Correr Beneficios para tu Salud

Correr Beneficios para tu Salud

Correr Beneficios para tu Salud

Muchos
son los beneficios que le brindará correr a tu cuerpo. #correrbeneficios
Se puede prevenir la obesidad, la diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares, algunos tipos de cáncer y muchos otros problemas de salud.

Más allá de los beneficios para la salud física, corriendo también mejorarás la calidad de tu salud emocional y mental.

correr regularmente, digamos 30 minutos 5 veces a la semana es un buen objetivo. La mayoría de los corredores necesitan 1 o 2 días de descanso durante la semana. Esto le da al cuerpo la oportunidad de recuperarse y repararse a sí mismo, lo que reduce la frecuencia de las lesiones por el exceso.

Los principiantes deben comenzar a correr cada dos días. Es necesario entrenar tu cuerpo para lograr la distancia o la duración deseada. Escucha a tu organismo cuando entrenas para mejorar el rendimiento y reducir el riesgo de lesiones.

También, realiza algunos ejercicios de estiramiento y calienta los músculos antes de correr para que sean flexibles.

Una vez que hayas empezado a correr, trata de cumplir con un horario constante para disfrutar de sus beneficios para la salud.

Sin embargo, aquellos que sufren de presión arterial alta, enfermedades del corazón, problemas de riñón y músculo o problemas en las articulaciones deben consultar a su médico antes de comenzar cualquier régimen de ejercicio, como correr.

razones para que comiences a correr.

Correr Beneficios #1

Pérdida de Peso

Correr ayuda a perder peso,ya que no solo quema calorías mientras realizas la rutina, también lo hace después.

Es difícil calcular la cantidad de calorías que se queman porque depende de tu peso y en la velocidad que corres. En lugar de carreras rápidas y agotadoras, es mejor correr a un ritmo más lento durante un tiempo más largo. Trata de correr unos 30 minutos 3 o 4 veces a la semana.

Correr Beneficios #2

Ayuda a dormir mejor

Correr puede ayudar a combatir el insomnio y disfrutar de un buen sueño por la noche. De hecho, los corredores tienden a dormirse más fácil y tener un sueño mejor que los que no hacen ejercicio en absoluto.

Según estudios, el ejercicio aeróbico regular puede ayudar a mejorar el sueño, la vitalidad y el estado de ánimo en las personas que sufren de insomnio. Además, correr aumenta la temperatura corporal y la caída posterior al ejercicio de esta temperatura favorece el sueño profundo.

Correr Beneficios #3

Mantiene articulaciones y huesos sanos

Correr fortalece los huesos y las articulaciones. De acuerdo con estudios realizados, las actividades de alto impacto como correr tienen un impacto positivo sobre la densidad mineral ósea en las piernas y las caderas.

Por otra parte, cuando se corre desde una edad temprana, se puede reducir sustancialmente el riesgo de desarrollar osteoporosis y artritis. De hecho, correr puede incluso mejorar la densidad ósea en las mujeres que ya tienen osteoporosis.

Correr también reduce el riesgo de fracturas por caídas repentinas. Sin embargo, asegúrese de usar el calzado adecuado para realizar esta actividad.

Correr Beneficios #4

Aumenta el poder del cerebro

El ejercicio aeróbico como correr tiene efectos positivos sobre el funcionamiento del cerebro. La ejecución de la memoria aumenta al desencadenar el crecimiento de la materia gris en el cerebro. Además, aumenta la frecuencia cardiaca, lo que significa que más oxígeno llega al cerebro. Esto proporciona más nutrientes a las células para crecer y funcionar adecuadamente.

Correr te ayudará a mantenerte más Lúcido, incluso a medida que envejeces. Estudios concluyeron que los ejercicios físicos regulares como correr ejercen un efecto neurofisiológico positivo que ayuda a mantener la actividad normal del cerebro en los ancianos.

Cuando se hace de manera regular desde la infancia, correr reduce el riesgo de desarrollar demencia o la enfermedad de Alzheimer más tarde en la vida.

Correr Beneficios #5

Mejora la salud del corazón.

Correr de manera regular será beneficioso para el corazón ya aumenta el suministro de sangre por todo el cuerpo, lo que beneficia a varios órganos, incluyendo el corazón.

También ayuda a reducir el colesterol malo , la razón principal detrás de las enfermedades del corazón, ataques al corazón, hipertensión arterial y accidentes cerebrovasculares.

según estudios correr sólo 7 minutos al día puede reducir el riesgo de morir de enfermedad cardíaca casi a la mitad en comparación con los que no hacen ningún tipo de ejercicio físico.

Correr Beneficios #6

combate la depresión

Varios estudios han encontrado que los ejercicios físicos como correr son una excelente manera de combatir la depresión ya que esta actividad Promueve la liberación de sustancias químicas del cerebro como las endorfinas que provocan una sensación de bienestar. Además, ayuda a reducir las sustancias químicas del sistema inmunológico que pueden empeorar la condición. Correr también aumenta la temperatura corporal, que calma la mente y el cuerpo.

Por otra parte, tiene muchos beneficios psicológicos y emocionales. Puede ayudar a ganar confianza, distraer la mente de preocupaciones, te dará la oportunidad de socializar con otros y mejorar sus habilidades de afrontamiento. Todos estos factores son útiles en el tratamiento de la depresión.

Correr Beneficios #7

Reduce el riesgo de cáncer

Según el Instituto Nacional del Cáncer, el ejercicio físico regular, como correr puede reducir su riesgo de desarrollar cáncer. Puede ser útil en la prevención de cáncer de pulmón, mama, endometrio, colon, colorrectal, próstata, ovario y cáncer gástrico.

Alto nivel de actividad física moderada a vigorosa durante la adolescencia también se considera beneficiosa en la reducción del riesgo de cáncer de mama en las mujeres.

Correr Beneficios #8

Elimina el estrés

Correr ayuda a reducir el estrés. realizar esta actividad física regularmente puede reducir la tensión, regular el estado de ánimo y mejorar el sueño y la autoestima. Incluso puede ayudar a tratar la ansiedad, una reacción a una situación estresante.

Correr aumenta la producción de neurotransmisores llamados endorfinas que estabilizan el estado de ánimo cuando está bajo estrés. Por otra parte, mejora la confianza en tí mismo y disminuye los síntomas asociados con la depresión leve y la ansiedad.

Correr Beneficios #9

Previene la diabetes

Regula el azúcar en la sangre

Si estás en un riesgo mayor de desarrollar diabetes tipo 2, lo mejor que puedes hacer es empezar a correr hoy. Esto te ayudará a mantenerte activo y perder peso. Por otra parte, ayudará a mejorar la sensibilidad a la insulina, así como el control de la glucosa en sangre .

La recomendación general es correr al menos durante 150 minutos cada semana. Sin embargo, los diabéticos que están siendo tratados con insulina deben consultar a un médico antes de incluir correr en su rutina diaria. Esto es importante, ya que son más propensos a tener fluctuaciones de azúcar en la sangre y la hipoglucemia por este motivo puede ser necesario ajustar los tiempos de ejercicio.

Correr Beneficios #10

Cuida tu piel

correr regularmente es uno de los secretos para tener una piel sana y brillante. Cuando corres, sudas. Esto ayuda a deshacerse de las toxinas que causan espinillas y manchas. Además,aumenta el oxígeno y el flujo sanguíneo a la piel, lo que significa que más nutrientes lleguen a la piel. Esto a su vez dará un brillo natural y la mantendrá hidratada.

Sin embargo, trata de no correr al aire libre durante la hora pico del sol más fuerte (10 a.m.-4 p.m) para reducir el riesgo de quemaduras solares, que pueden aumentar el riesgo de los signos de envejecimiento prematuro e incluso cáncer de piel.

Además, no te olvides de quitar el maquillaje antes de correr y siempre toma una ducha después de realizar la actividad para eliminar la suciedad obstruyendo los poros.

 

Related posts:



Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario