KVASS de Remolacha, beneficios para tu salud – RECETA

Related eBooks
kvass de remolacha

El kvass de remolacha o remolacha fermentada es una bebida altamente nutritiva que se elabora cultivando remolacha en salmuera. Su sabor es terroso, ligeramente salado y sutilmente amargo.

Esta bebida beneficia la salud cardiovascular, cognitiva y celular. También ayuda a mantener el sistema digestivo. Y lo hace combinando el poder nutritivo de la remolacha con los efectos probióticos de la fermentación.

kvass de remolacha

La remolacha es un alimento altamente nutritivo que es rico en vitaminas, muchos minerales y fitonutrientes. También es un alimento funcional. Los investigadores han descubierto que ayuda a reducir el estrés oxidativo y la inflamación.

Tiene un perfil nutricional similar al jugo de remolacha, con la excepción de que contiene menos azúcar, ya que una parte es metabolizada por bacterias beneficiosas. También suele contener vitaminas B, vitamina C, oligoelementos, además de antioxidantes y fitonutrientes.

kvass de remolacha Beneficios para la salud intestinal.

Como alimento fermentado , el kvass de remolacha beneficia la salud intestinal y el sistema digestivo. El cultivo de remolacha en salmuera permite que las bacterias beneficiosas proliferen tal como lo hacen en otros alimentos y bebidas fermentados como kéfir de agua , kéfir de leche y chucrut .

En consecuencia, estos alimentos se convierten en fuentes ricas en probióticos que ayudan a mantener la salud del sistema digestivo.

kvass de remolacha beneficios para el hígado.

Tradicionalmente, el kvas de remolacha se utilizaba como tónico para la sangre y el hígado. Esto se debe a que las remolachas contienen fitonutrientes llamados betalaínas y betaína, y estos nutrientes ayudan a mantener la salud del hígado. Además, la betaína ayuda a reducir el estrés oxidativo y la inflamación.

kvass de remolacha beneficios para tu cerebro y corazón.

Además de apoyar la salud del hígado, el kvass de remolacha también beneficia al corazón. Eso es porque las remolachas contienen nitratos naturales que tu cuerpo convierte en óxido nítrico.
Cuando eso sucede, los vasos sanguíneos se dilatan, lo que mejora la circulación y la oxigenación en todo el cuerpo. Como resultado, beber jugo de remolacha puede mejorar la función cognitiva y la neuroplasticidad (capacidad de tu cerebro para hacer nuevas conexiones) a medida que envejeces.

Kvass de remolacha para el desempeño atlético.

Las mismas razones que hacen que el kvas de remolacha sea bueno para el corazón también puede ayudar a mejorar el rendimiento deportivo. Un estudio encontró que consumir jugo de remolacha aproximadamente 90 minutos antes del ejercicio podría mejorar el rendimiento atlético. Además, también puede ayudar a reducir el dolor muscular causado por el ejercicio.

¿cómo empezar?

con esta receta de kvass de remolacha . Necesitarás remolacha, agua y sal marina fina. Un poco de jengibre para darle un impulso, también ayuda.

Si eres nuevo en las bebidas fermentadas, intenta comenzar con 120 mililitros diluidos con agua mineral antes de una comida y luego sube a 1 o 2 tazas a medida que aumente tu tolerancia.

Receta

Para hacer esta receta de kvass de remolacha , solo necesitas un puñado de ingredientes y un poco de tiempo. Y con un poco de esfuerzo, serás recompensado con un tónico profundamente nutritivo que tiene un sabor terroso, ligeramente dulce, ligeramente ácido y salado, todo a la vez. Es un sabor adquirido, muy parecido al chucrut casero y otros alimentos fermentados.

Consejos de elaboración.

El kvass de remolacha es sencillo de hacer en casa. Y solo necesitas unos pocos ingredientes: remolacha, sal y agua. El uso de un cultivo iniciador también puede ser útil y da como resultado una fermentación más rápida.

Usa remolachas con cáscara, pero enjuáguelas bien . La cáscara de remolacha puede ser una buena fuente de bacterias productoras de ácido láctico. En otras palabras, esas son las bacterias que necesitas para una fermentación adecuada.

La espuma y las burbujas son una parte normal de la fermentación . Si ves que se forman burbujas, es una gran señal de que la fermentación está en curso.

Si tu kvas de remolacha se vuelve viscoso, comienza de nuevo . A veces, la remolacha y otras verduras con alto contenido de azúcar como las zanahorias producen una textura viscosa cuando se fermentan. Eso solo significa que tu kvas de remolacha fermentó demasiado tiempo.

Dale a tu kvas más tiempo en invierno, menos en verano . La fermentación se acelera en temperaturas cálidas y se ralentiza en temperaturas frías. Por lo que necesitarás menos tiempo en verano y más en invierno.

Receta Kvass de remolacha

Tiempo de preparación.
5 minutos.
Fermentación.
7 días.
Tiempo Total.
7 d 5 minutos
Porciones: 4 porciones (1 cuarto) Impresiónkvass de remolacha
Ingredientes.
✅4 tazas de agua.
✅2 cucharadas de cultivo iniciador.
✅1 cucharadita de sal real finamente molida.
✅3 remolachas grandes en cubos.
Equipo.
✅Sello de fermentación.
✅Tarro de un cuarto de galón.

Instrucciones.
Batir el cultivo iniciador y la sal marina en el agua para hacer la salmuera.
Coloca las remolachas en un frasco de vidrio del tamaño de un cuarto de galón y luego vierte la salmuera sobre las verduras.
Sella el frasco con una tapa hermética y deja que el kvas fermente durante 1 semana o hasta que tenga un sabor agradablemente ácido.
Colar y servir inmediatamente, o verter en botellas y guardar en la nevera hasta 1 mes.


variaciones de la receta de kvas de remolacha.
Una vez que hayas dominado la receta básica, puedes comenzar a agregar diferentes frutas, verduras, hierbas y especias para darle sabor a tu kvas.

Usa remolacha dorada en lugar de remolacha roja.
Agrega jengibre a tu frasco para un gran sabor y más apoyo digestivo.
Agrega especias como canela en rama, anís estrellado o clavo para realzar el sabor.
Agrega cítricos , como naranjas, para suavizar y complementar el sabor de la remolacha.
Agrega dientes de ajo enteros si te gustan los sabores fuertes.

Visita nuestra tienda online y descubre los productos a base de Remolacha Betarraga o betabel.

Comments

comments

Sé el primero en comentar

Deja un comentario