D Manosa – Una Alternativa Antibiótica Eficaz

Related eBooks

D manosa: una alternativa antibiótica eficaz

D MANOSA

La D manosa se utiliza cada vez más como una alternativa eficaz a los antibióticos para diversas afecciones. Un azúcar simple, la d manosa, se encuentra naturalmente en grandes cantidades en muchas frutas como manzanas, naranjas y melocotones, así como en arándanos. Las verduras, incluidas las judías verdes, el repollo y el brócoli, también son una fuente común. Además, se encuentra naturalmente en algunas células del cuerpo humano y se cree que es un prebiótico, porque el consumo de d manosa estimula y fomenta el crecimiento de bacterias buenas en el tracto digestivo.

Químicamente, la d manosa se considera un azúcar simple.

Estructuralmente, es similar a la glucosa, pero se absorbe más lentamente en el tracto gastrointestinal. Esto explica su índice glucémico más bajo. En comparación con la glucosa real, que se absorbe fácilmente y tiene un índice glucémico de 100, la manosa primero debe convertirse en fructosa y luego en glucosa, lo que reduce significativamente la respuesta de la insulina y reduce su impacto en los niveles de azúcar en sangre. Una vez que la manosa es absorbida por el intestino, no se almacena en el hígado como la glucosa, sino que se filtra fuera del cuerpo directamente por los riñones.

D MANOSA

Quizás el uso más prometedor de la d manosa es como agente antiinfeccioso. La mayoría de las investigaciones hasta la fecha se han realizado en el área de la infección del tracto urinario (ITU) , específicamente en mujeres. Esta queja común representa millones de visitas a una oficina de atención médica y millones de viajes a un departamento de emergencias cada año.

Además, hay un número creciente de informes que documentan la resistencia microbiana a los antibióticos tradicionales, lo que aumenta tanto el costo como la morbilidad de esta enfermedad. Un estudio de casi 200 estudiantes universitarias que presentaban síntomas de infección urinaria encontró que más del 40% de las infecciones eran resistentes a los antibióticos de primera y segunda línea.

D MANOSA

El delincuente más común en la infecciòn urinaria es Escherichia coli . Curiosamente, existe una tríada poco conocida que involucra a la d-manosa, E. coli y la infecciòn urinaria. Durante generaciones, se les ha dicho a las mujeres que beban jugo de arándano cuando comienzan los síntomas de una infección urinaria. El alto contenido de manosa en el jugo de arándano es la razón más probable de su eficacia para los síntomas de esta infecciòn.

También se ha encontrado que la D-manosa ralentiza la recurrencia de la infecciòn urinaria. Un grupo de investigadores estudió a 60 mujeres con infecciòn urinaria recurrente. Los participantes fueron asignados al azar a trimetoprima / sulfametoxazol o d-manosa diaria durante 24 semanas. En el grupo de antibióticos, el tiempo medio hasta la recurrencia de la infecciòn fue de aproximadamente 53 días. Para el grupo tratado con manosa, el tiempo hasta la recurrencia de la infecciònfue de 200 días.

Seguridad, interacciones.

La D-manosa se considera muy segura porque se encuentra naturalmente en muchos alimentos. Sin embargo, las dosis superiores a las consumidas a través de la ingesta dietética normal pueden provocar distensión abdominal o diarrea. Los suplementos de D-manosa no deben usarse durante el embarazo o la lactancia, y las personas con diabetes mellitus no deben tomar d-manosa. No se conocen interacciones farmacológicas reales.

Cómo se suministra, dosis.

Por lo general, se recomienda una dosis de 2 g cada 2 a 3 horas para el tratamiento de las infecciones urinarias no complicadas. Los alimentos ricos en d-manosa, como las grosellas negras, las grosellas rojas, los arándanos, los tomates, las manzanas, los melocotones, las naranjas y ciertas verduras, también pueden ayudar con los síntomas, pero es probable que no contengan una cantidad suficiente de d-manosa para tratar una infecciòn urinaria de manera adecuada. Se ha recomendado una dosis diaria de 2 g para prevenir la recurrencia de la infecciòn.

Comments

comments

Sé el primero en comentar

Deja un comentario