Como Cuidar el Higado – Remedios Naturales

Cuidame

Como Cuidar el Higado – Remedios Naturales

Los primeros 10 signos de daño hepático y Cómo cuidar el higado

como-cuidar-el-higadoEl hígado es el principal órgano glandular del cuerpo y tiene cientos de funciones importantes. Las tres funciones más importantes son:

  • producen bilis para ayudar a la digestión,
  • limpieza de toxinas de la sangre
  • Almacenamiento de la glucosa para satisfacer las necesidades de energía del cuerpo.
Como-cuidar-el-higado

como cuidar el higado

Con el papel vital que desempeña el hígado en su cuerpo, es importante prestar atención a su salud. Dieta, ejercicio y dormir lo suficiente son tres claves para un hígado sano.

Al evitar un exceso de alimentos y bebidas, como el alcohol, el café y los granos refinados, le hará un gran favor a la salud de su hígado.

Cuando algo sale mal con el hígado, los efectos pueden verse en diferentes funciones y partes del cuerpo. Hay varios tipos de problemas de hígado. Los más comunes son:

Recuerde siempre que si usted se ocupa de su hígado, seguramente cuidará de su salud. Al mantener un ojo abierto para todos los signos tempranos de daño hepático, puede buscar el tratamiento más temprano y ayudar a su hígado a recuperarse por completo.

los primeros signos de daño hepático

Aquí están los 10 primeros signos de daño hepático, para poder así saber como cuidar el higado

Como Cuidar el Higado –  Signo de daño 1.

Las náuseas y los vómitos
Muchas personas ignoran náuseas y vómitos, ya que por lo general no se considera que es un problema médico grave.

Si las náuseas y los vómitos se producen por separado o juntos sin ninguna razón conocida, como mareo, vértigo, migraña, intoxicación alimentaria, el embarazo precoz, la ansiedad y la depresión, puede ser debido a un problema de riñón o hígado.

Las personas que sufren de daño hepático a menudo tienen un sentimiento persistente de náuseas. Esto surge debido a la disminución de la capacidad del hígado para procesar y eliminar toxinas. Los cambios en el metabolismo y la digestión también pueden causar náuseas y vómitos.

Sentimientos constantes de náuseas o vómitos pueden causar estragos en su salud y debe ser investigado a fondo por un médico.

Como Cuidar el Higado –  Signo de daño 2

La debilidad general y cansancio
Sensación constante de fatiga y el cansancio también puede ser un signo revelador de funcionamiento hepático inadecuado. Es el hígado que descompone los alimentos para liberar la energía necesaria para realizar las tareas diarias.

Cuando el hígado no está en buenas condiciones, su cuerpo tiene que trabajar más duro para sobrevivir y por lo tanto necesita más descanso.

Además, la fatiga y la debilidad es probable que empeore debido a un aumento de productos tóxicos en la sangre, que el hígado dañado no es capaz de eliminar correctamente.

Si los sentimientos de debilidad y cansancio están presentes junto con otros síntomas mencionados en este artículo, consulte a su médico para el diagnóstico.

Como Cuidar el Higado –  Signo de daño 3

Pérdida de apetito
Pérdida del apetito es también uno de los primeros signos de que su hígado no funciona correctamente. Si usted experimenta la pérdida de apetito, junto con otros síntomas mencionados aquí, haga una cita con su médico de inmediato, ya que podría ser un signo de enfermedad hepática crónica, hepatitis o insuficiencia renal.
Las personas con daño hepático pueden no tener ganas de comer nada, debido al problema con la producción de bilis. La bilis ayuda a descomponer las grasas para que puedan ser digeridas. Cuando la comida no se digiere correctamente, conduce a la pérdida de apetito e incluso la pérdida de peso severa.

Cambios significativos en el apetito también pueden hacer que una persona esté débil y cansada, lo que puede dificultar aún más la recuperación.

Como Cuidar el Higado –  Signo de daño 4

Problemas digestivos
El hígado juega un papel activo en el proceso de digestión a través de la producción de la bilis. La bilis ayuda a procesar los nutrientes absorbidos desde el intestino delgado y juega un papel importante en la digestión de grasa.

Por lo tanto, si el hígado no funciona bien, puede dar lugar a problemas digestivos como la diarrea y la indigestión.

Las anomalías en la producción de bilis también puede conducir a cálculos biliares, hinchazón abdominal, estreñimiento, síndrome del intestino irritable y la intolerancia a los alimentos grasos y al alcohol.

Cuando el daño es grave, puede causar dolor abdominal severo.

Como Cuidar el Higado –  Signo de daño 5

Cambios en el color de la orina.
Si usted está bebiendo suficiente líquido y su orina tiene un color más oscuro, puede ser una indicación de un problema hepático. Orina de color oscuro puede ser naranja, ámbar o marrón.

El cambio en el color de la orina se produce debido a un mayor nivel de bilirrubina en la sangre. Esto ocurre cuando el hígado es incapaz de eliminar la bilirrubina mediante de la excreción a través de los riñones.

La Orina oscura también puede ser causada por la deshidratación, por tomar suplementos de vitamina B, por efectos secundarios de los antibióticos, deficiencias enzimáticas, por una infección del tracto urinario y problemas renales.

Si su orina es persistentemente oscura, usted debe visitar a su médico para el diagnóstico.

Como Cuidar el Higado –  Signo de daño 6

Coloración amarillenta de la piel
Uno de los primeros signos de daño hepático es la ictericia, el color amarillo de la piel, los ojos, la lengua y las uñas o dedos es notable.

La ictericia es causada por una acumulación de bilirrubina en la sangre y y el tejido del cuerpo que el hígado normalmente la eliminaría junto con los glóbulos rojos viejos. La bilirrubina es un pigmento amarillo que se forma por la descomposición de los glóbulos rojos muertos en el hígado.

Cuando la bilirrubina se acumula en el torrente sanguíneo y luego en su piel, que adquiere un tono amarillento.

Como la ictericia también puede indicar un problema serio con la vesícula biliar o el páncreas, no te lo tome a la ligera y siga el consejo de su médico.

Como Cuidar el Higado –  Signo de daño 7

Cambios en el color de las heces

Cambios en el color de las heces también pueden indicar problemas de hígado. Un buen funcionamiento de hígado libera bilis en las Heces, dándole el color marrón normal.

La inflamación en el hígado afecta la producción de bilis, Esto causa heces de color gris, pálido, amarillo o de color arcilla.

Tener heces pálidas o de color arcilla de vez en cuando está bien. Si esto ocurre con frecuencia, consulte a un médico para descartar la posibilidad de daños en el hígado o cualquier otra enfermedad.

 

Como Cuidar el Higado –  Signo de daño 8

Cambios en la zona abdominal
cambios en el abdomen

Los cambios en la zona abdominal es otra posible señal de un mal funcionamiento del hígado. Usted puede experimentar dolor o calambres en la zona abdominal inferior, así como la inflamación. Esto puede conducir rápidamente a la sensación de hinchazón. Médicamente, estos síntomas se relacionan con el problema conocido como ascitis.

La ascitis es la acumulación de líquido en la cavidad abdominal, lo que sucede en una enfermedad hepática avanzada o cirrosis. Por lo general se acompaña de otros síntomas, como la hipertensión portal (aumento de la presión sanguínea en el sistema de la vena porta del hígado).

La ascitis también puede ser causada por trastornos no hepáticos. Por lo tanto, lo mejor es consultar a un médico para un diagnóstico adecuado.

Como Cuidar el Higado –  Signo de daño 9

Retención de líquidos

El Daño al hígado temprano también puede conducir a la retención de líquidos, que causa hinchazón en los pies y los tobillos. Esto también se relaciona con ascitis y hypertention portal. Además, el daño hepático afecta a la función del hígado y provoca cambios en la secreción de los productos químicos de fluido de regulación.

Otras posibles causas de la retención de líquidos son un desequilibrio hormonal en el cuerpo, los problemas relacionados con el riñón, enfermedad del corazón y un problema con el sistema linfático. Por lo tanto, es importante consultar a un médico para un diagnóstico adecuado.

Como Cuidar el Higado –  Signo de daño 10

Aumento de la sensibilidad de la piel, Comezón

Otro signo precoz de un problema hepático se incrementa la sensibilidad de la piel. Su piel puede irritarse, provocar escamas o hipersensible al tacto. Puede incluso formarse moretones con facilidad. En algunos casos, las personas también notan la aparición de venas a través de la piel.

Mantener la piel hidratada ayudará a proporcionar alivio hasta cierto punto, pero la sensibilidad de la piel probablemente empeorará hasta que el problema hepático subyacente sea identificado y tratado.

Como Cuidar el Higado  – Consejos

  • Dejar de beber alcohol por completo.
  • Dejar de fumar lo antes posible.
  • Comer alimentos que limpian el hígado, como el ajo, la cúrcuma, las nueces, el
  • pomelo, la raíz de la remolacha, las manzanas, el brócoli, aguacate y limón.
  • Incluir probióticos de alta calidad en su dieta para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo.
  • Comience a beber té verde, de 2 a 3 tazas al día.
  • Consuma alimentos ricos en vitamina C, que tiene efectos protectores contra el daño oxidativo hepático.
  • Limite su proteína animal y la ingesta de sal.
  • Evite los alimentos procesados, ya que no son buenos para la salud del hígado. Además, evitar los productos lácteos y los productos derivados del azúcar refinado.
  • El ejercicio diario, como caminar, yoga, natación, trotar o correr es esencial.
  • Tomar todas las medidas posibles para evitar el estreñimiento, ya que puede empeorar la condición.
  • Esforzarse para mantener su nivel de colesterol y triglicéridos en niveles saludables.
  • Si usted tiene sobrepeso, trabajar hacia la pérdida gradual y sostenida de peso.
  • Si usted es diabético, mantenga su nivel de azúcar en la sangre bajo control.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *