Ginkgo Biloba Beneficios – Descubre las Increíbles Propiedades del Ginkgo Biloba para tu Salud.

12 beneficios de Ginkgo Biloba (más efectos secundarios y dosis)

Ginkgo Biloba Beneficios

El Ginkgo biloba es un árbol originario de China que se ha cultivado durante miles de años para una variedad de usos.

Debido a que es el único miembro sobreviviente de un antiguo orden de plantas, a veces se lo conoce como un fósil viviente.

Si bien sus hojas y semillas se utilizan a menudo en la medicina tradicional china, la investigación moderna se centra principalmente en el extracto de ginkgo, que se elabora a partir de las hojas.

Los suplementos de ginkgo están asociados con varias declaraciones de propiedades saludables y usos, la mayoría de los cuales se centran en la función cerebral y la circulación sanguínea.

12 Excelentes Beneficios del GINKGO BILOBA.

Ginkgo Biloba Beneficios # 1

Mejora la circulación y la salud del corazón.

Ginkgo Biloba Beneficios

En la medicina tradicional china, las semillas de ginkgo se usaban para abrir «canales» de energía a diferentes sistemas de órganos, incluidos los riñones, el hígado, el cerebro y los pulmones.

La aparente capacidad del ginkgo para aumentar el flujo sanguíneo a varias partes del cuerpo puede ser el origen de muchos de sus beneficios.

Un estudio en personas con enfermedades cardíacas que se suplementaron con ginkgo reveló un aumento inmediato del flujo sanguíneo a múltiples partes del cuerpo. Esto se atribuyó a un aumento del 12% en los niveles de óxido nítrico circulante , un compuesto responsable de dilatar los vasos sanguíneos.

De manera similar, otro estudio mostró el mismo efecto en adultos mayores que fueron tratados con extracto de ginkgo.

Investigaciones adicionales también apuntan a los efectos protectores del ginkgo sobre la salud del corazón, la salud del cerebro y la prevención de accidentes cerebrovasculares. Existen múltiples explicaciones potenciales para esto, una de las cuales puede ser los compuestos antiinflamatorios presentes en la planta.

Ginkgo Biloba Beneficios # 2

Reduce los síntomas de los trastornos psiquiátricos y la demencia.

Ginkgo Biloba Beneficios

El ginkgo ha sido evaluado repetidamente por su capacidad para reducir la ansiedad, el estrés y otros síntomas asociados con la enfermedad de Alzheimer y el deterioro cognitivo asociado con el envejecimiento.

Algunos estudios muestran una marcada reducción en la tasa de deterioro cognitivo en personas con demencia que usan ginkgo.

Una revisión de 21 estudios reveló que cuando se usa junto con la medicina convencional, el extracto de ginkgo puede aumentar las capacidades funcionales en personas con Alzheimer leve.

Estos resultados positivos podrían estar relacionados con el papel que puede desempeñar el ginkgo en la mejora del flujo sanguíneo al cerebro, especialmente en lo que se refiere a los tipos de demencia vascular.

Ginkgo Biloba Beneficios # 3

Reduce los síntomas del síndrome premenstrual.

Ginkgo Biloba Beneficios

La investigación preliminar indica que el ginkgo puede ayudar a tratar los síntomas físicos y psicológicos del síndrome premenstrual.

Un estudio en 85 estudiantes universitarios reveló una reducción del 23% en los síntomas reportados del síndrome premenstrual al consumir ginkgo.

Ginkgo Biloba Beneficios # 4

Trata la disfunción sexual.

Ginkgo Biloba Beneficios

Algunas fuentes indican que el ginkgo puede tratar la disfunción sexual, como la disfunción eréctil o la libido baja .

El ginkgo tiene la capacidad de mejorar los niveles sanguíneos de óxido nítrico, lo que mejora la circulación a través de la dilatación de los vasos sanguíneos.

Como resultado, el ginkgo también puede ser útil para tratar varios síntomas de disfunción sexual al mejorar el flujo sanguíneo a esas áreas del cuerpo.

Ginkgo Biloba Beneficios # 5

Contiene poderosos antioxidantes.

Ginkgo Biloba Beneficios

El contenido de antioxidantes del ginkgo puede ser la razón detrás de muchas de sus declaraciones de propiedades saludables.

El ginkgo contiene altos niveles de flavonoides y terpenoides, que son compuestos conocidos por sus fuertes efectos antioxidantes.

Los antioxidantes combaten o neutralizan los efectos dañinos de los radicales libres.

Los radicales libres son partículas altamente reactivas que se producen en el cuerpo durante las funciones metabólicas normales, como la conversión de alimentos en energía o la desintoxicación.

Sin embargo, también tienen el potencial de dañar los tejidos sanos, contribuyendo al envejecimiento acelerado y al desarrollo de enfermedades.

Ginkgo Biloba Beneficios # 6

Puede ayudar a combatir la inflamación.


La inflamación es parte de la respuesta natural del cuerpo a una lesión o invasión de una sustancia extraña.

En la respuesta inflamatoria, se reclutan varios componentes del sistema inmunológico para luchar contra el invasor extraño o curar el área lesionada.

Algunas enfermedades crónicas desencadenan una respuesta inflamatoria incluso cuando no hay ninguna enfermedad o lesión presente. Con el tiempo, esta inflamación excesiva puede causar daño permanente a los tejidos y al ADN del cuerpo.

El extracto de ginkgo puede reducir los marcadores de inflamación en células humanas y animales en una variedad de estados patológicos.

