Orzuelo en el ojo – Remedios Naturales

Orzuelo en el ojo

Remedios Naturales

orzuelos
orzuelos

Un orzuelo es un pequeño absceso localizado superficialmente en la base de las pestañas. También se le da este nombre a la inflamación de las glándulas de Meibomio en el párpado

No es una afección grave, pero puede llegar a ser muy dolorosa. La causa de este trastorno es una infección bacteriana producida por el Staphylococcus aureus. Los orzuelos son más comunes en niños.

¿Cómo deshacerse de un Orzuelo en el ojo ?

Aquí les damos a conocer algunos remedios naturales para combatir los molestos y dolorosos orzuelos

Orzuelo en el ojo

Remedio# 1

  • Mantener una compresa tibia en el ojo es el remedio casero más recomendado para curar un orzuelo naturalmente.

Puedes utilizar una toalla suave en el rostro, empapada en agua tibia, para este propósito.
Sigue este tratamiento 4-6 veces al día durante 5-10 minutos por vez. No trates de apretar el orzuelo, ya que puede propagar la infección.

Orzuelo en el ojo

Remedio# 2

  • La colocación de una bolsa cálida y húmeda a base de hierbas (como la manzanilla y las hojas de frambuesa roja) en el ojo infectado también pueden ayudarte a deshacerse de un orzuelo.

Orzuelo en el ojo

Remedio# 3

  • Hierve una cucharadita de semillas de cilantro en una taza de agua y lava los ojos con esta solución cuando esté tibia. Realiza este tratamiento 3-4 veces en un día.

Orzuelo en el ojo

Remedio# 4

  • Las hojas de Acacia son altamente beneficiosas para deshacerse de un orzuelo. Para realizar este remedio, hierve un puñado de hojas de acacia en dos tazas de agua.

Cuela la solución y humedece un paño o toalla con esta infusión. Por último, coloca en el ojo afectado para reducir el orzuelo y su inflamación.

Orzuelo en el ojo

Remedio# 5

  • En caso de que la condición esté acompañada por la inflamación y la hinchazón, usa una compresa preparada añadiendo una cucharada de semillas de capuchina picada en una cuchara sopera de patata rallada en el ojo afectado para proporcionar alivio.

Una cataplasma preparada solamente con patatas ralladas también se puede utilizar para aliviar los ojos afectados.

Orzuelo en el ojo

Remedio# 6

  • Calienta algunas hojas de guayaba y coloca la infusión resultante (tibia) en una toalla o paño suave. Usa esto como una compresa para curar un orzuelo. Las hojas de guayaba tienden a reducir el dolor, enrojecimiento e inflamación asociada con este problema,lo que permite al cuerpo sanar la infección rápidamente.

Orzuelo en el ojo

Remedio# 7

  • Para controlar la infección del orzuelo, usa una solución de cúrcuma en polvo y agua. Para preparar esta decocción, hierve una cucharadita de cúrcuma en polvo en dos tazas de agua y cuela la preparación cuando la cantidad de agua se reduce a la mitad. Asegúrate de que no hay gránulos .

Orzuelo en el ojo

Remedio# 8

  • Hierve suficientes hojas de perejil en una taza de agua durante 10 minutos y cuela la solución. Sumerje un paño en esta infusión cuando esté tibia y colócalo en los ojos, sobre todo alrededor de los párpados durante unos 15 minutos para aliviar molestias causadas por un orzuelo.

Orzuelo en el ojo

Remedio# 9

  • Evita el uso de maquillaje de ojos y el uso de lentes de contacto hasta que se cure el orzuelo.

Orzuelo en el ojo

Remedio# 10

  • Inicia el tratamiento con estos remedios naturales tan pronto como comiences a experimentar signos de un orzuelo, para poder así reducir su severidad. Además lávate bien las manos antes y después de aplicar cualquiera de los medicamentos tópicos o compresas.

Orzuelo en el ojo

Remedio# 11

  • Los medicamentos homeopáticos como Pulsatilla, Staphagria, Silicea Terra etc pueden ayudar a disolver y eliminar los orzuelos recurrentes. Busca el consejo de un experto sobre el  medicamento y la dosis más adecuada para tí.

Orzuelo en el ojo

Remedio# 12

  • Además de la adopción de estas medidas sobre la manera de deshacerte de estos molestos orzuelos, mantiene una higiene adecuada para los ojos manteniendo la piel de los párpados limpios y eliminando la formación de costras y adherencias alrededor de ellos.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario