Como Bajar el Colesterol Rapido, Batidos y Jugos para Bajar los Trigliceridos


Como Bajar el Colesterol Rapido.

Batidos y Jugos para Bajar los Trigliceridos.

jugos y batidos saludables para reducir el colesterol

En este artículo mostramos 3 recetas de jugos y batidos saludables junto con las propiedades de todos los ingredientes presentes en estos batidos para que aprendas como bajar el colesterol rapido, en forma completamente natural.

Como bajar el colesterol rapidoEl colesterol es una sustancia grasa que se encuentra en la sangre. El cuerpo utiliza esta sustancia para desarrollar enzimas y hormonas que son esenciales para el correcto funcionamiento del sistema.

Hasta cierto punto, el colesterol es esencial y bueno para el cuerpo. Sin embargo, un exceso plantea serias amenazas para tu salud.

El colesterol se puede clasificar en dos categorías: LDL o lipoproteína de baja densidad es el colesterol malo y HDL o lipoproteína de alta densidad es el colesterol bueno. Si bien el colesterol bueno tiene efectos positivos, los altos niveles de colesterol malo pueden llevar a la acumulación de placa en las paredes de las arterias y presentar graves riesgos para la salud.

Como Bajar el Colesterol Rapido

Sin embargo, es posible frenar los niveles altos de colesterol malo en tu cuerpo. Una dieta nutritiva y el ejercicio son claves para controlar los niveles de colesterol. Se ha demostrado que una dieta y nutrición adecuadas mejoran los niveles de HDL y reducen los niveles de LDL.

A continuación hay algunas recetas que incluyen ingredientes nutritivos que ayudarán a reducir el nivel de colesterol malo en tu cuerpo.

Como-Bajar-el-ColesterolManzanas: la presencia de pectina, polifenoles, fibra y fitoesteroles en las manzanas restringe la oxidación del LDL, por lo que es una opción ideal de frutas para reducir el nivel de colesterol malo.

 

 

Como-Bajar-el-ColesterolNaranjas: las naranjas son ricas en vitamina C, ácido fólico y hesperidina (un flavonoide) que ayudan a reducir los niveles de colesterol en el organismo.
Beber jugo de naranja diariamente ayuda a aumentar el HDL y los triglicéridos, y disminuir la proporción de colesterol malo .

 

 

Como-Bajar-el-Colesterol-te-verdeTé verde: Según estudios el consumo de té verde es muy útil para reducir el nivel de LDL en el cuerpo. El té verde contiene compuestos como las catequinas que evitan la absorción de colesterol en los intestinos y estimulan su eliminación del cuerpo.

 

 

Como-Bajar-el-Colesterol-jengibreJengibre: la presencia de gingerol en el jengibre activa ciertas enzimas que aumentan el uso de colesterol en el cuerpo, lo que ayuda a disminuirlo.

 

 

Como-Bajar-el-Colesterol-remolachaRemolacha: La remolacha contiene grandes cantidades de fibra soluble y el compuesto de betacianina que ayudan a reducir la oxidación del colesterol malo, evitando que se deposite alrededor de las paredes de las arterias.

 

 

 

Como-Bajar-el-Colesterol-peraPeras: la presencia de pectina hace que las peras sean un excelente alimento para reducir el colesterol. Los nutrientes en las peras también atrapan el colesterol antes de ser absorbido por la sangre y transportarlo fuera del cuerpo.

 

 

Como-Bajar-el-Colesterol-espinacaEspinaca: la espinaca contiene grandes cantidades de carotenoides que ayudan a prevenir la acumulación de colesterol en los vasos sanguíneos.

 

 

 

Como-Bajar-el-Colesterol-pepinoPepino: los pepinos son ricos en esteroles vegetales, compuestos que ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL.

 

 

 

Como-Bajar-el-Colesterol-limonLimones: Los limones son ricos en polifenoles y limonoides, un fitoquímico que es extremadamente útil para reducir el colesterol y controlar las células grasas en el cuerpo.

 

Como-Bajar-el-Colesterol-linasaSemilla de linaza o lino: Las semillas de lino son una rica fuente de ácido alfa-linolénico, un ácido graso omega-3 derivado de plantas que reduce el colesterol LDL y los niveles de triglicéridos en la sangre.

 

 

Como-Bajar-el-Colesterol-vinagreVinagre de sidra de manzana: El vinagre de sidra de manzana contiene ácido acético, que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y triglicéridos en la sangre.El vinagre de sidra de manzana posee efectos de eliminación del estrés oxidativo e inhibe la peroxidación de los lípidos, lo que reduce los niveles de lípidos en el suero.

 

 

Como-Bajar-el-Colesterol-mielMiel: La miel también puede ayudar a controlar los niveles altos de colesterol.
Los investigadores sugieren que comer miel puede no reducir el colesterol LDL en general, pero sustituir la miel por azúcar puede contribuir a la reducción de los niveles de colesterol.

Como Bajar el Colesterol Rapido

3 recetas de zumos y batidos para reducir el colesterol y bajar los trigliceridos.

Como Bajar el Colesterol Rapido con estos 3 jugos y batidos

A- jugo de manzana, pepino, limón y jengibre
B- jugo de naranja y pera
C- batido de remolacha

Como Bajar el Colesterol Rapido “A”

Jugo de manzana, pepino, limón y jengibre

Cosas que necesitaras:

Manzanas – 2
Pepino – 1
Jengibre: una pequeña porción de una raíz
Limón – 1
Pasos

1. Coloca las 2 manzanas picadas en un exprimidor para extraer el jugo.

2. Agrega 1 pepino (pelado) y extrae el jugo.

3. Agrega el jengibre y extrae su jugo.

4. Exprime el jugo de medio limón y agrégalo a la mezcla.

Puedes disfrutar de este jugo saludable 2 veces al día para obtener resultados efectivos. Puedes almacenar el resto en el refrigerador para su posterior consumo.

Como Bajar el Colesterol Rapido “b”

Jugo de naranja y pera

Cosas que necesitaras:

Naranjas – 2
Peras – 2
Jengibre: una pequeña porción de una raíz
Miel – 1 cucharada
Vinagre de sidra de manzana – 1 cucharada

Pasos

1. Pela las naranjas y colócalas en un exprimidor para extraer el jugo.

2. Agrega las peras y extrae el jugo.

3. Agrega el jengibre y extrae el jugo.

4. Agrega 1 cucharada de miel cruda.

5. Agregue 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana.

Puedes beber de 2 a 3 vasos de este jugo todos los días. Para obtener resultados efectivos, bebe 1 vaso de este jugo antes del desayuno por la mañana.

Como Bajar el Colesterol Rapido “c”

Batido verde de remolacha

Cosas que necesitaras:

Remolacha- 1 taza
Espinaca- ¾ taza
Té verde (preparado y refrigerado) – 1 taza
Manzana verde- 1
Naranja- 1
Raíz de jengibre- 1 pieza
Polvo de linaza- 1 cucharada
Vinagre de sidra de manzana- 1 cucharada
Miel- 1 cucharada

Pasos

1. Coloca 1/2 taza de espinaca en una licuadora.

2. Agrega 1 taza de remolacha picada.

3. Agrega 1 taza de té verde.

4. Mezcla hasta que quede suave.

5. Agregue 1 pedazo de raíz de jengibre.

6. Agrega 1 taza de manzana verde en cubitos.

7. Agrega una naranja en rodajas (sin semillas).

8. Agrega 1 cucharada de polvo de linaza.

9. Agrega 1 cucharada de miel cruda.

10. Agrega 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana sin filtrar.

11. Mezcla de nuevamente hasta que quede suave.

Disfruta de este batido 2 veces al día. Puedes almacenar el resto en el refrigerador y consumirlo en un par de días.

Como Bajar el Colesterol Rapido  – Consejos adicionales

Asegúrate de enjuagar bien las manzanas antes de usarlas para evitar residuos de plaguicidas .
Si deseas mantener la fibra intacta, puedes hacer un batido en la licuadora en lugar de un jugo.
Puedes agregar frutas y verduras como zanahorias, apio, pomelo, plátanos y aguacates para obtener una receta más rica y nutritiva para reducir el colesterol. Las zanahorias son una gran opción para reducir los niveles de colesterol en el cuerpo.
Puedes usar kale o rapini como alternativas saludables para la espinaca.
Aunque los jugos y el batido se pueden almacenar hasta 2 días, es aconsejable preparar y consumir solo la cantidad requerida para evitar la pérdida de nutrientes durante el almacenamiento.