Como Calmar la Ansiedad – Remedios Naturales

como-calmar-la-ansiedad

Como Calmar la Ansiedad

Remedios naturales para la ansiedad

Te encuentras ansioso, preocupado, asustado . estas molesto por el dinero , la salud, el trabajo, la familia, el amor. Tu corazón está latiendo rápido, tu respiración es superficial y rápida, Tu mente está imaginando la fatalidad, y solo deseas simplemente relajarte … Entonces tienes todos los síntomas del trastorno de ansiedad.
No intentes medicarte. Hay muchos remedios naturales no farmacológicos seguros para la ansiedad, a partir de técnicas mente-cuerpo y complementando con tés que calman. Algunos comienzan a trabajar de inmediato, mientras que otros pueden ayudar a disminuir la ansiedad con el tiempo.

 

Como Calmar la Ansiedad 

Consejo #1

  • como-calmar-la-ansiedad-manzanilla

Manzanilla
Si tienes un momento de nerviosismo, una taza de té de manzanilla podría ayudar a calmarte. Algunos compuestos de la manzanilla (Matricaria recutita) se unen a los mismos receptores cerebrales que los medicamentos como el Valium.
En un estudio de la Universidad de Pennsylvania Medical Center, en Filadelfia, los pacientes con trastorno de ansiedad generalizada (TAG) que tomaron suplementos de manzanilla durante ocho semanas tuvieron una disminución significativa en los síntomas de ansiedad en comparación con los pacientes que tomaban placebo.

Como Calmar la Ansiedad 

Consejo #2

teaTé verde – (L-teanina)
Los monjes budistas japoneses podrían meditar durante horas, tanto alertas y relajados. Una de las razones puede haber sido un aminoácido en su té verde llamado L-teanina, dice Mark Blumenthal, del American Botanical Council . Investigaciones muestran que la L-teanina ayuda a frenar el ritmo cardíaco y la presión arterial en aumento, y algunos pequeños estudios en humanos han encontrado que reduce la ansiedad. En un estudio , los sujetos propensos a la ansiedad eran más tranquilos y más centrados si tomaban 200 miligramos de L-teanina de antemano. Puede obtener mucho de la L-teanina del té verde, pero debes beber varias tazas al día, tantas como 20.

Como Calmar la Ansiedad 

Consejo #3

como-calmar-la-ansiedad-lupuloLúpulo
Sí, el lúpulo se encuentra en la cerveza, pero no obtendrás los beneficios calmantes de estas hierbas amargas (Humulus lupulus) tomándote una cerveza. El compuesto sedante en el lúpulo es un aceite volátil, lo puedes conseguir en extractos y tinturas y en aromaterapia. Es muy amargo, por lo que no lo puedes consumir como un té, a menos que lo combines con la manzanilla o la menta . El lúpulo se utiliza a menudo como un sedante, para promover el sueño, mezclado con otra hierba, la valeriana. Nota: No tomes hierbas sedantes si estas tomando un tranquilizante o sedante por prescripción médica, y hazle saber al médico cualquier suplemento que estes tomando.

Como Calmar la Ansiedad 

Consejo #4

como-calmar-la-ansiedad-valerianaLa valeriana
Algunos suplementos de hierbas reducen la ansiedad sin hacer sentir somnolencia (como L-teanina), mientras que otras son sedantes. La Valeriana (Valeriana officinalis) entra de lleno en la segunda categoría. Es una ayuda para dormir o para el insomnio. Contiene compuestos sedantes; el gobierno alemán ha aprobado esta hierba como un tratamiento para los problemas de sueño. La valeriana no es muy agradable para consumirla como te, por lo que la mayoría de la gente lo toma en forma de cápsulas o tintura. Si quieres probarlo, tómalo por la noche.No antes de ir a trabajar!. La valeriana se combina a menudo con otras hierbas sedantes como el lúpulo, manzanilla y bálsamo de limón.

Como Calmar la Ansiedad 

Consejo #5

como-calmar-la-ansiedad-toronjilMelisa o Toronjil
El toronjil ( Melissa officinalis ), se ha utilizado por lo menos desde la Edad Media para reducir el estrés y la ansiedad, y ayudar con el sueño. En un estudio de voluntarios sanos, los que tomaron extractos de bálsamo de limón o toronjil estandarizado (600 mg) fueron más tranquilos y alertas que los que tomaron un placebo. El toronjil es generalmente seguro, pero ten en cuenta que algunos estudios han encontrado que tomar demasiado en realidad puede hacer que estés más ansioso/a. Así que sigue las instrucciones y comienza con la dosis más pequeña. El bálsamo de limón se vende en forma de té, cápsulas y tintura. A menudo se combina con otras hierbas calmantes como el lúpulo, manzanilla y la valeriana.

Como Calmar la Ansiedad 

Consejo #6

como-calmar-la-ansiedad-ejercicioEjercicio
El ejercicio es seguro y bueno para el cerebro, y un poderoso antídoto contra la depresión y la ansiedad, tanto a corto como a largo plazo. Si haces ejercicio con regularidad,tendras más autoestima y te sentirásmás saludable.Una de las principales causas de la ansiedad es preocupante acerca de la enfermedad y la salud, y que se disipa cuando estás en forma.

Como Calmar la Ansiedad 

Consejo #7

como-calmar-la-ansiedad-cinta-de-correrLa cura de los 21 minutos
Veintiún minutos: Eso es aproximadamente el tiempo que tarda en reducir la ansiedad de forma fiable, haciendo ejercicio. los estudios muestran que Si estas realmente ansioso y te subes sobre una cinta de correr, te sentiras más tranquilo después de la sesión de ejercicios.

Como Calmar la Ansiedad 

Consejo #8

como-calmar-la-ansiedad-pasifloraPasiflora ( flor de la pasión )
A pesar del nombre, esta hierba no le ayudará en el amor. Es un sedante; el gobierno alemán ha aprobado esta planta para tratar la inquietud nerviosa. Algunos estudios encuentran que puede reducir los síntomas de ansiedad y es tan efectiva como los medicamentos recetados. A menudo se utiliza para el insomnio. Como otros sedantes, puede producir somnolencia, por lo que no la tomes cuando estas tomando un sedante recetado. Ten cuidado sobre el uso de más de una hierba sedante a la vez, y no tome pasiflora durante más de un mes a la vez.

Como Calmar la Ansiedad 

Consejo #9

como-calmar-la-ansiedad-lavandaLavanda
El aroma embriagador de la lavanda (Lavandula hybrida) puede ayudar a calmar la ansiedad. En un estudio realizado en una sala de odontología demostró que los pacientes dentales eran menos ansiosos si la sala de espera estaba perfumada con aceite de lavanda. En un estudio realizado en Alemania, una píldora de lavanda especialmente formulada pudo reducir los síntomas de ansiedad en las personas con trastorno de ansiedad generalizada (TAG) tan eficazmente como lorazepam, un medicamento contra la ansiedad en la misma clase que el Valium.

Como Calmar la Ansiedad 

Consejo #10

como-calmar-la-ansiedad-yogaAguanta la respiración!
Realiza yoga para aprender a respirar.Se ha demostrado que la respiración del yoga resulta muy eficaz en la reducción del estrés y la ansiedad. ►►En el libro – Best Seller  “Clases de Yoga para principiantes”◄◄ , El autor  presenta una técnica de respiración del yoga clásica se llama el 4-7-8 aliento . Una de las razones por lo que esta técnica funciona es porque no se puede respirar profundamente y estar ansioso al mismo tiempo. Para hacer la respiración 4-7-8, exhala por completo por la boca, luego inhala por la nariz mientras cuentas hasta cuatro. Aguanta la respiración durante un conteo de siete. Ahora deja escapar el aire lentamente por la boca contando hasta ocho. Repitelo al menos dos veces al día.

Como Calmar la Ansiedad 

Consejo #11

como-calmar-la-ansiedad-comerCome algo, rápido
“Casi universalmente, la gente consigue estar más ansiosa e irritable cuando tiene hambre. Cuando tienes un ataque de ansiedad, puede significar que su azúcar en la sangre está bajando. Lo mejor que puedes hacer es comer un aperitivo rápido, como un puñado de nueces, o un trozo de chocolate negro, junto con un vaso de agua o una buena taza de té caliente. En el largo plazo, la dieta es la clave para reducir la ansiedad. consejo: Siga una dieta de alimentos integrales, dieta basada en vegetales con carne y mariscos selecta, un montón de verduras de hoja verde (como la col rizada) para obtener ácido fólico, y una amplia variedad de fitonutrientes que ayudan a reducir la ansiedad.

Como Calmar la Ansiedad 

Consejo #12

como-calmar-la-ansiedad-desayunarDesayuna todos los días

Deja de morirte de hambre. Muchas personas con trastornos de ansiedad se saltan el desayuno. Se recomienda que la gente consuma alimentos cómo huevos, que son una fuente de  proteínas excelente, además son una de las primeras fuentes naturales de colina. Bajos niveles de colina se asocian con un aumento de la ansiedad.

Como Calmar la Ansiedad 

Consejo #13

como-calmar-la-ansiedad-omega3Consume omega-3
Los aceites de pescado son buenos para el corazón, y tal vez lo protege contra la depresión. Añade la ansiedad a la lista de beneficios. En un estudio , los estudiantes que tomaron 2.5 miligramos al día de ácidos grasos omega-3 durante 12 semanas tenían menos ansiedad antes de un examen que los estudiantes que tomaron placebo. Peces de agua fría como el salmón son las mejores fuentes de ácidos grasos; una pieza de seis onzas de salmón a la parrilla contiene alrededor de 3,75 gramos. Otras buenas opciones: anchoas, sardinas y mejillones.

Como Calmar la Ansiedad 

Consejo #14

como-calmar-la-ansiedad-catatrofismoDeja el catastrofismo
Cuando eres atacado por la ansiedad, es fácil entrar en un estado mental conocido como “pensamiento catastrófico” o “catastrofismo”. Tu mente se dirige hacia los malos y terribles pensamienos sobre lo que podría llegar a ocurrir; simplemente insoportables. Toma unas cuantas respiraciones profundas, camina alrededor de la cuadra, y considera la probabilidad real de que este problema realmente no existe. Piensa que un resultado catastrófico es muy poco probable que ocurra, solo lo piensas cuando estás consumido por la ansiedad. “Muy pocos eventos realmente cambian la trayectoria de tu vida.”

Como Calmar la Ansiedad 

Consejo #15

como-calmar-la-ansiedad-baño-calienteToma un baño Caliente

Alguna vez te has preguntado por qué te sientes tan relajado después de un baño caliente o una sesión en el sauna. Calentar tu cuerpo reduce la tensión muscular y la ansiedad, Según investigaciones, sensaciones de calor pueden alterar los circuitos neuronales que controlan el estado de ánimo , incluyendo los que afectan el neurotransmisor serotonina. El ejercicio tambien puede ser una de las maneras en que el cuerpo se caliente, tambien acurrucarse junto al fuego con una acogedora taza de té es una buena opción para levantar el estado de ánimo. Otras opciones: en la playa bajo el sol del mediodía en una isla del Caribe, un par de minutos en la sauna o el balneario después del trabajo, o sentado en un baño caliente o Jacuzzi en la noche.A menudo asociamos la sensación de calor con una sensación de relajación y bienestar “.

Como Calmar la Ansiedad 

Consejo #16

como-calmar-la-ansiedad-paseo-bosqueToma un paseo por el bosque
Los japoneses lo llaman Shinrin-yoku , literalmente “baño de bosque.” Un paseo por el bosque produce cambios corporales en las personas. Caminar 20 minutos por el bosque con el aroma amaderado y los sonidos de un arroyo provoca que bajen considerablemente los niveles de hormonas de estrés

Como Calmar la Ansiedad 

Consejo #17

como-calmar-la-ansiedad-meditacionAprende meditación

Meditación de atención plena, originalmente una práctica budista pero ahora una terapia convencional, es especialmente eficaz en el tratamiento de la ansiedad. A menudo se utiliza esta terapiapara tratar a los pacientes de ansiedad. El acto de la práctica de atención consciente permite experimentar la verdadera esencia de cada momento como lo que realmente ocurre, en lugar de lo que se espera o se teme
(poner link de wikipedia)

Como Calmar la Ansiedad 

Consejo #18

como-calmar-la-ansiedad-date-crédito¡Date crédito a ti mismo!
¿Estás teniendo pensamientos de ansiedad? Felicitaciones. eres consciente de tu estado emocional, y la conciencia es el primer paso en la reducción de la ansiedad, Recuerda darte crédito por ser consciente de que estás teniendo pensamientos de ansiedad, y probablemente cambios en el cuerpo. Esto es realmente una habilidad de atención que debes aprender, y es esencial en la fabricación de los próximos pasos de la intervención a través de estrategias tales como la auto-charla positiva, re-encuadre cognitivo, o el uso de estrategias de atención plena o de relajación.

Vive Sin Ansiedad es un método online para superar los trastornos de ansiedad generalizada y los ataques de pánico. Su fundador “Eric K Gutiérrez”, sufrió ansiedad durante 2 años de su vida y conoce muy bien cada uno de los síntomas de la ansiedad.

Durante estos dos años, Eric llegó a perder 10 kilos de peso, dejó de hacer lo que más le gustaba hacer y se dió cuenta de que la ansiedad había podido con él.

Visitó médicos, psicólogos y todo tipo de terapéutas. Tomó todo tipo de ansiolíticos para la ansiedad pero nada le hacía mejorar.

Al ver que su ansiedad no mejoraba, y al sentirse completamente estancado, decidió buscar por sí mismo la solución al problema.

Durante varios meses investigó a los que hoy en día se conoce como “los mejores conocedores de los trastornos de ansiedad”. Gracias a la información de varios de ellos, Eric pudo ir experimentándo en sí mismo todas aquellas cosas que le hacían sentir mejor. Trucos, técnicas y una gran diversidad de consejos que iba probando y descartando.

Poco a poco y a medida que pasaba el tiempo, fue mejorando notablemente de forma gradual. Todas aquellas cosas que le hacían mejorar, fue escribiéndolas en un cuaderno, para poder hacer un resumen de lo que realmente es necesario para curar la ansiedad.

Con ese resumen, decidió crear un método online basado en su propia experiencia y en el que explica “paso a paso” todo lo necesario para curar la ansiedad de raíz y de forma defintiva.

El método ViveSinAnsiedad está disponible desde el año 2009, y desde entonces ya ha ayudado a más de 10.000 personas de España, Estados Unidos y Latino América, a curar su ansiedad.

Poco a poco podrás ir dejando la medicación (si es que la tomas), posteriormente irás sintiendo que todos los síntomas de tu ansiedad, son cada vez menores hasta que llegue el momento de su completa desaparición.

Además, con el método, recibirás la ayuda de Eric y todo su equipo hasta que consigas curar tu ansiedad. Podrás consultar tus dudas, hacer las preguntas que creas oportunas y demás cuestiones que consideres interesantes.

Por último, cabe destacar, que este método ofrece una garantía de satisfacción o reembolso, es decir: Si el método no consigue ayudarte a curar tu ansiedad, te devuelven el 100% del dinero sin hacerte ninguna pregunta.

Así de sencillo.

Tienes más información del método en el siguiente enlace:  ►► Como Calmar la Ansiedad◄◄

 

 

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *