Sudoracion excesiva – Hiperhidrosis – remedios naturales

¿La sudoración excesiva afecta tu vida?

Sudoracion excesiva

Sudoracion excesiva

Si sientes que estas sudando mucho, hay docenas de maneras simples y económicas naturales para detener la sudoración excesiva y en realidad mejorar su olor corporal, todo natural.

¿Eres una de esas personas que no pueden permanecer seca? ¿Te sientes avergonzado porque tienes las axilas húmedas y mojas tu remera ?.Basta pensar en lo incómodo se siente cuando ese simple apretón de manos en una reunión de negocios formal provoca la sudoración excesiva.O cuando estas en un ascensor lleno de gente y comienza a brotar el sudor.

La sudoración corporal excesiva puede conducir a una baja autoestima y pérdida de confianza. Para empeorar las cosas, comienzan las frustraciones y el aislamiento, alejándose así de los eventos sociales para evitar la vergüenza. A veces se pone tan deprimente cuando la gente comienza a pensar en tí como una persona con falta de higiene personal.

Esta condición se conoce como hiperhidrosis. Afecta a alrededor del 1% de la población total y se dirige principalmente a las palmas de las manos o plantas de los pies y axilas. Se produce cuando el sistema nervioso simpático se pone hiperactivo y crea más sudor del que necesita.

Si piensas que es un problema serio, lo mejor sería consultar a un médico.
Aprende cómo detener la sudoración excesiva del cuerpo, de forma natural con estos consejos útiles.Puedes ahorrarte todo este problema con estos, tratamientos simples y naturales para evitar la sudoración:

  • Sudoracion excesiva consejo #1 – Bebe mucha agua

La hidratación mantiene la temperatura del cuerpo baja y por lo tanto se produce menos sudor.
El agua es vital para la vida, limpia eficazmente el exceso de minerales y empuja hacia fuera todas las toxinas y productos de desecho. Los expertos recomiendan de seis a ocho vasos de agua todos los días.

  • Sudoracion excesiva consejo #2 – Mantén la calma

El estrés y el nerviosismo activa al instante de las glándulas sudoríparas.

  • Sudoracion excesiva consejo #3 – Reduce el consumo de cafeína

La cafeína tiende a causar ansiedad que a su vez desencadena en el cuerpo a la sudoración
excesiva.

  • Sudoracion excesiva consejo #4 – Acupuntura

Esta sencilla técnica antigua simplemente se dirige a ciertas partes del cuerpo para equilibrar la energía y también relajar el cerebro mediante el control del hipotálamo y así reducir el sudor.

  • Sudoracion excesiva consejo #5 – Yoga

Una de las mejores maneras naturales para controlar la sudoración excesiva. Esto funciona a través de la meditación, calmando los nervios y posteriormente, reduciendo la producción de sudor. El Yoga enseña la respiración adecuada, funciona bien sobre todo cuando uno está estresado o incómodo.

  • Sudoracion excesiva consejo #6 – Evita usar desodorante o jabón

Esto puede ser una sorpresa, pero desconocido para la mayoría de la gente, los efectos de desodorantes o jabones que no sean compatibles con su cuerpo van a hacer más daño que beneficio. Causan más bacterias que se acumulan en la piel, que terminan provocando mal olor. Es por eso que es importante elegir un desodorante o jabón que se adapte a su cuerpo.

  • Sudoracion excesiva consejo #7 – Toma una ducha de agua fría

A pesar de los efectos incómodos de una ducha de agua fría, sin duda hace maravillas.
Mientras tomas esta ducha, prueba utilizar un jabón antibacteriano para garantizar que el cuerpo esté limpio y libre de olores.

  • Sudoracion excesiva consejo #8 – Evita tomar baños calientes

Mientras que los baños pueden ser útiles en la eliminación de toxinas a través del aumento de la temperatura corporal, los problemas de sudoración excesiva son mayores.

  • Sudoracion excesiva consejo #9 – Bebe jugo de tomate

Las vitaminas y los nutrientes adicionales que ingresan al organismo consumiendo tomates ayudan mucho a evitar la sudoración.

  • Sudoracion excesiva consejo #10 – Evita las bebidas calientes

Cuando se trata de la sudoración excesiva, estos son tus peores enemigos. Imagínate el efecto provocaría si estás a punto de ir a una reunión importante o hacer una presentación. Trata de consumir jugos, limonada o helados que son bebidas para regular tu temperatura.

  • Sudoracion excesiva consejo #11 – Bebe té de salvia

Tomando esta hierbas dos a cuatro veces al día mantendrás el cuerpo funcionando bien, ya que regula la producción de sudor.

  • Sudoracion excesiva consejo #12 – Hierve saquitos de té

Luego remoja tus manos y pies en ellos.

  • Sudoracion excesiva consejo #13 Frota las axilas..

Con almohadillas o algodones empapados en una mezcla de bicarbonato de sodio y jugo de limón.

  • Sudoracion excesiva consejo #14 – Evita el alcohol, los cigarrillos y las drogas

Una obviedad absoluta. Estos químicos hacen que sea difícil para el cuerpo controlar la sudoración, ya que causa un retraso en la circulación sanguínea.

  • Sudoracion excesiva consejo #15 –  Evita los alimentos azucarados, picantes y procesados químicamente

Los alimentos picantes pueden ser una delicia, sabrosa y saludable, pero puede ocacionar que su cuerpo sude con mayor frecuencia en períodos de tiempo cortos. Gran ingesta de toxinas químicas agravará la sudoración. Lo mismo ocurre con jarabe de alta fructosa utilizado por algunos fabricantes para endulzar los alimentos. Se vuelve aún peor, especialmente para las personas con sobrepeso. Cualquiera de los productos instantáneos, envasados, congelados, listos para comer y las comidas rápidas son un absoluto NO!.

  • Sudoracion excesiva consejo #16 – Comer los alimentos “correctos”

Menos vitaminas del complejo B en tu cuerpo ocaciona una absorción deficiente de los nutrientes y la baja eliminación de toxinas y desechos del cuerpo. Así que esto significa un cuerpo tenso que lleva a más sudor. Entonces, ¿qué alimentos debes consumir?

a. Los granos enteros – una gran fuente de vitaminas B y fibra.
b. Frutas frescas – sea cual sea tu preferencia, las frutas deben ser un componente crucial en tu régimen diario. Ceerezas, melocotones, sandías, manzanas, naranjas, ciruelas. La lista es interminable. podrías intentar preparar una ensalada de frutas para el desayuno o entre comidas.
c. Verduras – Las verduras son excelentes también, ya que son ricas en vitaminas del grupo B.
d. Proteínas – pescado, huevos y cantidades moderadas de carne roja. En cuanto a los vegetarianos, los granos son una buena opción. Si puedes, evita los alimentos fritos.

  • Sudoracion excesiva consejo #17 – Un poco de agua fría para el camino

No hay bebida más fría que el agua, especialmente en un día caluroso. El agua fría es esencial para reducir el estrés, regular la temperatura corporal y tener las glándulas sudoríparas bajo control.

  • Sudoracion excesiva consejo #18 –  Lavar las axilas y las ingles

Este es uno de los métodos naturales más eficaces para superar la sudoración excesiva. La razón es simple. La acumulación de sudor tiende a ocurrir alrededor de los pelos. Como resultado las bacterias pronto comenzarán a alimentarse en ellos con gran vigor, por ende, las axilas comenzarán a emitir un olor desagradable debido a las toxinas vertidas por las bacterias.

  • Sudoracion excesiva consejo #19 – Evita nylons y poliésteres.

    Usa fibras naturales de algodón y lana para que la la piel “respire”. Proporcionan un amplio espacio alrededor de la zona de la axila, que permiten la evaporación y el libre flujo de aire.

  • Sudoracion excesiva consejo #20 – Usa ropa holgada

Si la ropa está demasiado apretada, estás privando a tu piel la circulación de suficiente aire. Esto aumenta la sudoración y activa las glándulas sudoríparas para producir más.

  • Sudoracion excesiva consejo #21 – Lleva una camiseta extra

Se inteligente y lleva contigo un cambio de ropa si es posible, sobre todo en los días calurosos.

  • Sudoracion excesiva consejo #22 – Usa camisetas de algodón debajo.

Camisetas interiores de alta calidad hechas de algodón ayudan a absorber el sudor del cuerpo y hacer que se evapore rápidamente.

  • Sudoracion excesiva consejo #23 – Almidona tus camisas

Almidonar las camisas evita que se peguen a tu cuerpo, y a su vez mantiene el cuerpo fresco, porque el espacio interior permite la circulación de aire.

  • Sudoracion excesiva consejo #24 – Mantiene la cabeza fría

Cuando te expones al sol durante largos periodos de tiempo, un sombrero y sombras será muy útil. Gafas de sol ayudan a proteger los ojos contra condiciones extremas brillantes y los dañinos rayos ultravioleta. Opta por gafas de sol con lentes polarizados y revestimiento reflectante. Un sombrero protege la cabeza de la insolación.

  • Sudoracion excesiva consejo #25 – Usa calcetines de algodón

Los calcetines ayudan a mantener los pies más frios, mediante la absorción de la transpiración y la evaporación más rápida.

  • Sudoracion excesiva consejo #26 – Pierde algo de peso

Es un hecho que el 90% de las personas que enfrentan problemas derivados del exceso de sudoración tienen sobrepeso. Reducir ese peso extra aumenta drásticamente tus posibilidades de disminuir el sudor corporal.

  • Sudoracion excesiva consejo #27 – Utiliza el cuarto de baño

El cuarto de baño es un buen lugar para hacer algunos preparativos de último minuto. Puedes cambiarte de ropa, aplicar desodorante o simplemente limpiar el exceso de sudor con agua fría.

  • Sudoracion excesiva consejo #28 – No hagas ejercicio antes de los eventos importantes

El ejercicio es bueno para el cuerpo y una rutina importante para una vida sana. Sin embargo, un entrenamiento intenso aumenta la temperatura de tu cuerpo y eso significa más sudor.

  • Sudoracion excesiva consejo #29 – Manten la calma en lugares con aire acondicionado

Cuando estás viajando o simplemente caminando, haz escalas periódicas en algunos lugares con aire acondicionado para controlar la temperatura de tu cuerpo.

  • Sudoracion excesiva consejo #30 – Llega temprano

Evita entrar en una carrera para llegar al trabajo, citas importantes, reuniones o incluso a alguna cena importante. Que sea un hábito llegar siempre temprano. Llegando así a tiempo tus niveles de estrés y ansiedad serán bajos. Por otra parte, el nivel de ejercicio se reduce y el tiempo extra te ayudará a refrescarte. Incluso se puede utilizar el tiempo libre para beber agua fría.

  • Sudoracion excesiva consejo #31 – Usa un desodorante efectivo

Verifica en una farmacia y busca un producto con cloruro de aluminio como su ingrediente activo. Esto ayuda a reducir el exceso de sudoración mediante el bloqueo de los poros de sudor.

  • Sudoracion excesiva consejo #32 – No te rindas en la búsqueda

sudoracion-excesiva-en-las-axilasA veces, las causas de la sudoración excesiva puede ser causada por factores hereditarios, la pubertad o los desequilibrios hormonales. Como resultado, los consejos mencionados anteriormente no pueden ayudar mucho. Afortunadamente, los médicos ahora son capaces de ayudar a los pacientes que sufren de hiperhidrosis. Con el avance de la ciencia hoy en día,
existen tratamientos para el trastorno.

La sudoración es un proceso natural, pero puede ser terrible si se va de las manos. puedes estar tranquilo de que no estas solo. Aunque varios tratamientos están disponibles, los métodos naturales de prevención de la sudoración excesiva del cuerpo son económicos y fáciles de implementar.

No hay necesidad de preocuparse. Ahora puedes obtener tu libertad y empezar a vivir, disfrutar de la vida sin temer a los días cálidos. Ahórrate la vergüenza y destierra todas las preocupaciones de las axilas húmedas y palmas sudorosas de forma rápida, sencilla y natural.

Es posible detener la sudoración excesiva del cuerpo en menos de 2 semanas, sin necesidad de utilizar tratamientos de sudoración caros.no tienes que sentirte frustrado y avergonzado nunca más.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *