Sindrome de intestino irritable – remedios naturales

Sindrome de intestino irritable

El Sindrome del intestino irritable es un conjunto de síntomas que son causados por la irritabilidad y la irregularidad en el movimiento del intestino .

Los síntomas del sindrome del intestino irritable son:

  • diarrea o estreñimiento, o episodios alternos de cada dolor abdominal o calambres
  • gases y la hinchazón
  • náuseas, especialmente después de comer
  • dolor de cabeza
  • fatiga
  • depresión o ansiedad
  • heces cubiertas de mucus
  • las ganas de tener otro movimiento intestinal después acabas de tener uno.

El síndrome es generalmente influenciado por las emociones. Sentimientos de nerviosismo, ansiedad, culpa, depresión, frustración o la ira pueden provocar o agravar este trastorno muy común. Café, frutas
y verduras, las hormonas, algunos medicamentos y el uso excesivo de laxantes primas pueden promoverla, al igual que la incapacidad del cuerpo para digerir el azúcar natural de la leche.
El sindrome de intestino irritable, es uno de los trastornos más común de ser diagnosticado. Es más frecuente
en mujeres que en hombres, y por lo general comienza alrededor de los 20 años. Puedes sufrir realmente
los síntomas del colon irritable leves durante años antes de un ataque agudo. Los síntomas son similares a los de transtornos gastrointestinales.

Remedios naturales para el Síndrome del Intestino Irritable

No existe una cura para el sindrome de intestino irritable. Sin embargo, los remedios naturales, como una buena dieta, pueden sindrome-del-intestino-irritableayudar a impedir que el síndrome del intestino irritable pierda el control.

Los siguientes tipos de alimentos – y los hábitos – pueden estar contribuyendo a sus síntomas, así que trate de evitarlos siempre que sea posible.

  • Productos lácteos. Algunas víctimas de Sindrome del Intestino Irritable también son intolerantes a la lactosa, lo que significa que no pueden digerir la misma, el azúcar que se encuentra naturalmente en la leche y otros productos lácteos. (Yogur y quesos duros no parecen causar ningún síntoma, ya que su contenido de bacterias convierte gran parte de la lactosa en ácido láctico antes de ser consumidos.) Para saber si usted es de hecho intolerante a la lactosa, un médico puede hacer una prueba de aliento sencilla en su confirmación. Si es así, la enzima lactasa está disponible en forma de tabletas, e incluso en algunos productos alimenticios para ayudar a aliviar los síntomas. Productos lácteos de leche entera también contienen grasa, que puede ser un irritante.
  • Las frutas cítricas. De todos los tipos de frutas, variedades de cítricos, como naranjas y mandarinas, parecen ser los culpables más comunes del Síndrome del Intestino Irritable.
  • Los productores de gas. Lo último que una víctima del Sindrome del intestino Irritable necesita es más gas. Entre los delincuentes: cebolla, frijoles, brócoli, coles de Bruselas, repollo, pimientos rojos y verdes, y las bebidas carbonatadas. Muchos de estos alimentos son ricos en nutrientes, sin embargo, puedes consumirlos en cantidades más pequeñas o mediante diferentes métodos de cocción.
  • Los alimentos picantes. trate de eliminar las especias en sus platos prueba si eso hace la diferencia.
  • Los productos del trigo. Si los alimentos que contienen trigo son un problema para ti, debes consultar a tu médico sobre la forma de mantener o aumentar su consumo de fibra sin necesidad de utilizar el trigo.
  • Azúcar. Algunos pacientes con Sindrome del Intestino Irritable tienen lo que se conoce como intolerancia a la fructosa y tienen dificultad para digerir la fructosa (azúcar de la fruta). La sacarosa o azúcar de mesa, también pueden desencadenar los síntomas.
  • Chocolate. No sólo contiene cafeína, tambien grandes cantidades de azúcar y grasa.
  • Cafeína. Se encuentra en el café, té, chocolate, refrescos de cola, e incluso algunos medicamentos, la cafeína puede estimular los intestinos y causar acidez estomacal y calambres.
  • El alcohol. El alcohol puede causar diarrea.
  • Cigarrillos. fumar puede tener un efecto sobre el movimiento, del sistema digestivo.

Las Carnes grasas, la mantequilla y los aceites son más difíciles para el cuerpo de digerir.

  • Goma de mascar sin azúcar y dulces. Específicamente, los elaborados con sorbitol puede agravar los síntomas del Sindrome del Intestino Irritable, porque el edulcorante artificial no es digerible.

Más remedios caseros para el Sindrome del Intestino Irritable

Dado que no hay cura médica para el sindrome de colon irritable, las personas que la padecen pueden crecer frustradas y abatidas, sin embargo. Hay muchos remedios caseros alternativos para frenar el Sindrome del Intestino Irritable:

Es importante para ayudarte y ayudar a tu médico a determinar qué puede ser la causa de tu malestar o qué factores puede agravarlo, mantener por cerca de dos semanas un registro de lo que has comido, el tipo de estado de ánimo que te encuentres, el estrés que estas experimentando, y cómo tu estómago se siente. (Las mujeres también deben registrar las fechas de su período menstrual, ya que algunas mujeres sufren más de Sindrome del Intestino Irritable en la época de su período.)

sindrome-de-intestino-irritable-productos-sin-estresAl escribir tu estrés, por ejemplo, puedes ser capaz de identificar sus causas y, en consecuencia, tomar las medidas necesarias para cambiar una circunstancia estresante. Y puedes ser capaz de recortar o eliminar ciertos alimentos que parecen agravar los síntomas.

Aprende a relajarte. El estrés tiende a agravar el Síndrome del Intestino Irritable. De hecho, algunos pacientes tienen sus más graves episodios poco después de una situación estresante. El primer paso para aprender a relajarse es simplemente ser consciente de cuando tus músculos se tensaron, así puedes deshacer esa tensión.

prepárate para lidiar con los golpes. Con demasiada frecuencia, las personas ven el mundo en tonos blanco y negro en lugar de grises, son a veces perfeccionistas que no están dispuestos a hacer concesiones. Este tipo de actitud puede tener un efecto negativo en el sistema digestivo. De hecho, las personas que tienen una actitud sana ante la vida puede mantenerse saludable y no sufrir tan severamente el Sindrome del Intestino Irritable. Así que puedes ayudarte a ti mismo mediante la confrontación y la comprensión de tus miedos y preocupaciones. Un consejero profesional puede ser de ayuda.

Imagina que estás en un ambiente libre de estrés . La visualización es una técnica de relajación que ayuda a llevar lejos tu estrés. Cierra los ojos e imagina una escena relajante; céntrate en ella en detalle, teniendo en cuenta la forma en que se ven las cosas, oído, olfato, tacto y gusto. puedes encontrar que música de relajación o sonidos de la naturaleza pueden ayudarte a visualizar escenas relajantes.

sindrome-de-intestino-irritable-ejerciciosEjercicio. La actividad física ayuda a que el sistema digestivo funcione correctamente. El ejercicio también puede ayudarte ya que distrae los síntomas mediante la liberación de endorfinas, hormonas del bienestar del cuerpo que ayudan a controlar el dolor. Optar por el ejercicio moderado, ya que arduos entrenamientos pueden causar diarrea.

Respira profundamente cuando estas estresado. Esta es la forma más rápida y fácil para liberar la tensión de tu cuerpo cuando no hay tiempo para hacer ejercicio o técnicas de relajación. Respira profunda y lentamente, permitiendo que el pecho suba y baje lentamente.

sindrome-de-intestino-irritable-comer-despacioCome más despacio . Si comes rapidamente, es más probable que tragues aire, lo que puede viajar a través del sistema digestivo en forma de gas intestinal. La goma de mascar también puede causar que tragues aire.

Come varias comidas más pequeñas. Las comidas abundantes pueden sobrecargar el sistema digestivo, causando calambres y diarrea. Comidas más pequeñas, más frecuentes en el transcurso del día son más fáciles de manejar para el organismo.

Bebe líquidos entre comidas en lugar de tomar junto con ellas. Beber cuando se come diluye los jugos digestivos y frustra la digestión.

Prueba con un baño caliente. Un baño caliente puede aliviar los calambres de estómago.tambien puedes aplicar compresas de agua caliente o una almohadilla térmica en el abdomen.

Cuidado con la utilización de laxantes. Los laxantes a base de magnesio son relativamente seguros de usar (excepto por los que tienen problemas renales), aunque aún así es mejor discutir con tu médico antes de probarlos, ya que algunos médicos prefieren que sus pacientes con Síndrome de intestino irritable omitan los laxantes por completo . Además, revisa las etiquetas y sigue las instrucciones del fabricante cuidadosamente – el uso excesivo de laxantes que contienen estimulantes pueden dañar tus
intestinos.

Remedios a base de hierbas para el Sindrome del Intestino Irritable

El Síndrome del intestino irritable puede ser tratado evitando ciertos alimentos, tomando medicamentos y haciendo cambios de estilo de vida.
Los remedios caseros de la cocina son otra manera de tratar los síntomas del Sindrome del Intestino irritable.

Salvado de avena

sindrome-de-intestino-irritable-salvado-de-avenaIncrementar la fibra es una cura para casi todos los problemas intestinales, y el salvado de avena es especialmente bueno para el Síndrome del Intestino Irritable porque es suave, así que puedes usar un
poco cada día: un plato de avena, pan de salvado de avena, galletas de avena. Pero no esperes resultados inmediatos. Puede tomar hasta un mes para conseguir algún alivio.

Agua

sindrome-de-intestino-irritable-tomar-aguaBeber de seis a ocho vasos de agua al día es importante, especialmente si tienes diarrea o estas aumentando tu consumo de fibra.

Jugo de Col

sindrome-de-intestino-irritable-jugo-de-colEl jugo de col alivia los síntomas de las enfermedades intestinales. Para hacer jugo con esta verdura, simplemente lávala y procésala a través de un exprimidor o licuadora. Si no tienes estos implementos ,
cocina la col en una cantidad muy pequeña de agua (lo suficiente para evitar que se queme) hasta que esté muy blanda. Después se pulveriza con un tenedor o batidora.

Zanahorias

sindrome-de-intestino-irritable-zanahoriasLas zanahorias ayudan a prevenir los síntomas del sindrome de intestino irritable, ya que regula la diarrea y el estreñimiento. Cómelas crudas, solas o en ensaladas, o cocidas al vapor. También puedes
poner las zanahorias crudas a través del extractor de jugos. Cualquier forma de comer una zanahoria está bien, sólo que no las cocines demasiado para que no se pierdan todas las propiedades

Lechuga

sindrome-de-intestino-irritable-lechugaSe puede comer cruda para aliviar los síntomas del sindrome de intestino irritable, pero es especialmente útil si están cocinadas al vapor, Y cuando estás escogiendo tu lechuga, elige siempre las variedades más oscuras. Cuanto más oscuro sea el color, más nutrientes contiene.

Peras

sindrome-de-intestino-irritable-perasMaduras, peras frescas, dulces son una fruta nutritiva que también ayuda a aliviar los síntomas del sindrome de intestino irritable. Comprarlas cuando están todavía duras y dejar que maduren a
temperatura ambiente durante unos cuantos días. Jugo puro de pera y peras secas también son útiles en el tratamiento de esta aflicción intestinal.

Yogurt

sindrome-de-intestino-irritable-YogurtYogurt con cultivos activos suministrará a tu tracto digestivo el tipo necesario y útil de las bacterias, lo que puede ayudar a aliviar los síntomas del sindrome de intestino irritable.

Semillas de Hinojo

sindrome-de-intestino-irritable-semillas-de-hinojoEstas semillas pueden aliviar los espasmos intestinales asociados con el sindrome de intestino irritable. También pueden ayudar en la eliminación de las grasas del sistema digestivo, la inhibición
de la producción excesiva de mucus en el intestino, que es un síntoma de la dolencia. Hazte un te con las semillas agregando 1/2 cucharadita de hinojo a 1 taza de agua hirviendo.También puedes añadirlas a
las verduras como las zanahorias o col, los cuales alivian los síntomas del sindrome de intestino irritable. También puedes espolvorear las semillas en ensaladas

Linaza

flax seeds cereal diet foodHacer un té con 1 cucharadita de linaza por taza de agua, y beber antes de acostarse para el alivio de los síntomas.

Menta

sindrome-de-intestino-irritable-MentaVarios estudios han demostrado que la menta puede reducir los síntomas de sindrome de intestino irritable, en particular cuando los calambres y la diarrea son los principales problemas.
Inmersa en un agradable y relajante té, la menta seca puede aliviar los espasmos intestinales. Utiliza 1 cucharadita colmada de menta seca en 1 taza de agua hirviendo durante diez minutos. la menta puede
exacerbar la acidez estomacal, pero no hay otros efectos secundarios.

Se  ha comprobado que los tratamientos más exitosos para el Síndrome del Intestino Irritable provienen de la medicina natural, mostrando excelentes resultados en los pacientes. Hay muchas medidas que uno puede tomar para poder aliviar, prevenir y eliminar los dolores que no necesariamente implican el consumo de medicamentos o la visita a un doctor.

Si quieres  aprender más sobre el Síndrome del intestino Irritable, le recomiendo que visites el sitio http://adiosintestinoirritable.com/. Allí encontraras toda la información que necesitas para poder dejar tu problema en el recuerdo y empezar a vivir una vida sin dolores ni preocupaciones.

El Sindrome del intestino irritable no tiene por qué ser una condición que le impide llevar una vida normal. Si aprendes a controlarlo y tratar con estos remedios caseros,puedes permanecer tanto sin dolor como sin preocupaciones.