Uretritis tratamiento – Remedios naturales

Libros más vendidos

 

Uretritis Tratamiento.

Uretritis

 

La uretritis es una inflamación de la uretra (el tubo de salida de la vejiga ) comparte algunos síntomas con cistitis , pero es a menudo debido a una infección producida tal vez por orina concentrada , alérgenos , cuerpos 

extraños y el contacto con irritantes como el champú , desodorantes y preservativos (son los culpables más comunes) . La mayoría de los enfermos son mujeres. También se lo conoce como síndrome uretral.

Uretritis sintomas

La diferencia entre la Uretritis y la Cistitis radica en que esta última es una inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria, con infección o sin ella

Estos son algunos de los síntomas de la Uretritis mas comunes – ( tambien aplicable a cistitis sintomas )

uretritis-sintomas

  •  Una sensación de ardor al orinar
  • Necesidad de orinar con más frecuencia
  •  El malestar suele comenzar inmediatamente después del coito
  • Los síntomas se alivian al sentarse en un baño tibio

Uretritis Tratamiento – Remedios Naturales

Uretritis tratamiento Remedio #1

  • Beber cantidades adecuadas de agua fresca a diario o en frascos ( más cuando hace calor ya que en estos casos se  pierde mucho líquido en forma de sudor )  Hacer baños de aciento con agua caliente o tibia , salpicando la zona vulvar y uretral con agua fría , el baño después del coito y la aplicación de compresas frías puede aliviar la picazón .

Uretritis tratamiento Remedio #2

  • Una dieta de alimentos integrales es muy recomendable, evitar alérgenos alimentarios comunes. Mezclar jugo de zanahoria recién exprimido,en proporciones iguales , con manzana o apio es muy recomendable para la uretritis 

Uretritis tratamiento Remedio #3

  • Suplementos dietéticos específicos son vitaminas y minerales antioxidantes similares a los sugeridos para las úlceras de la boca ( como el beta -caroteno, que alivia la inflamación y ayuda a reparar las membranas mucosas) .

Uretritis tratamiento Remedio #4

Uretritis tratamiento Remedio #5

  • Añadir una o dos gotas de aceite esencial de ciprés ,(esta especie de pino es particularmente beneficioso para la uretritis) . Infusión de perejil o niauli.Empapar un paño limpio, toalla suave o de algodón con esta infusión y aplicar en la zona dolorida .

Uretritis tratamiento Remedio #6

  • La uretritis se diagnostica a menudo como una infección del tracto urinario , esto provoca a una sensación de quemaduras al orinar (es una característica común de la cistitis). Es costumbre ( y prudente ) en el caso de la cistitis comenzar un curso de antibióticos antes de que se conozcan los resultados de laboratorio de la muestra de orina pero en el caso de la uretritis muchos pacientes se encuentran tomando antibióticos innecesariamente. Los médicos tratan la uretritis (cuando se puede identificar) con consejos para evitar posibles irritantes y con agentes alcalinizantes para reducir la acidez de la orina ( generando mucho ardor al orinar ) Como remedio natural se utiliza una cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de agua tibia y unas gotas de zumo de naranja para darle más sabor. Esta mezcla tiene el mismo efecto que los alcalinizantes.

algunos consejos para prevenir la uretritis.

Uretritis tratamiento Consejo #1

  • Beba mucha agua – la falta de líquido concentra más la orina.

Uretritis tratamiento Consejo #2

  •  Evite los platos picantes , cebollas , frijoles, café y té fuerte , el alcohol, las bebidas de cola y el chocolate.

Uretritis tratamiento Consejo #3

  • Cambie de trajes de baño mojados tan pronto como sea posible después de nadar.

Uretritis tratamiento Consejo #4

  • Resista la tentación de sentarse en zonas muy calientes o superficies muy frías.

 

Precauciones para la uretritis

  •  La uretritis sin infección no causa fiebre, dolor lumbar o sangre en la orina .
  • Pida consejo a su médico si los síntomas persisten a pesar de estos consejos
  • Todos los casos sospechosos deben ser investigados por un médico, en caso de que la causa es una infección por clamidia o similar.

 

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *