Rosacea Tratamiento – Remedios Naturales

Category:
La-piel-reactiva-o-intolerante
Libros más vendidos

Rosacea Tratamiento

¿Que es la Rosacea?

rosacea-curaLa rosácea es una enfermedad cutánea crónica cuyo origen no se ha determinado con exactitud, que periódicamente tiene exacerbaciones y remisiones. Se manifiesta en las mejillas, en la nariz, en la frente, un poco menos en el mentón y en casos más graves puede llegar a presentarse en la vista. La piel se vuelve extremadamente sensible ante los cambios de temperatura y ciertos cosméticos, llegando a presentar uno o varios de los siguientes síntomas: enrojecimiento o rubor, lesiones eritematosas, teleagiectasia o arañitas vasculares provocadas por la dilatación de pequeños vasos sanguíneos en la superficie cutánea, pápulas pustulosas y rinofima o nariz bulbosa.

Se calcula que de cada veinte personas una puede padecer rosácea. En especial las mujeres de pieles blancas suelen comenzar por observar en su rostro lesiones eritematosas y teleagiectasia. Si bien en los hombres es una patología menos común, quienes han sobrepasado la cuarta década y tienen rosácea suelen presentar hiperplasia de las glándulas sebáceas de la nariz o rinofima.

El sonrojado que sube al rostro en forma repentina suele ser la manifestación más habitual de la rosácea. Casi un noventa y cinco por ciento sienten este rubor por unos minutos, que puede extenderse a horas. Si bien la enfermedad tiende a incrementarse con el tiempo, sus síntomas no se observan en forma permanente sino que se provocan brotes aislados cuya intensidad puede ir en aumento.

Rosacea-Tratamiento

 

 

Aquí te damos a conocer 8 remedios naturales para prevenir y/o curar la Rosacea

Estos son:

Rosacea tratamiento –  consejo 1

comer-sano Come sano. Las deficiencias nutricionales pueden agravar la rosácea.

Elimina los alimentos que contienen grasas trans, de alta fructosa de jarabe de maíz, el azúcar, y los alérgenos comunes, tales como el maíz, productos lácteos, gluten, y el maní, que son conocidos por desencadenar la rosácea.

Come porciones de granos enteros, las almendras y verduras de hojas verdes, que contienen antiinflamatorios y vitaminas del grupo B.

Come frutas y verduras, tales como ciruelas, granadas, uvas, arándanos, moras, calabacín, cerezas, manzanas, remolachas, col rizada, espinacas, brócoli y cebolla, que son ricas en antioxidantes. Ademas poseen bioflavonoides que ayudan a fortalecer las arterias y las venas y evitar así que se dilaten hasta causar la rosácea.

Come pescado, rico en ácidos grasos omega-3, como el salmón silvestre, halibut, y las sardinas, tres veces por semana.

Rosacea tratamiento –  consejo 2

rosacea-tratamiento-alcanforAlcanfor
Aplica aceite de alcanfor (Cinnamomum camphora) a las áreas afectadas de la piel, después de lavarte la cara. El alcanfor se absorbe fácilmente por la piel y tiene efectos calmantes, analgésicos y antibióticos. El aceite de alcanfor se ha estudiado para el tratamiento de los ácaros que a menudo infectan las áreas de la piel afectada por la rosácea.Tener cuidado con el uso de aceite de alcanfor ya que puede irritar la piel.

 

Rosacea tratamiento –  consejo 3

rosacea-tratamiento-manzanillaFlores de manzanilla

Aplica compresas frías de manzanilla (Matricaria recutita y Chamaemelum nobile). Coloca un puñado de manzanilla pura o varias bolsas de té de manzanilla en tres tazas de agua hirviendo durante 10 minutos, luego refrigera. Cuando necesites una compresa fría, sumerje un paño de algodón en la manzanilla y aplícalo sobre la zona afectada hasta que sientas alivio. La manzanilla también puede ser utilizada como un ungüento o crema para aplicar sobre la piel.
Los principios activos de la manzanilla son los terpenoides (bisoprolol, matricin, camazuleno) y flavonoides (apigenina, luteolina). La manzanilla puede proporcionar efectos calmantes y anti-inflamatorias, y es comúnmente utilizada en productos cosméticos y compresas calmantes. Ten en cuenta que la manzanilla también contiene cumarina, un anticoagulante natural. No consumas la manzanilla si estas tomando warfarina, o si tienes un problema de sangrado.

Rosacea tratamiento –  consejo 4

rosacea-tratamiento-matricariaMatricaria o manzanilla ( hojas)
Aplica una crema para la piel que contiene extracto de matricaria (Tanacetum parthenium) en la zona afectada. La matricaria reduce la inflamación. Los extractos de matricaria contienen parthenolide, un potente sensibilizador de la piel.

 

 

Rosacea tratamiento –  consejo 5

rosacea-tratamiento-lavandaLavanda
Aplica aceite de lavanda (Lavandula género) para limpiar, las áreas afectadas de la piel. Lávate la cara y sécala. Aplica una pequeña cantidad de aceite de lavanda en la cara para ver si eres alérgico. La Lavanda contiene geraniol, que irrita la piel en algunas personas con rosácea. Si presentas algún enrojecimiento, no la uses. De lo contrario, empapa un algodón con aceite de lavanda, y masajea suavemente las áreas afectadas de la piel. Repite todos los días. El aceite de lavanda tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias, pero debe utilizarse con precaución.
No ingerir lavanda, especialmente durante el embarazo y la lactancia. Los efectos secundarios son poco frecuentes, pero pueden incluir náuseas, vómitos, dolor de cabeza y escalofríos.

Rosacea tratamiento –  consejo 5

rosacea-tratamiento-te-verdeTé verde (Camellia sinensis)

Puedes aplicar te verde infundido crema para la cara dos veces al día a las áreas afectadas de la piel. El té verde contiene epicatequina, epigalocatequina, epicatequina-3-galato, y epigalocatequina-3-galato, que poseen actividad anti-cancerígena, anti-inflamatorias, antioxidantes, y propiedades fotoprotectoras, esto último especialmente útil para la rosácea, ya que la sensibilidad al sol es un sello distintivo. El extracto de té verde también puede reducir rosácea. Si no puedes encontrar crema de té verde puedes probar el método descrito arriba (compresas frías de manzanilla).

 

Rosacea tratamiento –  consejo 6

rosacea-tratamiento-regalizRegaliz

Aplica un gel que contiene regaliz (glicirricina) en las áreas afectadas de la piel dos veces al día. El ácido glicirrícico También se ha demostrado que mejora la dermatitis.

Rosacea tratamiento –  consejo 7

Harina de avena

rosacea-tratamiento-arina-de-avenaFrota la harina de avena en las zonas afectadas de la piel. La harina de avena limpia, hidrata, calma la irritación, alivia el picor, y actúa como un anti-inflamatorio para el tratamiento de la rosácea. La avena también protege la piel,las proteínas y los polisacáridos en la harina de avena se unen a la piel para proporcionar una barrera protectora.

 

 

Rosacea tratamiento –  consejo 8

rosacea-tratamiento-arbol-de-teAceite del árbol del té
Aplica aceite de árbol de té (Melaleuca alternifolia) a las áreas afectadas de la piel. El aceite de árbol de té tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Puede matar a los gérmenes resistentes a la meticilina, vancomicina y otros antibióticos. Contiene más de 100 componentes, en su mayoría monoterpenos, sesquiterpenos y sus alcoholes, tales como terpineno-4-ol, que es responsable de la mayor parte de la actividad antimicrobiana.

 

Rosacea Tratamiento – Para tener en cuenta.

Todos estos remedios a base de hierbas deben ser utilizados principalmente como tratamiento tópico para la rosácea.
Evita los desencadenantes comunes de la rosácea, como el alcohol, el chocolate, el frío, el ejercicio, exfoliantes faciales, perfumes, baños, duchas calientes o saunas, bebidas calientes, un poco de maquillaje convencional, alimentos picantes, el estrés, la exposición al sol, y los corticosteroides tópicos.
Bebe mucha agua para mantener la piel bien hidratada y saludable.

Descarga este reporte gratuito ” Como eliminar la Rosacea”

Reporte-Rosacea

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La autora de “Rosácea Nunca Más”Sofía Clerck, investigó y experimentó hasta lograr un tratamiento natural, que controla la rosácea y mejora la piel de la cara en pocas semanas. En el citado libro electrónico están las respuestas a las dudas que se puedan tener sobre la rosácea. ¡Y está la solución! Usted sabrá, por lo tanto, como llevar a cabo paso a paso un método efectivo de curación de la rosácea.

Click Aquí

Sea usted una mujer o un hombre que padece rosácea, en las páginas de este valioso libro descubrirá qué hacer para mejorar su calidad de vida.

Arrow-Down-Animatedtratamiento-rosacea

Rosacea-tratamiento1

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *