Consecuencias de la Obesidad en tu cuerpo

10 Consecuencias de la Obesidad y Sobrepeso en tu Cuerpo y Mente

consecuencias-de-la-obesidad-01El sobrepeso y la obesidad son dos palabras que están en las noticias cada vez más frecuentemente en la última década. Se ha convertido en una epidemia. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de un tercio (34,9% o 78,6 millones) de los adultos estadounidenses son obesos.

Cuando se consumen más calorías diariamente de las que se queman a través del ejercicio y la actividad física, las calorías adicionales se suman con el tiempo y conducen a la obesidad.
La obesidad se define como un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más. El IMC se calcula tomando el peso y la estatura de una persona.


Algunas de las razones para la obesidad y sobrepeso son: una dieta poco saludable, falta de sueño, estilo de vida sedentario, la genética, la edad, el embarazo y los cambios hormonales en el cuerpo.

La obesidad es un problema grave que puede tener un efecto negativo en muchos sistemas en su cuerpo y aumentar su riesgo de varios problemas de salud.

Riesgos y Consecuencias de la Obesidad para la salud.

Aquí están las 10 principales consecuencias para la salud por tener sobrepeso u obesidad.

Consecuencias de la Obesidad #1

La diabetes tipo 2

consecuencias-de-la-obesidad-diabetesLa diabetes es un trastorno metabólico en el que el cuerpo no es capaz de producir suficiente insulina para regular los niveles de glucosa en la sangre o la insulina producida no es capaz de trabajar de manera eficaz.

La obesidad aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 de una persona.

Un informe realizado en 2014 por la Salud Pública de Inglaterra afirma que el sobrepeso o la obesidad es el principal factor de riesgo modificable para la diabetes tipo 2.

De acuerdo con el informe, el 90 por ciento de los adultos con diabetes tipo 2 en Inglaterra tenían sobrepeso o eran obesos.

Mientras que la obesidad aumenta el riesgo de diabetes, esta condición metabólica es la causa principal de muerte prematura, enfermedad cardíaca coronaria, accidentes cerebrovasculares, enfermedad renal y ceguera.

Para reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 , tratar de perder peso, comer una dieta balanceada, dormir lo suficiente y hacer más ejercicio.

Consecuencias de la Obesidad #2

Presión arterial alta

consecuencias-de-la-obesidad-hipertensionAproximadamente 1 de cada 3 adultos sufren de presión arterial alta o hipertensión.

Cada vez que el corazón late, bombea sangre a través de las arterias al resto de su cuerpo. Una presión arterial de 120/80 mm Hg se considera normal.
Una medida de 140/90 se considera presión arterial alta.

La hipertensión arterial es un factor de riesgo para enfermedades del corazón, y se ha descubierto que aumenta con el aumento de peso y la edad.

Un estudio demuestra que la pérdida de peso, aunque difícil, debe ser la primera línea de terapia para el tratamiento de la hipertensión.

Mientras que la obesidad se asocia con la hipertensión, también se puede sufrir de hipertensión, debido a varias otras razones, tales como la genética, el consumo excesivo de alcohol, consumo elevado de sal, falta de ejercicio, el estrés y el uso de píldoras anticonceptivas.

Cualquiera que sea la razón que está detrás de la presión arterial alta, intente bajar de peso, evite el alto contenido de sodio en su dieta, beba con moderación y haga ejercicio como parte de su rutina diaria.

Consecuencias de la Obesidad #3

Colesterol alto

consecuencias-de-la-obesidad-colesterolLas personas que tienen sobrepeso o son obesas son más propensas a tener colesterol alto, una condición en la que los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol “malo”) y triglicéridos son demasiado altos y el nivel de lipoproteínas de alta densidad (HDL o ‘ colesterol bueno “) es demasiado bajo.

Los niveles anormales de estas grasas en la sangre son un factor de riesgo para la enfermedad cardíaca coronaria.

Estudios realizados llegaron a la conclusión de que las medidas de salud pública deben ser dirigidas a la prevención de la obesidad en los adultos jóvenes, ya que aumenta el riesgo de exceso de colesterol en el torrente sanguíneo.

Aparte de la obesidad, el tabaquismo, consumo excesivo de alcohol, el aumento de la edad, la genética, la diabetes, la presión arterial alta y enfermedad renal o hepática también juegan un papel importante en el colesterol alto.

La pérdida de peso conseguida a través del ejercicio es muy efectiva para elevar los niveles de HDL en comparación con la dieta.

Consecuencias de la Obesidad #4

Enfermedad del corazón y accidente cerebrovascular

acv1-150x150Con un aumento en el IMC, existe también un mayor riesgo de enfermedades del corazón. La obesidad conduce a la acumulación de placa (una sustancia cerosa) dentro de las arterias coronarias que suministran sangre rica en oxígeno al corazón. La placa obstruye el flujo de sangre al corazón.

Por otra parte, la obesidad puede causar o contribuir a alteraciones en la estructura y la función cardíaca. El riesgo de muerte cardíaca súbita, así como un derrame cerebral también se incrementan con la obesidad.

Además, la obesidad aumenta el riesgo de presión arterial alta y el colesterol alto, y ambas condiciones aumentan el riesgo de enfermedades del corazón o accidentes cerebrovasculares.

Estudio realizados hacen hincapié en la adopción de medidas necesarias para poner fin a la epidemia de la obesidad para reducir la carga de las enfermedades cardiovasculares en las personas.

Si tiene sobrepeso, trate de perder algunas libras, especialmente alrededor de su cintura, para protegerse de un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Consecuencias de la Obesidad #5

cáncer

consecuencias-de-la-obesidad-cancerEl cáncer ocurre cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer de forma anormal o fuera de control. Esta enfermedad es la segunda causa principal de muerte a nivel mundial

Si bien hay varios factores de riesgo para desarrollar cáncer, el exceso de peso es uno de ellos. La obesidad aumenta el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, como el de mama, colon, recto, útero, la vesícula biliar y el cáncer de riñón.

De hecho, la muerte por cáncer en las personas obesas también es alta.
Estudios demostraron que un mayor IMC en hombres y mujeres se asoció significativamente con mayores tasas de muerte por cáncer de esófago, estómago, colon, recto, hígado, vesícula biliar, páncreas, mama, útero,cuello del útero y riñón.

Mantener un peso saludable mediante una alimentación sana y actividad física juega un papel clave en la reducción del aumento del riesgo de cáncer.

Consecuencias de la Obesidad #6

La apnea del sueño

consecuencias-de-la-obesidad-apneaLa apnea del sueño es un trastorno del sueño común en el que hay breves pausas en la respiración o respiraciones superficiales durante el sueño. Hace que el sueño no sea reparador durante la noche y conduce a la somnolencia durante el día. También es causa de fuertes ronquidos.

La obesidad es uno de los principales factores de riesgo para la apnea del sueño. Una persona con sobrepeso puede tener más grasa almacenada alrededor de su cuello, por lo que las vías respiratorias son más pequeñas y dificultan la respiración.
La obesidad es un potente factor de riesgo para el desarrollo y la progresión de la apnea del sueño y se debe a la distribución de la adiposidad entre los compartimentos central y periférico.

La pérdida de peso modesta mejora la apnea obstructiva del sueño, así como positivamente afecta tanto a perfiles metabólicos y riesgo cardiovascular.

Consecuencias de la Obesidad #7

La enfermedad del hígado graso
consecuencias-de-la-obesidad-higado-grasoLa enfermedad del hígado graso (tanto alcohólicas como no alcohólicas) es común en las personas obesas. En esta condición, la grasa se acumula en el hígado y causa inflamación o cicatrización.

En última instancia, puede conducir a un daño severo del hígado, cirrosis (tejido cicatricial) o incluso insuficiencia hepática.

Un estudio de 2008 informa que la enfermedad hepática de origen metabólico, asociada a la obesidad, es una enfermedad del hígado común en los países occidentales.

El estudio hace hincapié en la adopción de un estilo de vida más saludable para reducir el riesgo de enfermedad hepática asociada a la obesidad .

Se recomienda a las personas que sufren de la enfermedad de hígado graso bajar de peso, consumir una dieta saludable, aumentar la actividad física y evitar el consumo de alcohol.

Opte siempre por un objetivo gradual y sostenido para la pérdida de peso, ya que perder peso rapidamente puede ser perjudicial para el hígado.

Consecuencias de la Obesidad #8

Enfermedades de la vesícula biliar

consecuencias-de-la-obesidad-vesiculaLa enfermedad de la vesícula y los cálculos biliares son más comunes en personas con sobrepeso. El exceso de colesterol es una razón importante detrás de los cálculos biliares, materiales similares a pequeños cantos rodados se desarrollan dentro de la vesícula biliar.

Los estudios han demostrado que las personas con un índice de masa corporal anormalmente alta están en un mayor riesgo de padecer enfermedad de cálculos biliares. De hecho, la grasa abdominal aumenta aún más el riesgo de enfermedad de cálculos biliares..
Al mantener un peso saludable, puede prevenir los cálculos biliares y otros problemas de vesícula biliar. Cuando se trata de perder peso, evitar la pérdida rápida, intente perder de 1 a 2 libras por semana.

Consecuencias de la Obesidad #9

Los problemas reproductivos

consecuencias-de-la-obesidad-problemas-reproductivosinfertilidad en la mujer obesa

La obesidad puede causar problemas menstruales e infertilidad en las mujeres , y la disfunción eréctil, bajo conteo de esperma y otros problemas de salud sexual en los hombres.

Un estudio realizado en 2008 da a conocer que la obesidad aumenta el riesgo de muchas complicaciones del embarazo y se asocia con disfunción menstrual, disminución de la fertilidad y aumento del riesgo de abortos involuntarios. El estudio recomienda incluso la pérdida de peso antes del embarazo.

La pérdida de peso gradual y sostenida regulariza los ciclos menstruales y aumenta la probabilidad de ovulación espontánea y de embarazo en mujeres con sobrepeso y obesidad.

La obesidad afecta incluso a la fertilidad en los hombres. Un estudio de 2012 informa que los hombres que tienen sobrepeso u obesidad corren un mayor riesgo de infertilidad.

En comparación con los hombres de peso normal, los hombres obesos tienen más probabilidades de tener un recuento bajo de espermatozoides o no tener ningún espermatozoides viable.

Las mujeres embarazadas que son obesas tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes gestacional, la preeclampsia y la necesidad de una cesárea durante el parto.

Consecuencias de la Obesidad #10

La osteoartritis

consecuencias-de-la-obesidad-osteoartritisLa obesidad es uno de los factores que contribuyen a la osteoartritis, un problema común de las articulaciones de las rodillas, las caderas y la espalda baja.

El sobrepeso pone más presión sobre las articulaciones e incluso se desgasta el cartílago, el tejido que normalmente protege las articulaciones.

La obesidad contribuye a la incidencia y progresión de la osteoartritis, la relación es mayor en la rodilla.

Si usted es obeso y sufre de osteoartritis, la pérdida de peso puede ayudar a mejorar sus síntomas. La pérdida de peso disminuirá la tensión en las rodillas, las caderas y la espalda baja, así como la inflamación disminuirá en su cuerpo. El ejercicio diario para perder peso, reduce el dolor y aumenta la flexibilidad de las articulaciones.

 

 

¿Qué es “cocina metabólica”?

De forma simple, es una forma única de preparar comida que combina nutrientes específicamente orientados para derretir la grasa corporal MAS RÁPIDO de lo normal

 

1. Las recetas están hechas con comidas con una Carga Termo-Metabólica alta: más calorías quemadas más rápidamente sin perder el sabor…

2. El libro está estructurado alrededor de su increíblemente útil “Nutri-Perfil Metabólico”… lo cual lo hace súper fácil de usar…

3. Está específicamente diseñado para combatir el Fenómeno De Adaptación Metabólica: eso que te sucede cuando estás en una dieta pero de repente dejas de perder grasa!

Sabor, simplicidad y un poder acelerador de metabolismo.

No necesitas nada más.

pack_all

Sé el primero en comentar

Deja un comentario