Hiperactividad en niños y adultos – Remedios Naturales

Hiperactividad en niños y adultos – Remedios Naturales

hiperactividad2El TDAH o ADD (Déficit de Atención e Hiperactividad) es un trastorno neuropsiquiátrico del desarrollo que afecta a millones de niños y adultos. Es uno de los trastornos más comunes de la infancia. TDAH es más frecuente en hombres que en mujeres.

La falta de atención, hiperactividad e impulsividad son los comportamientos claves de una persona que tiene TDAH.

Algunos de los signos y síntomas de TDAH son dificultad para prestar atención, soñar despierto frecuentemente, dificultad para seguir instrucciones, olvidar las cosas fácilmente, problemas para organizar tareas o actividades, distracción con facilidad, dificultad para permanecer sentado, impaciencia, aburrimiento y hablar excesivamente. Los síntomas a veces disminuyen con la edad. Sin embargo, algunas personas no superan nunca del todo TDAH.
Aunque la causa exacta del TDAH O HIPERACTIVIDAD no es clara, se han encontrado algunos factores que contribuyen a su desarrollo. La genética, ciertos factores ambientales y problemas del sistema nervioso central son algunos de los factores que contribuyen.

Otros factores de riesgo son la exposición a toxinas ambientales; el consumo de drogas de la madre, el consumo de alcohol o fumar durante el embarazo;exposición materna a venenos ambientales y parto prematuro.

El diagnóstico correcto es esencial antes de comenzar cualquier tratamiento. La forma más eficaz para controlar la condición es con medicamentos. Al mismo tiempo, ciertos cambios de estilo de vida y remedios naturales pueden ayudar a aliviar los síntomas y mostrar mejoría en la condición.

¿Cómo tratar el TDAH, ADD o Hiperactividad?

Aquí están los 10 mejores maneras de tratar el TDAH naturalmente.

TDAH, Hiperactividad remedio natural #1. Ejercicio

hiperactividad-ejerciciosSegún un estudios publicados en diferentes revistas científicas, el ejercicio físico regular es beneficioso contra el estrés, la ansiedad, la depresión, el afecto negativo y la conducta, control de impulsos comportamientos compulsivos.

Los expertos incluso sugieren que el ejercicio en espacios verdes abiertos aumenta la función del cerebro en las personas con TDAH.

Asegúrese de que su hijo pase por lo menos 30 minutos al día haciendo ejercicio. Andar en bicicleta, nadar, movimientos de balanceo y patear una pelota en el patio trasero son algunos ejercicios que la mayoría de los niños disfrutan.

Inscriba a su hijo en una actividad deportiva que utiliza muchos tipos diferentes de los movimientos del cuerpo. Gimnasia, artes marciales, baile y patinaje sobre hielo son algunas buenas opciones.
También puede llevar a su hijo caminar, trotar o hacer ejercicios de entrenamiento de fuerza.

TDAH, Hiperactividad remedio natural #2. Yoga y Tai Chi

hiperactividad-yogaComo ejercicio, el yoga y el tai chi también beneficiar a las personas que tienen TDAH. Las posturas físicas (asanas), ejercicios de respiración (pranayama) y técnicas de relajación profunda utilizadas en el yoga ayudan a calmar y fortalecer el sistema nervioso central. El yoga también ayuda a los niños a relajarse y aprender la disciplina, que a su vez ayuda a controlar los síntomas de TDAH.

Del mismo modo, el tai chi ayuda a mejorar los síntomas del TDAH. Según un estudio los niños que asistieron a clases de tai chi dos veces a la semana demostraron menos ansiedad, mejoraron la conducta, tuvieron menos emociones inapropiadas y menos hiperactividad.

TDAH, Hiperactividad remedio natural #3. Dieta y Nutrición

hiperactividad-dietaLa dieta juega un papel clave en la gestión de los síntomas del TDAH. Tanto el cuerpo y el cerebro requieren diferentes tipos de nutrientes para funcionar adecuadamente. A través de una dieta bien balanceada, puede mejorar la memoria, agudizar los reflejos y disfrutar de una mejor capacidad de atención.

Coma alimentos ricos en proteínas como huevos, pescado, frijoles, nueces, soja y productos lácteos. Alimentos ricos en proteínas aumentan la producción de dopamina, que a su vez ayuda a una persona a permanecer centrada.
Alimentos ricos en carbohidratos complejos que son altos en fibra y bajos en azúcar, como los granos enteros, ayudarán a controlar los síntomas del TDAH mediante la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre.
El exceso de azúcar en la sangre puede perturbar el funcionamiento adecuado del cerebro.
Incluya alimentos ricos en magnesio como espinacas, acelgas, semillas de calabaza,semillas de girasol, anacardos, soja y frijoles negros en su dieta. El magnesio ayuda a reducir la irritabilidad, aumentar la capacidad de atención y disminuir la confusión mental.
Incluya alimentos ricos en vitamina B6 para combatir la irritabilidad. Algunas buenas opciones son aguacates, plátanos, espinacas, semillas de girasol, las pasas y las nueces.
Los niveles bajos de zinc también se asocian con TDAH por lo incluyen alimentos ricos en zinc en su dieta. Los alimentos ricos en zinc incluyen ostras, hígado, queso, semillas de sésamo, calabaza y cacahuetes.
Eliminar los alimentos con colorantes artificiales, edulcorantes artificiales, saborizantes y conservantes de los alimentos diet.
Nota: Antes de usar cualquier suplemento nutricional, consulte a su médico.

TDAH, Hiperactividad remedio natural #4. Aceite de Pescado

Fresh Rainbow trout and fish oil capsules

Para ayudar a frenar los síntomas del TDAH en niños y adultos, el aceite de pescado es muy útil. Los expertos creen que la falta de ciertos ácidos grasos poliinsaturados pueden contribuir a trastornos como el TDAH y la dislexia.

Por lo tanto, la elección de un suplemento de aceite de pescado que contiene una alta proporción de ácidos grasos omega-3 (EPA) de los ácidos grasos omega-6 (DHA) puede ayudar a reducir los síntomas. Además, los suplementos de aceite de pescado ayudan a mejorar la memoria y la concentración.

Si quiere probar los suplementos de aceite de pescado, hable con su médico primero sobre la mejor dosis.
Además, comer salmón, sardinas, truchas y otros peces de agua fría. Semillas de lino, semillas de calabaza y otras semillas también contienen ácidos grasos omega-3.

TDAH, Hiperactividad remedio natural #5. Masaje

hiperactividad-masajeEl Masaje es relajante para cualquier persona, incluidas las personas que tienen TDAH. Un estudio publicado en la revista Adolescencia encontró que 20 minutos de masaje dos veces a la semana tiene un impacto positivo en el estado de ánimo y el comportamiento.

Por otra parte, el masaje regular ayuda a aumentar los niveles de serotonina, que a su vez ayuda a modular los niveles elevados de dopamina que se producen en los niños con TDAH.

Ponga un poco de oliva, almendra o aceite de sésamo en sus manos.
Frote sus manos hasta que el aceite se caliente.
Masajear la mezcla sobre la piel del niño, de la cabeza a los pies.
Dejar que el aceite penetre durante unos minutos, luego sacar con una toalla el residuo restante.
Haga esto por lo menos 2 o 3 veces a la semana.

TDAH, Hiperactividad remedio natural #6. Manzanilla

hiperactividad-manzanillaLa manzanilla es una de las hierbas más utilizadas para el TDAH. Sus propiedades relajantes y calmantes ayudan a regular el estado de ánimo y la atención. Esto a su vez reduce la hiperactividad.

Añadir 1 cucharadita de flores secas de manzanilla en 1 taza de agua caliente.
Tapar y dejar reposar durante 5 minutos.
Cuelar la solución y añadir un poco de miel.
Beber esta infusión al día antes de acostarse.

TDAH, Hiperactividad remedio natural #7. Ginseng rojo coreano

hiperactividad-ginseng-rojoEn la medicina alternativa, el ginseng rojo coreano se utiliza como potenciador de la memoria. Su potencial puede ser útil en personas con ADHD.

De acuerdo con un estudio observacional el uso del ginseng rojo coreano en las personas con TDAH ayudó a mejorar la falta de atención, Sin embargo, se necesita más investigación en este campo.

Esta hierba se debe tomar en ciclos, y la dosis recomendada es de 1.000 mg. Para la dosis y la idoneidad adecuada, consulte a su médico.

TDAH, Hiperactividad remedio natural #8.Avena Verde (Avena sativa)

hiperactividad-avena-verdeLa Avena verde, también conocida como avena sativa o avena loca, es otro tratamiento a base de hierbas efectivo para el TDAH. La Avena verde trabaja como un tónico para el cerebro y tiene un efecto sedante sobre el sistema nervioso. Los estudios también muestran que la avena verde aumenta la atención y la concentración.

También puede tomar extracto de avena verde, pero sólo después de consultar a su médico.

TDAH, Hiperactividad remedio natural #9. Ginkgo Biloba

hiperactividad-Ginkgo-BilobaEl Ginkgo biloba es otro remedio natural popular para el TDAH. Ayuda a mejorar la atención, la memoria, la cognición, la retención del conocimiento y la percepción. También protege el cerebro contra las toxinas.

Según un estudio publicado en el Diario de Psiquiatría y Neurociencia, las personas con TDAH que tomaron una combinación de ginseng asiático, ginseng americano y el ginkgo biloba mostraron mejoría en el comportamiento social y la hiperactividad.

El Ginkgo biloba está disponible en 80 a 240 mg de extractos. Para la dosis adecuada, consulte a su médico.
Nota: Esta hierba puede interferir con ciertos medicamentos, por lo que usarlo bajo la guía de un médico.

TDAH, Hiperactividad remedio natural #10. Brahmi

Brahmi Bacopa

hiperactividad-Brahmi-BacopaEn el Ayurveda, el brahmi se utiliza como una alternativa de tratamiento para el TDAH. También conocida como bacopa, funciona como un tónico para el cerebro y ayuda a mejorar la memoria y disminuir la depresión y la ansiedad. También protege al cerebro del daño de los radicales libres y estimula la función cognitiva.

Mezcle 1 cucharadita de polvo de brahmi y miel orgánica. Tomar esta mezcla dos veces al día.
También puede tomar esta hierba en forma de suplemento. Para la dosis adecuada, consulte a su médico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario