Dolor en el Talon – Fascitis Plantar

Pain in the foot. Massage of female feet. Pedicures. Isolated on white background.

Dolor en el Talon 

Fascitis Plantar

 

Fascitis Plantar

La fascitis plantar, también conocida como el talón del corredor, es un trastorno común que causa dolor agudo en el talón y la planta del pie. De acuerdo con un informe de la Asociación Médica de Palo Alto, el dolor en el talon afecta a más de la mitad de los estadounidenses y también es muy común a nivel mundial.

Se produce debido a la inflamación de la fascia plantar, una banda gruesa de tejido conectivo que se extiende a lo largo de la parte inferior de su pie y conecta el hueso del talón a los dedos de los pies. estiramientos repetitivos y desgarros pueden causar que la fascia plantar se irrite o se inflame.

dolor-en-el-talon-fascitisLa fascitis plantar puede afectar tanto a hombres y mujeres y es muy común en los corredores y caminantes. Afecta mayormente a los hombres activos entre las edades de 40 a 70.

Además de la edad, otros factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar la fascitis plantar incluyen realizar actividades que ponen mucha tensión sobre los talones, la mecánica del pie defectuoso, la obesidad, los trabajos que lo mantienen de pie durante largas horas y el uso de zapatos con pobre soporte para el arco o suelas blandas.

Los signos y síntomas de la fascitis plantar son dolor en el talon, inflamación, dolor en el arco del pie, dificultad para caminar o estar de pie, dolor agudo después de las actividades de soporte de peso breves y rigidez en el talón después de largos períodos de inactividad. Los síntomas suelen ser peores en la mañana. Además, por lo general afecta sólo un pie, aunque a veces puede ocurrir en los dos.

La fascitis plantar puede tener un enorme impacto en sus actividades del día a día. Usted puede reducir los síntomas y el malestar con remedios fáciles de seguimiento en casa y modificaciones en el estilo de vida simples.

Remedios caseros para el Dolor en el Talon o Fascitis plantar.

Aquí están los 10 mejores remedios caseros para la fascitis plantar.

Dolor en el talon remedio #1.

Ejercicios de estiramiento
Los ejercicios de estiramiento que involucran a sus pies y los músculos inferiores de la pierna son una de las mejores maneras de controlar el dolor en el talón debido a la fascitis plantar. También ayudarán a reducir la inflamación en las pantorrillas y otros músculos de las piernas.

Antes de levantarse de la cama por la mañana, estirar los pies, los músculos inferiores de las piernas y músculos de la pantorrilla. Mientras esté sentado en la cama, aferrarse a la punta de sus pies y flexiónelos hacia usted tirando suavemente durante 30 segundos, suelte y repita 1 o 2 veces más. Esto ayudará a minimizar el dolor de la mañana.

Enrolle una botella de agua congelada o una pelota de golf bajo el arco de su pie, a partir de la parte delantera del mismo.hága correr de un lado hacia el otro aplicando un poco de presión. Haga esto por un par de minutos, una vez al día.

 

Dolor en el talon remedio #2

Masaje de pies
Masajear el pie proporcionará un alivio del dolor y la inflamación causada por la fascitis plantar. El masaje estimula el flujo sanguíneo en la zona afectada ayuda a liberar la tensión en la fascia plantar.

Con los dedos, masajear suavemente la parte inferior del pie y el talón con un poco de aceite de oliva caliente, de coco o aceite de sésamo durante 10 minutos. Haga esto un par de veces al día, especialmente antes de irse a la cama.Usted puede incluso utilizar un masajeador eléctrico para reducir el dolor en el talón debido a la fascitis plantar.

Dolor en el talon remedio #3

Compresas frías
El uso de una compresa fría puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor causado por la fascitis plantar.

Envuelva unos cubitos de hielo en una toalla delgada. También se puede congelar una botella redonda de plástico llena de agua.
Colóquelo sobre el área de dolor durante unos minutos. Si se utiliza una botella congelada, rodar sobre la zona dolorida durante unos 5 minutos.
Repita varias veces al día o después de la actividad.
Nota: No se frote el hielo directamente sobre el talón.

Dolor en el talon remedio #4

Sal de Epsom
La Sal de Epsom (sulfato de magnesio en cristales) puede ayudar a calmar la fascia plantar y aliviar el dolor y la inflamación. Además, ayuda en la curación de los músculos y los tejidos conectivos.

Ponga 2 a 3 cucharadas de sal de Epsom en una pequeña tina de agua caliente.
Remoje su pie en el agua durante 10 a 15 minutos, dos veces al día. También puede masajear la zona afectada para aliviar la presión.
Haga esto un par de veces a la semana.

Dolor en el talon remedio #5

La cúrcuma
Un componente de la cúrcuma, funciona como un analgésico potente y como agente anti-inflamatorio. Varios estudios encontraron que la curcumina puede reducir tanto la inflamación aguda como la crónica.

Añadir 1 cucharadita de cúrcuma en polvo a una taza de leche. Calentar a fuego lento. Añadir un poco de miel y beber todos los días antes de ir a la cama.
Otra opción es tomar suplementos de curcumina, 400 a 600 miligramos 2 veces al día. Consulte a un médico antes de comenzar un régimen de suplementos.

 

Dolor en el talon remedio #6

El jengibre
El jengibre contiene propiedades anti-inflamatorias y analgésicas que pueden ayudar a combatir la fascitis plantar.

Mezclar 1 cucharada de jengibre rallado en 1 taza de agua. Dejar cocer durante unos minutos, apagar el fuego y dejar reposar durante 10 minutos. Colar y beber mientras todavía está caliente. Beber 2 a 3 tazas de este té al día.
También, incluya jengibre en su cocina diaria.
Alternativamente, usted puede tomar un suplemento, pero sólo después de consultar a su médico.

Dolor en el talon remedio #7

vinagre de manzana
vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana es otro remedio casero eficaz para la fascitis plantar. Sus propiedades medicinales ayudan a reducir el dolor y la inflamación.

Añadir 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana y 1 cucharadita de miel pura en un vaso de agua tibia. Beber un par de veces al día.
Otra opción es mezclar 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en una pequeña tina llena de agua tibia. Remoje sus pies en la bañera durante 5 a 10 minutos, dos veces al día.

Dolor en el talon remedio #8

pimienta de cayena

La Pimienta de Cayena contiene capsaicina, un analgésico natural. También puede ayudar a aliviar la rigidez muscular debido a la fascitis plantar.

Agregue 1 cucharadita de polvo de pimienta de cayena en una tina con agua caliente. Remoje sus pies en ella durante 10 minutos. Siga este remedio un par de veces al día.
También puede utilizar cremas que contienen capsaicina. Frote un poco de la crema en la parte inferior de su pie un par de veces al día o según criterio médico.
Nota: No utilice la pimienta de cayena o crema de capsaicina sobre piel inflamada o agrietada.

 

Dolor en el talon remedio #9

Aceite de Pescado

El aceite de pescado es rica en ácido eicosapentaenoico (EPA) y omega-3 los ácidos grasos poliinsaturados son útiles para reducir el dolor y la inflamación provocada por la fascitis plantar. De hecho, el aceite de pescado ayuda a regular el proceso inflamatorio y disminuir la intensidad del dolor y la rigidez muscular.

Nota: Consulte a un médico antes de tomar suplementos de aceite de pescado, especialmente si usted toma anticoagulantes o medicamentos para la diabetes.

Dolor en el talon remedio #10

Cambios en la dieta
frutas y bayas

Para reducir dolor y la inflamación, es importante consumir una dieta rica en alimentos anti-inflamatorios. Puede promover el proceso de curación y disminuir la inflamación.

Algunos de los mejores alimentos anti-inflamatorios son el aceite extra virgen de oliva, el jengibre, el ajo, la tarta de cerezas, el salmón, las nueces, las almendras, las bayas de todo tipo y la batata.

Junto con los alimentos antiinflamatorios, comer alimentos ricos en vitaminas C y A, zinc y calcio. Además, comer alimentos con alto contenido de aminoácidos que ayudan a fortalecer los tejidos conectivos. Comer alimentos antioxidantes para prevenir la acumulación de radicales libres.

dolor-en-el-talon

Consejos adicionales para el dolor en el talon o fascitis plantar

dolor-en-el-talon-fascitis-plantar
dolor en el talon

Limite el uso de calzado de tacón alto y compre zapatos que ofrecen soporte para el arco adecuado para sus pies.
Use almohadillas de apoyo que usted puede usar alrededor de su pie para aliviar el dolor adicional.
Cuando sienta dolor, procure darles un merecido descanso a sus pies .
No haga ejercicio en superficies duras como el hormigón cuando esté experimentando dolor.
No utilice almohadillas térmicas si hay dolor, ya que va a empeorar los síntomas.
Trate de usar férulas nocturnas mientras duerme para evitar la rigidez.

Beba más agua para mejorar los procesos metabólicos en el cuerpo y facilitar la reparación celular.
Mantenga un peso saludable para reducir al mínimo la tensión en la fascia plantar.
Pruebe la terapia magnética y la acupuntura para aliviar el dolor plantar provocado por la fascitis plantar.
Si el problema persiste, consulte a un médico especialista en podología.

Cómo aliviar finalmente el dolor de pies

¿Sufre de Fascitis Plantar?

¿Experimenta DOLOR agudo, ardor o molestias en los pies como consecuencia de su condición?

REALIDAD: Los tratamientos médicos tradicionales para la Fascitis Plantar pueden llegar a los MILES de dólares…

SIN EMBARGO, ¿y si hubiera una solución que le diera alivio duradero y le ayudara a reparar y restaurar el tejido en los pies?

La solución SÍ existe y la puede encontrar en las páginas de Cura Rápida para Fascitis Plantar™… ¡sin cirugía, medicamentos recetados, ni inyecciones!

¡Es verdad! En este INCREÍBLE libro electrónico nuevo usted encontrará todo lo que necesita para finalmente poner fin a los dolorosos síntomas asociados con la Fascitis Plantar.

En el interior descubrirá:

¡Cómo utilizar tres objetos comunes del hogar para ayudar a aliviar y proteger sus pies de los síntomas de la Fascitis Plantar!
Un masaje único que ayuda a aliviar el dolor y detener el avance de los síntomas… ¡rápidamente!
¡Consejos dietéticos y trucos para ayudar a reparar y fortalecer el tejido dañado de sus pies!

Este es el ÚNICO manual con instrucciones paso a paso para eliminar la Fascitis Plantar que usted va a necesitar. ¡Una vez siga las instrucciones claras y concisas de este libro electrónico, usted se sorprenderá de lo rápido que empieza a experimentar alivio!

¡Haga clic aquí para aprender más sobre
Cura Rápida para Fascitis Plantar™!

dolor-en-el-talon

Sé el primero en comentar

Deja un comentario