Remedios Naturales para la conjuntivitis

Remedios Naturales para Combatir la Conjuntivitis

La conjuntivitis, también llamada ojo rojo o rosa, es una afección común de la conjuntiva, la membrana de protección que cubre lo blanco del ojo y el interior de los párpados.

Ésta puede afectar a uno o ambos ojos, y en algunos casos iniciarse en uno y luego se pasa al otro. El uso de lentes de contacto, cosméticos (delineador, rimel, etc.) y gotas son factores de riesgo.

remedios-naturales-para-la-cojuntivitisEntre sus síntomas más comunes están enrojecimiento de la parte blanca del ojo, picor intenso, lagrimeo, sensación de arenilla e hinchazón de los párpados.

Debido a que la membrana infectada suele llenarse de pus, los párpados se pegan cuando han permanecido cerrados por mucho tiempo de allí que se dificulte abrir los ojos al momento de despertar por la mañana.

La conjuntivitis puede ser a consecuencia de una alergia (cosméticos, polen, etc.), un irritante externo (emanaciones, humo, soluciones para lentes de contacto, cloro de piscinas, exceso de la exposición ante la luz ultravioleta o de la pantalla del ordenador), infección bacteriana o viral.

En el caso de la conjuntivitis bacteriana, ésta es muy común y puede ser provocada por varios tipos de bacterias mientras que la conjuntivitis viral suele producirse por una epidemia y ser originada por uno de los virus responsables de la gripe o del herpes simplex. Ambos tipos pueden transmitirse por contacto entre mano y ojo y son muy contagiosos.


Remedios caseros y herbales para la conjuntivitis

  • Remedio para la conjuntivitis #1: Colocar un bulbo de hinojo, en una licuadora junto con un poco de agua. Licuar y colar. Realizar lavados de los ojos con el jugo del hinojo.
  • Remedio para la conjuntivitis #2: Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de cola de caballo (planta) en media taza de agua. Retirar del fuego, colar y dejar refrescar. Realiza lavados de los ojos con esta infusión.
  • Remedio para la conjuntivitis #3: Hervir, durante 5 minutos, en media taza de agua 1 bolsita de té negro. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Efectuar lavados de ojos con el té e incluso aplicar la bolsita sobre los párpados cerrados. Este remedio permite reducir la inflamación.
  • Remedio para la conjuntivitis #4: Hervir 2 cucharadas de manzanilla en media taza de agua durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Empapar dos paños de algodón pequeños con esta preparación y colocar cada paño sobre los párpados cerrados. La manzanilla ayuda a desinflamar la conjuntiva. Este remedio es especialmente útil cuando la conjuntivitis es originada por la exposición a un irritante externo.

trucos para quitar la conjuntivitis trucos caseros para eliminar la conjuntivitis tratamientos caseros para la cila conjuntuvitis tratamiento casero conjuntivitis remedios para la conjuntivitis 3 remedios naturales para ojos infectados remedios naturales para los ojos conjuntivitis o alergias remedios naturales para la Conjuntivitis remedios naturales para eliminar la nube del ojo remedios caseros: para ojos que lagrimean al levantarse remedios caseros para la alergia al delineador liquido remedios caseros para cuando lagrimea los ojos con alergia remedios caseros para conjuntivitis remedios caseros conjuntivitis remedio natural para infeccion de ojos remedio natural infeccion ocular conjuntivitis etc. productos just para conjuntivitis mejor remedio natural para conjuntivitis medicina natural para conjuntivitis de ordenador dolor de espalda y conjuntivitis conjuntivitis remedios caseros conjuntivitis en espanol remedios caseros Combatir la Conjuntivitis

Recomendaciones Preventivas

  • No frotarse los ojos
  • Evitar exponerse a las sustancias que pueden provocar alergia si se sufre constantemente de conjuntivitis alérgica.
  • Consumir alimentos ricos en vitaminas A (zanahoria, tomate, etc.) y E. (semillas de girasol, germen de trigo, frutos secos, etc.) con el fin de prevenir la aparición de la conjuntivitis.
  • Ingerir alimentos ricos en cinc, como el apio, los espárragos y las berenjenas.

Recomendaciones cuando se tiene conjuntivitis

  • Evitar el uso de lentes de contacto mientas se sufra de conjuntivitis.
  • Lavarse las manos antes y después de tocarse los ojos
  • Evitar compartir las toallas.
  • Acudir al doctor si se presenta dolor, visión borrosa o no se ha mejorado los síntomas en 48 horas, ya que podría tratarse de un problema más serio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario