Como Bajar la Presion – Remedios Naturales

Como Bajar la Presion

Remedios Naturales

En este artículo te explicamos como bajar la presion arterial alta o Hipertension mediante remedios naturales efectivos.

La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es un problema de salud grave que puede conducir a ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y la insuficiencia renal.

Las causas comunes o factores que contribuyen a la hipertensión o presión alta son la obesidad, factores genéticos, consumo excesivo de alcohol, consumo elevado de sal, la falta de ejercicio aeróbico, el estrés, las píldoras anticonceptivas, medicamentos para el dolor, enfermedad renal y enfermedad suprarrenal.

Como bajar la presion con Remedios naturales

Aquí están las 10 principales remedios naturales para la presión arterial alta.

ArrowRightRedGloss

Como bajar la presion remedio# 1

Limón

Los Limones ayudan a mantener los vasos sanguíneos suaves y flexibles y por la eliminación de cualquier rigidez, se reducirá la presión arterial alta. Además, puede ayudar a reducir su probabilidad de insuficiencia cardíaca mediante el consumo de jugo de limón con regularidad, debido a su contenido de vitamina C. La vitamina C es un antioxidante que ayuda a neutralizar los efectos nocivos de los radicales libres.

curar la presión arterial alta

Beber una taza de agua caliente con el jugo de medio limón añadido a la misma cada mañana con el estómago vacío. Para obtener los mejores resultados, no agregar sal o azúcar.

ArrowRightRedGlossComo bajar la presion remedio# 2

Semillas de la sandía


Las semillas de sandía contienen un compuesto llamado cucurbocitrin, lo que ayuda a ampliar los capilares sanguíneos. Al mismo tiempo, también ayuda a mejorar el funcionamiento renal. Esto a su vez reduce los niveles de presión arterial y también ayuda mucho con la artritis.

Un estudio encontró que la sandía puede ayudar a disminuir la presión arterial debido a su efecto vasodilatador.

Moler cantidades iguales de semillas de sandía secas y semillas de amapola (khus khus). Tomar una cucharadita de esta mezcla por la mañana en ayunas y otra por la noche.
Alternativamente, añadir dos cucharadas de semillas de sandía, secas trituradas suavemente a una taza de agua hirviendo. dejar estacionardurante aproximadamente una hora, luego colar. Tomar cuatro cucharadas de esta agua a intervalos regulares durante todo el día.

ArrowRightRedGlossComo bajar la presion remedio# 3

Ajo


Varios estudios han demostrado efectos positivos del ajo para bajar la presión arterial.
el ajo Crudo y cocido ayuda a controlar la presión arterial alta, y al mismo tiempo reducen los niveles de colesterol . El ajo ayuda a relajar los vasos sanguíneos mediante la estimulación de la producción de óxido nítrico y sulfuro de hidrógeno.

Comer uno o dos dientes de ajo machacados diariamente. los dientes de ajo Triturados crean sulfuro de hidrógeno, un compuesto que promueve el buen flujo de sangre, elimina gas y reduce la presión sobre el corazón. Si no le gusta comer ajo crudo o si le causa una sensación de ardor, acompañar su ingesta junto con una taza de leche.
También se pueden mezclar cinco o seis gotas de jugo de ajo en cuatro cucharaditas de agua y tomarlo dos veces al día.

ArrowRightRedGlossComo bajar la presion remedio# 4

plátano


Los plátanos o bananas son una fuente rica de potasio, lo que disminuye el efecto de sodio.

Por lo tanto, trate de comer uno o dos plátanos o bananas al día. Junto con los plátanos, puede consumir albaricoques secos, pasas, jugo de naranja, espinaca, calabacín, patatas dulces horneadas, melón y calabaza de invierno.

ArrowRightRedGlossComo bajar la presion remedio# 5

Apio

como bajar la presion
El alto nivel del fitoquímico 3-N-butil ftalida presente en el apio ayuda en gran medida a controlar la presión arterial alta.las ftalidas ayudan a relajar los músculos en y alrededor de las paredes arteriales, lo que crea más espacio y permitiendo que la sangre fluya sin dificultad.

Al mismo tiempo, puede ayudar a reducir las hormonas del estrés que constriñen los vasos sanguíneos, lo que contribuye a la hipertensión arterial.

Trate de comer un tallo de apio, junto con un vaso de agua al día. Si lo prefiere, puede picar el apio durante todo el día.

ArrowRightRedGlossComo bajar la presion remedio# 6

Agua de Coco

como bajar la presion
Las personas con presión arterial alta deben mantener su cuerpo bien hidratado. Es una buena idea beber ocho a 10 vasos de agua al día. El agua de coco es particularmente beneficiosa para bajar la presión arterial.

Un estudio de 2005 publicado en el West Indian Medical Journal encontró que el agua de coco, que es rica en potasio, magnesio y vitamina C puede ayudar a disminuir la presión arterial sistólica. Junto con el agua de coco, también se puede utilizar aceite de coco para cocinar.

ArrowRightRedGlossComo bajar la presion remedio# 7

pimienta de Cayena

como bajar la presion

Los que sufren de hipertensión leve se beneficiarán de comer pimienta de cayena ya que ayuda al flujo sanguíneo suave, evitando que las plaquetas se agrupen y se acumulen en la sangre.

Se puede añadir un poco de pimienta de cayena a la ensalada de fruta o vegetal, o añadir una pizca a un plato de sopa. Debido a quela pimienta de cayena es bastante picante, sólo tiene que utilizar un poco.

ArrowRightRedGlossComo bajar la presion remedio# 8

cebollas

como bajar la presion
las cebollas son muy eficaces para bajar su presión arterial debido a la presencia de un antioxidante llamado flavonol quercetina.

Trate de comer una cebolla cruda de tamaño medio al día.
También se pueden mezclar media cucharadita de jugo de cebolla y miel y tomarlo dos veces al día durante una o dos semanas.

ArrowRightRedGloss

Como bajar la presion remedio# 9

miel

como bajar la presion

La miel puede reducir la presión del corazón y también tiene un efecto calmante en los vasos sanguíneos, por lo tanto, puede ser útil en la reducción de la presión arterial alta.

Coma dos cucharaditas de miel en ayunas cada mañana .
También puede mezclar una cucharadita de miel y jugo de jengibre con dos cucharaditas de polvo de semillas de comino. Consumir dos veces al día.
Otro remedio eficaz es mezclar el jugo de albahaca y miel en cantidades iguales y consumir con el estómago vacío diariamente.

ArrowRightRedGlossComo bajar la presion remedio# 10

semillas de Fenogreco.

como bajar la presion

Las semillas de fenogreco son un ingrediente eficaz para bajar la presión arterial alta debido a su alto contenido en potasio y fibra dietética.

Hervir una a dos cucharaditas de semillas de fenogreco en agua durante unos dos minutos, y luego colar.
Poner las semillas en una licuadora y mezclar hasta formar una pasta.
Comer esta pasta dos veces al día, una por la mañana en ayunas y otra por la noche. Siga este remedio durante dos a tres meses para notar una mejora significativa en su nivel de presión arterial.

Además de utilizar estos remedios naturales como parte del tratamiento para la presión arterial alta, es esencial seguir las indicaciones médicas y dietéticas de su médico, además visitarlo para chequeos regulares.

Descarga el siguiente Reporte Gratuito

reporte-milagro-para-la-presioncomo-bajar-la-presion-04

Sé el primero en comentar

Deja un comentario