Incontinencia Urinaria, Tipos y Causas- Solución Definitiva Con Estos Consejos Naturales

Incontinencia Urinaria, Tipos y Causas

Solución Definitiva Con Estos Consejos Naturales

La Incontinencia urinaria puede describirse como la incapacidad para controlar la micción, lo que lleva a la pérdida involuntaria de orina.

 

Es un trastorno urológico muy común y a veces debilitante. afecta a millones de personas en todo el mundo.

La incontinencia urinaria se puede dividir en tres tipos principales:

Incontinencia de urgencia: ocurre cuando una vejiga hiperactiva provoca una urgencia repentina e intensa de orinar que causa la pérdida involuntaria de orina.
Incontinencia de esfuerzo : ocurre cuando actividades físicas como ejercicio vigoroso, saltar, toser, estornudar o incluso reír ejercen presión sobre la vejiga y libera orina.
⏩Incontinencia por desbordamiento : incapacidad para vaciar completamente la vejiga, lo que lleva a un goteo frecuente o constante.

La incontinencia puede ser causada por una serie de factores como:

⎆La edad (los músculos de la vejiga se debilitan con el aumento de la edad)

⎆Los músculos del suelo pélvico debilitados debido a la cirugía o el parto

La próstata agrandada

⎆La menopausia

⎆La vejiga hiperactivaincontinencia urinaria

Los cálculos urinarios

⎆Las infecciones del tracto urinario

⎆Estreñimiento

⎆Además, ciertos alimentos, bebidas y medicamentos pueden estimular tu vejiga y causar incontinencia temporal.

No solo puede causar incomodidad y vergüenza, sino que también puede ser dañino si se deja orina en la vejiga creando un caldo de cultivo para las bacterias. La incontinencia no es una enfermedad en sí misma, sino un síntoma de una afección o trastorno subyacente.

incontinencia urinariaPor lo tanto, para deshacerte de este problema, debes abordar su causa subyacente. Además de los consejos y el tratamiento de tu médico, puedes probar algunos remedios caseros naturales y adoptar cambios en el estilo de vida para controlar la incontinencia.

Asegúrate de diagnosticar adecuadamente tu problema para descartar la posibilidad de que sea un síntoma de una afección más grave, como el cáncer.

 

Aquí están los 10 mejores remedios caseros para la incontinencia urinaria.

Incontinencia Urinaria remedio #1

Ejercicios del piso pélvico (Kegel)
El ejercicio de los músculos del piso pélvico puede ser una forma útil de tratar la incontinencia urinaria, particularmente en las primeras etapas. Ayuda a mejorar el control de la vejiga y a reducir la pérdida de orina tanto en hombres como en mujeres. Es beneficioso para reducir el estrés y la incontinencia de urgencia.

Aprieta los músculos del piso pélvico y cuenta hasta 8. Si no puedes sostener esta cuenta simplemente manten el mayor tiempo posible.
Ahora, relaja los músculos contando hasta 8.
Haz de 8 a 12 repeticiones de este ejercicio, 3 veces al día.
Aquí hay una manera simple de ayudar a localizar los músculos del piso pélvico: al vaciar la vejiga, deja de orinar a mitad de la corriente y luego comienza nuevamente. Los músculos que usaste durante esta tarea son los músculos del piso pélvico.

Es posible que desees buscar la ayuda de un fisioterapeuta para que no termines realizando una técnica incorrecta. Tu fisioterapeuta también puede darte más consejos específicos para tu caso.

Nota: Mientras haces ejercicios para el piso pélvico, manten relajados los músculos de tu abdomen, muslos y glúteos. Evita contener la respiración durante los ejercicios; en cambio, respira libremente. Asegúrate de vaciar tu vejiga antes de comenzar los mismos.

Incontinencia Urinaria remedio #2

Magnesio.
También puedes considerar tomar magnesio para ayudar a tratar la incontinencia, especialmente si experimentas otros signos de deficiencia de magnesio, como calambres en las piernas por la noche. El magnesio es importante para la relajación muscular en todo el cuerpo. Por lo tanto, puedes ayudar a reducir los espasmos musculares de la vejiga y permitir el vaciado completo.

Incluye alimentos ricos en magnesio como nueces, semillas, plátanos y yogurt en tu dieta.
También puedes sumergirte en un baño de sal de Epsom durante 15 a 20 minutos, algunas veces a la semana. La sal de Epsom está hecha de sulfato de magnesio. Sumergirse en un baño de esta sal permite que el cuerpo absorba magnesio a través de la piel. Para preparar este baño, revuelve 1 a 2 tazas de sal de Epsom en una bañera llena de agua tibia.

Incontinencia Urinaria remedio #3

Vitamina D.
La vitamina D también se puede usar para controlar la incontinencia urinaria porque ayuda a mantener la fuerza muscular.

Absorve la luz del sol de la mañana durante unos 10 minutos al día. Ayuda al cuerpo a producir vitamina D.
Consume más alimentos ricos en vitamina D, como pescado, ostras, yemas de huevo, leche fortificada y otros productos lácteos.
También puedes tomar suplementos de vitamina D, después de consultar con tu médico.

Incontinencia Urinaria remedio #4

Yoga.
El yoga ayuda a tensar los músculos que controlan el esfínter uretral y proporciona beneficios similares a los de los ejercicios de Kegel. Además, el yoga es bueno para la relajación y ayuda a aliviar la ansiedad y la depresión relacionadas con la incontinencia urinaria.

Para ayudar a controlar la incontinencia, puedes probar posturas de yoga como bloqueo de raiz (Mula bandha), pose de la silla (Utkatasana), pose triángulo (Trikonasana) y Postura en cuclillas (Malasana). Busca la ayuda de un entrenador de yoga con conocimiento sobre la salud del piso pélvico, o únete a una clase de yoga para practicar yoga correctamente.

Incontinencia Urinaria remedio #5

Vinagre de manzana.

incontinencia urinariaEl vinagre de manzana funciona como un excelente tónico para tu salud. Ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo y combate las infecciones de la vejiga. Además, ayuda a perder peso. El exceso de peso contribuye a la incontinencia urinaria, ya que la grasa alrededor de las caderas y el abdomen ejerce una presión adicional sobre la vejiga.

Mezcla una a dos cucharaditas de vinagre de manzana crudo sin filtrar en un vaso de agua.
Agrega un poco de miel cruda.
Bébelo 2 o 3 veces al día hasta que estés satisfecho con los resultados.
Nota: No tomes vinagre de manzana si tienes una vejiga hiperactiva o si te irrita la misma.

Incontinencia Urinaria remedio #6

Gosha-jinki-gan
incontinencia urinariaEl Gosha-jinki-gan es una medicina herbal tradicional china que se puede usar para tratar una vejiga hiperactiva y la incontinencia urinaria. Es una combinación de varias hierbas diferentes.

Dos pequeños estudios realizados por investigadores japoneses encontraron que este suplemento a base de hierbas puede ayudar a mejorar la urgencia urinaria, la frecuencia y la micción nocturna en personas con vejiga hiperactiva.

Toma este suplemento a base de hierbas después de consultar a tu médico, quien puede aconsejarte sobre la dosis adecuada para tu condición.

Incontinencia Urinaria remedio #7

Buchu
incontinencia urinariaEl buchu de hoja corta (Agathosma betulina) es un gran tónico que se usa para mejorar la salud del sistema urinario. Es particularmente beneficioso para la incontinencia causada por una infección de vejiga debido a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y diuréticas. Además, fortalece los tejidos asociados con la micción y alivia la irritación sistémica.

Sumerge una cucharadita de esta hierba en una taza de agua caliente durante 5 a 10 minutos.
Cuela y bebe este té varias veces al día hasta obtener resultados positivos.
Nota: No uses esta hierba si tienes dolor e hinchazón en el tracto urinario. Consulta a tu médico antes de probar este u otros remedios herbales.

Incontinencia Urinaria remedio #8

Cuchillas.

incontinencia urinariacuchillas es un tónico urinario tradicional y ayuda a tratar problemas de esta índole . Se utiliza particularmente para tratar la cistitis y la vejiga hiperactiva. Protege contra la irritación de la vejiga ya que forma una capa calmante a lo largo de la misma.

Coloca de 2 a 3 cucharaditas de esta hierba en una taza de agua caliente durante 10 a 15 minutos.
Cuela y bebe este té 3 veces al día hasta que notes una mejoría.

Incontinencia Urinaria remedio #9

Meditación.

incontinencia urinariaLa meditación y las imágenes guiadas pueden ayudarlo a recuperar el control sobre su cuerpo y reducir la incontinencia.

Prueba ejercicios de relajación y visualización durante algunas semanas para notar una mejora en su condición.

Incontinencia Urinaria remedio #10

Acupuntura

incontinencia urinariaSegún la medicina china, la acupuntura puede ayudar a reducir la incontinencia al fortalecer el sistema urinario y corregir el desequilibrio de los riñones.

Puede ayudar a aumentar su capacidad de retener la orina y reducir la urgencia urinaria. Estudios han demostrado que esta terapia es beneficiosa para tratar la incontinencia, pero aún se necesitan más estudios bien diseñados.

Obtiene tu tratamiento de acupuntura realizado por un acupunturista calificado. La mayoría de los puntos de acupuntura para problemas urinarios se encuentran en la parte inferior del abdomen y la espalda baja.

Consejos Adicionales para la incontinencia urinaria

➨Agrega más fibra a tu dieta. La falta de fibra contribuye al estreñimiento que ejerce presión sobre la vejiga.
➨Bebe suficiente agua, pero no demasiado.
➨Controla el exceso de peso.
➨Haz ejercicio durante al menos 20 a 30 minutos, 5 días a la semana.
➨Deja de fumar . Los grandes fumadores corren un mayor riesgo de desarrollar una vejiga hiperactiva.
➨Evita el alcohol y las bebidas con cafeína, como té, café y algunos refrescos. Pueden empeorar una vejiga hiperactiva y contribuir a la irritación.
➨Evita las frutas cítricas, los tomates, los pimientos picantes y los platos picantes, ya que pueden irritar tu vejiga.
➨Evita los edulcorantes artificiales. Tienden a agravar los impulsos urinarios y la frecuencia.
➨Mantiene un horario constante para orinar cada 2 a 4 horas, incluso si no tienes ganas de ir.
➨Mantiene un registro de tus síntomas para ayudar a identificar los desencadenantes y ayudar a su médico a determinar el mejor tratamiento para ti.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario