Causas en los hongos en la lengua
Causas de los hongos en la lengua
La candidiasis bucal ( hongos en la lengua) es causada por un hongo llamado cándida. Una pequeña cantidad de este hongo vive en nuestra boca la mayor parte del tiempo y por lo general nuestro sistema inmunitario no lo deja actuar.
Cuando el sistema inmunitario está débil, el hongo puede multiplicarse, formando así los hongos en la lengua ( lengua blanca). Los siguientes factores pueden aumentar las probabilidades de desarrollar hongos en la lengua.
Mala salud ( pocas defensas)
Edad avanzada
Tener una infección por VIH o SIDA ( sitema inmunitario deficiente)
Pacientes con tratamientos de quimioterapia para el cáncer o medicamentos que inhiban el sistema inmunitario
Personas que consumen esteroides
Síntomas de los hongos en la lengua
Los hongos en la lengua aparecen como lesiones de color blanco en la boca y en la lengua. Debajo de este material blanquecino, hay tejido enrojecido que puede sangrar fácilmente. Las úlceras pueden aumentar lentamente de tamaño y en cantidad.
Remedios naturales para los hongos en la lengua
Los siguientes son los tratamientos más comunes para los hongos de la lengua (candidiasis bucal)
- Tomar yogurt es uno de los mejores tratamientos para los hongos en la lengua. El yogurt combate las actividades de bacterias y hongos en el cuerpo y es muy bueno en el tratamiento de infecciones causadas por ellos.
- Mojar un pedazo de tela o algodón en vinagre y luego aplicar sobre las lesiones. Esto ayudará a curar candidiasis u hongos en la lengua.
- Empapar algunas semillas de plátano en una taza de agua durante la noche. Por la mañana, una sustancia similar al gel se formará. Con los dedos, aplicar este material en las lesiones. Al usar este tratamiento, asegurarse que sus manos estén limpias, para no inducir a las bacterias en la parte infectada.
- Otro remedio para la candidiasis en la lengua es aplicar hielo sobre las lesiones. Esto atenua el dolor en las lesiones y reduce la inflamación.
- Ingerir 1/2 zumo de limon diluido en agua despues de comer, y hacer enjuages y gargarismos con 1/2 zumo de limon diluido en agua despues de cenar.
- La Sangre de Drago o de Grado (látex extraído de la corteza) es un remedios natural excelente contra los hongos en la lengua. Se puede conseguir en tiendas de remedios naturales y herboristerías. Se consume en gotas diluidas en agua
Como prevenir los hongos en la lengua
Reducir la ingesta de alimentos azucarados y pan. Estos alimentos son el principal contribuyente al crecimiento excesivo de los hongos en la boca.
Asegúrese de comer una gran cantidad de suplementos probióticos, especialmente yogurt. Los probióticos son conocidos por su potencia contra las infecciones bacterianas y fúngicas. Además, también ayuda al sistema digestivo, asegurándose de que los nutrientes se absorben apropiadamente por el cuerpo.
Tomar una gran cantidad de alimentos ricos en vitamina C. La mejor fuente de este nutriente son las frutas frescas. La vitamina C es conocida por su eficacia en el ataque a hongos y bacterias en el cuerpo ya que neutraliza el proceso reduce la posibilidad de adquirir infecciones debido a su actividad.
Deja un comentario