Signos y síntomas de los cólicos menstruales
Los cólicos menstruales son dolores que se producen en el área del abdomen y la pelvis, como
consecuencia del período menstrual de la mujer. El dolor puede variar considerablemente de una mujer a otra, en algunos casos los calambres pueden ser
relativamente leves en cambio en otros suelen ser extremadamente graves.
Los calambres menstruales leves suelen ser apenas perceptibles, y por lo general sólo duran unas pocas horas. En tales casos, el síntoma principal es por lo general sólo una sensación de hinchazón o pesadez en el área del estómago. En cambio, severos dolores menstruales,por lo general resultan en dolor punzante significativo en el área abdominal inferior (y de vez en cuando la parte trasera inferior) que puede interferir con las actividades diarias de una mujer. En estos casos,los calambres por lo general pueden durar uno o dos días. Otros síntomas que a veces acompañan a los cólicos menstruales incluyen náuseas y vómitos, sudoración, mareos y diarrea.
causas de los cólicos menstruales
Durante la menstruación el cuerpo libera una hormona llamada prostaglandina, que hace que el útero se contraiga, esto tiene como objetivo expulsar el contenido uterino (endometrio, sangre y óvulo no fecundado)
Los médicos creen que esta hormona es una de las principales causas de los cólicos menstruales.
Por razones que aún se desconocen, las mujeres más jóvenes tienden a experimentar más dolores severos que las mujeres mayores. Además,estos calambres severos tienden a disminuir en intensidad con la edad y con frecuencia desaparecen después del embarazo.
Otros factores que son conocidos por dar lugar a cólicos menstruales son el estrés, la depresión, la ansiedad y el tabaquismo. Por lo tanto, la reducción o la eliminación de estos factores de riesgo puede ayudar a reducir la gravedad de los calambres durante la
menstruación.
Remedios naturales y curaciones naturales para el tratamiento de los cólicos menstruales
Cólicos menstruales Remedio casero Con Almohadillas calientes
Muchas mujeres han encontrado que una compresa caliente colocada en su espalda baja o abdomen ayuda a aliviar el dolor y las molestias de los cólicos menstruales. Si usted no tiene una almohadilla de calefacción, puede realizar una fácilmente poniendo dentro de un calcetín semillas de lino o arroz sin cocinar y calentando en el microondas durante 1 a 2 minutos.
Manzanilla
La manzanilla es ampliamente utilizado para el tratamiento de los problemas ginecológicos tales como los cólicos menstruales y el malestar relacionado con el síndrome premenstrual.
Añadir 2 cucharadas de flores de manzanilla secas en una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante al menos 5 minutos. Si usted está usando un paquete de bolsitas o saquitos de té de manzanilla siga las instrucciones como se indica en la caja.
Miel o azúcar se puede agregar para proporcionar un sabor mas agradable.
Una buena medida preventiva es comenzar a beber té de manzanilla un par de días antes del período y beber al menos 2 tazas diarias durante el mismo. También se siente muy bien si utiliza su taza caliente como una compresa caliente para la parte inferior del abdomen mientras lo está bebiendo.
Las vitaminas y los minerales para tratar los cólicos menstruales
Los alimentos y suplementos ricos en vitaminas del complejo B, calcio, magnesio, zinc son excelentes para reducir el dolor, la hinchazón y otros síntomas de los colicos menstruales.En concreto, el calcio es conocido por ayudar a mantener el tono muscular, así como prevenir los calambres y el dolor. Para la mayoría de las mujeres, una ingesta diaria de 800 mg de calcio es muy recomendable. Esta cantidad de calcio se puede encontrar en 3 tazas
de leche.
El aumento de magnesio también es recomendable, ya que ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Buenas fuentes de magnesio son los frijoles, el trigo integral, el salmón, los camarones, las nueces y las hortalizas.
El ejercicio regular como un remedio natural para los cólicos menstruales
El ejercicio se considera que es una forma natural para reducir la tensión muscular y elevar el estado de ánimo. Por lo tanto, el mantenimiento de un programa regular de ejercicios, incluso algo tan simple como caminar durante 20 minutos al día, puede ayudar a reducir la severidad de los cólicos menstruales.
Té de raíz de jengibre para aliviar los cólicos menstruales
La raíz del jengibre es utilizada para ayudar a aliviar el dolor asociado con los cólicos menstruales. Por lo tanto, un simple té de hierbas calmante puede ser hecho con raices de jengibre de la siguiente manera:
Corte un puñado de raíz de jengibre
Deje hervir a fuego lento las raices cortadas durante 15 minutos
Utilizando un colador, vierta el té en una taza para beber
Agregue un poco de miel como endulzante natural si lo desea
Algunas recetas naturales para los cólicos menstruales
HOJAS DE NARANJO
Elementos: hojas de naranjo, 1 lt de agua, 5 gotas de tintura de romero, 1 cucharada de miel
Preparación: colocar las hojas en un recipiente con agua – hervir durante 10 minutos
retirar del fuego y agregar la tintura de romero y la miel
Tomar 2 o 3 tazas en el transcurso del día
ENSALADA RELAJANTE (contiene calcio y magnesio, ayuda a la relajación)
Elementos: hojas de espinaca, hojas de lechuga ( 1 taza de c/u) – 2 cucharadas soperas de semillas de sésamo – aceite – jugo de limón.
Preparación:
Cortar finamente las hojas de lechuga y espinaca
Moler las semillas de sésamo
Mezclar todo y condimentar co aceite y limón
Consumir sin sal, sobre todo cuando hay hinchazón durante el períodom menstrual
Deja un comentario