Como tener una piel hermosa

Como tener una piel hermosa

Como tener una piel hermosa

Alimentos para la piel

El frío, viento seco, baja temperatura, baja humedad y calefacción interior que vienen con el invierno pueden causar estragos en la piel, los labios y otras partes del cuerpo.

Estas condiciones climáticas Pueden dejar tu piel seca y escamosa, así como causar una tez opaca, los labios agrietados, picazón e irritación de la piel. Junto con una rutina de cuidado de la piel adecuada, debes vigilar de cerca lo que estas comiendo para mantener un brillo saludable durante toda la temporada de invierno.

Tu dieta puede ayudar a proteger la piel contra la sequedad y el daño por el sol y los rayos ultravioleta (UV), minimizar las arrugas y otros signos de envejecimiento, y promover la piel suave y brillante.
Ciertos alimentos también se pueden utilizar tópicamente para mantener tu piel sana, hermosa y brillante incluso durante los fríos meses de invierno.



Alimentos para la Piel

Como Tener una Piel Hermosa

10 Super alimentos para proteger tu piel este invierno

Como Tener una Piel Hermosa #1

Aceite de Oliva

El aceite de oliva es bueno para tu piel, especialmente durante el invierno, cuando la piel tiende a ser más seca. Este aceite Al ser rico en vitaminas A y E, así como varios otros minerales y ácidos grasos naturales, ayuda a hidratar la piel para mantener su elasticidad y suavidad.

También previene el envejecimiento de la piel, la aparición de arrugas y líneas finas, y protege la piel del daño de los radicales libres.

Antes de tomar un baño, frotar el aceite de oliva caliente sobre la cara, la parte posterior de los brazos, los codos y las rodillas. Masajear suavemente durante unos minutos, luego tomar un baño caliente. Después, acaricia tu piel seca y limpia el exceso de aceite. Tu piel se volverá increíblemente suave.
Además, utilizar aceite de oliva virgen extra en aderezos para ensaladas y tambien para cocinar.

Como Tener una Piel Hermosa #2

Pomelo

El pomelo contiene vitamina C, un antioxidante que protege la piel del daño de los radicales libres. También tiene licopeno que ayuda a mantener la piel suave .

El potasio presente en ella puede prevenir las arrugas y manchas de la edad, así como proteger la piel contra los rayos UV nocivos. Los aminoácidos del pomelo hacen tu piel más firme y suave.

Además, el fitoquímico único conocido como naringina en el pomelo reduce las toxinas en el hígado, lo que resulta en una piel más sana.

Bebe jugo de pomelo fresco de forma regular durante el invierno.
También puedes preparar una mascarilla con pomelo y utilizarlo una vez a la semana. Mezcla el jugo de ½ pomelo, 1 cucharada de miel y ½ taza de harina de avena en polvo. Aplícalo en la cara, deja que se seque y luego lávalo con agua tibia. Esta mascarilla proporcionará textura suave y resplandor natural a tu piel.

Como Tener una Piel Hermosa #3

Aguacate o Palta

También puede calmar la piel seca de invierno con aguacates. Al ser una buena fuente de vitaminas A, C y E, junto con grasas monoinsaturadas, los aguacates o paltas ayudan a tu piel a bloquear la humedad. Además, esta fruta contiene ácido fólico, magnesio y potasio, que son todos esenciales para la piel sana.
Tambien ayudan a dar a tu piel un aspecto más juvenil al reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.

Además de comer aguacates, puedes hacer una mascarilla hidratante con la fruta. Recoger la pulpa de un aguacate maduro y machacarlo correctamente. Mezclar en 1 cucharadita de miel y aceite de oliva. Aplicar esta pasta suave en la cara. Dejar que se seque, luego enjuagar con agua tibia. Usa esta mascarilla unas cuantas veces a la semana.
El aceite de aguacate es altamente hidratante para la piel aburrida, deshidratada y para el picazón de invierno. Puedes utilizar este aceite para masajear su cuerpo antes de tomar un baño.

Como Tener una Piel Hermosa #4

Zanahorias

Las zanahorias poseen mucha vitamina A y otros antioxidantes que pueden mantener tu piel sana, vibrante y brillante incluso durante los duros días de invierno. También pueden prevenir signos de envejecimiento como arrugas, pigmentación y un tono de piel desigual.

Además, las zanahorias contienen los carotenoides beta-caroteno y licopeno que ayudan a proteger tu piel contra los rayos UV. Al ser ricos en potasio, también ayudan a resolver el problema de la piel seca.

Beber un vaso de jugo de zanahoria al día es una gran manera de mantener tu piel hidratada desde dentro.
También puedes hacer una máscara facial hidratante con zanahorias. Mezcla 2 cucharaditas de puré de zanahorias, 1 cucharadita de miel y crema de leche, y unas gotas de aceite de oliva. Aplícalo en tu cara limpia. Deja reposar durante 10 a 15 minutos, luego enjuagar con agua fría. Usa esta mascarilla unas cuantas veces por semana para disfrutar de una piel suave, brillante e hidratada.

Como Tener una Piel Hermosa #5

Brócoli

El brócoli es otro vegetal saludable para tu piel.Contiene vitaminas A y C y estrógenos naturales que pueden hacer maravillas para tu piel.

Mientras que la vitamina C estimula la producción de colágeno para mantener la piel sana, la vitamina A protege las membranas celulares de la piel y previene el daño debido a la exposición al sol.Además, las vitaminas B en el brócoli ayudan a deshacerse de parches secos y escamosos, uno de los problemas cutáneos más comunes que la gente tiene durante los fríos días de invierno.

Consume regularmente brócoli para darle a tu cutis un bello brillo natural. Optar por el brócoli al vapor, asado o blanqueado para obtener el mayor beneficio de esta verdura.

Como Tener una Piel Hermosa #6

Almendras

Las almendras contienen poderosos antioxidantes que pueden hacer maravillas en tu piel, especialmente durante los días secos y fríos del invierno .También son una buena fuente de vitamina E que ayuda a nutrir la piel y la protege de los rayos UV dañinos del sol .
Las almendras también contienen muchas propiedades anti-envejecimiento que ayudan a reducir las arrugas, líneas finas y otros signos de envejecimiento.

Antes de tomar un baño, masajear el cuerpo con aceite de almendras o leche de almendras. Esto le ayudará a disfrutar de un cutis increíblemente brillante y radiante.
También puedes utilizar almendras para hacer una mascarilla casera. Remoja un puñado de almendras en agua durante la noche. A la mañana siguiente, quitar las cáscaras y moler. Añadir un poco de leche o yogur para formar una pasta. Úsalo como una mascarilla facial 1 o 2 veces a la semana.

 

Como Tener una Piel Hermosa #7

Espinacas

Cuando se trata de mantener una piel sana, no se pueden ignorar los beneficios ofrecidos por las espinacas. Este vegetal verde oscuro tiene muchos nutrientes necesarios para las células de la piel sanas y para luchar contra el proceso de envejecimiento natural.

La espinaca tiene alto contenido de vitamina A, un antioxidante que mantiene la piel sana y mejora el tono de la misma. Otro antioxidante, la vitamina C, ayuda a reparar las células de la piel y mantiene la piel hermosa.

Además, la espinaca es una excelente fuente de hierro. La deficiencia de hierro puede dejar la piel de aspecto pálido, junto con la salud frágil. La espinaca también tiene luteína que protege la piel del daño solar.
Bebe un vaso de espinacas con un poco de jugo de limón diariamente para ayudar a prevenir la piel seca e irritada.
También puedes incluir espinacas en sopas, ensaladas y otros platos.

Como Tener una Piel Hermosa #8

Té Verde

El té verde es rico en antioxidantes que combaten el daño que le producen los radicales libres a tu piel. Esto puede prevenir la sequedad y la piel escamosa, así como mejorar tu cutis. Además, los polifenoles en el té verde pueden prevenir y reducir los signos del envejecimiento prematuro como las arrugas, manchas y flaccidez de la piel.

Puede simplemente lavarte la cara con té verde fresco y luego enjuagar con agua fría.
Para hacer una suave máscara exfoliante en casa, mezcla el contenido de una bolsa de té verde usada con un poco de miel para hacer una pasta. Aplícalo en tu cara limpia, dejar durante 10 minutos y luego enjuagar. Haz esto una o dos veces a la semana.
Por último, no te olvides de beber de 2 a 3 tazas de té verde al día.

 

Como Tener una Piel Hermosa #9

Salmón

Para tener una piel brillante durante los meses de invierno, debes incluir el salmón en tu dieta. Su alta cantidad de ácidos grasos omega-3 nutre desde dentro. Esto ayuda a mantener la humedad, incluso cuando estas expuesto a los vientos de invierno y la calefacción central.Además, tiene selenio, un mineral que protege la piel de los dañinos rayos UV. Tambien, el zinc en el salmón estimula la producción de nuevas células de la piel.

Consume 2 porciones de salmón semanalmente. En lugar de platos de salmón frito, opta por el salmón a la parrilla o al horno para disfrutar de la piel suave, clara y brillante.

 

Como Tener una Piel Hermosa #10

Chocolate negro

El chocolate negro, especialmente con un contenido de cacao al menos del 70 por ciento, se considera bueno para tu piel. Es rico en flavonoles que pueden ayudar a tu piel a lucir mejor incluso durante las duras condiciones de la temporada de invierno.

Los flavonoles son antioxidantes que ayudan a tu piel a protegerse de los rayos UV, a combatir los radicales libres, mantener la piel suave y flexible y aumentar el flujo sanguíneo.

Consume sólo 2 a 3 onzas de chocolate negro semanalmente para cosechar los beneficios de la piel brillante y hermosa.
También puedes añadir brillo a la piel opaca con una mascarilla de chocolate negro. Derrite una barra de chocolate negro. Mezcla con 1 cucharadita de harina y una de crema de leche junto con un poco de jugo de limón. Aplica en toda la cara. Deja actuar durante 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Utiliza esta mascarilla una vez por semana.



[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Related posts:



Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario