COMO DEJAR DE RONCAR – Remedios Caseros Para Dejar de Roncar definitivamente.

COMO DEJAR DE RONCAR Remedios Caseros

En este artículo sabrás Como dejar de roncar mediante remedios caseros y naturales.

El ronquido es un problema muy común que afecta a millones de hombres y mujeres en todo el mundo. Este molesto sonido puede interrumpir tu sueño y el de tu pareja.

Diagrama de ronquidos.

El ronquido ocurre cuando las estructuras relajadas de la garganta vibran y comienzan a hacer ruido. A menudo se considera un trastorno del sueño y los ronquidos intensos pueden tener graves consecuencias médicas y sociales.

Por lo tanto, si tienes el hábito de roncar, debes tomar las medidas necesarias para combatir el problema. Recuerda que todo el mundo necesita descansar y con los ronquidos tus noches pueden llegar a ser insoportables.

Hay numerosos productos disponibles para tratar los ronquidos, pero la mayoría de ellos no han demostrado ser efectivos. No existe una cura milagrosa, pero ciertos cambios en el estilo de vida y remedios caseros fáciles pueden ser de gran ayuda para controlarlos.

10 Mejores Remedios Caseros para los Ronquidos.

COMO DEJAR DE RONCAR – Remedio #1

Aceite de oliva.

como dejar de roncar
Aceite de Oliva


Al ser un fuerte agente antiinflamatorio, el aceite de oliva alivia los tejidos a lo largo de las vías respiratorias, reduciendo la hinchazón para proporcionar un pasaje claro para el aire. También puede reducir el dolor. Usa este remedio regularmente para disminuir también las vibraciones en la garganta y dejar de roncar.

Toma dos o tres sorbos de aceite de oliva antes de acostarte todos los días.
Combina media cucharadita de aceite de oliva y miel. Consúmelo a diario antes de acostarte.

COMO DEJAR DE RONCAR – Remedio #2

Cardamomo.

como dejar de roncar
cardamomo


El cardamomo es un expectorante y descongestionante, lo que lo hace efectivo para abrir los conductos nasales bloqueados. El paso de aire libre resultará en menos ronquidos.

Agrega media cucharadita de cardamomo en polvo a un vaso de agua tibia.
Bébelo 30 minutos antes de acostarte.
Haz esto todos los días para reducir gradualmente tus ronquidos.

COMO DEJAR DE RONCAR – Remedio #3

Menta.

como dejar de roncar
Menta


La propiedad antiinflamatoria de la menta ayuda a reducir la hinchazón de las membranas en el revestimiento de la garganta y las fosas nasales, lo que promueve una respiración fácil y suave. Los remedios de menta funcionan bien para los ronquidos temporales debidos a una alergia , un aire frío o seco.

Agrega una o dos gotas de aceite de menta en un vaso de agua. Haga gárgaras con él antes de acostarte. Asegúrate de no tragar esta solución. Haz esto todos los días hasta que obtengas el resultado deseado.

Si el aire seco y la congestión están causando tus ronquidos, agrega unas gotas de aceite de menta (también puedes usar aceite de eucalipto) a un humidificador unos 30 minutos antes de acostarte y enciéndelo. Haz funcionar el humidificador durante la noche. Esto ayudará a abrir las vías respiratorias para que no ronques.

También puedes frotar un poco de aceite de menta en la parte inferior de cada lado de la nariz antes de acostarte.

COMO DEJAR DE RONCAR – Remedio #4

Vapor.

como dejar de roncar
Vapor


La congestión nasal es una de las principales causas de los ronquidos. Una de las mejores soluciones para reducir la congestión es inhalar vapor .

Vierte agua hirviendo en un tazón grande.
Agrega tres o cuatro gotas de aceite esencial de eucalipto o aceite esencial de árbol de té.
Coloca una toalla sobre su cabeza e inhala el vapor profundamente por la nariz durante 10 minutos.
Sigue este remedio todos los días antes de acostarte hasta que desaparezca la congestión.

COMO DEJAR DE RONCAR – Remedio #5

Cúrcuma.

como dejar de roncar
curcuma


Al ser un poderoso agente antiséptico y antibiótico, la cúrcuma puede tratar la inflamación y ayudar a reducir los ronquidos intensos. La cúrcuma debe usarse con leche para tratar los ronquidos. La siguiente bebida te ayudará a respirar libremente mientras duermes y también estimulará tu sistema inmunológico.

Agrega dos cucharaditas de cúrcuma en polvo a un vaso de leche tibia.
Bébelo 30 minutos antes de irte a dormir.
Haz esto todos los días.