Algunas afecciones específicas en las que se ha demostrado que el extracto de ginkgo reduce la inflamación incluyen:

Artritis.
Enfermedad del intestino irritable.
Cáncer.
Cardiopatía.

Ginkgo Biloba Beneficios # 7

Mejora la función cerebral y el bienestar.

Varios estudios demostraron que la suplementación con ginkgo puede aumentar el rendimiento mental y el bienestar percibido.
Los resultados de estudios como estos han dado lugar a afirmaciones que relacionan el ginkgo con una mejor memoria, concentración y capacidad de atención.

Ginkgo Biloba Beneficios # 8

Puede reducir la ansiedad.


Algunas investigaciones indican que la suplementación con ginkgo puede reducir los síntomas de ansiedad.

En un estudio, se trató a 170 personas con ansiedad generalizada con 240 mg o 480 mg de ginkgo o un placebo. El grupo tratado con la dosis más alta de ginkgo informó una reducción un 45% mayor en los síntomas de ansiedad, en comparación con el grupo de placebo.

Ginkgo Biloba Beneficios # 9

Puede tratar la depresión.

Estudios sugieren que la suplementación con ginkgo puede ayudar a tratar los síntomas de la depresión.

Las propiedades antiinflamatorias del ginkgo, mejoran la capacidad del cuerpo para hacer frente a los niveles altos de la hormona del estrés.

No obstante, la depresión es una condición compleja que puede tener una variedad de causas fundamentales.

Ginkgo Biloba Beneficios # 10

Puede tratar dolores de cabeza y migrañas.

En la medicina tradicional china, el ginkgo es un tratamiento muy popular para los dolores de cabeza y las migrañas.

Es bien sabido que el ginkgo tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Si un dolor de cabeza o migraña es causado por un estrés excesivo, el ginkgo puede ser útil.

Además, si un dolor de cabeza está relacionado con un flujo sanguíneo reducido o vasos sanguíneos constreñidos, la capacidad del ginkgo para dilatar los vasos sanguíneos puede mejorar los síntomas.

Por el contrario, algunas migrañas son provocadas por la dilatación excesiva de los vasos sanguíneos. En esta situación, el ginkgo puede tener poco o ningún efecto.

Ginkgo Biloba Beneficios # 11

Puede apoyar la visión y la salud ocular.

Un estudio mostró que las personas con glaucoma que se suplementaron con ginkgo experimentaron un aumento del flujo sanguíneo al ojo.

Otra revisión de dos estudios evaluó el efecto del extracto de ginkgo en la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad. Algunos participantes informaron una mejora en la visión.

Muchos de estos resultados positivos parecen estar relacionados con un aumento del flujo sanguíneo al ojo.

Ginkgo Biloba Beneficios # 12

Puede mejorar los síntomas del asma y la EPOC.

Algunas investigaciones indican que el ginkgo puede mejorar los síntomas del asma y otras enfermedades respiratorias inflamatorias como la EPOC.

Esto se atribuye a los compuestos antiinflamatorios del ginkgo, que pueden permitir reducir la inflamación de las vías respiratorias y aumentar la capacidad pulmonar.

Según estudios, los niveles de compuestos inflamatorios en la saliva de quienes recibieron ginkgo fueron significativamente más bajos que los de quienes recibieron medicación tradicional sola.

Efectos Secundarios del Ginkgo Biloba

Los posibles efectos secundarios incluyen:

✅Náusea
✅Diarrea
✅Mareo
✅Dolores de cabeza
✅Dolor de estómago
✅Erupción / reacción alérgica
✅El ginkgo tiene el potencial de interactuar desfavorablemente con ciertos medicamentos. Algunas interacciones pueden aumentar el riesgo de hemorragia.

Las posibles interacciones adversas de los medicamentos incluyen:

✅Anticoagulantes (warfarina, aspirina)
✅ISRS / IMAO / antidepresivos (Prozac, Zoloft)
✅AINE (ibuprofeno, Tylenol)

RESUMEN
Al igual que con cualquier suplemento, es importante consultar a su médico antes de tomar ginkgo biloba y suspender su uso si presenta efectos secundarios negativos o interacciones adversas con los medicamentos.

Formas de dosificación y suplementos

El Ginkgo biloba está disponible comercialmente en las siguientes formas:

✅Cápsulas

Ginkgo Biloba Cápsulas


✅Tabletas

ginkgo biloba Tabletas


✅Extractos liquidos

ginkgo biloba Extractos liquidos


✅Hojas secas / té

ginkgo biloba té


La mayor parte de la investigación actual refleja los resultados utilizados con el extracto de ginkgo purificado. No coma semillas de ginkgo crudas, ya que son venenosas.

RESUMEN

Ginkgo biloba tiene fuertes capacidades antiinflamatorias y antioxidantes y una capacidad para mejorar la circulación.

Juntas, estas características tienen el potencial de afectar numerosos sistemas corporales y enfermedades, aunque la ciencia detrás de esto todavía tiene que ponerse al día.

Si bien el ginkgo se ha utilizado durante siglos, no se comprende completamente cómo funciona. Gran parte de la investigación disponible es inconsistente o inconclusa, y es importante tenerlo en cuenta.

Al igual que con cualquier suplemento a base de hierbas, existen riesgos involucrados. El ginkgo puede provocar graves complicaciones de salud si es alérgico o toma ciertos medicamentos.

Si está pensando en incluir ginkgo en su régimen, asegúrese de consultar primero a su médico.

Comments

comments

Sé el primero en comentar

Deja un comentario