Alimentos para Ser Feliz

10 Alimentos con Dopamina que Aumentan la Felicidad

Para ser feliz necesitas Dopamina, un importante neurotransmisor. Si te sientes un poco deprimido o tienes cambios de humor últimamente Podrías estar sufriendo de un bajo nivel de dopamina.

para ser feliz

Este neurotransmisor determina tu estado de alerta, aprendizaje, creatividad, satisfacción, atención y niveles de concentración. También afecta los procesos cerebrales que controlan el movimiento y las respuestas emocionales. Los niveles bajos de dopamina pueden causar síntomas como cambios frecuentes de humor , dificultad para enfocar la mente , insomnio , fatiga , ansiedad y comer compulsivamente que causa aumento de peso. Si te sientes cansado e infeliz, tu cuerpo puede necesitar un buen refuerzo de dopamina. Consumir superalimentos con dopamina es la manera más simple y más fácil de elevar tu estado de ánimo, mejorar tu salud mental y aumentar tu nivel de felicidad.

Aquí están los 10 mejores alimentos con dopamina para ser feliz.

Alimentos para ser feliz #1

Manzanas
La quercetina, un potente antioxidante que se encuentra en las manzanas, promueve la salud del cerebro. Los estudios han demostrado que la quercetina puede prevenir enfermedades neurodegenerativas y estimular la dopamina. Esto a su vez te ayuda a sentir placer y pasión.

para ser feliz

Otro poderoso antioxidante, los polifenoles, que se encuentra en las manzanas protege las células de dopamina del daño. Para obtener el mejor valor nutricional de las manzanas, come una manzana diariamente con su cáscara.

Alimentos para ser feliz #2

Chocolate negro
Para aliviar el estrés o levantar un estado de ánimo bajo, las personas a menudo comen chocolate. El chocolate contiene fenilalanina, un aminoácido que juega un papel clave en la producción de dopamina.

para ser feliz

Busca chocolate negro con más del 85 por ciento de cacao, ya que tiene la mayor concentración de fenilalanina que produce dopamina.

La próxima vez que te sientas deprimido, come chocolate negro. Pero no te excedas porque el contenido de azúcar y grasa puede causar otros problemas de salud.

Alimentos para ser feliz #3

Huevos.
Alto en aminoácidos, el huevo ayuda a desencadenar la producción de dopamina y a estimular su metabolismo. La fenilalanina es solo uno de los nueve aminoácidos en los huevos que juega un papel clave en la producción de dopamina.

para ser feliz

Además, los huevos son uno de los pocos alimentos ricos en vitamina D .

Puedes probar diferentes opciones para incluir huevos en tu dieta, como huevos duros, tortillas, huevos revueltos, etc.

Alimentos para ser feliz #4

Fresas
Las fresas son una rica fuente de vitamina C, que es importante para mantener la salud del cerebro. Esta vitamina en particular combate los radicales libres en el cerebro para que puedas acceder a la dopamina fácilmente.

para ser feliz

Además, las fresas son ricas en antioxidantes fenólicos como las antocianinas y elagitaninos que protegen las neuronas dopaminérgicas del daño.

Trata de comer más fresas orgánicas porque contienen niveles más altos de antioxidantes, lo que resulta en niveles más altos de dopamina.

Alimentos para ser feliz #5

Remolacha
La remolacha contiene betaína, un tipo de aminoácido y antidepresivo que estimula la producción de dopamina. Además, la remolacha contiene pocas calorías y una gran cantidad de hierro.

para ser feliz

Para mejorar tu estado de ánimo de forma natural, bebe jugo de remolacha fresca diariamente. Si no te gusta el sabor del jugo de remolacha, intenta mezclarlo con otros jugos de frutas.

Alimentos para ser feliz #6

Salmón
El salmón es una gran fuente de ácidos grasos omega-3, que desempeña un papel clave en el desarrollo y funcionamiento general del cerebro .

Los ácidos grasos Omega-3 son necesarios para construir neurotransmisores como la dopamina que protegen contra los cambios de humor y la depresión. Además, el salmón es bajo en grasas saturadas y colesterol.

Junto con el salmón, otros peces de aguas profundas como la caballa, el atún, el halibut, la trucha arcoiris y las sardinas son buenos para el cerebro. Intenta comer pescado ahumado o a la parrilla para aumentar y mantener tu nivel de dopamina.

Alimentos para ser feliz #7

Plátanos
Los plátanos son una excelente fuente de tirosina, un tipo de aminoácido que ayuda a regular y estimular los niveles de dopamina.

Esto te ayuda a sentirte feliz y a aumentar tu memoria, concentración y estado de alerta. Además de otros nutrientes, los plátanos son buenos para el mantenimiento del corazón y los músculos.

Come una banana al día. Intenta comer plátanos maduros y más dulces ya que su contenido de tirosina es más potente.

Alimentos para ser feliz #8

Sandía.
La sandía es una buena fuente del aminoácido tirosina. La tirosina cuando se convierte en dopamina produce un aumento en los niveles, lo que a su vez aumenta tu felicidad .

Además, la sandía no tiene grasa y contiene una gran cantidad de vitamina B6 que el cuerpo usa para producir neurotransmisores como la dopamina.

Para ayudar a mantener niveles adecuados de dopamina, bebe diariamente un vaso de jugo de sandía fresca.

Alimentos para ser feliz #9

Semillas de calabaza
Las semillas de calabaza también son un alimento rico en tirosina que ayuda a aumentar los niveles de dopamina. Además, la vitamina E presente en las semillas de calabaza estimula la dopamina y reduce los radicales libres que dañan las células cerebrales.

Esto a su vez puede hacer que te mantengas más alerta y agudices tu pensamiento . Además, pueden ayudar a reducir el colesterol, reducir el riesgo de cáncer y prevenir los cálculos renales.

Puedes disfrutar de semillas de calabaza asadas entre comidas como un refrigerio saludable.

Alimentos para ser feliz #10

Almendras
Todos los tipos de nueces ayudan a mantener los niveles adecuados de dopamina, pero las almendras se consideran las mejores para este propósito. Las almendras contienen fenilalanina, un aminoácido esencial requerido para la producción de dopamina. Además, las almendras son ricas en fibra y buena grasa , que son importantes para el cerebro y la salud en general.

Para aumentar su nivel de dopamina, coma algunas almendras crudas diariamente como refrigerio saludable. No están procesados ​​y tienen menos sodio en comparación con las almendras ahumadas o saladas.

Puedes aumentar tu nivel de dopamina simplemente comiendo estos alimentos, lo que en última instancia te dará más felicidad a tu vida.

Además, cuando estás estresado, cansado o deprimido, debes evitar los estimulantes como los alimentos fritos, el alcohol y los cigarrillos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario