Como Tener una Piel Perfecta

Como tener una piel perfecta

10 hábitos que debes evitar para tener una piel perfecta y no envejecer
más rápido

El envejecimiento es inevitable. También trae consigo varios tipos de problemas de salud como la obesidad, la diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular.

Además, con la edad, la piel se vuelve más fina y seca. Esto lleva a las líneas finas y arrugas, aumento de la pigmentación, pérdida de elasticidad y firmeza,piel opaca.

A veces, el cuerpo comienza a mostrar signos de envejecimiento antes de lo que se podría esperar. El estilo de vida y factores dietéticos pueden causar envejecimiento prematuro. Esto logra que la persona parezca y se sienta viejo, más rápido.

Pero con el cuidado de la piel y la salud en general, y evitando ciertos hábitos del día a día, se puede prevenir el envejecimiento prematuro.

Hábitos que hacen que envejecen más rápido

Como tener una piel perfecta Error #1

Fumar

Es un hecho conocido que fumar es perjudicial para su salud de muchas maneras. Pero fumar también puede acelerar el proceso de envejecimiento de la piel.

Las sustancias químicas nocivas en el humo del cigarrillo privan a la células de la piel de oxígeno, lo que puede conducir a la pálida y desigual coloración. Incluso se desencadena la descomposición del colágeno y puede causar la piel floja.De hecho, fumar puede causar también arrugas profundas alrededor de la boca.

Diversos estudios demostraron que fumar conduce a un envejecimiento acelerado de la piel. Por lo tanto, aquellos que están más preocupados por su apariencia deben tratar de dejar de fumar.

Si fuma o vive con un fumador, el humo del cigarrillo es malo para la piel.

Al dejar de fumar o evitar el humo del cigarrillo (fumador pasivo), puede restaurar la salud de su piel.

Como tener una piel perfecta Error #2

Beber en Exceso

El alcohol es un diurético natural, por lo que beber en exceso causa deshidratación. La deshidratación reduce la humedad natural de la piel, lo que automáticamente hace que envejezca más rápido.

El consumo excesivo de alcohol causa un agotamiento de nutrientes saludables en su cuerpo , especialmente las vitaminas A y C. Estas vitaminas antioxidantes son escenciales para mantener una piel vibrante y flexible.

Además, el consumo excesivo de alcohol es uno de los factores desencadenantes de los brotes de rosácea.

El alto consumo de alcohol se asocia incluso con cáncer de piel.Esto no quiere decir que no puede disfrutar de su bebida favorita, en absoluto, sólo beber con moderación o de vez en cuando.

Como tener una piel perfecta Error #3

La exposición al sol

La exposición regular y prolongada a los rayos del sol es una de las peores cosas que puede hacer para su piel.

La exposición a largo plazo a la radiación ultravioleta nociva (UV) de los rayos de sol debilita las células de la piel y los vasos sanguíneos, lo que provoca que la piel muestre pigmentación, reducción de la elasticidad y una degradación de la textura de la piel.

Además, el riesgo de cáncer de piel es significativamente mayor debido a la exposición al sol .

Estudios indicaron que la exposición a los rayos UV parece ser responsable del 80 por ciento de los signos de envejecimiento facial visibles.

Las pecas pueden convertirse en manchas de sol de color marrón, la piel adquiere una apariencia seca y las arrugas y la flacidez aumentan.
Antes de salir el sol, proteger su piel. Usar sombrero, encubrir con la ropa y use de protector solar de amplio espectro, factor 30 (o superior).

Usted debe aplicar protector solar durante todo el año. Si le gusta un aspecto bronceado, aplique un auto-bronceador en lugar de absorber los rayos del sol.

Si está preocupado por su piel dañada por el sol, consultar a un médico para reducir el daño existente.

Como tener una piel perfecta Error #4

Rencores

Guardar rencor en contra de cualquier persona o situación no es bueno para su salud. Si usted no es capaz de perdonar, va a agregar más estrés a su vida, lo que aumentará su nivel de la hormona cortisol. El cortisol conduce al aumento de peso, presión arterial y azúcar en la sangre.

El estrés conduce incluso a mantener el ceño fruncido, una de las principales causas de las arrugas en la frente.
El estrés es una causa común de muchos problemas de salud y también contribuye al envejecimiento.

No permita que un viejo rencor se apodere de su juventud. el perdón promueve un mejor bienestar mental y físico.

Como tener una piel perfecta Error #5

Azucar

Una dieta llena de azúcar puede ocasionar el crecimiento de su cintura y aumento de peso. Se puede incluso acelerar el proceso de envejecimiento de la piel. Puede hacer que su piel se vea opaca y arrugada.

Esto ocurre debido al proceso conocido como “glicación”, en la que el azúcar se adhiere y daña las proteínas como el colágeno y la elastina. Se necesitan estas proteínas para mantener la piel suave y flexible.

El consumo de refrescos azucarados puede conducir a ataques de obesidad, diabetes y de corazón. Según estudios, el consumo de bebidas gaseosas azucaradas también puede acelerar el proceso de envejecimiento de su cuerpo.

Eliminar el azúcar de su dieta no es fácil si usted tiene predilección por lo dulce. Pero definitivamente se puede tratar de evitar el azúcar procesado y optar por las frutas naturales para satisfacer sus antojos por los dulces.

Incluso puede optar por el chocolate negro, que es bueno para su salud debido a su alto contenido de antioxidantes.

Como tener una piel perfecta Error #6

Dormir muy poco

Sólo una noche de mal sueño puede hacerlo lucir y sentirse cansado. Se puede incluso conducir a las ojeras y bolsas bajo los ojos. Ahora, imagine lo que la falta de sueño durante varios días puede hacerle a la apariencia de su piel.

La falta de sueño puede causar daños en la piel de varias maneras. En primer lugar, se puede aumentar su nivel de cortisol, que a su vez puede agravar las afecciones inflamatorias. En segundo lugar, puede causar la formación de colágeno pobre, lo que conduce al envejecimiento de la piel.

Para disfrutar de la vida y sin defectos en la piel, hacer del sueño una prioridad y tratar de conseguir entre 7 y 9 horas de sueño por noche. Pero evitar dormir demasiado tiempo de un lado de su cara, ya que puede causar arrugas y líneas de sueño, el uso de una funda de almohada de satén puede evitar las líneas finas y arrugas.

Como tener una piel perfecta Error #7

El estrés

El estrés juega un papel clave en la iniciación y conducción de eventos que causan el envejecimiento de la piel a nivel celular. El estrés contribuye a la descomposición del colágeno, daña el ADN y promueve la liberación de mediadores pro-inflamatorios (citoquinas), que desencadenan los signos prematuros de envejecimiento.

Varios estudios demuestran cómo el cerebro y la piel se comunican entre sí, cómo la piel reacciona al estrés mediante la activación de los sistemas endocrino e inmunológico, y el impacto negativo del estrés crónico en la salud de la piel.

Además, el estrés es un factor de riesgo común para varias enfermedades crónicas, como la hipertensión arterial, la obesidad y las enfermedades del corazón.

Nada va a arrugar su piel más rápido que la constante preocupación, la ansiedad o el estrés. El estrés no va a desaparecer por completo, pero se puede gestionar y reducir los efectos a través de la meditación, el yoga, ejercicios suaves y otras técnicas de relajación.

Como tener una piel perfecta Error #8

Ser un adicto a la televisión

En lugar de ser un adicto a la televisión y el aumentar de su riesgo de obesidad y otros problemas de salud, hacer del ejercicio una parte de su vida diaria.

El ejercicio ayuda a tonificar los músculos y consigue que la sangre fluya de manera que su piel tome todos los nutrientes necesarios. Esto tiene un efecto rejuvenecedor en la piel. Además, el ejercicio le proporciona una gran cantidad de energía que le ayuda a verse y sentirse más joven, a cualquier edad.

El ejercicio, ayuda incluso a alejar a las enfermedades del corazón, mantiene a raya el estrés, reduce la inflamación y previene la diabetes tipo 2 y otras condiciones de tipo crónico que surgen con la edad.

Abandonar su estilo de vida sedentario y empezar a moverse. El Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda 30 minutos de ejercicio moderado la mayoría de los días de la semana.

Elija cualquier actividad que le guste – caminar, nadar, montar en bicicleta o bailar.

Como tener una piel perfecta Error #9

Incorrecto Cuidado de la Piel

arrugas

Para mantener la piel saludable y sin defectos, es esencial seguir una rutina adecuada de cuidado de la piel. Diferentes tipos de piel necesitan diferentes tipos de tratamiento, por lo que es necesario conocer su tipo de piel para ayudar a aprender cómo cuidar de ella.

Independientemente de su tipo de piel, debe lavarse la cara dos veces al día, así como después del ejercicio o siempre después de haber sudado.

La sudoración irrita la piel y puede causar problemas. El lavado suave ayudará a eliminar la suciedad, el maquillaje y otras sustancias sin irritar la piel.

Además, nunca se olvide de quitar el maquillaje antes de ir a la cama .Los productos químicos del maquillaje pueden bloquear los poros de la piel y dar lugar a signos de envejecimiento. También es importante la utilización de un mínimo de maquillaje.

Asegúrese de exfoliar la piel con suavidad una vez a la semana para eliminar las células muertas de la piel. Fregar con dureza puede irritarla y acelerar el envejecimiento. Además, mantenga la piel bien humectada para darle una apariencia más joven.

No se toque la cara con las manos sucias. Además, abandone el hábito de frotar, empujar o tirar de la delicada piel alrededor de los ojos, ya que puede hacer que sus ojeras aumenten.

Utilice siempre los productos de maquillaje adecuado para su tipo de piel.

Evitar el uso de productos para el cuidado de la piel convencionales, ya que contienen sulfatos, parabenos y ftalatos – sustancias químicas que alteran las hormonas y aceleran el envejecimiento. Trate de cambiar a alternativas naturales para una piel resplandeciente y juvenil.

Como tener una piel perfecta Error #10

Comida chatarra

Los alimentos que comemos tienen un impacto directo en la apariencia de la piel y la salud general de su cuerpo. Si desea retrasar el proceso de envejecimiento, es necesario prestar atención a su dieta.

Evitar los alimentos inflamatorios, tales como aceites vegetales, margarina, carnes rojas, pan blanco y azúcar, alimentos procesados. Estos alimentos pueden causar inflamación en su cuerpo, lo que puede acelerar el envejecimiento en general.

Coma alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como las semillas de lino, aceite de linaza, aguacate, salmón y aceite de oliva. Estos alimentos ayudan a combatir la inflamación para prevenir enfermedades crónicas y también mantener su piel suave y flexible.

Consuma muchas frutas y verduras frescas todos los días. Las frutas y verduras son abundantes en zinc, selenio, vitamina C y beta-caroteno, que ayudan a la producción de colágeno en el cuerpo.

Además, coma alimentos ricos en proteínas.
la baja ingesta de proteína puede causar desgarros, arrugas y grietas en la piel. Buenas fuentes de proteínas incluyen los huevos, la carne magra, pollo y frijoles.

Decir no a la comida basura . Los niveles poco saludables de sodio, grasa y colesterol en estos alimentos no son buenos para la piel, así como la salud en general.

Por último, no ignore la importancia de mantener su cuerpo hidratado. Beber una amplia cantidad de agua cada día para evitar la deshidratación y para disfrutar de una piel más joven.

Si está listo para decir Adiós Para Siempre a sus Arrugas y Líneas de Expresión, conozca el secreto para lucir el rostro hermoso y juvenil que siempre quiso, sin someterse a Costosas y Peligrosas Cirugías …

Aquí está la respuesta

1 Trackback / Pingback

  1. Arrugas en los Ojos - Como Quitar las Patas de Gallo Rápido y Natural

Deja un comentario