¿Que son los acúfenos?
Tinnitus o acufeno es el término médico para “zumbido de oídos”. Es la percepción de zumbido, silbido, o cualquier otro sonido o pitido en el oído cuando no hay sonido externo.
Afecta a 1 de cada 5 personas de la población mundial, y afecta a más del 33% de los ancianos.
Puede ser intermitente o constante, de carácter leve o grave en la intensidad, puede variar desde muy grave como latidos a un sonido de tono alto y ensordecedor que el individuo no puede escuchar nada más.
Puede ser subjetivo (sólo audible para el paciente) o puede ser objetivo (que es audible por otros)
Puede o no puede estar asociada con una deficiencia auditiva. El tinnitus o acufeno no es una enfermedad. Es un síntoma que puede ser causado por una serie de condiciones médicas.
¿Cuáles son las causas de los acúfenos?
# 1: La mayoría del zumbido de oídos proviene del daño a las terminaciones microscópicas del nervio auditivo en el oído interno.
# 2: La pérdida de audición. Los médicos y científicos han descubierto que las personas con diferentes tipos de pérdida auditiva o hipoacusia también tienen acúfenos.
Demasiada exposición a ruidos fuertes puede causarlo.
# 3: El uso prolongado de ciertos medicamentos como la aspirina si se utiliza en dosis grandes, la quinina, antibióticos y drogas anti-inflamatorias pueden afectar a las células del oído interno.
# 4: problemas en las articulaciones temporomandibulares. Estos son “los trastornos de articulación de la mandíbula”, y que puede dar lugar a chasquidos o ruidos al mover la mandíbula.
# 5: endurecimiento de los huesos en el oído medio.
# 6: Ruptura del tímpano.
# 7: Una infección del oído. En una infección de oido se reduce su capacidad para oír los ruidos del exterior, es más probable que escuche los ruidos relacionados con el tinnitus o acufeno.
# 8: El cerumen. La acumulación en exceso de cera en el oído puede reducir su capacidad de oír o inflamación de la membrana del tímpano, el oído medio o del oído interno.
# 9: Las alergias, tumores y problemas en el corazón y los vasos sanguíneos, las mandíbulas y el cuello pueden causar tinnitus. Alto colesterol en la sangre también lo puede causar
# 10: La dieta puede afectar el tinnitus o acufeno . Los alimentos específicos pueden desencadenarlo. Estos incluyen vino tinto, licores a base de cereales, el queso, el chocolate y el agua de quinina / tónica,
# 11: El estrés no es una causa directa de tinnitus, pero por lo general, puede empeorar un caso ya existente. Oídos con zumbidos también a veces se acompaña con vértigo (mareo).
# 12: Los enmascaradores son dispositivos electrónicos pequeños que utilizan un sonido para hacer que el padecimiento sea menos notable. Máscaras no hacen que el tinnitus o acufeno desaparezca, pero hacen que el zumbido de oidos no se escuche tan fuerte.
Los tratamientos alternativos:
Algunas personas han tomado minerales como el magnesio o zinc, preparaciones a base de plantas como el Ginkgo biloba, remedios homeopáticos, vitaminas del grupo B
Otros han experimentado un alivio con la acupuntura, la terapia sacro, imanes, oxígeno hiperbárico, o la hipnosis.
Remedios naturales para el tinnitus o acufeno
- Remedios naturales para el acúfeno # 1: Tome 300 mg. un día de la coenzima Q10 Este potente antioxidante, que lo podemos encontar en comidas como el hígado y el pescado, es fundamental para la eficacia del sistema inmunológico y la circulación de los oidos.
- Remedios naturales para el acúfeno # 2: corteza de arrayán, raíz de bardana , hojas de espino blanco y la goma de las flores y mirra para purificar la sangre.
- Remedios naturales para el acúfeno # 3: El ginkgo biloba ayuda a reducir los mareos y mejorar la pérdida de la audición o hipoacusia relacionada con reducir el flujo sanguíneo a los oídos.
Remedios naturales para el acúfeno # 4: Comer piña fresca con frecuencia para reducir la inflamación.
- Remedios naturales para el acúfeno # 5: Incluya en su dieta un montón de ajo, algas y verduras del mar.
- Remedios naturales para el acúfeno # 6: Para los zumbidos en los oídos, mezcle 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de glicerina en un litro de agua tibia. Utilice una botella de aerosol nasal para rociar cada fosa nasal con la solución hasta que comience a drenar en la parte posterior de la garganta. Rocíe la garganta con la mezcla también. Haga esto tres veces al día.
Los síntomas de tinnitus o acúfenos,
El oído interno tiene el nervio auditivo, cualquier daño a sus terminaciones microscópicas puede causar tinnitus. Esta es la causa más frecuente de acufenos. Sin embargo, el nervio auditivo también se ve afectado debido al envejecimiento. La exposición frecuente a ruidos fuertes también afecta al nervio auditivo. Por lo tanto aquellos que están siempre expuestos a un ruido fuerte pueden padecer acufeno. Cualquiera de las cuatro secciones de la oreja pueden tener acufeno. cualquier partícula extraña o cera en el oído externo puede causarlo. El acufeno subjetivo puede ser causado por un poco de cera en el canal auditivo. El zumbido de oídos objetivo puede ser causado por algún problema circulatorio o algún tumor en los vasos sanguíneos. También puede ser causado por defectos estructurales en el oído interno. El tinnitus puede ser un síntoma de la otosclerosis. Condiciones similares a las alergias, presión arterial alta o baja, diabetes, lesión en el cuello, lesión en la cabeza puede causar acufeno. Los medicamentos como sedantes, antidepresivos, aspirinas y así sucesivamente también puede causarlo
El tratamiento para el acúfeno
No hay tratamiento específico para el acufeno el tratamiento será diferente para los diferentes casos. A veces, el tinnitus puede ser un síntoma de algún otro problema médico, en tal caso la condición subyacente debe ser tratada primero. La reducción de su nivel de estrés también disminuirá el tinnitus,por lo tanto, respire profundamente. Ponga 20 a 40 mg de extracto del árbol de culantrillo o el Ginkgo biloba en los oídos de cuatro a seis semanas. Esto dilata los vasos sanguíneos y aumenta el flujo de sangre a los oídos.
Tinnitus o acúfenos: Remedios naturales sugeridos.
Evite las grasas saturadas, azúcar, sal
Los pacientes de tinnitus deben evitar los alimentos como las grasas saturadas, productos lácteos, azúcar, sal, alimentos procesados, etc, porque todos estos alimentos tienden a agravar la condición. Evite el café, el alcohol té, los alimentos dulces y refinados, porque todo esto resulta en niveles bajos de azúcar que puede llevar al zumbido de oídos.
Incluya muchas frutas frescas y crudas y verduras en su dieta. Coma una dieta rica en proteínas. La dieta del paciente debe incluir vitamina A, vitamina B, vitamina E, zinc y colina.
|
Deja un comentario