Ortiga Propiedades – ¿ Para que Sirve la Ortiga ?


Ortiga Propiedades

¿ Para que Sirve la Ortiga ?

Si alguna vez haz tocado una planta de ortiga,seguramente haz experimentado y sentido un dolor repentino e intenso que se siente como si miles de agujas pincharan tu piel. Si bien esto podría hacerte pensar que no quieres tener más nada que ver con esta hierba,después de ver este video aprenderás que la ortiga es muy beneficiosa para tu salud.

De hecho, lo que muchos llaman una mala hierba ha sido un componente importante de los remedios para la salud e incluso los productos farmacéuticos durante años.

Tiene propiedades diuréticas, laxantes, antiinflamatorias, antihistamínicas e inmunomoduladoras. Esta hierba también es una buena fuente de hierro y contiene vitamina A (retinol), vitaminas B, vitamina C (ácido ascórbico) y vitamina K. Otros nutrientes que contiene son calcio, sílice, caroteno, magnesio, cromo, potasio y zinc.

Está disponible como hojas secas, hojas liofilizadas, un extracto, una tintura de raíz, jugo o té. También puede obtenerlo en forma de ungüento o crema que se puede aplicar a la piel. Los suplementos de ortiga están disponibles en forma de cápsulas o tabletas.

Para hacer té de ortiga:

Agrega una cucharada de raíz u hojas de ortiga secas a una taza de agua caliente.
Cubre y deja reposar durante 5 minutos.
Cuela, añade miel para degustar y bebe.

Ortiga propiedades – ¿Para que sirve la Ortiga?

Aquí te mostramos los 10  mejores beneficios de la ortiga para tu salud.

Ortiga propiedades #1

Promueve la salud del riñón.
La ortiga también ayuda a limpiar los riñones. Como desintoxicante natural, purificador de sangre y diurético, la ortiga ayuda a eliminar las impurezas como las bacterias, los depósitos de cristales de calcio y los cálculos renales de los riñones. También reduce el riesgo de infecciones renales .

Para promover la salud de los riñones, puedes tomar esta hierba en diferentes formas: extractos, hojas secas, tinturas, jugos, píldoras o té. Consulta a tu médico sobre la forma que mejor se adapte a ti.
Nota: Si tienes problemas renales previos, habla primero con doctor.

Ortiga propiedades #2

fortalece los huesos.
La ortiga es una buena fuente de calcio y magnesio, así como sílice y boro, los cuales son importantes para la salud ósea.

También tiene vitaminas C y D, que mejoran la absorción de calcio en el cuerpo, y vitamina K que ayuda a fortalecer los huesos.

Al mantener los huesos fuertes, esta hierba puede incluso ayudar a retardar el inicio de la osteoporosis.

Ortiga propiedades #3

Combate la anemia.
Para aquellos que son anémicos o tienen un bajo nivel de hierro en el cuerpo, la ortiga puede desempeñar un papel clave en el aumento del nivel de hemoglobina .

La ortiga tiene un alto contenido de hierro, que es necesario para la formación de hemoglobina, una proteína que transporta oxígeno a cada célula del cuerpo. De hecho, las personas que no consumen suficiente hierro corren el riesgo de desarrollar una deficiencia del mismo, lo que puede provocar anemia.

Además, esta hierba es una buena fuente de vitaminas B, vitamina C y otras vitaminas que pueden ayudar a aumentar la hemoglobina y estimular la producción de glóbulos rojos.

Ortiga propiedades #4

Ayuda con la artritis y otros dolores en las articulaciones.
La ortiga es beneficiosa para las personas que tienen artritis o cualquier tipo de dolor en las articulaciones. Su función es muy similar a los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como el ibuprofeno.

Esta hierba es rica en propiedades antiinflamatorias, junto con minerales como el potasio, el calcio y el magnesio, que ayudan a aliviar el dolor en las articulaciones y fortalecen los huesos.

Aplica jugo de hoja de ortiga directamente sobre las articulaciones dolorosas una vez al día.
Bebe té de ortiga 1 o 2 veces al día.
Puedes optar por tomar suplementos, después de consultar a tu médico.

Ortiga propiedades #5

Calma el asma.
La ortiga es un excelente tratamiento para el asma, debido a sus propiedades antihistamínicas y antiinflamatorias.

Ayuda a abrir pasajes bronquiales y nasales constreñidos para aliviar los síntomas del asma. Además, la vitamina C y el ácido butírico ayudan a mantener un sistema inmunológico y un metabolismo saludables para prevenir los ataques de asma.

Se recomienda beber unas cuantas tazas de té de ortiga caliente por día para reducir la gravedad de los síntomas del asma y promover una recuperación rápida.

Ortiga propiedades #6

Trata el agrandamiento de próstata.
La ortiga puede beneficiar a las personas que sufren de agrandamiento de la próstata. También puede ayudar a lidiar con los síntomas de hiperplasia prostática benigna (HPB), que son causadospor un agrandamiento de la próstata que presiona la uretra.

Los fitoquímicos bioactivos esenciales que contiene ayudan a encoger el tejido de la próstata. Al ser un diurético natural, también alienta la eliminación de desechos inflamatorios al orinar.

Toma un suplemento de ortiga de 300 mg al día. Siempre consulta a tu médico antes de tomar un suplemento para la dosis correcta de acuerdo a tu condición.
Nota: Antes de usar esta hierba para tratar una próstata agrandada, consulta a tu médico para descartar la posibilidad de cáncer de próstata.

Ortiga propiedades #7

Cura la fiebre del heno.
La ortiga es muy eficaz para tratar la fiebre del heno , así como la rinitis alérgica o alergias estacionales. Al ser un antihistamínico natural, la ortiga puede reducir la inflamación del tracto respiratorio superior y proporcionar alivio de los síntomas como congestión nasal, tos, estornudos y picazón.

Si eres propenso a las alergias estacionales, habla con tu médico acerca de tomar un suplemento de ortiga regularmente durante un mes antes de la temporada de alergias para prevenir el problema.

Además, beber té de ortiga dos veces al día ante los primeros síntomas de los síntomas de la fiebre del heno ayudará a brindar alivio.

Ortiga propiedades #8

Trata el eczema.
La ortiga también es beneficiosa para el eczema, un trastorno crónico de la piel que causa sequedad de la piel, enrojecimiento, hinchazón, descamación, ampollas, agrietamiento, úlceras en la piel y comezón constante.

Debido a las cualidades antihistamínicas y antiinflamatorias de la ortiga, funciona como un tratamiento natural para el eczema y ayuda a reducir la inflamación de los tejidos de la piel y la sensación de picazón dolorosa.

Además, esta hierba ayuda a limpiar la sangre, eliminando así las toxinas responsables de este irritante problema de la piel.

Extrae el jugo de unas pocas hojas de ortiga y aplícalo directamente sobre la piel afectada. Repite 1 o 2 veces al día para aliviar el dolor y la picazón.
Además, puedes tomar té de ortiga 2 o 3 veces al día para aliviar los síntomas.

Ortiga propiedades #9

Trata las infecciones del tracto urinario.
La ortiga también puede aliviar los síntomas de una infección del tracto urinario y ayudar a curarla más rápido .

Los compuestos activos en la ortiga funcionan como un diurético suave. Esto hará que orines más y ayudará a eliminar las bacterias dañinas de su sistema. Además, ayudará a aliviar la inflamación.

Además, el potasio en él juega un papel clave en la inhibición del crecimiento de las bacterias que causan las infecciones urinarias.

Bebe 2 o 3 tazas de té de ortiga al día. Esto hará que orines con más frecuencia, lo cual es esencial para tratar este tipo de infección.

Ortiga propiedades #10

Ayuda a la desintoxicación.
La acumulación de toxinas en el cuerpo puede dañar órganos y sistemas vitales y causar enfermedades crónicas. Para eliminar toxinas, la ortiga es muy efectiva.

Esta hierba actúa como diurético y tiene un alto contenido de nutrientes, lo que la convierte en la herramienta perfecta para la desintoxicación. Desintoxica la sangre y estimula la eliminación de desechos inflamatorios del cuerpo.

También estimula el sistema linfático, ayudando a liberar al cuerpo del exceso de toxinas en los riñones. De hecho, esta hierba ayuda a los riñones junto con su hígado a eliminar los desechos.

Además, el magnesio y la vitamina C apoyan las diferentes fases de la desintoxicación.

Para ayudar a desintoxicar tu cuerpo, puedes tomar una taza de té de ortiga unas cuantas veces al día o incluir las hojas en batidos verdes.

 

Ortiga propiedades

Consejos adicionales y notas de precaución:

Siempre usa guantes cuando manejes las hojas de ortiga, ya que las hojas verde oscuro están cubiertas con finas espinas que pueden irritar tus manos.
Esta hierba no es adecuada para mujeres embarazadas o niños pequeños.
Puede elevar el azúcar en la sangre e interferir con el control de la diabetes. Los diabéticos deben controlar su azúcar en la sangre de cerca cuando usen esta hierba.
También puede interferir con los anticoagulantes y los medicamentos para el corazón, y disminuir la presión arterial.
No continúes bebiendo té de ortiga durante largos períodos de tiempo ya que es un diurético.
No tomes más de 3 tazas de té de ortiga en un día.
Las hojas de ortiga también se pueden obtener y cocinar de forma similar a las espinacas. Una vez cocidas, puedes utilizarlas en muchas comidas.