Remedios Caseros para El Resfriado – 10 remedios naturales


10 Remedios Caseros para El Resfriado

remedios caseros para el resfriadoEn este artículo conocerás los 10 mejores remedios caseros para el resfriado.

En un resfriado común los síntomas se concentran más en la cabeza y en los senos paranasales. Estos síntomas son:

secreción nasal y congestión nasal, dolor de garganta, tos, escalofríos y fiebre y dolor de cabeza.

La razón por la que te duele la cabeza con un resfriado se debe a la liberación de moléculas llamadas citocinas. Estas moléculas se liberan en relación con la defensa inmune del cuerpo contra los virus y se sabe que causan dolores de cabeza.

Además de eso, la hinchazón y las secreciones espesas que se acumulan en las cavidades sinusales también causan dolores de cabeza y sinusitis.

Los síntomas de un resfriado son usualmente los más difíciles durante los primeros dos o tres días, antes de que comiencen a mejorar gradualmente. En adultos y niños mayores, los síntomas generalmente duran alrededor de siete a 10 días, pero pueden durar más tiempo. Los síntomas pueden tener un gran impacto en su vida diaria.

El virus se transmite cuando una persona infectada estornuda o tose , proyectando gotitas infectadas con el virus en el aire o en las personas a su alrededor.

También es posible resfriarse al entrar en contacto con superficies o cosas infectadas , como picaportes y teléfonos móviles. El virus puede ingresar al cuerpo a través de los ojos, la boca o la nariz de una persona.

Mientras que cualquier persona puede resfriarse, ciertos factores aumentan el riesgo. Los factores de riesgo comunes incluyen un sistema inmune debilitado, tener menos de 6 años, fumar, la temporada de invierno y estar expuesto a otras personas con resfriados.

Independientemente de los factores de riesgo y las causas, todavía no hay un tratamiento infalible para un resfriado. Sin embargo, algunos cambios en el estilo de vida y remedios caseros pueden hacerte sentir cómodo y acelerar el proceso de curación.

Remedios Caseros para El Resfriado

Estas son los 10 mejores Remedios Caseros para El Resfriado.

Remedios Caseros para El Resfriado #1

Inhalaciones o nebulizaciones.
remedios caseros para el resfriadoEs una forma efectiva de tratar un dolor de cabeza debido a un resfriado.

La inhalación de vapor calmará tus membranas mucosas y ayudará a despejar la congestión en tu nariz . Esto a su vez reducirá el dolor de cabeza.
Además, es efectivo para reducir otros síntomas como dolor de garganta y tos.

Hierve un poco de agua en una sartén.
Opcionalmente, agrega algunas gotas de un aceite esencial.
Cúbrete la cabeza con una toalla e inclínate hacia adelante sobre el recipiente que contiene el agua caliente.
Inhala el vapor tantas veces como sea posible.
Repite este tratamiento cada 2 horas según sea necesario para el alivio.
Además, tomar un baño de vapor funciona de manera similar.

Remedios Caseros para El Resfriado #2

Compresas
remedios caseros para el resfriadoPara abrir los conductos nasales congestionados y combatir un dolor de cabeza debido a un resfriado, usar compresas frías y calientes es muy efectivo.

Mientras que una compresa tibia y húmeda aplicada en las regiones sinusales aliviará la presión y aflojará la mucosidad espesa, una compresa fría proporcionará alivio del dolor mediante la constricción de los vasos sanguíneos en las regiones sinusales.

Llena un recipiente con agua caliente y otro recipiente con agua fría.
Coloca una toallita en el agua caliente y escurre el exceso de agua.
Coloca el paño sobre el área donde sientes dolor y en la nariz durante aproximadamente 3 minutos.
Retira la compresa caliente e inmediatamente aplica la compresa fría de la misma manera durante 30 a 45 segundos.
Repite este proceso alternando compresas 4 o 5 veces al día para aliviar efectivamente un dolor de cabeza.

Remedios Caseros para El Resfriado #3

Ajo
Para tratar los síntomas de un resfriado, el ajo es muy efectivo. Contiene el compuesto alicina. Este compuesto tiene propiedades antivirales que combatirán el rinovirus y algunos otros virus. Esto significa que puede ayudar a matar el virus responsable de resfrío

Además, agregar ajo a tu dieta incluso podría ayudarte reforsar tu sistema inmune.

Come 1 o 2 dientes de ajo crudos o agrega algunas gotas de aceite de ajo en tus alimentos regularmente para prevenir y combatir los síntomas del resfriado.
Si tienes un resfriado, puedes hervir unos dientes de ajo picados en 1 taza de agua. Retíralo del fuego y agregar 1 cucharadita de miel. Tómalo 2 o 3 veces al día hasta que se haya ido el resfriado.
Si no te gusta el sabor del ajo, puedes optar por un suplemento. Siempre consulta a su médico antes.

Remedios Caseros para El Resfriado #4

Sopa de pollo
Tener un tazón de sopa de pollo caliente y casera es otra manera simple pero efectiva de lidiar con los síntomas del resfriado.

Proporciona alivio de los síntomas del resfriado común a través de su acción sobre los glóbulos blancos que juegan un papel principal en la lucha contra las infecciones. Además, el vapor que inhalas mientras tomas sopa de pollo caliente ayuda a aliviar la congestión nasal, lo que a su vez alivia el dolor de cabeza.

Para obtener los mejores resultados, prepara sopa de pollo casera con verduras orgánicas y pollo y tómala 2 o 3 veces al día.

Remedios Caseros para El Resfriado #5

Irrigación nasal salina.
El uso de una solución salina para irrigación nasal es otra forma efectiva de reducir la presión nasal, que a su vez reducirá el dolor de cabeza y otros síntomas de un resfriado.

Una solución salina adelgazará la mucosidad para ayudar a expulsarla de los conductos nasales.

Disuelve 1 cucharadita de sal en 2 tazas de agua tibia destilada.
Vierte 1 taza de la solución en una olla.
Párate sobre un fregadero y coloca la punta del pico en una fosa nasal.
Inclina tu cabeza hacia un lado y deja que el agua se escurra por la otra fosa nasal.
Repite el proceso con la otra fosa nasal.
Haz esto una vez al día durante 3 días.
El uso de irrigación nasal con solución salina durante más de 3 días puede provocar la congestión del rebote, así que evite excederse.

Remedios Caseros para El Resfriado #6

Vitamina C.
La vitamina C es una vitamina soluble en agua que es beneficiosa en el tratamiento de un resfriado. Esta vitamina juega un papel muy importante en el fortalecimiento de su sistema inmune.

Puedes aumentar su ingesta de vitamina C comiendo alimentos como la grosella espinosa india, melón, naranjas, pomelos, limas, limones, kiwis, fresas, frambuesas, arándanos, espinacas, coles de Bruselas y pimientos.

También puedes tomar un suplemento de vitamina C, pero solo después de consultar a tu médico.

Remedios Caseros para El Resfriado #7

Jengibre
El jengibre también es beneficioso en el tratamiento de un resfriado.

Tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación en los conductos nasales y disminuir el exceso de mucus que se está produciendo. Esto a su vez reduce el dolor de cabeza y otros síntomas de un resfriado.

También activa los opiáceos naturales en el cerebro que ayudan a disminuir el dolor.

Simplemente bebe té de jengibre hasta 3 veces al día. Para hacer té de jengibre :

Hierve 2 tazas de agua, luego agrega 1 cucharada de jengibre picado.
Cubre y deja hervir a fuego lento durante 5 minutos.
Apaga el fuego y déjalo reposar durante otros 5 minutos.
Cuela el té y agrega un poco de jugo de limón y miel para mejorar su sabor y efectos sobre la salud.
El jengibre también se puede tomar en forma de pastillas para aliviar los síntomas.

Remedios Caseros para El Resfriado #8

Canela
La canela también puede ayudar a combatir el resfrio y aliviar el dolor de garganta . El cinamaldehído es el componente principal de la corteza de canela que posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Además, ayuda a combatir el daño de los radicales libres y aumenta tu inmunidad.

Mezcla 1 cucharada de canela en polvo en 2 tazas de agua hirviendo. Déjalo cocer a fuego lento durante 10 minutos. Cuela, agrega un poco de miel cruda y bébela mientras todavía esté caliente. Bebe este té 2 o 3 veces al día.
Alternativamente, agrega 1 cucharadita de polvo de canela y pimienta negra en un vaso de agua tibia. Cuela la solución y haz gárgaras dos veces al día.
Otra opción es mezclar unas gotas de aceite de canela y 1 cucharadita de miel cruda. Come esto 2 veces al día.

Remedios Caseros para El Resfriado #9

Humidificador.

Un humidificador ayuda a agregar humedad al aire, lo que puede aliviar la congestión nasal. Una vez que la congestión desaparezca, el dolor de cabeza mejorará automáticamente.

Por otro lado, respirar aire seco puede irritar los conductos nasales inflamados aún más y causar un dolor de cabeza más intenso.

Coloca un humidificador en tu habitación mientras duermes, ya que es una vez en que las personas experimentan una mayor presión sinusal. Para hacer que un humidificador sea más efectivo, agrega unas gotas de un aceite esencial.
Alternativamente, coloca un recipiente con agua caliente en el piso de su dormitorio para aumentar la humedad en el aire. Asegúrate de colocarlo en un lugar seguro donde no se pueda voltear ni pisar accidentalmente.
Nota: asegúrate de limpiar el humidificador de forma regular para evitar el crecimiento de microbios y moho.

Remedios Caseros para El Resfriado #10

Ingesta de líquidos

Para tratar un dolor de cabeza debido a un resfriado, mantenerse hidratado es imprescindible para reducir el dolor. Mantenerte hidratado ayuda a aliviar la congestión en la nariz y los senos paranasales mientras calma la garganta, lo que a su vez ayuda a combatir el dolor de cabeza palpitante.

Así que asegúrate de beber suficientes líquidos. El agua, especialmente el agua tibia, es altamente efectiva. beber líquidos calientes ayudará. Disfruta de una taza caliente de té de hierbas o bebe caldo para diluir el moco. Incluso comer frutas ricas en contenido de agua como sandía, pepinos y naranjas ayudará.

Al mismo tiempo, debes evitar la cafeína y el alcohol hasta que estes completamente recuperado. Tienen un efecto deshidratante en el cuerpo.

Para saber si su cuerpo está hidratado, verifica el color de su orina . La orina incolora es una indicación de la hidratación adecuada.

Remedios Caseros para El Resfriado

Consejos adicionales

Como las bacterias no causan resfriados, los antibióticos no son efectivos para tratarlo.
Descansa tanto como puedas para darle a tu cuerpo tiempo para recuperarse.
Evita a cualquiera que se vea y actúe enfermo.
Siempre estornuda y tosa en tu codo, en lugar de en el aire.
Lávate las manos con agua tibia y jabón después de dar la mano o tocar superficies comunes. Si no hay agua disponible, usa un desinfectante para manos a base de alcohol para matar los gérmenes.
Mantiene tus manos lejos de tu cara.
No compartas tus gafas, utensilios, toallas y otros artículos personales con otras personas.
Come una dieta bien balanceada, obtiene de siete a nueve horas de sueño todas las noches, haz ejercicio y controla el estrés para aumentar su inmunidad.
Es importante sonarse la nariz regularmente cuando tienes un resfriado.
Evita inhalar mucosidad nuevamente dentro de tu cabeza, ya que puedes causar más dolores de cabeza.
Hacer gárgaras con agua salada puede ayudar a tratar el dolor de garganta.
Usa un desinfectante para limpiar superficies cuando los miembros de la familia estén enfermos.
Frota un poco de vapor en tu pecho, nariz y cabeza antes de ir a la cama.
Agrega 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana crudo sin filtrar a un vaso de agua tibia y tómalo dos veces al día.
Para ayudar al drenaje de las fosas nasales, duerme con una almohada extra debajo de tu cabeza.
Si es posible, evita volar cuando padeces un resfriado. Los cambios de presión durante el despegue y el aterrizaje pueden empeorar los síntomas.