Remedios Caseros para la Gota – Gota Tratamiento Natural


Remedios Caseros para la Gota

Gota Tratamiento Natural

remedios caseros para la gota

En este artículo vas a conocer los 10 mejores remedios caseros para la gota.

La gota es un tipo de artritis que puede afectar diferentes partes del cuerpo como las orejas, pequeñas articulaciones en las manos, muñecas, tobillos o rodillas. Los síntomas frecuentemente incluyen dolor agudo, hinchazón, sensibilidad intensa e inflamación en las articulaciones.

La causa exacta es desconocida, pero una gran cantidad de ácido úrico en el cuerpo es una de las razones. Algunas otras posibles causas son la genética, el consumo excesivo de alcohol, la falta de ejercicio físico, la ingesta excesiva de proteínas y el exceso de estrés.

La gota está relacionada con otros tipos de problemas de salud, como hipertensión, diabetes y cálculos renales de ácido úrico, por lo que es importante recibir un tratamiento médico adecuado. Además, algunos tratamientos caseros fáciles de seguir pueden promover la cicatrización y aliviar los síntomas.

remedios caseros para la gota

Aquí están los mejores 10 remedios caseros para la gota.

Remedios Caseros para la Gota #1

Raíz de jengibre
remedios caseros para la gotaLas propiedades antiinflamatorias presentes en la raíz de jengibre pueden ser muy útiles para aliviar el dolor y la inflamación . Hay muchas maneras de usar la raíz de jengibre en el tratamiento de la gota.

Mezcla cantidades iguales de polvo de fenogreco, polvo de cúrcuma y polvo de raíz de jengibre seco. Toma una cucharadita de esta mezcla junto con agua tibia. Tómalo dos veces al día.
Simplemente puedes agregar raíz de jengibre en las recetas de cocina, o comer una pequeña pieza de raíz de jengibre crudo diariamente.
También puedes agregar media cucharadita de raíz de jengibre en una taza de agua hirviendo y mezclar bien. Bebe esta solución al menos una vez al día.
Otra opción es hacer una pasta de raíz de jengibre con un poco de agua y aplicar esta pasta sobre el área afectada. Déjalo alrededor de media hora. Haz esto una vez al día.

Remedios Caseros para la Gota #2

Bicarbonato de sodio
Un factor significativo que contribuye a la gota es un aumento de ácido úrico en el cuerpo. El bicarbonato de sodio puede ayudar a reducir la cantidad de ácido úrico y aliviar el dolor.

Mezcla media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua.
Bebe esta solución cuatro veces al día pero no más que eso.
Continúa hasta dos semanas.
Si tienes más de 60 años, no tomes más de tres veces en un día. Además, ignora este remedio si sufres de hipertensión

Remedios Caseros para la Gota #3

Sal de Epsom
remedios caseros para la gotaLa sal de Epsom es otro ingrediente útil para el tratamiento en el hogar de la gota y otras formas de artritis. La gran cantidad de magnesio presente en la sal de Epsom también mejorará la condición de tu corazón y disminuirá la presión arterial alta.
Remoja la parte afectada del cuerpo en agua tibia mezclada con sal de Epsom,relaja los músculos doloridos y alivia el dolor.

Para un baño relajante, agrega dos tazas de sal de Epsom al agua tibia del baño.
Sumerje tu cuerpo en él hasta que el agua comience a perder calor.
Haz esto una vez a la semana. Si tienes gota severa, puedes intentarlo dos o tres veces por semana.

Remedios Caseros para la Gota #4

Vinagre de sidra de manzana

remedios caseros para la gotaEl vinagre de sidra de manzana, que se usa para tratar los dolores de cabeza y acidez estomacal, también ayuda a tratar la gota y la artritis. La acidez en el vinagre ayudará a aliviar el dolor agudo. También puedes agregar miel al remedio para aumentar la respuesta antiinflamatoria del cuerpo.

Mezcla una cucharadita de vinagre de sidra de manzana sin filtrar en un vaso de agua.
Bebe de dos a tres veces al día.
Si encuentras útil este remedio, puedes aumentar la dosis de vinagre de manzana hasta dos cucharadas grandes.

 

Remedios Caseros para la Gota #5

Jugo de Limón
remedios caseros para la gotaPara aliviar el dolor de gota, es esencial alcalinizar el cuerpo y neutralizar el exceso de ácido úrico en el torrente sanguíneo. Esto se puede hacer fácilmente con jugo de limón fresco y bicarbonato de sodio. Junto con el jugo de limón, también come otras frutas ricas en vitamina C para fortalecer los tejidos del cuerpo.

Mezcla el jugo de un limón con media cucharadita de bicarbonato de sodio. Deje reposar durante unos segundos hasta que se detenga el burbujeo, y luego mezcla en un vaso de agua. Bebe de inmediato.
Otra opción es agregar el jugo de medio limón a un vaso de agua y beberlo tres veces al día.

Remedios Caseros para la Gota #6

Plátanos
Los plátanos también son muy efectivos en el tratamiento de la gota. El alto contenido de potasio en los plátanos ayudará a convertir los cristales de ácido úrico en una forma líquida que será expulsada del cuerpo más tarde al orinar. Los plátanos también contienen cantidades moderadas de vitamina C, que pueden ser muy eficaces para controlar la hinchazón y el dolor.

Simplemente come uno o dos plátanos por día, y pronto notaras una mejoría en tu condición.
Otra opción es agregar un plátano maduro a media taza de yogur.

Remedios Caseros para la Gota #7

Cerezas
Las cerezas, ya sean dulces o agrias, también pueden ser muy útiles para tratar la gota debido a sus propiedades antioxidantes. Las cerezas también contienen antocianinas, que pueden reducir la inflamación y minimizar los brotes de gota.

Para pacientes con gota, se recomienda comer de 15 a 20 cerezas por día. Para obtener mejores resultados, comienza el día con algunas cerezas.
Otra opción es beber un vaso de jugo de cereza negra todos los días. También puedes agregarle algunos dientes de ajo picados.

Remedios Caseros para la Gota #8

Agua fría

Colocar el área afectada en agua fría reducirá la hinchazón y el dolor. Cuando tengas gota, no uses hielo directamente sobre la piel; puede dañarla y empeorar tu condición.

Sumerje la articulación inflamada en agua fría durante 10 a 15 minutos. Repite el proceso varias veces al día.
Puedes usar una compresa de hielo durante aproximadamente 15 minutos, pero envuélvala en una toalla antes de colocarla en el área afectada. Haz esto dos veces al día. Evita el uso excesivo de bolsas de hielo porque pueden conducir a la cristalización del ácido úrico.
Por lo tanto, si sufres de gota, simplemente prueba estos remedios naturales para aliviar el dolor y la inflamación. Ten en cuenta que no hay cura rápida. Se requiere tiempo y determinación para tratar la gota.

Remedios Caseros para la Gota #9

Manzanas

Es muy común escuchar a la gente decir: “Una manzana al día mantiene alejado al médico”. Es un hábito bueno y saludable comer al menos una manzana al día, especialmente cuando tienes gota.

Los expertos sugieren comer una manzana después de cada comida. El ácido málico presente en las manzanas ayudará a neutralizar el ácido úrico en el cuerpo y así aliviar el dolor y la inflamación de la gota. Si no te gusta comer manzanas, puedes probar el jugo de esta fruta. Junto con una manzana, también es una buena idea comer zanahorias crudas todos los días.

Remedios Caseros para la Gota #10

Carbón de leña activado

Se sabe que el carbón activado absorbe ácido úrico; por lo tanto, se puede usar con seguridad para el tratamiento de la gota. Los que sufren de gota deben tomar un baño de carbón dos o tres veces por semana.

Mezcla media taza de polvo de carbón con un poco de agua hasta que se forme una pasta. Coloca la pasta en una tina y agrega más agua. Remoja la parte del cuerpo afectada durante al menos media hora. Este remedio es una buena solución para la gota en la articulación del tobillo o el dedo gordo del pie.
Para otras partes del cuerpo afectadas, haz una pasta de carbón y aplícala sobre la piel. Déjalo durante media hora; luego enjuágalo con agua tibia.
Alternativamente, puedes tomar cápsulas de carbón activado por vía oral para aliviar el dolor y la inflamación de la gota. Consulta a su médico antes de usar esta opción.

¿Problemas de gota? Pruebe este recurso completamente natural

No hay nada de que avergonzarse.

Millones de personas tienen gota. No eres el único.

Y aquí está la verdadera buena noticia…

Lewis Parker tiene una solución natural para resolverla de una vez por todas.

Él sabe lo difícil que puede ser la vida con la gota. Hay días en que tiene miedo de salir siquiera a la puerta porque el dolor es muy intenso.

No está seguro de si debe ponerse los zapatos para verse profesional o se arriesgarse a salir con sandalias para reducir la presión en las áreas hinchadas de los pies.

Si la hinchazón está en sus manos, tiene miedo de tocar cualquier cosa. Disminuye los movimientos de los brazos para evitar un golpe accidental porque el dolor es demasiado para soportar…

Sin embargo, tengo que decirte algo…

No hay absolutamente ninguna razón para vivir otro mes con gota.

Y también puedes olvidarte de todas las “soluciones fáciles” que dan las grandes compañías médicas y farmacéuticas.

Tu farmacéutico seguro disfruta cada vez que lo visitas. Pocas industrias legales ofrecen la oportunidad de vender cientos o miles de dólares en drogas por 5 minutos de esfuerzo.

Es por eso que Lewis fue en busca de una mejor solución.

¿La lección clave que encontró?

Los habitantes de Okinawa han estado curando la gota de forma natural durante siglos, tratando la causa raíz, en lugar de enmascarar los síntomas.

 

 

Te presentamos el siguiente reporte Gratuito 4 peligrosos mitos sobre la gota

Puedes descargarlo en tu pc desde aquí: