Encias Inflamadas Remedios Caseros

Related eBooks

Encias inflamadas remedios caseros.

Quita la inflamación de tus encias rapidamente.

encias inflamadas remedios caserosLas encías son la parte de la cavidad oral que rodea los cuellos de los dientes y cubre parte del hueso de las mandíbulas superior e inferior. La encía y las estructuras debajo, como el hueso y el ligamento, forman la base que sostiene nuestros dientes. Por lo tanto, la salud gingival adecuada es importante.

La hinchazón gingival o la inflamación de las encías es un crecimiento anormal de nuestra encía.

El tejido que la forma es grueso, fibroso y está lleno de vasos sanguíneos. Por lo tanto, cuando hay hinchazón, las encías tienden a sobresalir y aparecer rojas en lugar de su rosado normal.

A pesar de que la inflamación de las encías es un problema común, debe tomarse como una señal de alerta que indica alguna otra afección grave en la base.

La negligencia y el retraso en el tratamiento de los signos obvios de inflamación de las encías desde el inicio allanan el camino para enfermedades de las encías avanzadas como la periodontitis , una afección que causa la pérdida de dientes.

Por lo tanto, es imprescindible que prestes atención a tu salud bucal y trates de manera proactiva problemas como la inflamación de las encías para revertir el daño.

¿Qué causa la inflamación de las encías?

 encias inflamadas remedios caserosLa inflamación de las encías puede deberse a una serie de problemas, como:

 

Resultado de imagen para arrow right gif iconLa enfermedad de las encías, que en su etapa inicial y relativamente leve se llama gingivitis , a menudo se manifiesta en forma de encías inflamadas. La higiene oral inadecuada alienta a las bacterias de la boca a cubrir los dientes con una película de placa , lo que eventualmente conduce a encías inflamadas que aparecen rojas e hinchadas y propensas a sangrar. Si no se trata, la gingivitis puede progresar a periodontitis, que es la enfermedad de las encías. Las etapas avanzadas del periodoncista están asociadas con la movilidad de los dientes y eventualmente con la pérdida de los dientes.

Resultado de imagen para arrow right gif iconLas personas que reciben quimioterapia pueden experimentar inflamación de las encías debido al desarrollo de llagas y úlceras en toda la boca.

Resultado de imagen para arrow right gif iconLos desequilibrios hormonales, particularmente en mujeres durante la pubertad, el embarazo , la menstruación y la menopausia, también se han asociado con inflamación gingival, que a menudo se manifiesta en forma de sangrado de las encías. El uso de píldoras anticonceptivas orales tiende a generar un efecto similar.

Resultado de imagen para arrow right gif iconEl uso excesivo de tabaco , ya sea en forma de fumar o el consumo directo de productos de tabaco, puede ser extremadamente perjudicial para la salud de tus encías y hacerte susceptible a una variedad de problemas, desde encías inflamadas hasta llagas dolorosas. Además, el tabaco de mascar está altamente asociado con el cáncer oral que inicialmente puede manifestarse como inflamación de las encías, cambios en los tejidos y llagas.

Resultado de imagen para arrow right gif iconLas técnicas incorrectas o vigorosas de cepillado o uso de hilo dental también pueden irritar y dificultar las encías. También usar cepillos con cerdas duras puede causar lesiones.

Resultado de imagen para arrow right gif iconLas reacciones alérgicas a los componentes de su pasta de dientes, alimentos, medicamentos y otros materiales dentales pueden provocar el problema de las encías inflamadas.
Un diente desalineado también puede pinchar las encías durante un período prolongado y causar inflamación.

Resultado de imagen para arrow right gif iconNo quitarse las dentaduras postizas y los parciales mientras se duerme, y la limpieza inadecuada de dichos aparatos puede causar enrojecimiento e inflamación gingival, ya que los tejidos gingivales no descansan cuando se usan los aparatos las 24 horas.

Resultado de imagen para arrow right gif iconOtras causas comunes incluyen dentaduras postizas mal ajustadas u otros aparatos dentales, deficiencias nutricionales particularmente de vitamina B y C, estrés , sensibilidad a la pasta dental o enjuague bucal, y una lesión.

Signos y síntomas de inflamación de las encías

Las encías tienen tonalidades rosadas, rojizas, azuladas o violáceas oscuras.

Las encías tienden a sangrar con la más mínima aplicación de presión, por ejemplo, al cepillarse o usar hilo dental.
Dolor en las encías que varía de incómodo a leve.
El olor bucal o la halitosis están asociados con la enfermedad de las encías.

Formas simples de deshacerse de la inflamación de las encías
10 remedios caseros para las encías inflamadas.

Encias inflamadas remedios caseros #1

encias inflamadas remedios caserosCompresas calientes y frías.
Las compresas frías y calientes pueden proporcionar un alivio rápido para las encías inflamadas y doloridas, ya que ayudan a reducir el dolor y la hinchazón. Debes mantener las compresas contra tu cara, no directamente sobre las encías inflamadas.

Remoja un paño limpio en agua tibia y exprime el exceso de líquido.
Sostiene el paño contra tu cara durante 5 minutos.
Luego, envuelve algunos cubos de hielo en una toalla delgada y sostiénelo contra tu cara hasta que el área se entumezca un poco.
Repite el ciclo dos o tres veces más.
Usa este remedio según sea necesario.
Siempre consulta a tu dentista cuando notes una hinchazón anormal.

Encias inflamadas remedios caseros #2

El agua salada puede brindarte un alivio fácil.
encias inflamadas remedios caserosLa sal es otro remedio eficaz para las encías inflamadas. Inhibe el crecimiento de bacterias en la boca y previene infecciones que pueden contribuir a varios problemas de salud bucal.

Después de cepillarte los dientes con un cepillo de cerdas suaves, frota suavemente las encías con sal durante unos segundos. Enjuaga con agua tibia. Haz esto una vez al día. Incluso después de que tus encías se hayan recuperado por completo, continúa siguiendo esta técnica al menos tres veces por semana para prevenir la recurrencia.
Otra opción es agregar media a 1 cucharadita de sal a un vaso de agua tibia y usarlo para enjuagarse la boca dos veces al día hasta que la inflamación disminuya.

Encias inflamadas remedios caseros #3

Combate los gérmenes con peróxido de hidrógeno.

encias inflamadas remedios caserosEl peróxido de hidrógeno también puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor de las encías. Incluso puede ayudar a matar gérmenes y combatir problemas orales. Para la salud bucal, usa solo solución de peróxido de hidrógeno al 3 %.

Mezcla partes iguales de solución de peróxido de hidrógeno al 3% y agua. Agita la solución en tu boca durante 30 segundos para que se lave las encías y los dientes. Enjuaga con agua tibia.
Mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con suficiente peróxido de hidrógeno para hacer una pasta. Frota esta pasta en las encías, espera 1 minuto y luego enjuaga bien la boca con agua.
Usa cualquiera de estos tratamientos dos o tres veces por semana.
Nota: Asegúrate de no tragar peróxido de hidrógeno.

 

Encias inflamadas remedios caseros #4

Gel de aloe vera para calmar las encías.
encias inflamadas remedios caserosOtro remedio eficaz para tratar las encías inflamadas y sangrantes es el aloe vera . Esta hierba tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que pueden prevenir el crecimiento de bacterias causantes de placa en la boca y calmar las encías inflamadas.

Abre una hoja de aloe vera y saca el gel.
Con un dedo limpio, frota el gel en tus encías.
Masajea suavemente las encías durante 1 a 2 minutos.
Enjuaga con agua tibia.
Repite varias veces al día hasta que haya una mejora en su condición.

 

Encias inflamadas remedios caseros #5

Aplicar pasta de cúrcuma en el área afectada.
encias inflamadas remedios caserosLa cúrcuma también es un buen remedio casero para las encías inflamadas. Contiene curcumina, que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el dolor, la hinchazón y la inflamación.

Además, previene la propagación de la actividad bacteriana que causa varios problemas orales.

Mezcla 1 cucharadita de cúrcuma en polvo con media cucharadita de sal y media cucharadita de aceite de mostaza para hacer una pasta.
Aplica esta pasta en las encías con el dedo limpio.
Frota los dientes y las encías con esta pasta dos veces al día.
Enjuaga tu boca con agua tibia.
Repite esto dos veces al día durante 1 a 2 semanas.

Encias inflamadas remedios caseros #6

Enjuague bucal con aceite de hierba de limón.
encias inflamadas remedios caserosEnriquecido con vitamina A, C y E, el aceite de hierba de limón es un aceite terapéutico con mucho potencial.

Se sabe que este aceite posee propiedades analgésicas, antimicrobianas, antidepresivas, antisépticas, antipiréticas, bactericidas, astringentes, desodorantes, fungicidas, nervinas y sedantes. Su aroma es cítrico fresco y agrega mucho a los beneficios para la salud.

Diluye de 2 a 3 gotas de aceite esencial de hierba de limón en 1 taza de agua.
Agita la solución en su boca por hasta 1 minuto.
Escupe la solución.
Repite esto dos o tres veces por día.
Nota: El aceite de hierba de limón generalmente es seguro de usar, pero siempre debe diluirse adecuadamente antes de usarlo para evitar efectos secundarios.

 

Encias inflamadas remedios caseros #7

Consume frutas-verduras frescas.

encias inflamadas remedios caserosConsume alimentos ricos en vitamina C , como naranjas , fresas , kiwi, piña , pimientos, brócoli , coles de Bruselas, melón y col rizada.
Come alimentos ricos en calcio, como productos lácteos, sardinas, tofu, salmón, leche de soya, cereales y col rizada.
Además agrega a tu dieta, alimentos con altos niveles de ácido fólico, como verduras de hojas verdes oscuras, brócoli, espárragos , guisantes, frijoles, lentejas y aguacates.
Si es necesario, puedes tomar suplementos, pero solo después de consultar a tu médico.

Encias inflamadas remedios caseros #8

Alivia las molestias con el aceite de árbol de té
encias inflamadas remedios caserosEl aceite de árbol de té tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias que pueden ayudar a proporcionar un alivio oportuno de las encías irritadas e inflamadas.

Sin embargo, este remedio natural por sí solo no puede ser suficiente como tratamiento completo y debe usarse en conjugación con sesiones de escalado y planificación de raíces administradas profesionalmente para obtener los máximos beneficios.

Mezcla unas gotas de aceite de árbol de té en un vaso de agua tibia. Úsalo como enjuague bucal dos veces al día.
Cepilla tus dientes con una pasta dental que contenga aceite de árbol de té como ingrediente principal para aliviar las molestias.
Sigue estos remedios diariamente hasta que tus encías se vean saludables nuevamente.

Nota: Asegúrate de no tragar el aceite de árbol de té, ya que puede causar problemas estomacales.

Encias inflamadas remedios caseros #9

Técnica de extracción de aceite
Ya sea que se trate de encías inflamadas o cualquier otro problema dental, la extracción de aceite es una buena manera de prevenir problemas de salud bucal. Esta antigua práctica ayurvédica ayuda a reducir el crecimiento de bacterias en la boca que causan infección. Incluso previene la formación de placa y fortalece las encías.

Coloca 1 cucharada de aceite de sésamo en tu boca.
Agita el aceite en su boca durante 15 a 20 minutos.
Escupe el aceite y luego enjuaga bien la boca con agua tibia.
Finalmente, lávate los dientes.
Haz esto diariamente en la mañana antes de cepillarse los dientes.
Nota: No hagas gárgaras ni tragues el aceite. Además, asegúrate de escupir el aceite en un contenedor de basura en lugar de en su cuenca, ya que puede obstruir las tuberías.

 

Encias inflamadas remedios caseros #10

Aumenta tu ingesta de vitamina D.
Si eres propenso al problema de las encías inflamadas, aumentar tu ingesta de vitamina D puede ser especialmente beneficioso para librarte de esta afección. La vitamina D tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón y evitan que vuelva a aparecer.

La vitamina D también ayuda al cuerpo a aprovechar al máximo el calcio de tu dieta, mejorando así la salud periodontal y aumentando la densidad mineral ósea.

Ayuda a su cuerpo a producir vitamina D al exponerse a la luz solar de la mañana durante unos 10 minutos diarios.
Come alimentos ricos en vitamina D como salmón, huevos enteros, semillas de girasol y aceite de hígado de bacalao.
Puedes optar por tomar un suplemento, después de consultar a tu médico.

Nota: No se recomiendan altas dosis de calcio, y cualquier suplemento debe iniciarse siempre después de ejecutarlo primero por su médico de cabecera. Ten mucho cuidado si estás embarazada o amamantando o si padeces aterosclerosis o enfermedades renales, ya que los suplementos pueden interferir con su medicación y dar lugar a complicaciones graves.

¿Por qué debe hacerse chequeos dentales regularmente?

No importa la cantidad de veces que te cepilles los dientes o uses hilo dental dia, tu seguridad dental no puede ser suficiente sin visitas regulares al dentista. La salud oral generalmente no tiene la misma importancia que otros problemas de salud prevalentes.

Como resultado, la mayoría de las personas tienden a pasar por alto los primeros síntomas de un problema dental, solo para lidiar con el daño que causa más adelante. Puede ahorrarse muchos problemas y dolor contando con la ayuda de un dentista para que le dé a su cavidad oral una exploración y limpieza más exhaustivas.

El dentista evaluará su condición dental y oral y estipulará el régimen de higiene oral necesario en consecuencia.

Si figuras entre los pacientes de alto riesgo, es posible que debas visitar al dentista con más frecuencia para una evaluación oportuna.

Las personas con antecedentes familiares de enfermedad de las encías son generalmente más vulnerables a la enfermedad periodontal y la pérdida temprana de los dientes, lo que hace que los controles dentales regulares sean aún más importantes.

Por lo tanto, además del cepillado y uso del hilo dental estándar, te servirá de mucho seguir otra regla fundamental en el libro de higiene oral: ¡Un chequeo dental regular por parte de un profesional para detectar y revertir cualquier signo de enfermedad oral en sus etapas iniciales!

Puede aliviar el dolor y la hinchazón de las encías con una higiene oral adecuada y remedios caseros. Sin embargo, si tienes las encías inflamadas y los síntomas persisten durante más de 2 semanas, consulta a tu dentista.

Prevención de la inflamación de las encías.

Sigue un régimen de higiene oral regular y apropiado que implica cepillarse dos veces al día y usar hilo dental una vez al día. Haz esto con una mano ligera pero firme, para evitar aplicar presión indebida en las encías. Además, se recomienda cepillarse los dientes con movimientos circulares en lugar del movimiento de ida y vuelta. Mientras usas el hilo dental, muevelo suavemente hacia arriba y hacia abajo siguiendo la curva del diente.
Incluso puedes probar un cepillo de dientes eléctrico, ya que se ha encontrado más eficiente con la eliminación de la placa.
Un enjuague bucal antiséptico es una buena y efectiva adición de valor a su régimen de higiene oral, ya que ayuda a erradicar las bacterias que causan inflamación en la boca.
Si notas que la hinchazón en tus encías siguió los pasos de un medicamento que recién comenzaste a tomar, el primero podría ser el efecto secundario de este último. Consulta a su médico para obtener una alternativa adecuada al remedio.

Bebe mucha agua durante todo el día para estimular la producción de saliva, que naturalmente ayuda a matar las bacterias. Además, beber agua después de las comidas puede ayudar a enjuagar los dientes y las encías de los restos de comida y reduce la posibilidad de acumulación de placa.
Minimiza el consumo de alcohol, ya que puede exacerbar el efecto perjudicial.
Controla tus niveles de estrés , ya que el estrés conduce a un aumento en los niveles de la hormona cortisol en el cuerpo y la inflamación a menudo sigue su ejemplo.

¿Cuando ver a un doctor?.

Si la inflamación en las encías persiste durante más de dos semanas, debes buscar ayuda profesionalde inmediato para determinar la causa del problema y concentrarse en un plan de tratamiento adecuado.

Comments

comments

Sé el primero en comentar

Deja un comentario