Como Aliviar el Dolor de CIATICA – Remedios Caseros Efectivos

Related eBooks

Como Aliviar el Dolor de CIATICA

Ciática: Remedios y Ejercicios para Aliviar el Dolor de Forma Natural

Como Aliviar el Dolor de CIATICA

En este artículo le mostramos como aliviar el dolor de CIATICA con remedios caseros efectivos, ejercicios y cambios en el estilo de vida,

El término «ciática» se confunde a menudo con dolor de espalda generalizado. Sin embargo, la ciática no se limita solo a la espalda. El nervio ciático es uno de los nervios más largos y anchos del cuerpo humano; se extiende desde la parte baja de la espalda, a través de las nalgas, y se ramifica por cada pierna, terminando en las plantas de los pies.

Así, el dolor punzante asociado con la compresión o irritación del nervio ciático se irradia por la misma ruta, emana de la zona lumbar y culmina en la punta de los dedos gordos de los pies.

Dado que el nervio ciático es responsable de regular el movimiento de varios músculos en los muslos y las piernas, este tipo de irritación e inflamación dolorosa del nervio puede ser extremadamente debilitante.

La incomodidad puede variar desde una leve hinchazón, debilidad o entumecimiento muscular y una sensación de hormigueo a lo largo del sitio del nervio hasta un dolor mucho más insoportable que se siente como una descarga eléctrica intensa. En casos severos, el dolor punzante empeora con el menor movimiento, lo que hace que el paciente sea completamente incapaz de doblar las rodillas, mover los pies y los dedos de los pies, caminar o incluso pararse.

Ocurre más comúnmente en personas entre las edades de 30 y 50 años.

Por lo general, afecta solo una parte del cuerpo, pero tiende a ser grave y debilitante.

Signos y síntomas de la ciática

Como Aliviar el Dolor de CIATICA

El dolor es el síntoma más común del dolor del nervio ciático. El dolor generalmente se extiende desde la parte baja de la espalda hasta la parte posterior del muslo y hacia abajo a través de la pierna. El dolor puede variar en severidad y puede agravarse al permanecer sentado por períodos prolongados.

Puede ir acompañada de síntomas como:

✅ Sensación de ardor u hormigueo en la pierna.
✅ Dolor punzante que causa dificultad para pararse o sentarse.
✅ Entumecimiento y debilidad en la pierna afectada e incluso en los dedos de los pies.

Causas de la ciática.

Como Aliviar el Dolor de CIATICA

La ciática suele ser causada por una hernia o un deslizamiento de disco. Estos discos forman un cojín entre las vértebras espinales y las mantienen en su lugar. Con el paso de los años, estos discos llenos de gelatina tienden a degenerarse o romperse, lo que hace que el líquido se escape. A medida que los discos se vuelven progresivamente más delgados y duros, tienden a estresar los nervios adyacentes en la parte baja de la espalda.Además, un disco intervertebral debilitado podría deslizarse de su lugar y sobresalir hacia adelante, ejerciendo una mayor presión sobre las fibras del nervio ciático. Un disco deslizado puede ser el resultado de una lesión o traumatismo en la columna y de años de estar inclinado o sentado durante períodos prolongados.
Además de este culpable habitual, la compresión del nervio ciático podría tener su origen en una serie de otros factores que incluyen:

✅ Una lesión o infección en la columna.
✅ Enfermedad degenerativa del disco, que implica la ruptura gradual de los discos de amortiguación entre las vértebras espinales.
✅ Desarrollo de espolones óseos o sobrecrecimientos óseos en las vértebras.
✅ El embarazo.
✅ Estenosis espinal o estrechamiento del canal espinal
✅ Espondilolistesis ístmica, en la que una vértebra se desliza hacia adelante superponiéndose a otra.
✅ Síndrome piriforme, en el que el músculo piriforme, ubicado profundamente en las nalgas, sufre espasmos o se tensa, ejerciendo presión sobre el nervio ciático contiguo.
✅ Lesión o fractura pélvica.
✅ Tumores.

Factores de riesgo

Como Aliviar el Dolor de CIATICA

Las personas de entre treinta y cuarenta años tienen un mayor riesgo de desarrollar ciática. Incluso las personas que tienen trabajos que requieren levantar cargas pesadas durante períodos prolongados o aquellas que disfrutan de un estilo de vida sedentario tienen más probabilidades de desarrollar ciática. Además, los siguientes factores pueden hacer que uno sea cada vez más susceptible a desarrollar esta condición:

✅ Ser alto.
✅ fumar.
✅ Altos niveles de estrés.
✅ Trabajo físicamente exigente que implica mucha actividad extenuante, como levantar objetos con frecuencia, especialmente al agacharse y girar.
✅ Trabajos que requieren una conducción prolongada, especialmente si provoca vibraciones en todo el cuerpo.
✅ Peso corporal excesivo que ejerce una presión adicional sobre la columna.
✅ Diabetes, que aumenta el riesgo de daño a los nervios.

Lidiar con el dolor de la ciática

Como Aliviar el Dolor de CIATICA

Los ejercicios de ciática están diseñados para fortalecer la columna vertebral y los músculos y tendones circundantes y, por lo tanto, pueden ayudar sustancialmente con el manejo del dolor y ayudarlo a retener o recuperar la movilidad.

Dependiendo de la causa raíz del dolor, y después de tener en cuenta sus síntomas y su historial médico completo, el médico puede recetarle los siguientes métodos para aliviar su doloroso malestar:

💚 Quienes padecen ciática deben abstenerse de sentarse durante largos períodos de tiempo, a menos que sea más cómodo que estar de pie.
💚 Mantenerse cómodo mientras se mantiene activo es clave. Puede beneficiarse alternando el acostarse con caminatas cortas. Permanecer postrado en cama puede resultar contrario a la intuición y terminar agravando otras partes del cuerpo. Se recomienda aumentar gradualmente la distancia que camina, pero solo si se siente preparado para la tarea. Ejercer su cuerpo a través de dolorosas sesiones de caminata solo amplificará el daño.
💚 Otra forma de aliviar el dolor es aplicando una almohadilla térmica en un ajuste bajo o medio en el área afectada, durante 15 a 20 minutos cada 2 o 3 horas. Incluso puede cambiar una sesión de almohadilla térmica con una ducha tibia y probar ambas terapias alternativamente. Además, si no quiere tomarse la molestia de cambiar las almohadillas cada pocas horas, pruebe con una envoltura térmica de un solo uso que puede durar hasta 8 horas.
💚 La aplicación de una compresa fría o una bolsa de hielo durante 10 a 15 minutos cada 2 a 3 horas también puede resultar útil para aliviar el dolor hasta cierto punto. Ni la terapia de calor ni la de frío están respaldadas de manera concluyente por la ciencia para el manejo efectivo del dolor, pero dado que vienen sin efectos secundarios, no hay nada de malo en probar ambas para ver cuál funcionan.
💚 Puede tomar ibuprofeno, aspirina y relajantes musculares para aliviar el dolor . Sin embargo, tenga cuidado de no volverse excesivamente dependiente de estos analgésicos que solo se recomiendan para un alivio temporal. El uso prolongado de medicamentos tan fuertes hará más daño que bien para esta afección en particular, así como para su salud en general.
💚 Si sus síntomas no desaparecen a pesar de estos tratamientos de primera línea, su médico puede recomendar tratamientos más agresivos como fisioterapia, terapia de masajes, tratamientos quiroprácticos, acupuntura, yoga o una combinación de estas modalidades.
💚 Después de 6-8 semanas de tratamientos agresivos, si no se nota una mejoría, entonces es posible pasar al siguiente paso, que serían las inyecciones epidurales seguidas de una posible intervención quirúrgica. Es importante señalar que el 80 por ciento de los pacientes no necesitarán ir más allá de las modalidades de tratamiento agresivas.

Prevención de la ciática

Como Aliviar el Dolor de CIATICA

Los siguientes pasos preventivos pueden ayudar a evitar que esta afección se desarrolle o se repita:

💚 Trate de mantener una postura erguida al estar de pie, caminar y sentarse. Cuando esté de pie por períodos prolongados, intente descansar un pie en un taburete o caja a intervalos regulares.
💚 Ejercite sus músculos centrales en el abdomen y la espalda baja de vez en cuando, realizando ciertos ejercicios que hayan sido aprobados por su médico o fisioterapeuta. Personalice su régimen de ejercicio según sus fortalezas y debilidades, y cúmplalo. Una dosis regular de ejercicio aeróbico puede ser de gran ayuda para fortalecer la espalda y mejorar la flexibilidad muscular.
💚 Al levantar objetos pesados, ejerza la máxima presión sobre las extremidades inferiores. Una técnica de levantamiento segura implica sostener el objeto cerca de usted mientras lo levanta, doblando solo las rodillas y manteniendo la espalda recta. Al sostener la carga cerca de su cuerpo, esencialmente está minimizando la tensión en su espalda baja. Además, todo el trabajo más pesado lo llevan a cabo las caderas y las piernas, no la espalda. Busque la ayuda de un compañero si la carga es excesivamente pesada.
💚 Utilice muebles ergonómicos para mantener la espalda bien apoyada, especialmente cuando esté sentado. La silla ideal para pacientes con ciática está diseñada para proporcionar un soporte lumbar adecuado y, por lo general, viene con un reposabrazos y una base giratoria. Además, mantenga una postura sentada adecuada colocando una toalla enrollada o un cojín en la parte baja de la espalda para mantener su curvatura normal.
💚 Dejar de fumar.
💚 Mantenga su peso bajo control, ya que una carga corporal excesiva puede irritar el nervio ciático.
💚 Use un colchón que no sea ni demasiado duro ni demasiado blando para dormir.

Cuando ver a un doctor.

Como Aliviar el Dolor de CIATICA


La ciática leve suele desaparecer con el tiempo. Llame a su médico si las medidas de cuidado personal no alivian sus síntomas o si su dolor dura más de una semana, es severo o empeora progresivamente. Obtenga atención médica inmediata si:

✅ Los síntomas de la ciática afectan a ambas piernas al mismo tiempo.
✅ Tiene dolor repentino e intenso en la parte baja de la espalda o en la pierna y entumecimiento o debilidad muscular en la pierna, el muslo, la pelvis o las nalgas.
✅ El dolor sigue a una lesión violenta, como un accidente de tránsito.
✅ Tiene problemas para controlar los intestinos o la vejiga.
✅ Si presenta enrojecimiento o hinchazón en la espalda o alrededor de la columna.
✅ Tiene fiebre inexplicable acompañada de dolor de espalda.
✅ Está plagado de un dolor insoportable que se agrava cuando se acuesta y lo mantiene despierto por la noche.
✅ Experimenta una sensación de ardor al orinar o nota sangre en la orina.
✅ Dolor severo e inquebrantable que no disminuye a pesar del descanso, el cuidado, el tratamiento y el ejercicio adecuados, de manera que interrumpe su rutina diaria y le impide realizar incluso las actividades más básicas.

Cómo aliviar el dolor del nervio ciático de forma natural

Aunque existen muchos tratamientos convencionales para la ciática, es posible que solo alivien el dolor temporalmente. Además, la mayoría de las inyecciones de esteroides pueden causar efectos secundarios graves.

También puede utilizar algunos remedios caseros y terapias naturales para reducir la inflamación y la presión sobre el nervio ciático irritado. Además, en la mayoría de los casos, el problema desaparece con el tiempo (alrededor de 6 semanas) y el descanso.

Como Aliviar el Dolor de CIATICA – Remedios Caseros Efectivos

Aquí están los mejores remedios caseros para la ciática.

Como Aliviar el Dolor de CIATICA remedio #1

Aplicar compresas frías o calientes.
El uso de compresas frías o calientes puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación de la ciática. El tratamiento térmico relaja los músculos tensos que pueden estar comprimiendo el nervio ciático.

El tratamiento con frío reduce la hinchazón alrededor del nervio y también adormece el dolor.

También puede alternar calor y frío, comenzando con la compresa caliente y terminando con la compresa fría. Cuando use calor, use calor húmedo como una toalla al vapor, ya que es más efectivo.

Coloque una compresa fría o caliente en el área afectada durante 15 a 20 minutos.
Haga esto cada pocas horas hasta que sienta alivio.
Nota: No use compresas frías si tiene problemas circulatorios.

Como Aliviar el Dolor de CIATICA remedio #2

Masaje de espalda baja
La terapia de masaje puede aliviar el dolor de la ciática y también ayudar al cuerpo a curarse, especialmente si el problema es causado por un espasmo muscular.

Además, el masaje ayuda a liberar la tensión, estimular la circulación y aumentar el rango de movimiento.

Masajee la zona afectada con aceite de hierba de San Juan 2 o 3 veces al día hasta que sienta alivio. La hierba de San Juan tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor y la inflamación de la ciática.
Otra opción es agregar 3 cucharadas de nuez moscada en polvo a 1 taza de aceite de sésamo. Calentar la mezcla. Dejar que se enfríe y masajear el área afectada cuando esté cómodamente caliente. Haga esto varias veces al día durante algunas semanas.
También puede considerar la terapia de masaje de puntos gatillo al menos una vez al día. El dolor en la parte baja de la espalda, las nalgas y el costado de los muslos a menudo se asocia con puntos gatillo en los músculos glúteo medio y menor.

Como Aliviar el Dolor de CIATICA remedio #3

Ejercicios para aliviar el dolor
Además del descanso, mantener una actividad normal es muy beneficioso para tratar la ciática.

Uno o dos días después de un brote de ciática, puede comenzar un programa de ejercicio regular para fortalecer los músculos abdominales y de la espalda. El fortalecimiento de los músculos centrales ayuda a facilitar la recuperación rápida.

ejercicio de rodilla a pecho para la ciática

Puede hacer estiramiento de rodilla a pecho para ayudar a reducir la irritación del nervio ciático y mejorar la flexibilidad de la espalda baja .

Acuéstese boca arriba sobre una colchoneta con los pies rectos y separados a la altura de las caderas.
Mantenga la parte superior del cuerpo relajada y doble la rodilla derecha hacia arriba con una inhalación.
Junte sus manos detrás del muslo y jálelo suavemente hacia su pecho hasta donde le sea cómodo.
Mantenga la otra pierna plana sobre la superficie.
Mantenga esta posición durante 20 segundos con respiraciones profundas controladas y luego baje la pierna suavemente.
Cambia de pierna y repite.
Repite de 3 a 5 veces.
Por último, haga este ejercicio con ambas piernas de 3 a 5 veces.
También puede hacer ejercicios como rodar la columna vertebral, balancear las rodillas, girar el piso, bloquear la espalda, extensiones de espalda, estiramientos para movilizar la ciática y ciertas posturas de yoga como la postura del gato-vaca y la postura de la paloma para ayudar a aliviar la ciática y el dolor lumbar. También puede probar los ejercicios de descompresión espinal.

Nota: Consulte a su fisioterapeuta autorizado para que le ayude a implementar el programa de ejercicios adecuado para su caso.

Como Aliviar el Dolor de CIATICA remedio #4

Cúrcuma
La cúrcuma es otro remedio natural eficaz para la ciática debido a sus propiedades antiinflamatorias. Contiene un compuesto llamado curcumina que ayuda a reducir el dolor y la inflamación de los nervios.

Agregue 1 cucharadita de cúrcuma a 1 taza de leche. También puede agregar una pequeña rama de canela. Hierva la solución. Endulzar esta bebida saludable con miel y béberla una o dos veces al día hasta que vea una mejoría.
Otra opción es tomar suplementos de cúrcuma de 250 a 500 mg 3 veces al día durante varias semanas. Consulte a su médico primero.
Nota: Es posible que la cúrcuma no sea adecuada para quienes toman anticoagulantes o medicamentos para la diabetes. Quienes padecen cálculos biliares también deben evitarlo.

Como Aliviar el Dolor de CIATICA remedio #5

Use crema de capsaicina
La crema de capsaicina se puede utilizar para el tratamiento del dolor del nervio ciático.

La pimienta de cayena contiene un ingrediente activo llamado capsaicina que actúa como analgésico natural . Ayuda a reducir los niveles de un neurotransmisor llamado sustancia P, que transporta las señales de dolor.

Compre una crema o ungüento que contenga de 0.025 a 0.075 por ciento de capsaicina.
Aplicar sobre la zona afectada hasta 4 veces al día, al menos durante 1 semana.
Nota: La crema o ungüento de capsaicina puede causar inicialmente una sensación de ardor. No lo aplique sobre piel lesionada.

Como Aliviar el Dolor de CIATICA remedio #6

Pruebe la acupuntura
La acupuntura es otro tratamiento natural eficaz para aliviar el dolor de la ciática, relajar los músculos y ayudar a que su cuerpo se cure.

Otra teoría es que al estimular ciertos puntos de acupuntura, también se estimula el sistema nervioso central, lo que a su vez desencadena la liberación de sustancias químicas que cambian la percepción del dolor o producen una sensación de bienestar.

Siempre haga que la terapia de acupuntura sea realizada por un acupunturista capacitado y experimentado.

Como Aliviar el Dolor de CIATICA remedio #7

Manipulación espinal
La atención quiropráctica es un tratamiento natural cada vez más popular para el dolor de cuello y espalda. La manipulación espinal quiropráctica incluye diferentes técnicas que involucran empujes cortos y rápidos para aliviar la irritabilidad nerviosa responsable de la inflamación y otros síntomas asociados con la ciática.

Consulte a un médico quiropráctico para obtener el tratamiento adecuado, dependiendo de la causa exacta de su dolor de ciática.

Como Aliviar el Dolor de CIATICA remedio #8

Yoga y estiramiento
Los pacientes con ciática a menudo informan que experimentan dolor después de estar mucho tiempo sentado o de pie, así como después de movimientos repentinos y abruptos. Además, la incomodidad se agrava al contraer o acortar la columna causada por movimientos como levantar las piernas, llevar las rodillas hacia el pecho o ponerse en cuclillas.

Muy por el contrario, los ejercicios de estiramiento, el yoga y el simple acto de recostarse pueden ayudar a alargar la columna vertebral y así reducir la rigidez, la inflamación y el dolor de espalda inducidos por la ciática.

Se descubrió que el yoga, en particular, es especialmente productivo para mitigar el dolor y la discapacidad en pacientes con ciática. Un estudio atestiguó además la seguridad y credibilidad del yoga para aliviar el dolor de espalda crónico.

Los mejores ejercicios de yoga y estiramiento para pacientes con ciática tienen como objetivo ejercitar los músculos de la espalda y están diseñados para desarrollar simultáneamente la fuerza muscular y relajar la rigidez en las áreas afectadas . Debido a la eficacia de tales ejercicios de fortalecimiento del núcleo, se incorporan de forma rutinaria en los entornos de rehabilitación para pacientes del nervio ciático posoperatorios.

Consejos adicionales.

💚 Los ejercicios de estiramiento para la zona lumbar pueden ayudar a aliviar la compresión de la raíz nerviosa.
💚 No haga giros o sacudidas repentinas que puedan afectar la columna.
💚 Adopte una buena postura para aliviar la presión en la zona lumbar.
💚 Practique las técnicas de levantamiento adecuadas con la espalda recta y las rodillas dobladas.
💚 Duerma en un colchón que no sea ni demasiado firme ni demasiado blando.
💚 Haga ejercicio con regularidad, pero no realice ejercicios intensos.
💚 Evite fumar cigarrillos, ya que promueve la degeneración del disco.
💚 Pruebe otros remedios a base de hierbas, como la garra del diablo (de 1.500 a 2.000 mg dos veces al día). Un extracto a base de alcohol preparado a partir de las hojas de parijat, también llamado harshiangar (nombre científico, Nyctanthes arbor tristis), también se ha encontrado útil en el tratamiento de la ciática. Estas hierbas tienen propiedades antiinflamatorias y tranquilizantes. La garra del diablo puede interferir con ciertos medicamentos y puede no ser adecuada para quienes padecen úlceras pépticas. Antes de tomar un remedio a base de hierbas, consulte con su médico para obtener consejos sobre la dosis y la idoneidad.
💚 Considere tomar suplementos de vitamina C, calcio y magnesio después de consultar a su médico.
💚 Los analgésicos de venta libre como el ibuprofeno y el naproxeno sódico (Aleve) a veces son útiles para la ciática.
💚 El mejor enfoque para prevenir una mayor exacerbación del dolor implica el acondicionamiento preventivo que incluye las modalidades explicadas anteriormente. Es importante realizar estos ejercicios con regularidad incluso mucho después de que el dolor haya desaparecido.
💚 La cirugía para el dolor ciático debe considerarse como un tratamiento de último recurso. Dadas las indicaciones adecuadas para una operación, se puede esperar que la cirugía trate eficazmente el dolor rápidamente. Sin embargo, es importante reconocer que incluso sin cirugía, es muy probable que el dolor mejore en un período de 6 a 8 semanas.

Descubre El Método paso a paso para deshacerse de la ciática en 7 días !!

¡GARANTIZADO!

Comments

comments

Sé el primero en comentar

Deja un comentario