COMO DEJAR DE RONCAR – Remedio #6

Ortiga.

como dejar de roncar
Ortiga

Si solo roncas en una época determinada del año, tal vez se deba a algún tipo de alergia estacional que hace que los conductos nasales se inflamen. Este tipo de ronquido temporal se puede tratar con ortiga que tiene propiedades antiinflamatorias y antihistamínicas.

Agrega una cucharada de hojas secas de ortiga a una taza de agua hirviendo.
Deja reposar durante cinco minutos y luego cuéla.
Bebe el té caliente justo antes de acostarte.
Bebe de dos a tres tazas de té de hojas de ortiga al día durante la temporada de alergias y podrás prevenir los ronquidos.

COMO DEJAR DE RONCAR – Remedio #7

Mantequilla clarificada.

como dejar de roncar
Mantequilla Clarificada


La mantequilla clarificada, también conocida como ghee, tiene ciertas propiedades medicinales que pueden ayudar a abrir los conductos nasales bloqueados. Esto, a su vez, te ayudará a roncar menos y a dormir mejor.

Calienta ligeramente una pequeña cantidad de mantequilla clarificada en el microondas.
Usa un gotero para poner dos o tres gotas de mantequilla tibia en cada fosa nasal.
Haz esto todos los días antes de acostarte y nuevamente después de despertarte a la mañana siguiente.

COMO DEJAR DE RONCAR – Remedio #8

Ajo.

como dejar de roncar
Ajo

El ajo ayuda a reducir la acumulación de moco en los conductos nasales, así como la inflamación en el sistema respiratorio. Por lo tanto, si roncas debido al bloqueo de los senos nasales, el ajo puede aliviarte .

Mastica uno o dos dientes de ajo crudos y luego bebe un vaso de agua. Haz esto todos los días, preferiblemente antes de acostarte para disfrutar de un sueño profundo y reducir los ronquidos.

También usa ajo mientras cocinas tu cena y consume tu comida mientras está caliente.

COMO DEJAR DE RONCAR – Remedio #9

Miel.

como dejar de roncar
miel

Otra opción para los ronquidos es la miel. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, la miel puede reducir la hinchazón alrededor del área de la garganta que puede obstruir las vías respiratorias. Además, la miel lubrica la garganta, lo que evita que se produzcan las vibraciones de los ronquidos.

Mezcla una cucharada de miel en un vaso de agua tibia y bébelo antes de acostarte. Házlo a diario.

Alternativamente, puedes usar miel para endulzar el té de hierbas que te gusta beber después de la cena.

COMO DEJAR DE RONCAR – Remedio #10

Manzanilla.

como dejar de roncar
manzanilla

La manzanilla tiene conocidos efectos antiinflamatorios que pueden ayudar a dejar de roncar. También es un relajante de nervios y músculos que puede aliviar la tensión de los nervios alrededor de la garganta y ayudarlo a dormir mejor.

Agrega una cucharada de flores de manzanilla (o una bolsita de té de manzanilla) a una taza de agua.
Hierve durante unos 15 minutos.
Cuela y agrega una cucharadita de miel.
Bebe el té caliente antes de acostarte.

Algunos consejos adicionales que pueden ayudar a dejar de roncar incluyen:

✅ Si tienes sobrepeso , haz dieta. Las personas con sobrepeso tienen tejidos adicionales en la garganta que contribuyen a los ronquidos.
✅ Duerme de costado en lugar de de espaldas. Cuando duerme boca arriba, la lengua y el paladar blando descansan contra la parte posterior de la garganta, bloqueando las vías respiratorias y provocando ronquidos.
✅ Levanta la cabecera de la cama unas cuatro pulgadas o usa almohadas adicionales para evitar que los tejidos de la garganta caigan en las vías respiratorias.
✅ Usa tiras nasales para ayudarlo a respirar fácilmente mientras duermes.
✅ Evita consumir bebidas alcohólicas al menos dos horas antes de acostarte. El alcohol puede deprimir tu sistema nervioso central, provocando ronquidos.
✅ Intenta cantar antes de acostarte. Cantar ayuda a mejorar el control de los músculos del paladar blando y la parte superior de la garganta.
✅ Deja de fumar o reduce su consumo, ya que puede irritar el revestimiento de la cavidad nasal y la garganta, provocando hinchazón y, en última instancia, ronquidos.
Al incorporar estas medidas preventivas junto con cualquiera de los remedios anteriores, podrás reducir o eliminar los ronquidos y dormir bien por la noche.

Puedes Dejar de Roncar y Dormir Placenteramente Esta Misma Noche. Sin Medicamentos Ni Cirugías, de Forma Segura y Natural, con Resultados Rápidos y 100% Garantizados.

1 Trackback / Pingback

  1. DEJAR DE RONCAR Definitivamente - Consejos Naturales Efectivos

Deja un comentario