Como eliminar las estrias – Remedios caseros para las estrias

Como eliminar las estrias

Remedios caseros para las estrias

como-eliminar-las-estriasComo eliminar las estrias – Las estrías son líneas visibles en la superficie de la piel, con una tonalidad de color. Las estrías se encuentran principalmente en la pared abdominal, pero también pueden aparecer en los muslos, brazos, glúteos y senos. A veces, las estrías pueden cubrir grandes áreas del cuerpo. Mientras que el embarazo es la causa principal para la formación de las estrías, otras razones pueden ser ganancia o pérdida repentina de peso, crecimiento rápido, factores hereditarios, el estrés y los cambios en las condiciones físicas.

 

 

Estrías

La piel se compone de tres capas principales: la epidermis (la capa externa), la dermis (la capa media) y subcutánea o hipodérmica (la capa más profunda). Las estrías se forman en la dermis o capa media de la piel cuando el tejido conectivo se “estira” más allá de la potencia de su flexibilidad debido a la rápida expansión o contracción de la piel. Como se estira la piel, el colágeno se debilita y su ciclo de producción normal se interrumpe y se daña. Esto da como resultado la formación de cicatrices finas bajo la capa superior de la piel. Inicialmente las marcas ven de color rosa o rojo, pero con el tiempo una línea fina, plateada aparece en la superficie de la piel y nace una estría. Las estrías aparecen en la superficie de la piel cuando alguien crece rápidamente, o engorda rápidamente.

 

Remedios caseros para las estrias

Las estrías pueden hacer que te sientas cohibido/a e incómodo/a acerca de tu apariencia. Afortunadamente, hay varias maneras naturales de reducir la apariencia de las estrías.

Como eliminar las estrias consejo #1

como-eliminar-las-estrias-papasPapas
El Jugo de papas contiene vitaminas y minerales que fomentan el crecimiento y la restauración de las células cutáneas.

Cortar una papa de tamaño mediano en rodajas gruesas.
Toma uno de los trozos de papa y frota con suavidad sobre las estrías durante unos minutos. Asegúrate de que el líquido de la papa cubra el área afectada.
Deja que el jugo de papa se seque durante algún tiempo y luego lava con agua tibia.

Como eliminar las estrias consejo #2

como-eliminar-las-estrias-azucarAzúcar
El azúcar blanco natural es uno de los mejores remedios naturales para deshacerse de las estrías.Puedes utilizar el azúcar para exfoliar la piel.

Mezcla una cucharada de azúcar en bruto con un poco de aceite de almendras y unas gotas de jugo de limón. Mezcla bien y aplícalo sobre las estrías y otras áreas de la piel.
Frota suavemente la mezcla sobre la piel durante al menos 10 minutos todos los días antes de tomar una ducha.
Haz esto por un mes y verás como tus estrías disminuyen.

Como eliminar las estrias consejo #3

como-eliminar-las-estrias-aloeveraAloe Vera
El Aloe vera es eficaz en el tratamiento de muchos problemas de la piel. Tiene varios nutrientes esenciales y compuestos activos que pueden ser utilizados en el tratamiento de quemaduras leves , mientras que sus propiedades curativas y relajantes se pueden utilizar para deshacerse de las estrías. Hay un par de maneras de aplicarla.

Puedes frotar directamente el gel de aloe vera en el área de la piel afectada, dejar actuar durante unos minutos y luego enjuagar la piel con agua tibia.
Otra opción es hacer una mezcla con un cuarto de taza de gel de aloe vera, aceite de 10 cápsulas de vitamina E y aceite de cinco cápsulas de vitamina A. Frotar esta mezcla sobre la piel hasta que se absorba completamente. Repite este proceso diariamente.

Como eliminar las estrias consejo #4

Agua
Mantener el cuerpo bien hidratado ayuda a proteger la piel de muchos tipos de problemas. Estar bien hidratado ayuda a la desintoxicación regular de los poros de la piel y restaura la elasticidad, lo que ayudará mucho en deshacerse de las estrías. Trata de beber uno o dos vasos de agua varias veces durante un día. Los expertos dicen que un mínimo de 10 vasos de agua al día es la mejor manera de mantener el cuerpo hidratado. También hará que tu piel esté suave y ayudará a mantener su elasticidad. Es aconsejable evitar el café, té o refresco, ya que pueden causar deshidratación.

Como eliminar las estrias consejo #5

como-eliminar-las-estrias-jugo-de-limonJugo de Limón
Otra forma sencilla para disminuir las estrías es utilizar el jugo de limón. El jugo de limón es naturalmente ácido y ayuda a sanar y reducir las estrías, lesiones cutáneas, acné y otras cicatrices .

Frota el jugo de limón fresco con cuidado sobre las estrías utilizando movimientos circulares. Deja que el jugo de limón penetre en la piel durante al menos 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
Otra opción es mezclar cantidades iguales de jugo de pepino y jugo de limón y aplicar la mezcla sobre las estrías.

Como eliminar las estrias consejo #6

como-eliminar-las-estrias-aceite-de-olivaAceite de Oliva
El aceite de oliva contiene una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes que ayudan a mejorar diversos problemas de la piel, incluyendo las estrías.

Realiza un masaje de aceite puro de oliva un poco caliente en el área de la piel afectada. Esto mejorará la circulación de la sangre y reducirá las estrías en gran medida.
Déjalo actuar una hora de modo que las vitaminas A, D y E presentes en el aceite sean absorbidas por la piel.
También puedes mezclar aceite de oliva con vinagre y agua y utilizarlo como una crema de noche. Esto ayudara que tu piel se mantenga hidratada y también exfoliarás la misma.

Como eliminar las estrias consejo #7

como-eliminar-las-estrias-manteca-de-cacaoLa manteca de cacao
La manteca de cacao es también muy beneficiosa en el tratamiento de las estrías.

Debes aplicar la manteca de cacao en la zona afectada por lo menos dos veces al día. Después de uno o dos meses, las marcas serán menos visibles.
Otra opción es hacer una mezcla usando media taza de manteca de cacao, una cucharada de aceite de germen de trigo, dos cucharaditas de cera de abejas rallada y una cucharadita de aceite con vitamina E, aceite de almendra y de albaricoque. Calentar esta mezcla hasta que la cera se derrita. Puedes guardar la mezcla en un recipiente hermético en el refrigerador y aplicarlo a las estrías de dos a tres veces al día. Esta mezcla hará que tu piel esté más hidratada y suave.

Como eliminar las estrias consejo #8

como-eliminar-las-estrias-Aceite-de-ricinoAceite de ricino
El aceite de ricino, que se utiliza en el tratamiento de una serie de problemas de la piel como arrugas, manchas, lunares, manchas oscuras, líneas finas y espinillas , también se puede utilizar para deshacerse rápidamente de las estrías.

Aplica un poco de aceite de ricino para las estrías y masajea suavemente el área con movimientos circulares durante al menos 15 minutos.
Envuelve el área con un paño de algodón fino. Aplica un poco de calor en el área afectada durante al menos media hora
con una bolsa de agua caliente o una almohadilla eléctrica.

Repite este proceso diariamente durante un mínimo de un mesy notarás resultados positivos.

Estos remedios naturales pueden ayudar a que las estrías se disminuyan, pero no eliminarlas por completo.

Cuando tienes estrías en alguna parte de tu cuerpo, incluso aquellas que sólo tu y tu pareja ven, seguro querrás  probar todo lo que sea posible para deshacerte de ellas. Ten en cuenta que algunas opciones funcionan mejor que otras para diferentes personas. Así que pasa algún tiempo investigando las distintas opciones disponibles, y planea probar varias antes de encontrar la adecuada para ti.

Puedes encontrar más información haciendo clic aquí 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario