres eliminar el sindrome de tunel carpiano en tus mano y dedos que tanto te molesta?

Imagina descubrir un secreto 100% NATURAL que te garantiza eliminarlo en menos de 15 dias de una forma segura y comprobada…
arrow   

 

Aquí damos a conocer algunos ejercicios para el Sindrome del tunel carpiano

ejercicios-tunel-carpiano

¿Sientes dolor y adormecimiento en las manos, muñecas y dedos que no te dejan dormir y trabajar durante el dia?

Ahora existe una cura 100% natural,  comprobada y definitiva para solucionar el sindrome del tunel carpiano para siempre.

sindrome-del-tunel-carpiano-libro

Sé el primero en comentar

Deja un comentario