Icono del sitio Remedios Naturales Para Todo

Remedios Naturales para la conjuntivitis

Remedios Naturales para Combatir la Conjuntivitis

La conjuntivitis, también llamada ojo rojo o rosa, es una afección común de la conjuntiva, la membrana de protección que cubre lo blanco del ojo y el interior de los párpados.

Ésta puede afectar a uno o ambos ojos, y en algunos casos iniciarse en uno y luego se pasa al otro. El uso de lentes de contacto, cosméticos (delineador, rimel, etc.) y gotas son factores de riesgo.

Entre sus síntomas más comunes están enrojecimiento de la parte blanca del ojo, picor intenso, lagrimeo, sensación de arenilla e hinchazón de los párpados.

Debido a que la membrana infectada suele llenarse de pus, los párpados se pegan cuando han permanecido cerrados por mucho tiempo de allí que se dificulte abrir los ojos al momento de despertar por la mañana.

La conjuntivitis puede ser a consecuencia de una alergia (cosméticos, polen, etc.), un irritante externo (emanaciones, humo, soluciones para lentes de contacto, cloro de piscinas, exceso de la exposición ante la luz ultravioleta o de la pantalla del ordenador), infección bacteriana o viral.

En el caso de la conjuntivitis bacteriana, ésta es muy común y puede ser provocada por varios tipos de bacterias mientras que la conjuntivitis viral suele producirse por una epidemia y ser originada por uno de los virus responsables de la gripe o del herpes simplex. Ambos tipos pueden transmitirse por contacto entre mano y ojo y son muy contagiosos.


Remedios caseros y herbales para la conjuntivitis

Recomendaciones Preventivas

Recomendaciones cuando se tiene conjuntivitis

Salir de la versión móvil