Remedios Naturales para la Caspa

¿Qué causa la caspa o dermatitis seborreica?

 

remedios naturales para la caspa 011 140x140 Remedios Naturales para la Caspa

¿Qué es la caspa o dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica es una afección crónica de la piel, también se conocida comúnmente como caspa o dermatitis. Esta condición se produce cuando las glándulas sebáceas son hiperactivas y producen demasiado aceite en la piel. La piel se ve seca y se inflama.

También está cubierto con una capa de color amarillento y con mucha grasitud. Por lo general, afecta el cuero cabelludo y esto se llama caspa. Otras áreas del cuerpo tales como la cara, incluyendo la frente, cejas, párpados, pliegues de la nariz y la nariz pueden verse afectadas. La caspa también puede aparecer debajo de los senos, las axilas, la ingle, el ombligo y el área de los glúteos.

 

¿Qué causa la caspa o dermatitis seborreica?

 

La causa de la dermatitis seborreica no se conoce, pero factores como las hormonas y el estrés pueden contribuir a esta condición. Aunque la dermatitis seborreica no se puede curar, los síntomas son tratables. La dermatitis seborreica puede desaparecer a veces, pero tiene una tendencia a repetirse.

Es especialmente común en los bebés y cuando esta condición les afecta, se conoce como costra láctea. La costra láctea también afecta a la zona del pañal y puede verse como la dermatitis del pañal. Con tratamiento, la costra láctea desaparece al cabo de seis meses. Los niños durante su primer año de vida, así como los adolescentes pueden desarrollar dermatitis seborreica.

También afecta a los adultos, personas de mediana edad y ancianos, y en general es más común en hombres que en mujeres. La dermatitis seborreica también tiende a ocurrir en adultos que sufren de la enfermedad de Parkinson, el estrés, psoriasis, trastornos del sistema inmunitario.

En los niños, la dermatitis seborreica en el cuero cabelludo – costra láctea. Durante la infancia, la característica más distintiva es la piel de color rojo cubierto de escamas grasosas, con costras en el área del pañal, detrás de las orejas, en la cara, el cuello y en las axilas. En los adolescentes, la dermatitis seborreica se presenta en forma de escamas secas de caspa en el área de la barba, en los párpados, los canales del oído o en el ombligo.

Ayuda para la dermatitis seborreica – remedios naturales para la caspa

La caspa o dermatitis seborreica puede mantenerse bajo control con tratamiento y una buena higiene. Sin embargo, la dermatitis seborreica no se puede prevenir, y puede repetirse. Para reducir los síntomas de la caspa, se recomiendan champús que contienen sulfuro de selenio o aceite de árbol de té. la dermatitis seborreica que se desarrolla en la cara y el cuerpo se debe lavar con jabón y agua diariamente. Si la dermatitis seborreica afecta el vello facial, como el bigote o la barba, afeitar el área por lo general ayuda. Otros tratamientos que pueden ser recetados por su médico o dermatólogo incluyen champúes medicinales, medicamentos antimicóticos, corticosteroides tópicos y productos de azufre.

Los buenos hábitos tales como comer de forma saludable, descansar lo suficiente y hacer ejercicio con regularidad son importantes para la piel. Además, la luz solar también beneficia a la piel, pero recuerde que debe usar protector solar en todo momento.

remedios naturales para la caspa 02 300x197 Remedios Naturales para la Caspa

Los remedios naturales para la caspa

Más y más personas están optando por remedios naturales para la caspa y  el tratamiento de enfermedades de la piel. Los tratamientos tales como remedios a base de hierbas se han utilizado durante siglos para optimizar la salud de la piel con algunos resultados sorprendentes.El uso de hierbas es seguro y efectivo para la piel ya que las hierbas no contienen ingredientes sintéticos agresivos para el cuidado de la piel, y productos químicos como muchos productos cosméticos.

los remedios naturales para la caspa a base de hierbas tales como Galium aperine (cuchillas) y Trifolium pratense (trébol rojo) tienen una amplia gama de efectos terapéuticos que actúan como un tónico limpiador y purificador de la sangre

Consejos para ayudar a eliminar la dermatitis seborreica o caspa en el cuero cabelludo.

No se lave la cabeza con mucha frecuencia. Use un champú natural
Si necesita acondicionador úselo solo en las puntas
No use secador de pelo muy caliente
Cepille su cabello con un cepillo suave por la noche
realice masajes sobre el cuero cabelludo sobre el hueso del craneo para estimular la circulación sanguinea, puede hacerlos mientras mira televisión o lee un libro.

Remedios naturales para la caspa

Preparación natural 1

Elementos:
3 o 4 papas
1/2 litro de agua
Jugo de limón

Preparación:
Limpiar y pelar las papas
Colocar en una cacerola las cáscaras ( 1 taza aprox.) y el agua fría. hervir y dejar por 15 min. a fuego lento, cuidando que no se seque.
Colocar y dejar enfriar el agua. Mezclar con jugo de limón. Guardar en la heladera; se conserva por 2 o 3 días

Modo de uso:
Retirar la cantidad necesaria un rato antes de aplicarla. friccionar el cuero cabelludo todas las noches y dejar secar sin enjuagar.

Remedios naturales para la caspa

Preparación natural 2

 

Paso 1

Añadir 1/2 taza de hojas de ortiga a 1 taza de agua en una olla. Agregar 30 grs aprox. de lavanda fresca. Hervir.

Paso 2

Retirar la olla del fuego y dejar la misma tapada por una hora.

Paso 3

Colar las hierbas con un colador. Vertir el líquido resultante en un bol.

Paso 4

Lavarse el cabello con su champú habitual. Enjuagar a fondo.

Paso 5

Vertir la infusión de ortiga lentamente a lo largo de su cabello, asegurándose de que llegue a su cuero cabelludo. Aplicar esta infusión al menos una vez a la semana después de lavar el cabello.

m4s0n501

Related posts: