Tratamiento de la Diabetes – Remedios Naturales

Tratamiento de la Diabetes

Cura para la Diabetes – Remedios Naturales

tratamiento-de-la-diabetes2

La Diabetes, se ha convertido en un problema muy común. Hay dos tipos principales de diabetes- diabetes tipo 1 en la que el cuerpo no produce insulina y la diabetes tipo 2 en la que el cuerpo no produce suficiente insulina o la insulina que se produce no funciona correctamente.

Sintomas de la Diabetes

Algunos de los síntomas comunes de la diabetes incluyen fatiga, pérdida de peso (a pesar de que comas más), sed excesiva, aumento de la orina, cortadas y moretones que tardan en sanar y visión borrosa.

tratamiento-de-la-diabetes3

Aunque no existe una cura para la diabetes, con su nivel de azúcar en la sangre bajo control se puede vivir una vida totalmente normal. Hay varios remedios naturales para la diabetes que le ayudarán a controlar su nivel de azúcar en la sangre.
Remedios caseros para la Diabetes

Aquí están los 10 mejores tratamientos de la diabetes con remedios caseros.
También es necesario consultar a un médico para el diagnóstico y tratamiento adecuado.

 

tratamiento de la diabetes #1

tratamiento-de-la-diabetes4Calabaza amarga
La Calabaza amarga, también conocida como el melón amargo, puede ser útil para el control de la diabetes debido a sus efectos hipoglucemiantes. Influye en el metabolismo de la glucosa en todo el cuerpo en lugar de un órgano o tejido en particular.

Esto ayuda al aumento de la secreción de insulina pancreática y evita la resistencia a la insulina. Por lo tanto, la calabaza amarga es beneficiosa para la diabetes tipo 1 y tipo 2. Sin embargo, no se puede utilizar para sustituir completamente el tratamiento con insulina.

Bebe un poco de jugo de calabaza amarga con el estómago vacío cada mañana. Primero quita las semillas de dos a tres calabazas amargas y utiliza un exprimidor para extraer el jugo. Añade un poco de agua y luego bebe. Sigue este tratamiento todos los días por la mañana durante al menos dos meses.
Además, puedes incluir un plato hecho de calabaza amarga a diario en su dieta.

tratamiento de la diabetes #2

tratamiento-de-la-diabetes-canelaCanela
La canela en polvo tiene la capacidad de reducir los niveles de azúcar en la sangre mediante la estimulación de actividad de la insulina. Contiene componentes bioactivos que pueden ayudar a prevenir y combatir la diabetes.

Ciertos estudios han demostrado que puede funcionar como una opción eficaz para reducir los niveles de azúcar en la sangre en los casos de diabetes no controlada del tipo 2.

La Canela, sin embargo, no debe ser tomada en exceso, ya que comúnmente utilizamos Cassia canela (que se encuentra en la mayoría de las tiendas de comestibles), que contiene un compuesto llamado cumarina. Es un compuesto tóxico que aumenta el riesgo de daños en el hígado.

Hay otra variedad de esta hierba conocida como la canela de Ceilán o “verdadera canela.” Se considera segura para la salud, pero sus efectos sobre los niveles de glucosa en sangre no se han estudiado adecuadamente.

Mezclar la mitad de una cucharadita de canela en una taza de agua tibia. Beber diariamente.
Otra opción es hervir dos a cuatro palos de canela en una taza de agua y dejar reposar durante 20 minutos. Beber esta solución diaria hasta que vea una mejora.
También puede añadir canela a bebidas calientes, batidos y productos horneados.

tratamiento de la diabetes #3

tratamiento-de-la-diabetes-alholvaLa alholva
La alholva es una hierba que también se puede utilizar para controlar la diabetes, mejorar la tolerancia a la glucosa y los niveles de azúcar en la sangre debido a su actividad hipoglucemiante. También estimula la secreción de insulina dependiente de glucosa. Al ser rica en fibra, se ralentiza la absorción de carbohidratos y azúcares.

Remoje dos cucharadas de semillas de fenogreco en agua durante la noche. Beber el agua junto con las semillas en la mañana con el estómago vacío. Sigue este remedio durante unos meses para reducir el nivel de glucosa.
Otra opción es comer dos cucharadas de semillas de fenogreco en polvo todos los días con leche.

tratamiento de la diabetes #4

grosella-espinosa-tratamiento-de-la-diabetes
La Grosella espinosa de india, también conocida como AMLA, es rica en vitamina C y el jugo de grosella espinosa india promueve el buen funcionamiento del páncreas.

Tomar dos o tres grosellas de india, quitar las semillas y moler en una pasta fina. Poner la pasta en un trapo y exprimir el jugo. Mezclar dos cucharadas del jugo en una taza de agua y beber todos los días con el estómago vacío.
Alternativamente, mezclar una cucharada de jugo de grosella espinosa de india en una taza de jugo de calabaza amarga y beber a diario durante unos meses.

tratamiento de la diabetes #5

ciruela-tratamiento-de-la-diabetesCiruela Negra o Berry Negro indio (Jambul)
La Ciruela o jambul Negro, también conocido como jamun puede ayudar mucho en el control de nivel de azúcar en la sangre, ya que contiene antocianinas, ácido elágico, taninos hidrolizables etc.

Cada parte de la planta Jambul tales como las hojas, bayas y semillas puede ser utilizadas por las personas que sufren de diabetes. De hecho, la investigación ha demostrado que las frutas y las semillas de esta planta tienen efectos hipoglucemiantes ya que ayudan a reducir los niveles de azucar en la sangre rápidamente.

Las semillas, en particular, contienen jamboline glucósido y jambosine alcaloide que regulan los niveles de azúcar en la sangre.

Siempre que esta fruta de temporada esté disponible en el mercado, trata de incluirla en tu dieta, ya que puede ser muy eficaz para el páncreas.
Puedes hacer un polvo de semillas secas de las frutas de Jambul y comer este polvo con agua dos veces al día. Esta fruta es originaria de la India y sus países vecinos, pero se puede encontrar en los mercados asiáticos y tiendas de hierbas.

tratamiento de la diabetes #6

Holas De Mango
Holas De Mango

Hojas de Mango
Las hojas de mango se pueden utilizar para tratar la diabetes mediante la regulación de los niveles de insulina en la sangre. También pueden ayudar a mejorar los perfiles de lípidos sanguíneos.

Remoje 10 a 15 hojas tiernas de mango en un vaso de agua durante la noche. Por la mañana, filtrar el agua y beber con el estómago vacío.
También puedes secar las hojas en la sombra y luego, una vez secas, molerlas. Comer media cucharadita de polvo de mango dos veces al día.

tratamiento de la diabetes #7

Curryleaves-tratamiento-de-la-diabetesHojas de curry

Las Hojas de curry son útiles en la prevención y control de la diabetes, ya que tienen propiedades anti-diabéticas. Se cree que las hojas de curry contienen un ingrediente que reduce la velocidad a la que el almidón se descompone en glucosa en los diabéticos.

Puedes simplemente masticar alrededor de 10 hojas frescas de curry todos los días por la mañana. Para obtener los mejores resultados, seguir este tratamiento durante tres a cuatro meses. También ayuda a reducir los altos niveles de colesterol y la obesidad.

tratamiento de la diabetes #8

tratamiento-de-la-diabetes-aloeveraAloe Vera

El gel de aloe vera ayuda a disminuir los niveles de glucosa en sangre consumiéndolo en ayunas. Contiene fitoesteroles que tienen posibles efectos anti-hiperglucémicos para la diabetes tipo 2.

La combinación de gel de aloe vera con hojas de laurel y la cúrcuma es útil para el control de azúcar en la sangre.

Para tomar esta medicina herbaria:

Mezcla media cucharadita cada una de las hojas de laurel y de cúrcuma y una cucharada de gel de aloe vera.
Consumir dos veces al día, antes del almuerzo y la cena.

tratamiento de la diabetes #9

Guayaba-tratamiento-de-la-diabetesGuayaba

Debido a su contenido en vitamina C y alto contenido en fibra, comer guayaba puede ser muy útil para mantener el nivel de azúcar en la sangre. Es mejor para los diabéticos no comer la piel de la fruta. Sin embargo, no se recomienda el consumo excesivo de la guayaba en un día.

tratamiento de la diabetes #10

okra-tratamiento-de-la-diabetesOkra

Okra, el dedo también llamadas señoras, tiene componentes tales como moléculas polifenólicos que pueden ayudar a reducir los niveles de glucosa en la sangre y controlar la diabetes.

Un estudio encontró que las semillas de okra y el polvo de la cáscara tienen un potencial antidiabético y antihiperlipidémico.

Cortar los extremos de unos ocras y pinchar en varios lugares con un tenedor. Remojar las ocras en un vaso de agua durante la noche. Por la mañana, descartar los ocras y beber el agua con el estómago vacío. Hacer esto todos los días durante varias semanas.
También, icluir la okra en su dieta.

tratamiento de la diabetes – Consejos Adicionales

sin-estresMentener el control de sus niveles de azúcar en la sangre.
Seguir un plan de alimentación saludable y hacer ejercicio regularmente.
Consumir mucha fibra en tu dieta.
Algunos minutos de exposición diaria a la luz solar también pueden ayudar a controlar la diabetes, ya que ayuda a producir vitamina D, que es esencial para la producción de insulina.
Beber mucha agua durante todo el día. De hecho, reemplazar los refrescos regulares y jugos azucarados con agua. Además de proporcionar la hidratación, el agua ayuda a descomponer los azúcares.
Prueba la respiración profunda, meditación, escuchar tu música favorita, o trabajando en su afición para aliviar el estrés, ya que puede aumentar el azúcar en la sangre.

La Diabetes es Ahora Cosa del Pasado!

Una solución totalmente nueva y fácil de conseguir se puede encontrar aquí a continuación!

Con ella ya no tiene que preocuparse de todos los horrores que anteriormente estaban asociados a esta terrible y despiadada enfermedad!

Simplemente vaya ahora al enlace que está inmediatamente debajo para saber más en detalle:

imagen300x250

Click Aquí

Haga Click Aquí Para Descargar El siguiente Reporte: “Revertir La Diabetes De Manera Natural” – Completamente GRATIS!

reporte

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Quinoa Propiedades - Descubre los beneficios de la Quinoa para tu salud.
  2. Beneficios para la salud de melón amargo -

Deja un comentario