Estomatitis – Remedios Naturales

Estomatitis – Remedios Naturales

Como prevenir/curar la estomatitis,queilitis,  boqueras o perleche

La estomatitis, tambien conocida como boqueras , perleche o queilitis angular suele ser ocacionada por consumir alimentos y bebidas que sean excesivamente calientes. Las reacciones alérgicas , son los principales contribuyentes a la irritación oral y el desarrollo de ampollas, causando así estomatitis.
Muchas personas sufren de estomatitis no infecciosa , debido al consumo regular de ciertos medicamentos . Otro de los factoresestomatitis-queilitis- perleche-boqueras comunes que pueden conducir a la estomatitis es la indigestión frecuente o mantener una dieta pobre en vitaminas.
Afortunadamente , es posible tratar esta condición , utilizando diversos métodos . Además de la higiene dental y el uso de remedios naturales simples para el tratamiento de la estomatitis, boqueras o perleche. Seguir una dieta saludable es fundamental.

la formación de boqueras o estomatitis podría ser el resultado de la acumulación de las toxinas en el cuerpo.

Para el alivio a largo plazo de la estomatitis, es importante que las personas sigan una dieta que sea rica en alimentos saludables, en un principio, una dieta para prevenir la estomatitis requiere que el paciente consuma más agua y jugo de naranja entre de 3 a 4 días. Para obtener los mejores resultados, el jugo de naranja debe ser diluido en una parte igual de agua tibia , antes de su consumo . Esta mezcla se debe consumir cada dos horas aproximadamente.Para aquellas personas que no les gusta el jugo de naranja se puede reemplazar por jugo de zanahoria diluido en agua. Además, en ocaciones , se debe realizar un enema de agua tibia para limpiar los intestinos durante esta fase. En caso de que el paciente es un niño , un supositorio se puede utilizar en lugar de un enema .

Después de la duración de 3 a 4 días , las personas pueden cambiar a una dieta , que comprende alimentos saludables. frutas frescas como melocotón, pera , pomelo, manzana , papaya, piñas , naranjas y uvas. Después de eso, el paciente debe seguir una dieta que abarca principalmente las frutas , verduras, granos , nueces y semillas, tomándo especial énfasis en consumir los granos enteros , cereales, frutas y verduras que sean crudos o con una pequeña cocción. Las semillas germinadas como frijoles y alfalfa también son alimentos saludables y efectivos para el tratamiento de la estomatitis.
Hay ciertos alimentos que deben ser estrictamente evitados en el caso de padecer estomatitis, boqueras o perleche, como caramelos, alimentos procesados, conservas , helados , refrescos, alimentos refinados , carnes , café, té , harina blanca, azúcar y condimentos. En cualquier caso, antes de agregar o eliminar alimentos a una dieta regular, es absolutamente esencial consultar a un médico y obtener una aprobación.

Tipos de Estomatitis, queilitis, boqueras o perlecheQueilitis-angular-02

Queilitis aftosa: Son aftas o lesiones (pequeñas heridas o llagas), que aparecen dentro
de la boca y tambien pueden aparecer en la zona interior de los labios, la lengua o las mejillas internas .Es muy común la aparición de estas boqueras ya que puede ocurrir hasta en un 80% de la población, es muy común en los niños y en los adolescentes.
Son lesiones rojizas, cubiertas por una capa amarillenta. no da fiebre, pero es muy común que reaparescan. Duran entre 5 y 10 días, y no son contagiosas

Queilitis herpética: son úlceras o ampollas rellenas de líquido que aparecen sobre los labios o alrededor de
los mismos (rara vez en las encías o en el paladar).
El síntoma comienza con una sensación de cosquilleo, sensibilidad o quemazón, luego de esto comienzan a brotar las lesiones. Una vez que el líquido sale, se forma una costra sobre la herida. Las ampollas duran de 7 a 10 días y son muy contagiosas.

Queilitis traumática: Es una lesión o inflamación, generalmente una úlcera central, con o sin pus, y produce mucho dolor. Hay varias causas: mordidas de la lengua, mordisqueo de las mejillas o los labios, cepillado de dientes muy intenso, quemaduras por alimentos muy calientes,lesiones provocadas por aparatos de ortodoncia y dentaduras postizas, por hipersensibilidad a ciertos alimentos, por recibir radiación debido a tratamiento por cáncer, o por padecer enfermedades del sistema inmunológico como el lupus o la enfermedad de Crohn.

Estomatitis,Queilitis, boqueras o perleche: remedios naturales

En la mayoría de los casos , las personas no tienen que pasar por una cura para la estomatitis, esta condición normalmente se resuelve por sí solo, dentro de una semana aproximadamente . Sin embargo , los síntomas de la estomatitis pueden ser muy dolorosos.

Hay diferentes tipos de estomatitis o boqueras y el tratamiento para cada tipo puede variar. Por ejemplo , el tratamiento de la estomatitis aftosa puede ser ligeramente diferente del tratamiento de la estomatitis o queilitis angular y el tratamiento de la estomatitis de la dentadura.

El tratamiento de la estomatitis aftosa

El tratamiento para esta afección depende de la gravedad de las lesiones . Hay varios productos tópicos , que combinan los agentes de unión de la mucosa con esteroides típicos que se pueden utilizar . Para el dolor y el malestar , también se pueden recomendar los anestésicos tópicos .

Remedios naturales para las aftas bucales

Estos son algunos remedios naturales que se están explorando para el tratamiento de las úlceras bucales (estomatitis,queilitis, perleche o boqueras)

Remedio natural para queilitis angular #1

  •  La manzanilla

manzanilla-estomatitisLa manzanilla es una hierba que se ha utilizado desde hace miles de años para una variedad de condiciones tales como dolor de garganta , gingivitis , eczema , psoriasis , síndrome de intestino irritable, resfriados , abscesos, y la colitis ulcerosa.

La manzanilla también se usa para aliviar el dolor en personas con úlceras bucales. En un estudio preliminar, el 82% de las personas que tomaron un extracto de manzanilla informaron de “excelente” el alivio del dolor.

Las personas alérgicas a la ambrosía , el crisantemo , aster o matricaria deben evitar la manzanilla , ya que está en la misma familia de plantas . Las reacciones alérgicas que requieren atención médica urgente pueden incluir los ojos hinchados y picor en los labios, urticaria, opresión en la garganta y dificultad para respirar.

 

Remedio natural para queilitis angular #2

manto-de-dama-estomatitisEl manto de dama ( Aquilegia_vulgaris ) se ha utilizado como un remedio popular para las infecciones de la boca y garganta , afecciones de la menopausia , los períodos menstruales dolorosos , y erupciones cutáneas.

Un estudio preliminar examinó la efectividad de un gel que contiene el manto de dama en glicerina en 48 pacientes. Las personas aplicaron el gel tres veces al día . Después de tres días , el gel de manto de dama alivió el malestar y las aftas sanaron en 75 % de los pacientes , en comparación con el 40 por ciento que utiliza tratamientos comúnmente disponibles y el 33,3 % que utilizó ningún tratamiento.

Remedio natural para queilitis angular #3

  •  La vitamina B12

vitamina-B12-estomatitisLas personas con úlceras bucales recurrentes han encontrado beneficioso consumir vitamina B12. La vitamina B12, también llamada cobalamina , es una vitamina B soluble en agua que es importante para el mantenimiento de las células nerviosas , la producción de ADN y ARN ( nuestro material genético ) , la formación de las células rojas de la sangre, la mejora de la función inmune , y ayudar al cuerpo a resistir el estrés .

Los síntomas de la deficiencia de vitamina B12 incluyen fatiga , dificultad para respirar , nerviosismo , diarrea, y entumecimiento u hormigueo en los dedos de manos y pies.

Los suplementos de vitamina B12 no se deben tomar con el antibiótico tetraciclina , ya que puede reducir la eficacia del antibiótico.

Remedio natural para queilitis angular #4

  • Regaliz DGL (deglicirrhizinazado )

regaliz-estomatitisUna forma de la hierba regaliz llamado regaliz DGL o DGL , se ha explorado para las aftas en un pequeño estudio . Al tercer día del estudio , el 75 por ciento de los pacientes tuvieron la curación completa de las úlceras bucales.

El estudio utilizó un enjuague bucal hecho de polvo DGL mezclado con agua. El DGL es diferente al regaliz crudo debido a que se ha eliminado el ácido glicirrícico. Alternativamente se pueden utilizar los comprimidos DGL disolviéndolos en la boca .

¿Cómo se diferencia la estomatitis del herpes labial?

El herpes labial se encuentra en los labios , las encías, o la parte dura del techo de la boca (paladar duro ) y es “extremadamente contagioso”.

El uso de remedios naturales para los dolores de la úlcera, estomatitis, boqueras, perleche o queilitis

Es importante ver a un médico, especialmente si dichas aftas reaparecen , ya que pueden ser un síntoma de otra afección , como la enfermedad celíaca , síndrome de Behçet , enfermedad inflamatoria intestinal y el carcinoma de células escamosas.

¿Qué podemos hacer YA mismo?

Hoy existe un novedoso tratamiento, totalmente natural y muy simple, con el que se puede eliminar la queilitis angular o boqueras en tan solo 7 días (o menos). Este revolucionario sistema ataca la verdadera causa de la enfermedad y no solo los síntomas, asegurando resultados a largo plazo. Si usted desea eliminar para siempre esas grietas dolorosas y la vergüenza que causa esta afección, puede conocer este método de resultados comprobados haciendo clic aquí

 

Descargue este reporte gratuito en donde encontrará recomendaciones sobre como curar la queilitis angular, boqueras, perleche o estomatitis con remedios naturales, solo haga click en la imagen

Reporte_queilitis

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *