Como Prevenir el Cancer – 10 consejos importantes

Como Prevenir el Cancer 

10 consejos importantes para la Prevención del Cancer

como-prevenir-el-cancerMillones de casos de cáncer que se presentan cada año podrían prevenirse mediante la adopción de un estilo de vida saludable.

El cáncer generalmente se refiere a crecimiento celular anormal en su cuerpo debido al daño o la mutación en ciertos genes cruciales, en particular el ADN de las células.

Hay muchos factores que promueven o inician daños en la células, tales como el tabaquismo, la mala alimentación, infecciones, sustancias químicas y la exposición a la radiación ultravioleta .
Las medidas preventivas, incluyendo algunos cambios de estilo de vida básicos, pueden ayudar a detener la aparición de algunos tipos de cáncer y potencialmente salvar su vida.

cosas que puede hacer para prevenir el cáncer

A continuación le damos a conocer 10 consejos para la prevención de Cancer

Como Prevenir el Cancer consejo 1

Dejar de fumar

como-prevenir-el-cancer-dejar-de-fumarLos fumadores tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón . Fumar también aumenta el riesgo de otros tipos de cáncer, como los que afectan a la laringe , la boca, el esófago, la garganta, hígado, estómago, intestino, vejiga, páncreas, riñón, cuello del útero, los ovarios, la nariz y mamas. También puede ser un factor de riesgo en algunos tipos de leucemia.

Muchos productos químicos en los cigarrillos, como el benceno, el polonio-210, el benzo [a] pireno y nitrosaminas, causa daños en el ADN que incluye los principales genes que protegen contra el cáncer.

El cromo en los cigarrillos empeora las cosas, ayudando a venenos como el benzo [a] pireno a adherirse más fuertemente a su ADN. Además, el arsénico y níquel pueden convertir las células dañadas en las células cancerosas al interferir con vías de reparación del ADN dañado.

Por lo tanto, es muy importante dejar de fumar por completo y evitar la exposición al humo de segunda mano o fumador pasivo. Varios métodos naturales pueden ayudar a facilitar el proceso de dejar de fumar.

De acuerdo con un estudio realizado por la Prefectura de Kioto Universidad de Medicina, la acupuntura reduce el impulso de las ansias de nicotina mediante la mejora de los niveles de serotonina en los tejidos del cerebro y plasma.

La hipnoterapia es otra gran herramienta que podría ayudar a dejar de fumar. La meditación y un simple masaje en la mano o las orejas también son útiles.

Como Prevenir el Cancer consejo 2

Abstenerse de alcohol o beber con moderación

como-prevenir-el-cancer-no-beberEl Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo analizaron más de 200 estudios y concluyeron que el consumo de alcohol está relacionado con un mayor riesgo de cáncer de la cavidad oral, esófago y laringe. También aumenta el riesgo de cáncer de estómago, colon, recto, hígado, ovarios y mamas.
El consumo de alcohol contribuye al daño del tejido, dando lugar a cambios en el ADN en las células provocando un importante daño, propicio para la formación de tumores. Incluso impide la reparación del ADN suprimiendo así de la vigilancia inmunológica del tumor.

Por lo tanto, absténgase de consumir alcohol o beba con moderación para reducir el riesgo de cáncer. La Sociedad Americana del Cáncer recomienda no más de 2 bebidas al día para hombres y 1 bebida al día para las mujeres. Una bebida equivale a 350ml (12 onzas) de cerveza, 148 ml (5 onzas) de vino de mesa o 44 ml (1 ½ onzas) de licor de 80 grados.

Como Prevenir el Cancer consejo 3

Realice actividad física – manténgase físicamente activo

como-prevenir-el-cancer-ejerciciosAdemás de reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes,la actividad física puede reducir el riesgo de cáncer, ayudando a controlar su peso .

La obesidad es uno de los principales factores de riesgo de varios tipos de cáncer. La actividad física también mejora su funcionamiento del sistema inmunológico mediante el equilibrio de los niveles hormonales.

Un estudio de 2014 muestra que la inactividad física aumenta el riesgo de ciertos tipos de cáncer, como el de colon, endometrio y cáncer de pulmón.

Todas las semanas, intente hacer al menos 150 minutos de actividad moderada o al menos 75 minutos de actividad enérgica. Para obtener los mejores resultados, distribuya esta actividad a lo largo de la semana.
También, asegúrese de limitar la cantidad de tiempo que pasa acostado, sentado y viendo la televisión.

Como Prevenir el Cancer consejo 4

Mantener un peso saludable

como-prevenir-el-cancer-perder-pesoLas personas con sobrepeso y obesos son más propensos a contraer cáncer. La obesidad se asocia fuertemente con los cambios en la función fisiológica del tejido adiposo, dando lugar a resistencia a la insulina y la inflamación crónica.

Estos factores aumentan el riesgo de diferentes tipos de cáncer.

El exceso de peso y la obesidad aumentan el riesgo de cancer de esófago, hígado, riñón, colon, próstata avanzado, endometrio, ovario, páncreas, vesícula biliar y cáncer de mama después de la menopausia.

Tome las medidas necesarias para bajar de peso lento pero constantemente. Pregúntele a su médico o nutricionista para obtener ayuda en el desarrollo de un plan para lograr su objetivo.

Como Prevenir el Cancer consejo 5

Protéjase de los rayos solares perjudiciales

como-prevenir-el-cancer-rayos-uvaplique protector solar

El melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel , es causado principalmente por la sobreexposición a la radiación ultravioleta (UV) del sol o las camas de bronceado.

Los rayos UV dañan el ADN de las células, lo que puede provocar cáncer de piel.

Sin embargo, exponerse al sol de la mañana durante 15 minutos al día es beneficioso, ya que ayuda a producir vitamina D que a su vez ayuda a regular el crecimiento celular, limitar a inflamación e incluso impedir que las células cancerosas se diseminen.

Para reducir el riesgo de cáncer de piel, evite la exposición al sol del mediodía. Si tiene que salir a la calle, permanezca en la sombra tanto como sea posible. Cuando no es posible, cubra la mayor parte expuesta de la piel, use ropas holgadas.

Gafas de sol y un sombrero de ala ancha pueden proteger sus ojos y la piel de los rayos solares directos. Además, aplique protector solar en abundancia en la piel y vuelva a aplicar con frecuencia.

Dado que las camas solares y lámparas solares son tan perjudiciales como la luz solar natural, evítelos también.

Como Prevenir el Cancer consejo 6

Realice exámenes regulares de salud

como-prevenir-el-cancer-chequeosLos chequeos y exámenes regulares pueden ayudar a reducir la amenaza de un cáncer ya que se puede detectar en una etapa temprana.

Si usted es mujer de más de 40 años de edad, realice una mamografía al menos una vez al año para detectar el cáncer de mama.

Hombres y mujeres deben optar por el cribado de cáncer de colon a partir de los 45 años de edad.

Los adultos deben consultar a su médico y seguir un plan de pruebas adecuado para varios otros tipos de cáncer, como el cáncer rectal, oral, cáncer cervical, uterino, pulmón y próstata.

A pesar de que los análisis no necesariamente previenen el cáncer, sin duda permiten la detección temprana, cuando es mucho más fácil de tratar.

Como Prevenir el Cancer consejo 7

Evite el uso excesivo de antibióticos

680-03180857 © Masterfile Royalty Free Model Release: Yes Property Release: No Pills on a person's palm

Los antibióticos sólo pueden curar las infecciones bacterianas. No pueden tratar los resfriados y la gripe causada por ciertos virus. Evite tomar demasiados antibióticos.

El uso excesivo de antibióticos pueden debilitar su respuesta inmune contra el cáncer. Los antibióticos también eliminan las bacterias beneficiosas en el intestino que ayudan a digerir los alimentos y nutrientes que protegen contra el cáncer.

Según estudios el uso de antibióticos puede aumentar el riesgo de cáncer.
Consuma alimentos ricos en probióticos como el yogurt para aumentar la cantidad de bacterias beneficiosas en el intestino.

Si su médico le receta un antibiótico, por cualquier motivo, asegúrese de preguntar acerca de cualquier efecto secundario.

Como Prevenir el Cancer consejo 8

La exposición a la radiación.

como-prevenir-el-cancer-rayos-xLimite la radiación durante las pruebas médicas mediante el uso de un delantal de plomo.

Tanto los rayos X y los rayos gamma son carcinógenos humanos o agentes causantes de cáncer.

Estudios realizados han demostrado que incluso una baja exposición a los rayos X y los rayos gamma aumenta el riesgo de cáncer.Además confirmaron que el riesgo de cáncer se asocia con la radiación externa de los procedimientos de diagnóstico por imagen.

Aunque no se puede evitar por completo la exposición a los rayos nocivos, limitándolos pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer en cierta medida.
Para limitar la exposición a los rayos X nocivos:

Use un delantal de plomo durante las pruebas médicas como radiografías y tomografías computarizadas para proteger las partes adyacentes del cuerpo de las cuales no se van a tomar imágenes.
Use un collar de plomo (escudo de tiroides o collar tiroideo) para proteger su glándula tiroides.
Si trabaja en zonas afectadas por la radiación como las minas de uranio o plantas nucleares, utilice ropa y equipo idoneo para proteger su cuerpo contra la radiación que causa cáncer.

Como Prevenir el Cancer consejo 9

Adopte una dieta saludable

como-prevenir-el-cancer-dieta-saludableRealizar una dieta saludable no sólo es importante para mejorar su salud en general, también puede desempeñar un papel significativo en la reducción de su riesgo de cáncer.

Hacer un plan de dieta saludable que le ayudará a mantener un peso saludable y suministro nutrientes esenciales para alimentar su cuerpo.

Evite los alimentos ricos en calorías y ricos en grasa, tales como papas fritas y rosquillas. En cambio, consuma las verduras, las frutas enteras, nueces y legumbres como los guisantes y los frijoles.
Reduzca al mínimo el consumo de bebidas azucaradas como refrescos, bebidas con sabor a frutas y bebidas deportivas, así como los alimentos ricos en hidratos de carbono refinados, como pasteles, dulces y cereales azucarados para el desayuno .
Limite el consumo de carnes procesadas, como tocino, salchichas, carnes frías y carnes rojas.
Evite freír y cocinar carne asada y peces al Carbón. En su lugar, use el horno, asar a la parrilla con leña es una buena opción.

Elija panes integrales, pastas y cereales (cebada y avena) en lugar de los productos hechos con granos refinados.
Consuma muchas verduras crucíferas, ya que pueden ayudar a prevenir el cáncer mediante la inactivación de los agentes carcinógenos y proteger las células contra el daño en el ADN.

250x250-2

Como Prevenir el Cancer consejo 10

Vacúnese

como-prevenir-el-cancer-rayos-vacunasCiertas infecciones virales también pueden aumentar el riesgo de desarrollar un cáncer a una etapa avanzada. Estudios señalan que la prevención del cáncer con las vacunas puede ser muy eficaz.

Consulte a su médico para obtener la vacuna contra la hepatitis B y el virus del papiloma humano (VPH).

La Hepatitis B puede aumentar el riesgo de cáncer de hígado. Las personas con enfermedades de transmisión sexual, los consumidores de drogas intravenosas y los trabajadores de la salud que podrían estar expuestos a sangre o fluidos corporales infectados están en un mayor riesgo de ser infectados por la hepatitis B. Por lo tanto, deben ser alentados a vacunarse para reducir su riesgo de cáncer.

VPH o virus de papiloma humano es un virus de transmisión sexual que puede causar cáncer cervical y otros genitales. Estos cánceres se pueden prevenir con una vacuna contra el VPH que le impide contraer el virus.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *