Como Desintoxicar el Organismo – Remedios Naturales

Como Desintoxicar el Organismo – Remedios Naturales

Como Desintoxicar el Organismo

Remedios Naturales

La desintoxicación es el secreto de la buena salud! Rejuvenece tu cuerpo, reduce su nivel de estrés, mejora tu estado de ánimo, ayuda a la pérdida de peso, te mantiene lleno de energía, mejora la calidad del sueño, le da a tu piel mucho más brillo. Sigue leyendo para conocer como desintoxicar el organismo en forma natural.

El cuerpo tiene un sistema de desintoxicación natural que trabaja para mantenerlo libre de toxinas dañinas. Sin embargo, las toxinas todavía pueden acumularse en el organiso con el tiempo.

Una sobrecarga tóxica en el cuerpo es un factor que contribuye a varias enfermedades crónicas y puede dañar órganos vitales. Por lo tanto, la desintoxicación de vez en cuando es muy importante para eliminar estas toxinas.

Además de deshacerse de las toxinas, también ayudará a traer su cuerpo de vuelta a su estado de equilibrio natural.

No es necesario comprar productos especiales de desintoxicación del cuerpo. Varias hierbas se pueden utilizar como limpiadores corporales eficaces y de bajo costo.

hierbas que desintoxican su cuerpo

Como Desintoxicar el Organismo

10 Hierbas que desintoxican el cuerpo

Como Desintoxicar el Organismo #1.

Diente de león

como desintoxicar el organismoEl diente de león es una hierba es beneficiosa para todo el cuerpo. Tiene altas cantidades de antioxidantes y flavonoides que son escenciales para el proceso de desintoxicación del hígado. Apoyan la producción de bilis y esta ayuda a expulsar las toxinas fuera del cuerpo.

La naturaleza diurética del diente de león promueve la limpieza de los riñones y la vejiga. Además, promueve la regularidad intestinal y la hidratación adecuada en el cuerpo.

El diente de León también contiene nutrientes como hierro, magnesio, potasio, calcio, y vitaminas B y C que son excelentes para tu cuerpo.

Beber té de diente de león es un método de desintoxicación popular.
Para hacer el té:

Hervir 2 cucharaditas de raíz de diente de león seca en 1 taza de agua.
Apagar el fuego, tapar y dejar reposar durante unos 10 minutos.
Beber este té dos veces al día, una taza por la mañana y otra por la noche, durante 1 semana.
También puedes disfrutar de una ensalada de diente de león.

Tienes la opción de tomar un suplemento de raíz de diente de león en cápsulas o en forma líquida, como una tintura. Siempre consulta a tu médico antes de iniciar cualquier suplemento.


Nota: No utilices esta hierba sin consultar a su médico si tienes cálculos biliares o problemas de vesícula biliar.

Como Desintoxicar el Organismo #2.

Raíz de bardana

como desintoxicar el organismoA pesar de no tener un sabor muy agradable,la raíz de bardana es otro excelente limpiador de la sangre. Funciona con el sistema linfático y el hígado para purificar el torrente sanguíneo de los desechos metabólicos y toxinas.

De hecho, esta hierba protege contra el daño celular y reduce el daño en el hígado provocados por productos químicos tóxicos. Además, siendo un diurético natural, aumenta la tasa de la micción para eliminar los desechos del cuerpo. También, como diaforético, que promueve la sudoración para eliminar las toxinas del cuerpo a través de la piel.

También es beneficioso para los riñones, la vejiga y el sistema digestivo. Se carga con nutrientes desintoxicantes, incluyendo el ácido fólico, vitaminas C y E, y magnesio. Fortalece el sistema inmunológico del cuerpo, mientras que purifica la sangre.

Añadir 1 cucharadita de raíz de bardana seca a una taza de agua caliente.
Dejar reposar durante 10 a 15 minutos, luego colar.
Beber este té 1 o 2 veces al día durante un par de semanas.
Nota: Como la bardana puede interactuar con medicamentos para la diabetes, úsalo con precaución si eres diabético/a. Además, no uses esta hierba durante el embarazo o cuando estás amamantando.

Como Desintoxicar el Organismo #3

El cardo mariano o cardo de leche

Esta hierba es utilizada para la desintoxicación del hígado (para expulsar toxinas y desechos metabólicos)
Contiene silimarina que es muy útil para la reparación de las células dañadas del hígado y puede ofrecer protección para las nuevas células hepáticas.

También estimula las células del hígado para crear más bilis, que a su vez mejora la digestión y la absorción de nutrientes.

Añadir 1 cucharadita de semillas de cardo mariano (o una bolsa de té de esta hierba) a una taza de agua caliente.
Deja reposar durante 10 minutos y luego colarlo.
Beber hasta 4 o 5 tazas de té de cardo de leche al día durante 1 mes.
Puedes optar por tomar suplementos de cardo mariano, después de consultar a tu médico.

Como Desintoxicar el Organismo #4.

Cilantro

como desintoxicar el organismo

como desintoxicar el organismo

El cilantro es una hierba aromática eficaz en la unión a numerosos metales pesados(quelantes) ya que los elimina del cuerpo. De hecho, es una de las mejores hierbas para hacer frente a la toxicidad de metales pesados.

También hace que el hígado libere la bilis para ayudar a la digestión, que es importante para la eliminación de toxinas .

Aparte de ser un gran quelante, también tiene muchos nutrientes vitales necesarios para desintoxicar y cambiar la química del cuerpo interno a un medio ambiente más saludable.

Consumir ¼ de taza de sus hojas y tallos por día durante 2 semanas. Después de eso, se puede tomar el cilantro en pequeñas cantidades para evitar la acumulación de toxinas en el cuerpo.

Como Desintoxicar el Organismo #5.

Trébol Rojo

El trébol rojo es otra hierba eficaz para la limpieza de la sangre. Expulsa con éxito los residuos fuera del torrente sanguíneo, lo que apoya el proceso de desintoxicación.

Este poderoso tónico también ayuda en la descomposición de las toxinas en el sistema linfático, haciendo que sean fáciles de eliminar a través del sudor. De hecho, limpia el organismo de metales pesados y toxicidad química, incluyendo los causados por el uso de drogas.También estimula la producción de bilis para ayudar al hígado a procesar las grasas en el cuerpo.

El trébol rojo es una rica fuente de minerales, incluyendo magnesio, cobre, calcio, cromo, hierro y fósforo, así como los polifenoles, polisacáridos y aceites esenciales. Además, tiene vitaminas A, C y complejo B.

Añadir 1 cucharadita de trébol rojo seco a una taza de agua hirviendo.
Cubrir y dejar reposar durante 15 a 20 minutos y luego colarlo.
Beber hasta 3 tazas al día de este té de hierbas durante aproximadamente 1 semana.
Nota: Consulte a su médico antes de incluir esta hierba en su dieta.

Como Desintoxicar el Organismo #6

Ortiga

La ortiga, ayuda a los riñones y al hígado en el proceso de desintoxicación . También estimula el sistema linfático.

Esta hierba es un diurético natural, lo que significa que favorece la eliminación de los desechos tóxicos a través de la micción.

La ortiga también tiene una buena cantidad de vitamina C, que es un nutriente importante necesario para soportar las diferentes fases de desintoxicación del hígado.

Añadir 1 cucharada de raíz de ortiga seca en una taza de agua caliente.
Tapar y dejar reposar durante 5 minutos.
Colar y añadir miel para el gusto.
Beber 2 o 3 veces al día durante 1 semana.
Nota: Evita tocar las hojas con las manos desnudas, ya que las espinas que posee la ortiga pueden irritar la piel.

Como Desintoxicar el Organismo #7.

Ajo

El ajo combate los microbios dañinos que generan toxinas en los intestinos. También ayuda a la desintoxicación mediante el aumento de la producción de glutatión que actúa como un filtro de las toxinas.

Además, es compatible con la función del hígado para que tu cuerpo se desintoxique de forma natural y más eficiente.

Aparte de la limpieza del organismo, el ajo también proporciona muchos nutrientes vitales.

Triturar 3 o 4 dientes de ajo para liberar los compuestos de azufre beneficiosos. Consumir con el estómago vacío al día durante un par de semanas para desintoxicar tu cuerpo.
Si no puedes soportar el sabor del ajo, puedes optar por cápsulas de ajo. Para la dosis adecuada, consulta a tu médico.

Como Desintoxicar el Organismo #8.

El jengibre

El jengibre también puede mantener su cuerpo libre de toxinas y elementos nocivos.
Limpia el cuerpo, mejorando la digestión. Los compuestos llamados gingeroles y shogaoles presentes en el jengibre promueven la desintoxicación acelerando el movimiento del alimento a través de los intestinos. Esto ayuda a deshacerse de los residuos y toxinas del colon, hígado y otros órganos.

También ayuda a la sudoración del cuerpo. Más sudoración significa que más toxinas son eliminadas.

La mejor manera de disfrutar de los beneficios desintoxicantes de jengibre es bebiendo una infusión de esta hierba.

Hervir 1 cucharada de jengibre fresco rallado en 1 ½ taza de agua caliente.
Bajar el fuego y dejar que se cocine a fuego lento durante 5 a 10 minutos.
Colar y beber este té de desintoxicación cada mañana y tarde todos los días.
También puedes agregar el jengibre fresco rallado a aderezos para ensaladas u otros platos.

Como Desintoxicar el Organismo #9.

Lila de India

La Lila de India, también conocida como el neem, es otra gran hierba para ayudar a la desintoxicación.

Es un agente purificador natural de la sangre que ayuda a mantener la sangre y el cuerpo libre de desechos metabólicos no deseados.

También ayuda a la sangre a llevar nutrientes y oxígeno necesarios para todas las partes del cuerpo, por ende ayudan a que órganos como los riñones y el hígado funcionen correctamente.
Consume 2 o 3 hojas de Lila de India tiernas mezcladas con un poco de miel con el estómago vacío. Repite todos los días durante 1 mes.
También puedes beber el té. Hierve un poco más de 1 taza de agua, añade 1 cucharadita de hojas de Lila de India trituradas o polvo en él, deja hervir durante 5 minutos. Cuela y deja que se enfríe. Bebe este té dos veces al día durante 1 mes. Para un sabor más suave, mezcla este té con té verde o hierbas como la canela y el hinojo.

Como Desintoxicar el Organismo #10.

La raíz de regaliz

El regaliz posee cualidades laxantes y favorece la digestión apropiada, esto ayuda al cuerpo a desechar residuos tóxicos nocivos y venenosos.También ayuda a limpiar el cuerpo de los contaminantes químicos que pueden hacerlo más vulnerable a problemas de salud.

También tiene propiedades hepatoprotectoras, por lo que es eficaz en el tratamiento de trastornos del hígado mediante la reducción de la toxicidad y ayudan a estabilizar el funcionamiento normal del hígado.

Añadir 1 cucharada de raíz de regaliz aplastada a 1 taza de agua hirviendo.
Cubre y deja hervir a fuego lento durante 5 a 10 minutos.
Cuela, luego agrega 1 cucharadita de jugo de limón.
Bebe una vez al día durante 1 mes.

Nota: No tomes la raíz de regaliz en exceso, ya que puede causar efectos secundarios como aumento de la presión arterial y la retención de sodio.

Consejos para prevenir la acumulación de tóxicos

Comienza el día con un vaso de agua de limón.
Cambia a té verde en lugar de café.
Come frutas y vegetales ricos en fibra.
Mantiene tu cuerpo hidratado bebiendo mucha agua.
Reduce el consumo de alimentos procesados.
Realiza algún tipo de ejercicio o actividad física diaria.
Duerme bien por la noche.

Tambien te puede interesar: Jugos para disintoxicar

Related posts:



Related Articles

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Deja un comentario