Los 10 Mejores Antibióticos Naturales – Descúbrelos

Los 10 mejores antibióticos naturales

antibióticos naturales

En este artículo te mostraremos los mejores antibióticos naturales que podrás encontrar facilmente en tu cocina.

Los antibióticos son medicamentos que se utilizan para tratar y prevenir infecciones bacterianas.
Cuando se usan correctamente, pueden matar o inhibir el crecimiento de bacterias que causan
problemas como infecciones del oído, problemas estomacales y varios problemas de la piel.

Diferentes tipos de antibióticos funcionan contra diferentes tipos de bacterias y algún tipo de parásitos. Los médicos prescriben un antibiótico según el germen específico (bacteria o parásito) que está causando la infección.

Sin embargo, los antibióticos no combaten las infecciones causadas por virus, como los resfriados, la gripe, la mayoría de la tos y los dolores de garganta. Tampoco funcionan contra las infecciones por hongos.

Los antibióticos se han convertido en uno de los medicamentos más recetados en la actualidad. Esto es peligroso porque el uso excesivo y el mal uso de los antibióticos conduce a la resistencia del organismo a los mismos .

Además, el uso excesivo de antibióticos puede eliminar las bacterias de defensa normales que viven en el intestino y causar efectos secundarios como diarrea, malestar estomacal leve y náuseas.

Hipócrates dijo: “Que tu comida sea tu medicina, y tu medicina sea tu comida”. Esto es tan cierto en términos de uso excesivo de antibióticos sintéticos, cuando hay muchos antibióticos naturales proporcionados por la naturaleza.

Muchos alimentos actúan como antibióticos naturales y son efectivos para tratar muchos problemas de salud. A diferencia de los antibióticos de venta libre, la mayoría de los antibióticos naturales también combaten las infecciones virales y fúngicas. Además, no eliminan las bacterias “buenas” requeridas por el cuerpo.

Sin embargo, estos antibióticos naturales por sí solos pueden no ser suficientes para tratar infecciones graves. Para infecciones graves , lo mejor es utilizar estos antibióticos naturales como tratamiento complementario junto con los antibióticos recetados por tu médico.

Asegúrate de completar el tratamiento completo según las indicaciones de tu médico; de lo contrario, puede conducir al crecimiento de bacterias e incluso hacer que se vuelvan resistentes a los medicamentos, lo que resulta en una enfermedad más grave.

Aquí están los 10 mejores antibióticos naturales.

Ajo.

antibióticos naturales

El ajo es un antibiótico natural, así como un agente antifúngico y antiviral. Un estudio encontró que los compuestos de azufre conocidos como alicina en el ajo actúan como antibióticos naturales. Además, el ajo contiene una gran cantidad de vitaminas, nutrientes y minerales que son beneficiosos para el bienestar general.

También ayuda a matar los parásitos intestinales .

Come de 2 a 3 dientes de ajo crudos con el estómago vacío todos los días. Además, incluye el ajo en tu cocina.

Tomar suplementos de ajo también ayuda a proteger contra varios patógenos y enfermedades. Consulta a un médico antes de tomar un suplemento.

Miel.

antibióticos naturales
Los herbolarios consideran la miel como uno de los mejores antibióticos naturales. También contiene propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y antisépticas. Un estudio de descubrió que la miel tiene la capacidad de combatir infecciones en múltiples niveles, lo que dificulta que las bacterias desarrollen resistencia a ella.
 
Su combinación única de peróxido de hidrógeno, acidez, efecto osmótico, alta concentración de azúcar y polifenoles ayudan a matar las células bacterianas. Para obtener el beneficio antibiótico de la miel, siempre usa miel cruda y orgánica.
Para fortalecer su sistema inmunológico, mezcla cantidades iguales de miel y canela y cómelo una vez al día.
Agregar miel al té, batidos y jugos es otra excelente manera de disfrutar de sus beneficios para la salud.

Aceite de orégano.

antibióticos naturales
Según un estudio, el aceite de orégano puede ser un tratamiento eficaz contra las bacterias resistentes a los medicamentos. El carvacrol, un componente químico del aceite de orégano, ayuda a reducir las infecciones con la misma eficacia que los antibióticos tradicionales.
También contiene propiedades antioxidantes, antisépticas, antivirales, antifúngicas, antiinflamatorias, antiparasitarias y analgésicas.
 
Para el tratamiento de infecciones de pies o uñas , agrega unas cucharaditas de aceite de orégano a una tina llena de agua tibia. Remoja tus pies en él durante unos minutos al día durante una semana.
Para la sinusitis y otras infecciones de las vías respiratorias superiores, coloca unas gotas de aceite de orégano en una olla con agua hirviendo e inhala el vapor. Haz esto una vez al día hasta que te deshagas de la infección.

Extracto de hoja de olivo.

antibióticos naturales
El efecto antibiótico natural del extracto de hoja de olivo puede tratar diferentes tipos de infecciones bacterianas. Un estudio señaló que las hojas de olivo tienen un buen potencial antimicrobiano contra bacterias y hongos.
 
El extracto de hoja de olivo también tiene propiedades antiinflamatorias. Además, exhibe habilidades de eliminación de radicales libres.
Puedes hacer extracto de hoja de olivo para uso externo en casa. Coloca un puñado de hojas de olivo frescas finamente picadas en un frasco de vidrio con tapa. Vierte vodka sobre las hojas hasta que estén completamente cubiertas. Cierra la tapa y mantén el frasco en un lugar oscuro durante 4 a 5 semanas. Con una gasa, cuela el líquido en otro frasco de vidrio y tu extracto de hoja de olivo casero estará listo para usar.
Otra opción es tomar extracto de hoja de olivo en forma de suplemento. La dosis estándar es de 250 a 500 mg en cápsulas dos veces al día. Sin embargo, consulta a un médico antes de tomar el suplemento.

Cúrcuma.

En la medicina ayurvédica y china, las propiedades antibióticas de la cúrcuma se utilizan para ayudar a destruir las bacterias que causan enfermedades y promover las defensas naturales del cuerpo. Además, ayuda a prevenir las infecciones bacterianas en las heridas.
 
 
Según un estudio, la actividad antimicrobiana de la curcumina contra Helicobacter pylori mostró resultados positivos. La curcumina es el ingrediente activo de la cúrcuma.
 
Mezca 1 cucharada de cúrcuma en polvo y 5 a 6 cucharadas de miel. Guárdalo en un frasco hermético. Toma media cucharadita de esta mezcla dos veces al día.
También puedes tomar suplementos de cúrcuma de 400 a 600 mg, dos veces al día. Sin embargo, consulta a tu médico primero.

Equinácea.

La equinácea es un antibiótico natural que puede tratar heridas e infecciones bacterianas. La hierba también fortalece el sistema de defensa del cuerpo para que pueda combatir varias infecciones.

La aplicación tópica de crema o ungüento de equinácea puede desinfectar y tratar el eccema y la psoriasis. También puede tratar heridas abiertas y otros problemas de la piel relacionados con bacterias.

Para ayudar a prevenir las infecciones bacterianas, bebe de 1 a 2 tazas de té de equinácea al día.

También puedes tomar suplementos de equinácea de 300 mg, 2 o 3 veces al día. Consulta a tu médico antes de tomar este suplemento.

Nota: A menos que lo indique tu médico, no tomes esta hierba internamente por más de una semana o 10 días. Además, esta hierba puede no ser adecuada para personas que padecen trastornos autoinmunes.

Jengibre.

La propiedad antibiótica natural del jengibre ayuda a prevenir y tratar muchos problemas de salud causados ​​por bacterias. El jengibre fresco tiene un efecto antibiótico contra los patógenos transmitidos por los alimentos como la salmonela. También tiene un efecto antibacteriano en infecciones respiratorias y periodontales.

El té de jengibre es una gran medida preventiva contra las infecciones bacterianas. Para hacer el té, ralla 1 pulgada de jengibre fresco y hiérvelo en aproximadamente una taza y media de agua durante 10 minutos. Cuela, agrega miel y jugo de limón al gusto y bébelo.

Además, incluye  jengibre seco o fresco en tu cocina. También puedes tomar cápsulas de jengibre, previa consulta con tu médico.


Sello de oro.

La propiedad antibiótica natural del sello de oro funciona bien para las infecciones bacterianas tópicas e internas. Contiene un compuesto llamado berberina que ayuda a matar muchos tipos de bacterias que causan muchos problemas de salud.
 
La berberina también activa los glóbulos blancos, haciéndolos mejores para combatir infecciones y fortalecer el sistema inmunológico.
 
Para uso interno, prepara una taza de té de hierbas remojando una cucharadita de polvo de sello de oro en 1 taza de agua caliente. Colar y beber mientras aún está caliente. Bebe este té una vez al día.
Para uso externo, prepara una mezcla con una cucharadita de polvo de sello de oro y el aceite de unas cápsulas de vitamina E. Aplícalo en la zona afectada 3 veces al día.
Nota: No tomes esta hierba internamente por más de unas pocas semanas a la vez.

Extracto de semilla de pomelo.

El extracto de semilla de pomelo es un antiséptico natural, así como un agente antifúngico y antiviral. De hecho, se informa que es eficaz contra más de 800 formas de virus y bacterias, más de 100 cepas de hongos y muchos parásitos. Además, tiene un alto contenido de antioxidantes, que aumentan la inmunidad natural del cuerpo.
 
Para infecciones de la piel, agrega unas gotas de Extracto de semilla de pomelo a 1 cucharada de agua y luego aplícalo en el área afectada. No es necesario que lo enjuagues. Para usarlo como limpiador de la piel y para el tratamiento del acné, humedece tu rostro y manos, vierte 2 o 3 gotas del extracto en tus manos, masajea tu rostro con él y luego enjuaga.
Para uso interno, mezcla de 10 a 15 gotas en medio  vaso de agua y bébelo 2 o 3 veces al día.

Neem.

El Neem, también conocido como lila india, es otro antibiótico natural. Ayuda a combatir las bacterias que causan las espinillas y el acné. A diferencia de los medicamentos antibióticos, el neem combate las bacterias sin causar resistencia bacteriana con el tiempo.
Además, debido a su naturaleza antibacteriana, el neem mantiene a raya diferentes tipos de problemas orales como caries, placa, gingivitis y otras enfermedades de las encías.
 
Para prevenir infecciones de la piel, usa cosméticos y productos para el cuidado de la piel que tengan neem como uno de los ingredientes principales.
Toma tabletas de neem para ayudar a eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo y cualquier organismo parásito. Consulta a tu médico para la dosis correcta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario