Dolores en las articulaciones – Remedios caseros para la artritis

 

Remedios Caseros para la artritis

la artritis es la inflamación de una o más articulaciones.
Usted puede sentirlo en las caderas, las rodillas, las manos u otras articulaciones en todo el cuerpo . El dolor comienza, sin ninguna razón aparente. Este dolor en las articulaciones es a menudo es un signo de artritis , un problema muy común que puede tomar muchas formas.

como-curar-la-artritis

Algunos otros síntomas comunes además del dolor son: Hinchazón y Enrojecimiento alrededor del movimiento de la articulación , limitaciones de movimiento en las partes afectadas del cuerpo , y la rigidez.
Hay más de 100 tipos diferentes de artritis que pueden variar de casos leves a severos.

Su doctor le puede recetar medicamentos o usted puede automedicarse con analgésicos de venta libre . Sin embargo, muchas personas experimentan mejoría simplemente manteniéndose físicamente activo, y además aplicando uno o más tratamientos naturales simples.

 

 

 

 

Diferencia entre artrosis y artritis

Aunque suene muy parecido, la artrosis y la artritis son dos enfermedades diferentes.

La ARTROSIS

Es una enfermedad que inicia casi siempre en la edad avanzada, es producida por el desgaste del cartílago, un tejido que hace de una especie de amortiguador, protege los extremos de los huesos y favorece el movimiento de la articulación.
Se manifiesta principalmente en manos, columna, rodillas, pies y caderas. Su forma de presentación es con un dolor que  empeora cuando se mueve o sobrecarga la articulación y mejora con el reposo.

La ARTRITIS
Es una enfermedad que se caracteriza por dolor, rigidez, deformidad y limitación de los movimientos en las articulaciones. Comienza generalmente en las pequeñas articulaciones de los dedos, manos y muñecas pero también puede aparecer en cualquier parte.
Afecta las articulaciones en forma simétrica  (por ej. mano derecha e izquierda a la vez). Suele afectar varias articulaciones a la vez, en alguna ocasiones aparece rigidez articular durante la mañana, y cuando se permanece sentado por períodos prolongados.
En la ARTRITIS existe inflamación dolorosa de las articulaciones, y puede aparecer en cualquier momento de la vida.

Diferencia entre Artritis y Artrosis Aquí le mostramos una gráfica donde se encuentran las diferencias entre una articulación sana, una articulación con Artritis reumatoide y con Artorsis o Osteoartritis

artrosis-artritis-diferencias

 

                                                                                                                                                                Tabla comparativa entre artritis y artrosis o osteoartritis

 

remedios-caseros-para-la-artritis

Aquí están los 10 mejores remedios caseros para la artritis.

  • Remedios Caseros para la artritis 1

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana es rica en minerales como el calcio , magnesio , potasio y fósforo. Por lo tanto , es útil en el alivio de dolor en las articulaciones . Además, ayuda a eliminar la acumulación de toxinas en las articulaciones y los tejidos conectivos.
1 – Tome una taza de agua tibia.
2 – Mezclar una cucharadita de vinagre de manzana y miel.
3 – Beber esta solución todos los días por la mañana para un efecto alcalinizante .

  • Remedios Caseros para la artritis 2

jengibre

Otra especia común que puede ayudar a tratar la artritis es el jengibre , que tiene propiedades anti- inflamatorias naturales.
Seque triturar una mezcla de 6 cucharaditas de jengibre seco , 6 cucharaditas de semillas de alcaravea y 3 cucharaditas de pimienta negro . Tome media cucharadita de esta mezcla junto con el agua , tres veces al día .
El aceite de jengibre , cuando se aplica sobre la zona afectada de forma regular , puede reducir el dolor , la inflamación y la rigidez .
Comer jengibre crudo sobre una base regular puede ayudar a aliviar el dolor mediante la mejora de la circulación sanguínea. Pelar y cortar en rodajas simple jengibre fresco y eatit junto con cada comida .

  • Remedios Caseros para la artritis 3

aceite de mostaza

El aceite de mostaza se considera excelente para deshacerse del dolor de la artritis y la inflamación. El aceite funciona como un ungüento natural y estimula el flujo de sangre.

Calentar un poco de aceite de mostaza hasta que esté ligeramente caliente . Si hay hinchazón , usted puede mezclar la misma cantidad de jugo de cebolla , también. Frote suavemente sobre la articulación dolorosa . Luego, cubra la zona y aplique toallas calientes . Repita este remedio en el día y antes de acostarse para obtener mejores resultados .
También puede usar una pequeña cantidad de aceite de eucalipto ( ayuda con la inflamación).Para este remedio , no es necesario la aplicación de compresas calientes.

  • Remedios Caseros para la artritis 4

cúrcuma

El consumo regular de la cúrcuma puede reducir la inflamación . Contiene curcumina que posee propiedades anti- inflamatorias . Es particularmente bueno cuando se trata de la artritis reumatoidea.
Usted puede tomar 500 mg a 1.000 mg en cápsulas tres veces al día .
También se puede beber jugo de cúrcuma fresca o un vaso de leche mezclada con una cucharada de cúrcuma en polvo todos los días antes de ir a la cama.

  • Remedios Caseros para la artritis 5

sal de Epsom

Sal de Epsom es una buena fuente de magnesio, que ayuda a regular los niveles de pH en el cuerpo. Es esencial para equilibrar los niveles de pH debido a que ciertas enfermedades inflamatorias tales como la artritis son causadas por altos niveles de acidez en el cuerpo .

Mezcle la sal de Epsom con jugo de limón fresco en cantidades iguales dentro de una taza de agua tibia. Tome una cucharadita de la mezcla dos veces al día , una por la mañana y otra por la noche .
También puede agregar tres a cuatro tazas de sal de Epsom al agua del baño caliente y sumergirse en ella.

  • Remedios Caseros para la artritis 6

canela

La Canela se puede utilizar para aliviar el dolor de la artritis .

Mezcle media cucharadita de canela en polvo y una cucharada de miel en una taza de agua tibia y beba cada mañana con el estómago vacío . Haga esto todos los días durante varios días .
También puede hacer una pasta de miel y canela y masajear suavemente sobre la zona dolorida.

  • Remedios Caseros para la artritis 7

El aceite de pescado

Los ácidos grasos omega-3 en el aceite de pescado tienen un efecto anti -inflamatorio en el cuerpo y puede ayudar a reducir el dolor .

Basta con consumir una o dos cucharaditas de aceite de pescado al día .
Tomar suplementos de aceite de pescado en la mañana con el estómago vacío reduce la rigidez matinal .

Junto con los suplementos , también debe comer pescado de aguas frías y otros productos naturales como las semillas de lino que son ricos en ácidos grasos omega- 3 .

  • Remedios Caseros para la artritis 8

alfalfa

La alfalfa es otra hierba que puede ser utilizada por las personas que sufren de artritis , ya que es rica en minerales y ayuda a regular los niveles de pH .

Usted puede hacer una taza de té saludable usando semillas de alfalfa . Basta con añadir unas semillas de alfalfa sobre una pequeña cantidad de agua hirviendo. Dejar reposar durante unos minutos y luego colar . Beber esto dos veces al día durante dos a tres semanas para reducir la inflamación.
También puede optar por cápsulas de alfalfa , que se consiguen facilmente en el mercado y se puede tomar diariamente .

Aquí le mostramos un video sobre las bondades de la alfalfa como uno de los remedios caceros para la artritis más efectivos

  • Remedios Caseros para la artritis 9

cerezas

Las cerezas son una muy buena fuente de magnesio y potasio , las cuales ayudan a los enfermos de artritis . El magnesio es un analgésico natural, y el potasio ayuda a reducir la inflamación.
Coma ocho a 10 cerezas al día. Puede utilizar las cerezas en conserva, congeladas o frescas.
También se puede beber el jarabe de cereza.
Hervir algunas cerezas en el agua durante unos minutos hasta que se crea un almíbar fuerte y dulce . Beber durante unos meses.

  • Remedios Caseros para la artritis 10

borraja

Las propiedades anti-inflamatorias en el aceite de semilla de borraja pueden ayudar a aliviar los varios síntomas de la artritis .
Realice un masaje sobre la zona afectada con aceite de semilla de borraja regularmente, para ayudar a sanar articulaciones sensibles e hinchadas .

También puede tomar una cucharadita de aceite de semilla de borraja al día para aliviar el dolor . El aceite de borraja es seguro y no causará ningún daño, pero no ingerir semillas de borraja o de otras partes de la planta.

Las personas que sufren algún tipo de artritis es probable que obtener el alivio de uno o más de estos remedios . Es esencial para los pacientes con artritis también para mantener las actividades físicas para disfrutar de una mejor salud .

 

Pudo haber llegado a este sitio buscando los siguientes términos

dolores articulares
dolor articulaciones
dolor de articulaciones
osteoartritis
artritis reumatoide juvenil
artritis psoriasica
artritis sintomas
artrosis degenerativa
sintomas de artritis
artrosis rodilla

Sé el primero en comentar

Deja un comentario