Remedios Caseros para la Caida del Cabello

Remedios Caseros para la Caida del Cabello

10 hierbas que ayudan a combatir la caída y promover el crecimiento

En este artículo te mostramos los 10 mejores remedios caseros para la caida del cabello, a base de hierbas, que te ayudarán a detener la caída y promover el crecimiento

Muchos de nosotros sufrimos pérdida de cabello, lo que puede hacer que una persona se sienta cohibida por su apariencia e incluso puede dañar su autoestima y confianza en sí mismo.

Según la Academia Americana de Dermatología, la causa más común de pérdida de cabello es una afección médica llamada pérdida de cabello hereditaria.

Millones de hombres y mujeres en todo el mundo tienen este tipo de pérdida de cabello, que también se conoce como calvicie de patrón masculino, calvicie de patrón femenino y alopecia androgenética

Hay varios otros factores que también pueden contribuir a la pérdida de cabello, como el estrés emocional o físico, comenzar un nuevo medicamento, enfermedades auto inmunes, deficiencias nutricionales, tabaquismo excesivo, uso excesivo de productos para el peinado del cabello, cuidado inadecuado, mala alimentación, problemas de tiroides. , anemia, embarazo y quimioterapia.

En lugar de buscar productos con químicos agresivos para tratar la caída del cabello, considera usar algunas hierbas naturales para combatir este problema.

Probar los remedios caseros a base de hierbas es más seguro, menos costoso y una excelente manera de estimular el crecimiento del cabello.

Hierbas que combaten la caída del cabello.

Remedios Caseros para la Caida del Cabello #1

Aloe Vera.

El aloe vera es una hierba efectiva que ayudará a combatir la caída del cabello mientras estimula el crecimiento.

El aloe vera promueve el flujo de sangre al cuero cabelludo, lo que significa que más nutrientes llegan a los folículos capilares. También contiene vitaminas A, C y E que contribuyen al recambio celular, promoviendo un crecimiento celular saludable y un cabello brillante.

Según estudios, las enzimas en el aloe vera protegen el cuero cabelludo contra muchas enfermedades. Esto, a su vez, promueve el crecimiento saludable del cabello.

El aloe vera incluso ayuda a combatir la caspa , que puede causar la caída del cabello.

  • Corta una hoja de aloe vera y retira suavemente el gel.
  • Aplica el gel extraído en tu cuero cabelludo.
  • Masajea suavemente durante un par de minutos.
  • Deja el gel en tu cuero cabelludo durante unas horas.
  • Lávalo con un champú suave.
  • Repite esto dos veces por semana.

Remedios Caseros para la Caida del Cabello #2

Romero.

El romero también estimula el crecimiento del cabello. Mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que aporta más nutrientes a los folículos capilares y estimula el crecimiento.

Esta hierba también ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y la caspa. Además, puede ayudar a tratar un cuero cabelludo seco o con picazón.

Estudios demostraron que la aromaterapia de romero se puede usar para tratar la alopecia areata. Además, su calidad antibacteriana limpia suavemente el cabello y previene la picazón y la caspa.
la eficacia del aceite de romero en el tratamiento de la alopecia androgenética es mejor en comparación con sus efectos con minoxidil al 2%.

  • Agrega un puñado de ramitas de romero fresco a 2 a 3 tazas de agua caliente y deja reposar durante 15 minutos. Retira la hierba y deja que el agua se enfríe. Usa el agua infundida como un enjuague para el cabello varias veces a la semana.
  • Alternativamente, agrega unas gotas de aceite esencial de romero a 2 cucharadas de aceite de oliva o de coco tibio. Masajea tu cuero cabelludo con él, luego lávate el cabello con champú después de 45 minutos a una hora. Repite 2 o 3 veces a la semana. Incluso puedes agregar unas gotas de aceite esencial de romero a tu champú antes de lavarte el cabello.

Remedios Caseros para la Caida del Cabello #3

Hibisco

El hibisco es otra hierba que puede ayudar a prevenir la caída del cabello . Además, esta hierba es rica en vitaminas A y C, así como en aminoácidos que ayudan a combatir la caída del cabello y promueven su crecimiento.

Además, agrega brillo al cabello opaco al tiempo que mantiene a raya las canas.

  • Agrega 10 hojas y flores de hibisco chino a 2 tazas de aceite de coco extra virgen.
  • Calienta la solución hasta que las flores se vuelvan negras.
  • Cuela el aceite y deja que se enfríe.
  • Aplica el aceite en tu cabello antes de acostarte y realiza un masaje completo.
  • Lávate el cabello por la mañana.
  • Repite esto 2 o 3 veces por semana.

Remedios Caseros para la Caida del Cabello #4

Grosella espinosa india.

La grosella espinosa india, también conocida como amla, se ha utilizado durante mucho tiempo como un ingrediente importante en el champú y el aceite capilar para promover el crecimiento del cabello.

La grosella espinosa india es rica en vitamina C y otros minerales que promueven el crecimiento, fortalecen las raíces y aumentan el brillo.

La grosella espinosa india se usa como tónico capilar en las recetas tradicionales para enriquecer el crecimiento y la pigmentación del cabello.

  • Usa aceite de amla para masajear su cuero cabelludo varias veces por semana para disfrutar de un cabello sano y fuerte. Puedes dejar el aceite en tu cabello durante al menos 40 minutos antes de enjuagarlo.
  • Otra buena opción es mezclar cantidades iguales de pulpa de amla y jugo de limón, y usarlo para masajear el cuero cabelludo y el cabello a fondo. Déjalo actuar durante unas horas, luego lávate el cabello con champú. Realiza esto una vez por semana para controlar la pérdida de cabello.

Remedios Caseros para la Caida del Cabello #5

Lila india. (Neem).
La lila india, también conocida como neem, mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo cuando se aplica tópicamente, lo que a su vez promueve el crecimiento del cabello. El aceite de neem también es útil para combatir el adelgazamiento del cabello y el envejecimiento prematuro.


Además, el neem tiene altas propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a tratar el cuero cabelludo propenso a la caspa y picazón.

  • Hierve un puñado de hojas de neem en 4 tazas de agua durante 10 minutos. Déjalo a un lado para que se enfríe, luego cuela. Lávate el cabello con un champú suave, luego vierte el agua infundida con neem a través de él como enjuague final. No enjuagues más tu cabello. Haz esto después de cada lavado.
  • Alternativamente, calienta algunas cucharadas de aceite de oliva y agrega 1 o 2 cucharaditas de aceite de neem. Úsalo para masajear tu cuero cabelludo con movimientos circulares. Déjalo actuar durante 1 hora antes de lavarte el cabello con champú. Haz esto 2 o 3 veces por semana.

Remedios Caseros para la Caida del Cabello #6

lavanda.

La lavanda es otra hierba conocida que ayudará a estimular el crecimiento del cabello y reducir la calvicie. Se sabe que tiene propiedades antibacterianas que ayudan a combatir las infecciones en el cuero cabelludo y es muy eficaz en el tratamiento de la caspa y el cuero cabelludo seco y escamoso .

  • Mezcla 4 o 5 gotas de aceite de lavanda en 2 cucharadas de un aceite portador. Aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante al menos 20 a 30 minutos antes de lavarlo. Lava tu cabello como lo harías normalmente. Puedes hacer esto 2 o 3 veces a la semana.
  • También puedes agregar un poco de aceite de lavanda a tu champú, acondicionador u otro producto para el cabello.

Remedios Caseros para la Caida del Cabello #7

Menta.

La menta es otra hierba que puedes usar para tratar la caída del cabello y mejorar la salud. Estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo que ayuda a estimular los folículos capilares y, por lo tanto, promueve el crecimiento del cabello.

Sin embargo, en el caso de la menta, es el aceite esencial el más efectivo.

  • Mezcla 5 gotas de aceite esencial de menta en 2 cucharadas de aceite de coco o de oliva tibio. Masajea el aceite en el cuero cabelludo y déjalo actuar durante 20 minutos. Lava tu cabello con champú. Repite dos veces a la semana.
  • Otra opción es agregar 2 o 3 gotas de aceite esencial de menta a tu champú regular y usarlo como de costumbre.

Remedios Caseros para la Caida del Cabello #8

Salvia.

Cuando se trata de hierbas para el crecimiento del cabello, la salvia es otra hierba importante que debe incluirse en la lista.

Siendo rico en nutrientes como las vitaminas B, A y C y potasio y calcio, la salvia estimula el crecimiento del cabello y combate la caída.

Además, esta hierba promueve el equilibrio de estrógenos, lo cual es importante para los folículos pilosos fuertes. También puede ayudar a controlar las infecciones del cuero cabelludo , que pueden causar pérdida de cabello en las mujeres.

  • Calienta 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Agrega 4 o 5 gotas de cada uno de los aceites esenciales de salvia, romero y lavanda.
  • Masajea el cuero cabelludo con esta mezcla de aceite antes de acostarte.
  • A la mañana siguiente, lávate el cabello con un champú suave.
  • Repite este remedio 2 o 3 veces por semana.

Remedios Caseros para la Caida del Cabello #9

Albahaca.

La albahaca santa también es buena para el crecimiento del cabello.

Masajear el cuero cabelludo con aceite de albahaca ayuda a estimular la circulación sanguínea, lo que mejora el crecimiento del cabello. También tiene eugenol y magnesio, que son buenos para la salud.

  • Seca un puñado de hojas de albahaca sagrada al sol.
  • Muele las hojas en un polvo fino.
  • Mezcla el polvo de albahaca en 2 a 3 cucharadas de aceite de oliva ligeramente precalentado.
  • Tamiza el aceite en un paño de muselina.
  • Usa el aceite para masajear el cuero cabelludo y el cabello durante 10 minutos.
  • Permite que repose durante al menos 30 minutos o durante la noche.
  • Lava el aceite con champú.
  • Repite 2 o 3 veces a la semana.

Remedios Caseros para la Caida del Cabello #10

Ortiga.

La ortiga es otra hierba posible que puedes usar para estimular el crecimiento del cabello. Esta hierba ayuda a prevenir la conversión de las hormonas testosterona en dihidrotestosterona, una de las principales causas de pérdida de cabello en los hombres .

  • Pon un puñado de hojas de ortiga en un frasco que contenga 1 taza de aceite de oliva.
  • Mantiene el frasco sellado en un lugar fresco durante aproximadamente 3 semanas.
  • Después de 3 semanas, puedes aplicar el aceite casero en el cuero cabelludo y masajear regularmente para ver el crecimiento visible del cabello.
  • La ortiga también se puede consumir en forma de píldoras.

Comments

comments

Sé el primero en comentar

Deja un comentario